Roadster Sport Club
Octubre 22, 2019, 01:23:07 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:



6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Honda S2000  (Leído 15421 veces)
S2000Gr
Socio RSC
Conductor novel
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



« : Junio 21, 2012, 19:09:58 »

Os voy a pegar aquí algo de información de este fantástico roadster japonés, nacido para conmemorar el cincuentenario de la marca Honda.

Os reproduzco el artículo dedicado a él en Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_S2000

Saludos.

HONDA S2000

Fotografía de cosecha propia

El Honda S2000 es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Honda desde abril de 1999 hasta junio de 2009. El automóvil fue creado para celebrar el 50º aniversario de la compañía, y continúa la saga de roadsters ligeros comenzada por el S500, S600 y S800.


Honda S800

Es un descapotable de dos plazas con techo de vinilo de plegado eléctrico, motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Tiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

MODELOS.

El coche se lanzó originalmente en 1999 como un modelo del año 2000, con la designación de chasis AP1. El modelo del 2000 contaba con llantas de 16" con neumáticos Bridgestone Potenza S-02.

Para el modelo del año 2002, se revisó la configuración de la suspensión y se introdujo un pequeño deflector de aire trasero. El parabrisas trasero de plástico se reemplazó por uno de vidrio y se añadió el limpiaparabrisas eléctrico para el parabrisas. Otras novedades eran un equipo de música mejorado y una revisión de la unidad de control del motor (ECU).

Desde su creación en 1999 hasta el 2003 el S2000 se fabricó en la planta de Honda en Tochigi Takanezawa, donde también se producían el supercar Honda NSX y el Honda Insight híbrido. En 2004 la producción se trasladó a la planta de Suzuka.


El modelo del año 2004 presenta unas llantas de 17" de nuevo diseño y neumáticos Bridgestone RE-050 junto a una nueva puesta a punto de la suspensión que reducen la tendencia del coche a sobrevirar. Los muelles y amortiguadores fueron modificados al igual que la geometría de la suspensión para mejorar la estabilidad mediante la reducción de los cambios de convergencia bajo apoyos fuertes. Además, se introdujeron cambios cosméticos en el exterior con nuevos parachoques delantero y trasero, faros revisados, nuevos pilotos traseros de tipo LED, y salida del tubo de escape de forma oval. Al mismo tiempo, Honda presentó una variante con motor de 2.2 L para el mercado norteamericano. El coche salió con la designación de chasis AP2.

El modelo del año 2006 introdujo un acelerador electrónico, control de estabilidad denominado por Honda, nuevas llantas, y un nuevo color, Azul perla Laguna. Los cambios del interior incluyen asientos revisados, altavoces adicionales integrados en los apoyacabezas, y acolchado adicional en los apoyacabezas. El motor 2.2L se introdujo en el mercado japonés en estas fechas.

En 2007 se eliminaron 2 colores exteriores (azul Suzuka y gris plata Sebring), mientras se reintrodujo el color blanco Grand Prix con un interior en negro, rojo o gris.

La línea 2007 marcará la primera vez que el S2000 se ofrecerá en más de un nivel de acabado. Además del modelo base, Honda ofrecerá una nueva versión "Club Racer", que se distingue por la reducción de peso, menos equipamiento, y un aumento en el rendimiento. Este nuevo modelo denominado S2000 CR hizo su debut en el salón del Automóvil de Nueva York de 2007.


S2000 CR

Los cambios en la versión CR incluyen una cremallera de dirección más rápida, suspensión más rígida y nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE070 que pasan de 245/40R-17 a 255/40R-17 en el CR. Un kit de carrocería revisado compuesto de un alerón frontal, paragolpes trasero y un gran spoiler, han sido probados en el túnel del viento para producir mayor sustentación con la velocidad. La capota plegable es reemplazada por un techo duro de aluminio, y en la zona donde iba la capota se añade un tirante para aumentar la rigidez del chasis. Por último, en un esfuerzo por reducir el peso y bajar el centro de gravedad, se elimina la rueda de repuesto, y el aire acondicionado y el equipo de sonido sólo se ofrecen como opciones. Con todo ello el ahorro de peso es de neto de ahorro es 40 kg en relación al modelo estándar (y antes de la adición del techo duro). El motor en el S2000 CR es igual al del modelo estándar.

Honda S2000 CR estará disponible en el otoño de 2007. El volumen de producción se espera sea menor de 2000 unidades (Honda no confirmó ni el precio ni el volumen de producción). Las rediseñadas llantas de 5 radios mostradas en el prototipo del S2000 CR estarán disponibles en el modelo estándar y en el CR en 2008.
MOTOR


El S2000 (modelos del 2000 al 2003 en EEUU, todos en Europa, del 2000 al 2006 en Japón) estaban equipados con un motor de 4 cilindros en línea DOHC-VTEC  con denominación interna F20C de 2.0 L (1997 cc) que producía 243 PS (179 kW) a 8.300 rpm y un par motor de 208 Nm a 7.500 rpm en las unidades destinadas al mercado norteamericano, las unidades destinadas a Europa tenían 240 PS (177 kW) y los modelos destinados a Japón 250 PS (184 kW) a 8.600 rpm debido a pequeñas diferencias en la relación de compresión del motor.

Honda introdujo una variante del motor F20C en el mercado norteamericano en 2004. Designado F22C1, la carrera del pistón fue incrementada haciendo que la cilindrada del motor pasara a 2.2 L. La zona roja se redujo de 9.000 a 8.000 rpm con el corte de inyección a 8.200 rpm, debido a la mayor carrera del pistón. El par máximo se incrementó un 6% hasta 220 Nm a 6.200 rpm, y el F22C1 fue puesto a punto para tener mayor par a bajas revoluciones que el F20C, aunque la potencia máxima era la misma.[cita requerida] Inicialmente, el F22C1 solo estaba destinado al mercado norteamericano, pero fue introcucido en Japón en 2006 con 242 PS (178 kW). En el resto de mercados continua la versión de 2.0 L.

Debido en parte a la naturaleza de su motor de altas revoluciones(corte a 9.000 rpm en el 2,0L y 8.200 rpm en el 2,2L), el S2000 logra la mayor potencia específica de cualquier motor de pistones atmosférico producido en serie en el mundo, con 125 ps (92 kW/L) en el F20C japonés. El ligero y compacto motor, montado enteramente detrás del eje delantero, permite al S2000 obtener una distribución de pesos del 50% en cada eje y un menor momento de inercia que no podría ser conseguido si estuviese montado de otra manera.

Al introducir el F22C1, Honda cambio también los desarrollos de la transmisión acortando las 4 primeras marchas y alargando las otras 2. Otra inclusión fue una válvula de liebración del embrague que incrementaba la longevidad de la transmisión.


Fotografía de cosecha propia

PREMIOS

El S2000 estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles"' de la revista Car and Driver en 2000, 2001, 2002 y 2004.

El S2000 fue el modelo mejor evaluado en cuanto a fiabilidad en el estudio sobre coches deportivos realizado por J.D. Power and Associates en 2004 y 2006, y estuvo constantemente en las tres primeras posiciones.

El motor F20C ganó el trofeo Motor Internacional Engine del Año en la categoría de "1.8 a 2.0 litros" durante 5 años desde 2000 a 2004.

El motor F20C figuró en la lista de los 10 mejores motores de Ward en 2000 y 2001.

El S2000 se clasificó en el número 1 en el informe del programa de la BBC Top Gear en 2004, 2005, y 2006.

FICHA TÉCNICA


VÍDEOS
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DDuhTVd7ums" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=DDuhTVd7ums</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2EjaYQcd3VU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2EjaYQcd3VU</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=4CFs5gSXgQI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4CFs5gSXgQI</a>
« Última modificación: Junio 25, 2012, 19:35:51 por S2000Gr » En línea


"La sangre es el precio de la victoria." - Von Klausewitz
- HONDA S2000. "Señores, la fiesta es arriba." -
S2000Gr
Socio RSC
Conductor novel
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



« Respuesta #1 : Junio 24, 2012, 11:02:56 »

En fin, tampoco es preciso que todo el mundo se agolpe para comentar esto, juas.
En línea


"La sangre es el precio de la victoria." - Von Klausewitz
- HONDA S2000. "Señores, la fiesta es arriba." -
uhia_p
The Stig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20679


MX5 NBFL SilverArrowSquad


WWW
« Respuesta #2 : Junio 24, 2012, 13:49:35 »

piensa que la mitad estará aún corriendose con la primera parte del post... y que la otra mitad  que llegó a leerlo entero, parte le habría dado un infarto, y a un cuarto de esa segunda mitad, están ardiendo en celos!!    jejjeejje

es un roady a imitar!!!      de serie que venda ya como un superdeportivo, ufffff!
En línea

Imaracing
Socio RSC
The Stig
*

2 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

1 Road Leader
*

44 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23425


Mx5 Sportive member of Silver Arrow Scuad


« Respuesta #3 : Junio 24, 2012, 15:52:40 »

Gradísimo post para un gran coche, un roadster inigualable que creo nos entusiasma a todo el foro  clap
En línea

*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0
MigYecla
Socio RSC
Piloto RSC+
*

1 Meeting RSC
*

4 Road Leader
****

13 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7406


/// Espíritu Roadster


« Respuesta #4 : Junio 24, 2012, 16:05:08 »

Pues sí. Siempre me ha gustado. Más de 8000 vueltas y corta a 9000 (dependiendo del bloque). Eso son palabras mayores.
En línea
MorGan
Socio RSC
Piloto RSC
*

3 Road Leader
***

10 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2588



WWW
« Respuesta #5 : Junio 25, 2012, 17:36:02 »

Pues sí. Siempre me ha gustado. Más de 8000 vueltas y corta a 9000 (dependiendo del bloque). Eso son palabras mayores.


Pues tienes que oirlo... ufff como suena el bichito!!
En línea

330Cv y 439Nm // Reprogramación TRIFECTA // Enlace a mi Presentación
uhia_p
The Stig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20679


MX5 NBFL SilverArrowSquad


WWW
« Respuesta #6 : Junio 25, 2012, 18:07:19 »

Pues sí. Siempre me ha gustado. Más de 8000 vueltas y corta a 9000 (dependiendo del bloque). Eso son palabras mayores.


Pues tienes que oirlo... ufff como suena el bichito!!

veo en ti tiempos de cambio???
En línea

MorGan
Socio RSC
Piloto RSC
*

3 Road Leader
***

10 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2588



WWW
« Respuesta #7 : Junio 25, 2012, 18:25:10 »

Pues sí. Siempre me ha gustado. Más de 8000 vueltas y corta a 9000 (dependiendo del bloque). Eso son palabras mayores.


Pues tienes que oirlo... ufff como suena el bichito!!

veo en ti tiempos de cambio???

posiblemente pequeño padawan...
En línea

330Cv y 439Nm // Reprogramación TRIFECTA // Enlace a mi Presentación
Imaracing
Socio RSC
The Stig
*

2 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

1 Road Leader
*

44 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23425


Mx5 Sportive member of Silver Arrow Scuad


« Respuesta #8 : Junio 25, 2012, 20:47:26 »

Por cierto, me parece precioso 

En línea

*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0
andres9190
Socio RSC
Piloto RSC
*

2 Meeting RSC
*

1 Road Leader
*

8 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2584


Mi Z


« Respuesta #9 : Junio 25, 2012, 21:48:22 »

Por cierto, me parece precioso 


+1 A mi tambien.  babeando
En línea

“Enlace a mi hilo de presentación en el foro” http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2311.0
Bladek
Socio RSC
Piloto
*

3 Road Leader
***

5 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1342



« Respuesta #10 : Junio 28, 2012, 11:47:28 »

Buen post!!


Gran coche.
En línea

Un Kart grande Smiley

Poco pan y pésimo circo.
Vergara
Socio RSC
Conductor aficionado
*

3 Road Leader
***

15 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 905


Libertad, deposito lleno y carretera secundaria


« Respuesta #11 : Diciembre 08, 2013, 00:48:01 »

Un coche estupendo, a ver si lo vemos por las rutas especialmente sureñas.
En línea

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
SLK 200 K.
ROMASANTA
Conductor novel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2018, 17:34:39 »

cada vez que veo uno me entran ganas de robarlo.........
En línea
Ion Ander
Socio RSC
Captain Slow
*

1 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 333



« Respuesta #13 : Septiembre 16, 2018, 19:18:26 »

Una verdadera máquina que levanta pasiones
En línea
Z4white
Socio RSC
Conductor novel
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



« Respuesta #14 : Noviembre 14, 2018, 22:12:31 »

Gracias por el post. La verdad que es un hgran coche (y Honda una gran marca). Según he leí, la marca confirmó hace tiempo que ya no se fabricará este modelo nunca más?
De ser así, es una pena y por otro lado, aún le da más valor a este coche... HAY QUE MIMARLO!!!jajaja
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!