Overhaulin MX5

  • 55 Respuestas
  • 14378 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 25, 2012, 22:58:08
Los antinieblas de la Partner creo que son compatibles y valen 4 pesetas como aquel que dice....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 27, 2012, 00:27:03
Bueno pues nada, 198€ el kit de embrague sachs, en oscaro vale 160€+portes pero nunca he comprado ahi y si luego tengo algun problema a tirar de portes. Me comentan que para el 1.8 hay dos medidas de disco de frenos, a ver si desmonto una rueda y mido el diametro.

Bueno ahi van unas fotos de como esta ahora mismo:

Cuna delantera:



Trapecios traseros: el aspecto es desolador la verdad...



Fijaros en la escasa mordida de la pastilla, es como si no fueran las suyas...

Bueno esto es lo que hay, ya esta comprado y no lo vamos a tirar. Lija, convertidor, aparejo, pintura y mucho cariño...


Los discos de freno del TITANIC:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 27, 2012, 00:41:27
como te comenté por feisbuk!!   esos frenos no muerden para nada, toda la superficie!!!      y ahora de cerca, te veo el deterioro de las llantas!!!

paciencia colega... mucha paciencia     que te vas a quedar con una unidad de miata chula donde las haya!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 27, 2012, 00:50:27
como te comenté por feisbuk!!   esos frenos no muerden para nada, toda la superficie!!!      y ahora de cerca, te veo el deterioro de las llantas!!!

paciencia colega... mucha paciencia     que te vas a quedar con una unidad de miata chula donde las haya!!!


Bueno, en principio me he marcado un presupesto concreto en € e ilimitado en horas. Por dentro ya he conseguido que este casi a mi gusto, casi pq le faltan detalles, el cristal del acompañante al subir choca con una grapa del guarnecido y lo desencaja y la tapa de la guantera tiene muchos arañazos, voy a ver que tipo de plastico es y que se le puede hacer... si no a la basura y guantera nueva, es que esta fea fea... Se ve que al anterior dueño no le importaba lo mas minimo montar a su canido en el coche.

Ahora que lo pienso cuando tenga un rato os voy a hacer un pequeño tutorial de plasticos: identificacion y tipos, posible reparacion, tecnicas de soldeo etc.

Un saludo.

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 28, 2012, 22:41:46
No puedo esperar al lunes...



Agua a presion, pero presion presion.... ahora a lijarrrrrr

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 28, 2012, 22:47:54
 :sconf: :sconf: :sconf:


 :clap: :bow:   esas llantas son chulísimas!!     van a quedar de vicio!...    Con la imprimación...    acuérdate de cocer las llanta....     pero cuando no te vea la parienta   o mamá!!! :smilie-devil: :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 29, 2012, 00:14:23
:sconf: :sconf: :sconf:


 :clap: :bow:   esas llantas son chulísimas!!     van a quedar de vicio!...    Con la imprimación...    acuérdate de cocer las llanta....     pero cuando no te vea la parienta   o mamá!!! :smilie-devil: :number_one:

explicame eso de cocerlas :D

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 29, 2012, 00:58:59
cuando termines de imprimarlas se pueden meter en el horno a 100º o 150º para forzar el secado...   jejejje    pero nada más...

el horno se usa para cuando la pintura que hechas sobre la imprimación es pintura en polvo con una carga electrostática...    con ello se pega a la superficie, y luego si la metes en un horno a 200º   esta se funde, quedando mejor que el pintado líquido...     y luego lo mismo con las lacas...     dejando entre 200 y 250 micras de espesor total!!         

que duda cabe?    con los impactos vamos apañaos... pero por lo menos con este sistema   no salta tanto la pintura...    ya que con el pintado normal  si te da un chinazo, saltará a pintura...

siempre puedes pintarlas  con esa pintura tipo goma, de uretano... jjejejej    o sea engomarlas!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 30, 2012, 12:04:57
Bueno ayer examos el cambio fuera, efectivamente tengo roto el guardapolvos de la palanca de cambios, el grande y el pequeño. El embrague estaba tostado, el cojinete de empuje como unas castañuelas y cual es mi sorpresa al ver caer esto:



Rodamiento que no tenia comprado, asi que nada, a barrer el taller y el lunes a las 8 am seguimos. Como no tengo un minuto que perder, cargo las llantas en el coche y me voy del taller de mecanica al de chapa a seguir con mis bonitas llantas sportive:



El lunes mas...


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 30, 2012, 13:38:57
Así quedaron las mías después de repararlas renesis. No estaban tan mal como las tuyas, pero en buen estado, creo que son preciosas  :smile:







Ánimo, lo que estas haciendo es muy bonito  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 30, 2012, 20:43:15
Joder que bonitas... gracias por los animos!

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Julio 02, 2012, 19:59:01
Diario de abordo, dia 2/7/12:

Clutch kit instalado, aceites de caja y grupo cambiados. Holgura de direccion solucionada, era un tornillo flojo en la barra de la direccion.

Sensaciones: direccion como Dios manda, embrague tierno y suave y al cambiar liquidos ha desaparecido un silbido que se escuchaba al acelerar.

Resumen del dia: todo victorias salvo un empate... toda una tarde para preparar una llanta, parece ser que voy a ir a llanta por dia...

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Julio 02, 2012, 20:00:27
Por cierto... ¿que pensais de usar un decapante quimico en las llantas??

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Julio 03, 2012, 15:25:38
Me contesto a mi mismo, el decapante quimico va de lujo, tengo las 4 llantas peladas en el aluminio. Esta tarde le daremos la imprimacion y el aparejo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Julio 03, 2012, 17:00:43
ojito con el decapante químico,   que penetra demasiado y puede hacer poroso el aluminio...   no te pases mucho con él!!!   es preferible un buen lijado de más grano a menos grano!    a forzar la situación!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1