Como quitar grasa de la llanta

  • 7 Respuestas
  • 3705 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Como quitar grasa de la llanta

  • en: Marzo 15, 2010, 22:19:36
Queria que me ayudara el guru de la limpieza del foro. Tengo la moto con la llanta trasera llena de grasa bastante reseca ya. Como puedo limpiarlo sin que la pintura salte, ya que la pintura no es la de casa, la llanta esta repintada. Prometo fotos en mi hilo de presentación.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Como quitar grasa de la llanta

  • en: Marzo 15, 2010, 22:30:53

Pues a priori lo veo complicado, la gente suele usar KH7, yo no lo usaba NI DE COÑA y menos con la llanta repintada, el riesgo de que salte la pintura es altísimo.

Tendrías que irte a productos ya especializados o ir probando pero vamos si es de la que no sale, complicado con el típico fairy, mistol o jabón lagarto jeje.

¿Qué moto tienes?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Como quitar grasa de la llanta

  • en: Marzo 15, 2010, 22:32:23
Yamaha R6 del 2000, probare con el fairy.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Como quitar grasa de la llanta

  • en: Marzo 16, 2010, 00:00:19
Hay productos especificos super fuertes, pero claro, igual no se hasta que punto te puede salvar la pintura. Por ejemplo este:

CHEMICAL GUYS GRIME REAPER



Los compañeros de Chemical Guys no se andan con chiquitas, este producto es simplemente lo más potente que podemos adquirir en el mercado para limpiar y desengrasar.

¿Puede eliminarse fácilmente el residuo de llantas adherido después de años de uso? ¿Puede quedar un motor lleno de grasa quedar reluciente? ¿Pueden los pasos de rueda quedar como el primer día sin frotar varias horas? Son todo preguntas a las que Grime Reaper da una respuesta contundente: SÍ

Su fórmula profesional rica en hidróxido de sodio (altamente alcalina) deshace la suciedad para que pueda ser fácilmente aclarada. Al contrario de otros limpiadores agresivos, no deja residuos blancos sino una superficie limpia como nunca antes habíamos visto.

En un uso normal se recomienda diluirlo 1:6, pudiendo llegar a 1:4 si la situación lo requiere. No es recomendable exceder ese ratio.

Extremar las precauciones al trabajar con este producto y protegerse adecuadamente. Evitar que el producto seque sobre la superficie a tratar.

16 oz

Limpieza: 10/10

Desengrase: 11/10 (!)

Potencia: 11/10 (!)


11,50€


-----------

Al dato, le da un 11 sobre 10, Tiene que ser la leche. Pero no se hasta que punto es seguro con la pintura.




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Como quitar grasa de la llanta

  • en: Marzo 16, 2010, 00:02:38
Yamaha R6 del 2000, probare con el fairy.

Coño es a todavía conserva la rabia de los carburadores no?
Buen bicho aunque las prefiero 2T...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Como quitar grasa de la llanta

  • en: Marzo 16, 2010, 15:24:30
Ya ves, a partir de 8000 rpm se habren las puertas del infierno, adornado musicalmente con un "akra".


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Como quitar grasa de la llanta

  • en: Marzo 16, 2010, 20:09:50
:roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado esnaucer

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Como quitar grasa de la llanta

  • en: Julio 09, 2010, 16:46:52
Queria que me ayudara el guru de la limpieza del foro. Tengo la moto con la llanta trasera llena de grasa bastante reseca ya. Como puedo limpiarlo sin que la pintura salte, ya que la pintura no es la de casa, la llanta esta repintada. Prometo fotos en mi hilo de presentación.

saludos

No te aconsejos que uses ni KH7 ni el fairy ni nada de eso, esos productos no estan destinados para esas cosas y aunque te lo limpie a la larga es perjudicial para la pintura. Usa un buen limpiallantas, sale mas caro pero a la larga saldras beneficiado y ya que te pones, cuando la tengas totalmente limpia aprovecha para sellarla y asi conseguiras que la suciedad no se agarre a la llanta.
Saludos.