Mod del Z4

  • 20 Respuestas
  • 8411 Vistas

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Mod del Z4

  • en: Junio 29, 2012, 17:20:18
Hola, estaba pensando en cosicas para mi Z4.

He visto varias cosas que me parecen interesantes pero, el coche es aun un recién nacido  :gaydude:
Pero, estaba viendo que wiechers tiene disponible barras de torretas para mi coche y he buscado informacion y he visto que me las dejan a muy buen precio!!

La de acero: 78€ + iva
La de aluminio: 88€ + iva
La de aluminio Racingline: 96€ + iva
La de carbono Racingline: 203 + iva

La que mas me interesaria casi por precio y demas sera la de aluminio racingline, que se queda en unos 113€
El envio son 12€

La verdad, es que lo veo muy bien de precio, he preguntado en otro sitio, y la de aluminio me piden 155 mas 15€ de envio

Por otro lado, tambien les he preguntado precios para un amigo que tiene un serie 1 y son   Alu: 143 € +iva - Carbono: 249 € +iva eso, es mas parecido a lo que me piden en el otro sito

Como veis la compra de esto?

y la pregunta mas importante, merece la pena los 125€ por la barra de torretas? :elboinas:

  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 29, 2012, 19:18:22
tienes alguna foto!!!    más datos como pesos, resistencia...   extras de la barra!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 29, 2012, 23:53:05
vamos a ver, son de la marca wiechers sport que es una empresa alemana, que se dedica ha hacer barras de torretas jaulas, y esas cosas.
http://www.wiechers-sport.de/


Pesos y resistencia, pues no se mucho..

se que anclan en 3 puntos, y las racingline, son adaptables (pero solo por si el chasis ya tuviese alguna holgura)
La mayor diferencia entre la de aluminio y la de carbono, es estetica.... el peso me no varia, ni su resistencia.

En mi coche, son estas 2 las que me interesan, las racingline
la de carbono...





La de aluminio

  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 00:45:22
la de carbono es preciosa!!! sin duda, eligiría esa!!!      o la de aluminio y pintarla de rojo    junto a las 2 negras ya existentes!


por cierto... también la fabrican para el miata pero solo en aluminio

una anotación!!!    esas que has puesto... de tres untos nada!!! :nono:  esa es una barra entre torretas normal...    supongo que los refuerzos que van del centro de parabrisas a cada torreta ya los llevas de serie!....

otra cosa es que en cada torreta se ancle con 3 tornillos...   pero te lo hará casi cualquier barra que sea diseñada para vuestro coche..
« Última modificación: Junio 30, 2012, 00:49:21 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 01:17:50
exacto, queria decir que se ancla con 3 tornillos.
Las performance que vende por ejemplo bmw aunque para el Z no venden, solo ancla en 2 tornillos.

Y si, los refuerzos son de serie, y van soldados...

Tambien me acabo de dar cuenta, que la de carbono, es la de aluminio forrada con 3M efecto carbono...pero les ha quedado  :babeando:

Las fotos sin darme cuenta las he sacado de un foro aleman de Z jajaj
http://www.zroadster.com/forum/index.php?threads/wiechers-domstrebe-es-gibt-sie-doch.80634/page-3 ahora me lo he leido con el traductor y mas o menos he aclarado algo... pero... tampoco se entiende muy allí
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 01:26:52

Tambien me acabo de dar cuenta, que la de carbono, es la de aluminio forrada con 3M efecto carbono...pero les ha quedado 

estás seguro??    pos el vinilo no justifica para nada el sobreprecio   100  por el vinilo carbono!!     tu tráeme el material que con los ojos vendados te la igualo!!!...

que raro neno!!!    seguro que no es carbono de verdad?      por menuda mierda!!!
 

píllate la de aluminio, y la vinilizamos igual!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 01:33:07
No, osea no es que la que pides que vale 100€ mas sea un vinilo, sino que la foto que he puesto, es de un alemán, que ha vinilado la de aluminio ;)

Y solo digo, que le ha quedado alucinante... la verdad, que por el precio de la de carbono, tengo 2 de aluminio, hacer la modificación de vinilar la barra y dejarla así tiene que ser facil, y se queda DPM


Edito: La de carbono, que vale bastante mas, seria como esta, pero sin la curbatura... Esta barra, no es toda de carbono, ya que su nucleo es de aluminio pero esta "forrada" o "revestida" de carbono "real".

« Última modificación: Junio 30, 2012, 01:48:09 por peboro »
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 18:11:46
Peboro estoy casi seguro que habra alguna barra de 3 puntos. Aunque estructuralmente trabajara igual que si pones una de estas. COn lo que pesa el Z de serie, yo me compraria la de aluminio y la vinilaria o pintaria de rojo como dice uhia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 20:45:21
No, si digamos que ya lo tengo decidido, la barra por lo que he podido leer pesa 1.2kg y lo que haga seguramente la vinilarla como la que han vinilado los alemanes, que la verdad me gusta mucho como les ha quedado!

Respecto, a lo de unir por tres puntos quieres decir que también sustituya los negros que hay de serie verdad? lo que pasaría, que estos no van al mismo anclaje que la barra, se unen a la torreta un poco mas abajo, por lo que tampoco creo que valga mucho la pena cambiarlos, quizás por reducir unos gramos.

Por otro lado, que puedo hacer para perder peso? es que claro en eso ni idea
« Última modificación: Junio 30, 2012, 20:48:54 por peboro »
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 23:39:28
Buff, es que el Z4 necesita una gran dieta de adelgazamiento. Ademas los ingenieros de BMW seguro que han estudiando la distribución de pesos muy bien y quitarle una gran cantidad de peso seria contraproducente.

De todas formas estos son mis consejos, aunque caros.

Unas llantas más ligeras. Si el cambio es considerable lo notaras.
Sustituir los asientos por unos backets. Perderas confort, pero al estar en el centro del coche no variaras mucho la distribuición de pesos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 23:48:58
ostrasss!!! no aparece mi post??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 23:50:06
Buscalo por el hilo de renesis de técnica y mécanica.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mod del Z4

  • en: Junio 30, 2012, 23:52:42
jojojojo      ya se porque no topaba mi post.....    lo puse en otro lado!!!   jajajajajja



creo que son las barras de serie, pero ancladas más arriba!! justo con la strut bar!    no los cambies...   inta todo el conjunto en rojo!!   jejejej


luego te he estado mirando las de ULTRA RACING...    que molan mucho y son ligeras..
http://www.ultraracing.com.my/Bars.asp?ID=4026

que unido a  esta por abajo...


si lo que te refieres a alugerar es el conjunto.... lo mejor que puedes hacer   es mirarte un z4 de competición y aligerar en cosas como él...    no sacar al tun tun..   no se de   donde podreis sacar los z4....  y me temo que solo podreis sacar peso, sustituyendo por piezas ligeras, pero sin poder retirarlas...   lo cual es caro...

en esto no puedo ayudarte...  si fueras un miatero, esto sería todo más fácil! :smilie-devil:   (y lo sabeis!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Mod del Z4

  • en: Julio 01, 2012, 00:36:23
Exactamente perder peso, es muy complicado, y la relación de pesos es 49/51 unas llantas ligeras, algo si que se notaria, pero es básicamente lo único que puedo tocar con respecto pesos.

Con el tema de las barras que has puesto Uhia, si esta muy bien, el problema es que son para el e85 el mio es el e89 lo cual varia, poco pero varían varias cosas... la barra de torretas, sirve la misma todo hay que decirlo pero los otros puntales en el e89 están mas abajo anclados y también son mucho mas gordos.

Yo la verdad que con mi cochecito aunque tenga 204CV y pese 1420kg, al menos eso pone en la ficha... tengo de sobras con el.

Lo que me gustaría hacerle a largo plazo es poner una bilstein B16 pss10, y escape eisenmann eso es básicamente... poco a poco y con paciencia, por eso, me hacia cosa lo de la barra de torretas, luego también en el cambio de suspensión seria poner las estabilizadoras mas grandes y bueno esas cosillas...

Tengo claro que es muy difícil tratar de quitarle peso de encima al coche... y ganarle potencia, pues poco a no ser que le monte un turbo :woohoo:


Asi que poco a poco, por eso os he comentado que os parecía la barrita esta ;)
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mod del Z4

  • en: Julio 01, 2012, 01:22:17
de  algun lado hay que poder acar cosillas!!     pero ten en cuenta de que los miatas no tenemos tantas comodidades... así que sacar algunas cosas no nos quitan extras que ya no tenemos....     pero a lo peor en el z4   implica quedarse sin algún que otro extra!     pero tiene que poder quitarse algo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1