Splitter delantero casero

  • 8 Respuestas
  • 6803 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 11:20:16
Pues me he fabricado un splitter delantero casero,  :eusa_dance: lo pongo en este foro porque pese a que se lo he puesto a un coupe  :facepalm:, es algo que se puede realizar en la mayoria de los coches  :clap:.

Su funcionalidad es meramente estetica  :nusenuse:, además de quizas proteger en caso de raspar en una rampa o similar nuestro preciosos coches bajitos. Fuera de eso, posiblemente en todo lo demás sea contraproducente, unos 100g de peso, puede que más resistencia aerodinamica...

Coste total 30€ o incluso menos  :spend:, realmente esta hecho con una junta inferior de puesta de garaje...  :roto2rie:

Es como una espuma o foam de alta densidad no poroso o no a la vista en su superficie, dando aspecto de plastico rigido a la vista, pero esponjoso al tacto, y no absorbe agua, va sujeto inicialmente con una tira adhesiva de doble cara que viene con la junta y en los extremos laterales yo he puesto 2 trocitos de cinta de doble cara cortada al gusto para rematar y quedase mejor en mi opinión. Conviene para una correcta instalación recortar en la zona del adhesivo triangulos en los giros para que al darle curva no se formen burruños ni tienda a despegarse.

Aun no lo he probado a altas velocidades o con el paso del tiempo pero se podría reasegurar su sujeción con alguna grapa o tornillo, para ayudar a la cinta de doble cara.

Bueno supongo que quereis ver unas fotos de la cutrada que os estais imaginando....




















































































 :roto2gaydude:
















































 :piraton:












































 :roto2qtemeto:






































 :gaydude:







































Estudiaré de ponerselo al mx-5 a ver si le puede quedar bien.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 12:15:55
Pues queda muy bien, es bastante discreto, no se ve pegote ni nada.

Tienes fotos del proceso?

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 13:16:57
No se ve nada mal  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 13:48:59
Pues queda muy bien, es bastante discreto, no se ve pegote ni nada.

Tienes fotos del proceso?



Niet, pero vamos que luego le hago una foto por debajo y a un retal que me ha sobrado y con eso sumas 2 + 2 y tienes como lo he puesto.

No obstante voy a tratar de explicarlo lo mejor posible:

Antes de nada lavar bien el paragolpes al menos la zona donde se vaya a pegar la cinta y secarlo bien para que quede bien adherida.

Primero lo presente, para ver en que posición me gustaba más, realmente es una tira de goma muy larga, de unos 12 cm de ancho y de 0.5 cm de grosor. La tira no es totalmente plana, a mitad de su ancho aprox cambia un poco con un angulo el plano y al final el ultimo medio cm esta como cortado en angulo (Luego pongo fotos en detalle). La cinta de doble cara serán unos 2cm de ancho por lo que como mucho se puede dejar salido 10cm, tampoco queria tanto, presente y fui moviendo hasta ver en la posición que más me gustaba que es sobresaliendo casi 2 dedos mios... (el indice y el corazon) Vamos unos 3cm aprox.

Para evitar sorpresas y que quedase todo de una pieza doble la pieza por la mitad para saber donde estaba la mitad, y empece por el centro del paragolpes.

La cinta es flexible por lo que permite hacer giros con ella, lo que pasa es que mientras que en un giro la zona exterior se estira la interior trata de comprimirse y eso no lo hace bien, un poco si pero no lo suficiente para darle la forma del paragolpes. Entonces se corta formando un triangulo donde la base es la parte mas hacia el interior del coche y la punta llega a la mitad de la cinta, comprobando que no quede visible el corte al colocarla, asi evitamos que se comprima la cinta al darle forma por el interior haciendo ondulaciones y tratando de despegarse. (pondré fotos de esto para aclararlo)

Total que hacemos un corte de estos triangulares en la cinta en el centro y empezamos desde el centro hacia un lado y hacia otro.

Vamos como por tramos, mi paragolpes desde el pico central hasta donde empieza a girar el paragolpes hay unos 50cm rectos por lo que despegué la capa protectora de unos 20cm de la cinta de doble cara y pegué al paragolpes.

Es recomendable hacerlo todo pegandolo bien a la primera para evitar pegar y despegar para recolocar ya que la cinta irá perdiendo poder de adherencia.

Pues así, 20cm a un lado y luego fijandonos en ese tramo 20cm hacia el otro lado, tratando de dejarlo lo más simetrico posible.

En los giros hacer los triangulos necesarios para que no queden burruños ni forzada la cinta, vamos que quede como en reposo pegada no haciendo fuerza por despegarse y estirarse.

Y así poco a poco llegamos al final.

En mi caso sobraban unos 20cm de cinta por cada lado, la cortamos en angulo vertical de manera que el corte quede mirando hacia abajo y no se vea más que desde debajo del coche, ya que la cinta por dentro es más porosa que en la superficie.

Así podría estar terminado pero a mi no me convencía el remate final. Por lo que con un trozo de cinta de doble cara pegué todo el final de la cinta al paragolpes. Quedando como el final más elevado, en la foto no se aprecia nada bien. Pero así queda genial rematado.

Digamos que termina un poco como esta foto, el final como subiendo un poco.


puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 14:04:42
No se ve nada mal  :eusa_whistle:

Ya verás con las proximas mejoras que tengo en camino... No se si se quedarán pero voy a probar suerte a ver si me convencen.

antinieblas amarillos pero el cristal no la bombilla

xenon de 4300K en cruce para mejorar la visibilidad

Matricula acrilica pequeña delante y quizas puesta dentro de la boca de aireación.... Lo de dentro de la boca es porque me gustan las fotos de los yankees sin matricula delante. Y lo de pequeña pues porque se la vi a govi y queda genial. Pero vamos que meterla donde la aireación lo dudo muchichisimo.


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 14:37:58
le queda muy bien!!   la verdad es que lo había visto,     con ese mismo material,   hace un tiempo... pero no se...  son de esas cosas que ves un dia y luego te olvidas por completo...

lo de que vaya pegado, yo no lo tengo tan claro....    uff...   si no recuerdo mal... el que había visto    estaba    atornillado/remachado en varios puntos....    es mas!   si no recuerdo mal,   incluso por debajo de todo    llevava unas tiras/planchitas de un cm  de metal a modo de marco....    por eso no veo ahora lo de ir tansolo pegado...

en el miata,    pues no se... la verdad es que los esplitter para el NB   quedan mal....   el del NA   queda de lujo   y al NC    le va el del León Fr!!      no se como le va a quedar...


si puedes   para los foreros.... pon  donde conseguiste o como la pediste ("la junta para puertas")   y para mi... jejeje    que nunca se sabe cuando me da la neura de hacer ñapas..

por lo de la matrícula dentro de la boca....      NUNCA...       si no queda remedio    pos vale!! pero en tu caso?   inutilidad total   y algo contraproducente...

lo de escoger un 4300   es por tener un tono más tirando a amarillo??       porque para mejorar realmente   tendrias que irte a un 4700-5000   que es el blanco puro....    sin ser tirando al azul tunero!...    ten en cuenta lo que le quieres hacer a los antiniebla,    que queda así un poco tirando a discoteca,  con tanto colorinche!!!  jejeje


un saludete... y +10 por echarle webs a hacerle cosas,   aunque sea al coupé.....     hay otros Zeteros, que no le echan ni webos  jejeje      na mas que a detallar y limpiar!!   olee!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 21:48:06




http://www.ebay.com/itm/251122245400?_trksid=p3984.m1439.l2649&item=251122245400&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWNX:IT&vxp=mtr

Ya veremos si lo atornillo o algo... Yo lo veo muy bien sujeto... Pero bueno quizas le ponga un 2 pares de tornillos para asegurarlo mejor...

Lo de la matricula dentro de la boca descartado, más que nada porque no quiero llamar mucho la atencion de la policia y ya el coche empieza a ser un poco demasiado y por ahora no he tenido ni un problema pero mejor no tentar a la suerte.

Lo de 4300 justamente es por lo mismo, no quiero tener problemas, y los regularé tirando a bajo y con 4300 ya es suficientemente blanco respecto las de serie, y con xenon ya la ganancia es más que suficiente respecto a la bombilla halogena de 55w.

Sobre lo de hacerle cosas al coupe... que bien podrían hacersele a un roadster, he hecho unas cuentas.

Asi a modo resumen:

Llantas.

Separadores traseros.

Frenos delanteros mayores, antes de 286x22 y ahora de 325x25

Cubre pinzas azules del color del logo de bmw o muy similar.

Antinieblas en amarillo selectivo.

Leds en las luces de cortesía, posicion trasera, marcha atras e intermitentes.

Luces en los pies, ningun z3 tiene y es una mierda no tenerlas, pille unas de otro bmw de la epoca y se las puse.

Barra de torretas.

Tiradores de las puertas exteriores vinilados en color de la carrocería, en negro con otros colores no me importa pero con el gris no me gustan nada.

Modificaciones internas en la admisión.

Supresión del silencioso trasero, aun conservo catalizadores e intermedio.

Kit de caidas delantero.

Muelles de z3 roadster kit m, para el coupe no habia kit m e iba demasiado alto, pero tampoco lo quería tan bajo como unos aftermarket.

Portasgafas bajo mi asiento.


Eso todo cosas que no son de serie ni como opción, luego le he reequipado un pocas cosas, control de velocidad, espejos calefactables, extintor bajo asiento del copi y creo que ya. Luego pues los mantenimientos al día, asi como una cantidad de mimos que ni recuerdo, como copelas reforzadas, brazos de suspension delanteros reforzados, silent blocks, arreglar cosas que tenia mal el coche cuando compre...... Un sin fin, mi novia y mis padres me odian por la cantidad de tiempo que dedico y por la cantidad de pasta que gasto (en proporcion a mi sueldo vaya)...

Y así en mente a corto plazo tengo: cristal de los antinieblas en amarillo, xenon en cruce, un medidor de presión del aceite en el pilar de la luna delantera, mejorar el sistema de sonido, cambiando los altavoces por otros mejores (conservando la estetica) y quizas la radio. A medio - medio plazo arreglar los asientos, tiene el de mi lado el tapizado un poco mal en algunas zonas y el del copi hay algo raro bajo el cuero donde el culo como puntiagudo que veo que va a terminar por atravesar el cuero... Y ya de pasos ponerlos calefactados. A medio - largo plazo quiero mejorar los frenos traseros, nuevos amortiguadores y quitar catalizadores y volver al silencioso. Pero vamos que son un montón de cosas y la pasta escasea y pretendo independizarme este año y formar una familia así que voy todo lo rapido que pueda antes de que se trunque mi relación con el z3...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 22:23:29
:clap: gente con iniciativa, sí señor.

Me gusta mucho como queda. Aunque coincido con Uhia en que la sujeción 'me suena' pobre. Sobre todo a velocidades de autopista y días ventosos.


Gracias por la explicación. Si pudieras dar 4 datos más (como comprarlo, alguna foto del ensamblado o preparación) tendríamos un tutorial para colgar en el apartado correspondiente.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Splitter delantero casero

  • en: Agosto 30, 2012, 22:47:35
Ahora mismo no caigo en que material es, si me pudieras iluminar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30