MODificando la PanTTera

  • 22 Respuestas
  • 7547 Vistas

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

MODificando la PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 16:38:46
Cuando compré la PanTTera, bueno entonces, ni siquiera estaba bautizada, no pensaba hacerle modificaciones, porque la configuré muy a mi gusTTo. ¡Qué iluso!

La primera mod fue acortarle la antena de radio, que era muy larga para un roadster, en fotos más abajo podéis ver como quedó.


La siguiente "modificación" fue pintarle las pinzas de freno en amarillo. Quería un color original y que le fuera bien al negro de la carrocería. En las pinzas traseras la pintura duró y aún dura, pero en las delanteras, a pesar de que se supone que erra pintura anticalórica, se fue estropeando.






Tras ésta, y como veía el coche algo alto de suspensión decidí bajarlo y para ello me decanté por unas supensiones cuerpo roscado KW variante 2 (las variante 1 me dierion problemas y me las cambiaron sin coste por las var. 2)



Además de la ganancia estética, hubo una mejora dinámica bastante notable, sin que la comodidad se resintiera de manera importante. Mejora en el paso por curva, en el cambio de carril e incluso en la respuesta de la dirección.


Posteriormente, como las llantas estaban muy tocadas, decidí repararlas y de paso cambiarles el color. Básicamente ponerle un tono plata más oscuro, sin llegar al color titanio.





« Última modificación: Julio 10, 2012, 17:46:00 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 16:55:48
Lo siguiente, fue sustituirle el bajo del paragolpes trasero, por uno de Audi de look más deportivo, que cambió bastante la trasera del coche.

« Última modificación: Julio 11, 2012, 15:50:45 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 17:11:51
Después le tocó al interior, aunque no gran cosa. Lo único que le hice y que le hecho hasta ahora fue ponerles unos adhesivos, simil de fibra de carbono que a algunos elementos que para mi gusto eran algo sosos les imprimía más caracter. Las pegatinas están muy logradas, inluso al tacto.




Más tarde le añadí a la parrilla unas tiras cromadas horizontales de Audi, que resaltaban la parrilla en contraste con la carrocería negra. Un cambio muy sutil, pero que le daban un aspecto mejorado a la delantera. Más "felina" si cabe.



« Última modificación: Julio 11, 2012, 15:51:19 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 17:27:38
Luego vino un parón en cuanto a mods, hasta que tras pensármelo mucho me decidí realizar una reprogramación de la centralita, para ello opté por una Stage 1 de APR.

Desde entonces el coche empuja mucho más. El motor es más elástico aún, la sexta ha cambiado mucho, cuando le pisas ya no necesita de la 5ª como antes, es más, ahora la quinta en conducción normal casi no la utiliza (recordemos que es S-tronic)

En salida es más explosivo, subiendo de vuelta más rápido de lo que lo hacía, y ya era muy rápido.

Las recuperaciones han mejorado notablemente. El motor suena algo más y por tanto también el escape, sin llegar a ser molesto en absoluto, todo lo contrario.  :biggrin:

En determinadas circunstancias, los cambios no son tan suaves, volviéndose más bruscos. Principalmente entre la 3ª y la 4ª.

De consumo, yendo suave, gasta igual que antes. Aunque apretándole gasta más.

Estaríamos hablando de más o menos un 20% de aumento respecto a la potencia y el par de serie. Unos 250 cv y 330 Nm de par.

Si ya andaba, ahora... :laleche:
« Última modificación: Julio 10, 2012, 17:52:18 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 17:35:05
Y como ocurre en algunas ocasiones, una mod llevó a la otra, y el aumento de potencia y por tanto de prestaciones, me llevó a buscar unos frenos delanteros más potentes. Concretamente me decidí por un kit Galfer EvoR de 6 pistones a estrenar y a muy buen precio.

La frenada ha mejorado en tacto, resistencia a la fatiga y mordida.






Así que la PanTTera ya lleva la "triada": suspensión + repro + frenos
« Última modificación: Julio 10, 2012, 17:53:37 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 17:43:08
Y la última mod (por ahora), muy reciente, ha sido sustituir la antena de la radio que acorté (recordad que fue la primera mod de la PanTTera) por una pequeña antena de Peugeot 607/ Citröen C8.
Estéticamente queda muy bien, la radio no ha perdido recepción y además es muy barata y plug & play.






Empecé con la antena y he terminado con la antena. Aunque como sabéis eso de terminar un proyecto... siempre hay algo más.

Si bien, la semana que viene empiezan a elaborarme un proyecto de homologación de las reformas (suspensión, frenos y paragolpes trasero) con el fin de pasar sin problemas la ITV a primeros de otoño  e ir con el coche de manera legal.  :smile:
« Última modificación: Julio 10, 2012, 17:51:31 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 22:24:46
Me encantan las mods que le has hecho, en cierto modo parecidas a las que he hecho yo en mi coche. Agacharlo para mi es primordial, mejora dinámica aparte, estéticamente lo embrutece.

El vinilo simil carbono también lo puse yo, como dices está muy bien conseguido y le da algo de personalidad al interior, que lo tenía todo negro mondo y lirondo. Y el difusor trasero le queda de cojones  ;) Ójala hubiera para mi coche así en plan discreto...

Tienes algo más pensado para mas adelante?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 11, 2012, 02:32:20
antena y vinilos!! +10
pinzas en amarillo???      -5  jejjejeej
difusor +1
rebaje+10

parrilla frontal=+5
te propongo una idea!!!

el bruto por excelencia al que se tiende a alcanzar es el R8   no me cabe duda!     tu frontal es brutísimo ahora...    mi idea sería en las tapas de los antinieblas tienes el panelado de abeja, TAPADO!     ya he visto algunos que no sin poco curro....   sea dicho de paso!    se curraron un trabajazo abriendo cada una de las celdas....   aumntando la refrigeración   y además    al verse más internals  desde el frontal... la imagen es bruta con ganas!

ahí te dejo mi idea!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 11, 2012, 09:38:43
Hay tocado todas las teclas del piano!

mejorar el motor, las 250cv y 30kg de par esta genial
y los frenos, imprescindibles, el cambio es radical y el coche ahora si que puedes decir que frena!

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 11, 2012, 11:54:02
Muchas gracias por vuestros apuntes, los tendré en cuanta. Lo del panel de abeja se me había pasado por la cabeza.

En los TT se suele tender, cuando se busca ponerlo más bruto (más racing), más que al R8, al TTS o al TT RS.

De momento voy a parar, entre otras cosas porque como os dije, estoy en puertas de empezar con el proyecto de homologación de las reformas. Aunque está claro, que siempre se puede volver a homologar, pero cuesta una pasta, sobre todo teniendo en cuenta que con la nueva ley, cuando se realizan ciertas reformas en los frenos, como ha sido mi caso, hay que hacerle una prueba de frenada . Y esto encarece bastante la homologación.

Si continúo con las reformas en un futuro, las que de vez en cuando me rondan la cabeza son las siguientes:

Frontal y taloneras del TTS ==> no lo he hecho porque cuesta una pasta y además el coche está ya demasiado bajo con la carrocería de serie.
Cuadruple salida de escape. Tipo TTS. ==> tampoco la he realizado porque si se hace en condiciones (cambiando toda la línea de escape) cuesta una señora pasta
Volante tapizado en ante ==> aún no me he decidido porque son varios días sin el coche y además el ante es menos sufrido que el cuero.

Con las mods siempre busco no gastarme más en el collar que el perro. Que si no, nunca voy a terminar de ahorrar para el 911 (o el R8)  ;)
« Última modificación: Julio 11, 2012, 12:02:15 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Julio 11, 2012, 16:01:48
mi idea sería en las tapas de los antinieblas tienes el panelado de abeja, TAPADO!     ya he visto algunos que no sin poco curro....   sea dicho de paso!    se curraron un trabajazo abriendo cada una de las celdas....   aumntando la refrigeración   y además    al verse más internals  desde el frontal... la imagen es bruta con ganas!

ahí te dejo mi idea!


He echado un vistazo a lo que me dices, y resulta que en el lado izquierdo el panel, es como una rejilla que detrás lleva una pieza lista de plástico negro. Si esa pieza se le puede quitar, se queda el panel de abeja como tú dices. Lo malo es que por el impacto, de una piedra, tengo parte de esa rejilla levemente dañada. En cambio, en el lado derecho, es un todo, y habría que hacer lo que dices, perforar cada uno de los panales (trabajo de chinos).

O a lo mejor, venden una rejilla como la del lado izquierdo, también para el derecho.

Lo curioso es que es una mod interesante, pero no conozco a ningún TeTero de mk2 que lo haya hecho. Normalmente, el que quiere algo más "agresivo", directamente sustituye el paragolpes delantero por el del S-lines, TTS o TT RS.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Septiembre 25, 2012, 15:59:26
Tras pasar recientemente la ITV con su correspondiente proyecto de homologación de suspensión, frenos delanteros (incluida prueba de frenada) y bajo de paragolpes trasero, ya tengo todas la reformas incluidas en la ficha técnica. :deal:

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Septiembre 25, 2012, 16:04:16
 :mola: Te ha tocado mucho protocolo de papeles aquí, papeles allí y mucha pasta?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Septiembre 29, 2012, 10:31:51
Lo puse todo en manos de una empresa de ingeniería a la que le tuve que sumisitrar además de la documentación del coche, algunos detalles de las modificaciones, principalmente las referencias de las piezas y ya luego ellos se encargaron de elaborar el proyecto de reformas que es el que hay que presentar en la ITV.

Lo más caro fue la prueba de frenada que en mi caso era necesario por el nuevo kit de frenos delanteros. También puede ser engorroso porque en algunas ingenierías te piden llevar el coche a alguna ciudad donde se realizan de manera oficial las pruebas de frenado (Sevilla, Madrid, Barcelona...). En mi caso, los técnicos se acercaron a un lugar muy cerca de mi casa (un polígono) para realizarla en un ratín. Básicamente necesitan una recta unos 300 ó 400 metros.

El proyecto me salió por 700 € IVA incluido (incluyendo la prueba de frenado que fueron cerca de 300 €)

Para la ITV hay que solicitar una inspección extraordinaria y entregar el proyecto unos días antes de la cita.

Yo pasé la ITV sin problemas y las reformas fueron incluidas en la ficha técnica sobre la marcha tras pasar la inspección.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: MODificando la PanTTera

  • en: Junio 24, 2013, 23:02:26
Recientemente han venido un par de mods más, pero pequeñas cosillas. Las pinzas de frenos traseras son ahora negras y llevo las ecoplacas de matrícula.
  • ConcentracionesConcentraciones1