Overhaulin MX5

  • 55 Respuestas
  • 14346 Vistas

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Overhaulin MX5

  • en: Junio 21, 2012, 23:34:07
El Fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna. Claudio Claudiano.

Hola a todos, abro este post para ir mostrandoos el curso de la restauracion de mi MX5 Phoenix.

 Se trata de una unidad que llegó a España en abril del año 2002 motor 1.8 y terminacion Phoenix. Los años o sus dueños no lo han tratado muy bien pero con paciencia, trabajo y algunos  € seguro que queda como merece.

El problema que mas me preocupa sinceramente es la oxidacion, por tanto esta es la prioridad alfa,los bajos estan bastante sanos, pero trapecios, cuna y barras no opinan lo mismo. Las llantas estan bastante deterioradas, no me importaria poner unas nuevas pero me llama mas restaruar las "sportive". Serán verificadas por el tornero y posteriormente maquilladas, cabe indicar que atras calza pirelli pzero nero (en las ultimas) y delante Turanza, de dos series diferentes  :ehm: la izquierda nueva y la derecha para el arrastre (sin comentarios).

El coche se comporta como una autentica cabra loca en carretera, como he comentado en otro post tiene algo de holgura la direccion y con lo que he comentado de los neumaticos... blanco y en botella o almenos eso creo... La suspension creo que tampoco trabaja muy allá, cojo un ligero bache y el coche bota como si fuera fija. Todas estas correcciones son la prioridad beta.

Imagino que en la vida habrán cambiado el aceite del transfer ni de la caja de cambios, esto junto con cambiar anticongelante, aceite d.a., liq. frenos, discos y pastillas traseros (que parecen sacados del titanic) es la prioridad delta.

Una vez esté funcionalmente correcto pasaremos a chapa y pintura. El capó tiene algunas picadas que se estan hinchando, en la zona de las luces de matriculas tambien, total, que con lo maniatico que soy lo acabaré pintando entero. La defensa delantera tiene una rajita, cuando llegue el momento os haré un cursillo rapido de soldadura de plastico. Hay que sustituir el niebla del lado del piloto (si alguien vende uno o los dos que me lo haga saber). Quiero instalar un nuevo portamatriculas pues el que tiene de plastico esta hecho polvo y tambien una rejilla de las de mx5parts. Las barras antivuelco tambien necesitan maquillaje.

La capota esta bastante entera, voy a ver si consigo adecentarla por dentro y tambien darle el "renovo" por fuera.

La gracia de todo es que tengo dos quincenas para hacer tooodo este trabajo.... ¿Que os parece?

Un saludo.
« Última modificación: Junio 21, 2012, 23:44:10 por renesis »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 21, 2012, 23:38:06
Tienes mucho trabajo por delante renesis, pero se te ve ilusionado, y ese coche merece mucho la pena.

Ánimo, valor y al toro!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 21, 2012, 23:43:28
Eso eso! a trabajar!!!!

Y llévate la cámara al taller! :elrisas:

:manifa: queremos saber :manifa:

:24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 21, 2012, 23:50:40
¿Tenemos algun manual tipo hayness? Necesitaria el manual de taller o bien algo tipo hayness. Si sabeis dnd puedo conseguirlo iria a tiro hecho a mas de cuatro cosas.

Gracias de antemano.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 21, 2012, 23:52:04
te plantearás desmontarlo todo por abajo?     lo digo porque sería un gran momento para reparar ese óxido, sacar la suspensión y sustituir los silentblock de toooodos los brazos...  y aprovechar para pintar con pintura de uretano, todos los bajos, y si me apuras los brazos de suspensión!

si que lo hay!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 21, 2012, 23:56:19
te plantearás desmontarlo todo por abajo?     lo digo porque sería un gran momento para reparar ese óxido, sacar la suspensión y sustituir los silentblock de toooodos los brazos...  y aprovechar para pintar con pintura de uretano, todos los bajos, y si me apuras los brazos de suspensión!

si que lo hay!

Al principio pensé hacerlo todo sobre el terreno pero sinceramente ya metidos casi que lo desmonto todo, asi en lugar de lija usaré el chorro de arena y de paso como comentas me rascaré el bolsillo y cambiaré todos los silents que pueda. Dnd no llegue la lija ni la arena habrá que usar convertidor de oxido y luego cargar con buena pintura epoxi.

Una pregunta, tengo un juego de llantas de mi calibra 4x100 ¿me sirven para el miata? Lo digo para poder seguir usandolo mientras reparo las "sportive".

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 22, 2012, 00:14:07
ummm,    no se si el aro centrador tendrías que pillarlo a parte..... por lo demás la medida es esa... 4x100...


mi consejo es que si puedes permitírtelo, lo desmontes de suspensión, y no te la juegues...   todo fuera!!!      pintura epoxi o de uretano antiimpactos....        lo que sea... pero a preparar la chapa como si fuese nueva...     eso si... aprovecha para retirar las chapas termicas del tunel, que siempre dan problemas de tintineos y si los bajos están tan mal como dices... probablemente estean oxidadas, ya que soportan el calor del escape...     al pintar todo, aprovecha para poner manta térmica en el tunel de transmisión!!   e incluso puedes sacar el pilar y pintarlo chulo!!     todo sea por adecentar los bajos!

los silent todos son una pasta y muy trabajosos de poner!!   no muchos talleres están dispuestos a hacer ese trabajito!!    pero creo que tu lo necesitas....

otra pregunta!!!     y porque no reparas tu las llantas!!!      las del sportive son chulas a dolor... no las cambies!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 22, 2012, 00:23:45
ummm,    no se si el aro centrador tendrías que pillarlo a parte..... por lo demás la medida es esa... 4x100...


mi consejo es que si puedes permitírtelo, lo desmontes de suspensión, y no te la juegues...   todo fuera!!!      pintura epoxi o de uretano antiimpactos....        lo que sea... pero a preparar la chapa como si fuese nueva...     eso si... aprovecha para retirar las chapas termicas del tunel, que siempre dan problemas de tintineos y si los bajos están tan mal como dices... probablemente estean oxidadas, ya que soportan el calor del escape...     al pintar todo, aprovecha para poner manta térmica en el tunel de transmisión!!   e incluso puedes sacar el pilar y pintarlo chulo!!     todo sea por adecentar los bajos!

los silent todos son una pasta y muy trabajosos de poner!!   no muchos talleres están dispuestos a hacer ese trabajito!!    pero creo que tu lo necesitas....
p
otra pregunta!!!     y porque no reparas tu las llantas!!!      las del sportive son chulas a dolor... no las cambies!

Tomo nota, la idea es reparar las llantas por supuesto. El tema de los silentblocks tengo que tantearlo pq efectivamente valen una pasta y aunque dispongo de prensa no siempre se tienen todos los utiles adecuados.

Puestos a comprarlos... mx5 parts es la unica opcion? o los fabricará metalcaucho y similares?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 22, 2012, 00:53:18
los powerflex son de lo mejor... pero supongo que tienen que haber más marcas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 22, 2012, 01:04:31
Joder, pobrecito coche, qué mal que lo habrán tratado.
Menos mal que ha caído en tus manos.

Ánimo, valor y al toro!  :mola:

+1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 25, 2012, 00:52:07
Bueno pues hoy sumamos otro tema mas a la lista, cambiar el embrague. en frio subiendo cuestas trepida un monton, aparte de estar duro con ganas, lo que indica que el diafragma esta rendido.

La buena noticia es que el coche esta mucho mas conductible, tenia la friolera de 2.7 en cada rueda metidos  :24: premio para el exdueño!

Tambien he localizado la holgura de la direccion, esta en la union de la caña de direccion con la cremallera. Lo que me extraña es que la holgura se manifiesta en todo el recorrido, en cualquier parte del giro, si dejas de hacer fuerza, al volver a tirarle a derechas o izquierda tenemos otra vez la dichosa holgura.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 25, 2012, 01:12:20
joder...   parte de la holgura, o sensación de la misma (como sensación de flotabilidad a altas velocidades  puede venirte también de la sobrepresión!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 25, 2012, 01:51:27
la conducción ha cambiado bastante pero vamos... aun esta 3 sobre 10 de lo que quiero conseguir.

Otra pregunta... ¿donde puedo conseguir un niebla bien de precio?? teneis algun sitio clave o me busco un distribuidor de valeo directamente?

en saludo y gracias.

P.D. Se acerca el dia 1... The Overhaulin day

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 25, 2012, 04:11:55
el de valeo era compatible... y creo que el de citroën... pero no se el modelo!    yo llevo los de valeo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: Overhaulin MX5

  • en: Junio 25, 2012, 22:34:47
Bueno pues nada, hoy he encargado unas chuches, kit de embrague, discos y pastis traseras y a ver si me consiguen el niebla. Hay que ir haciendo acopio de piezas pues las vacas son cortas y el trabajo abundante. (nota mental, pedir el reten del cigueñal ya que estamos  :biggrin:)

Mientras tanto me he entretenido en volver a lavarlo por dentro, APC 1z, cepillo, pasadita de karcher puzzi a la moqueta y letherique a los asientos. Hay que sacar el olor del anterior dueño jejeje

Un saludo!