Primeros MODs de mi MX5 NC

  • 20 Respuestas
  • 9356 Vistas

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 13, 2012, 17:58:57
Ya he empezado, y creo que no pararé...  :facepalm:

- Mod.1: Cambio de altavoces. El coche lleva un equipo BOSE, pero no me gustaba nada como sonaban los altavoces principales. Son redondos, de 20cm. de diámetro, poca profundidad, y superraros: a 1 Ohm. (lo normal son 4 u 8). Me documenté mucho para ver con qué sustituirlos y mejorar el sonido, planteándome hasta cambiar todo el sistema: unidad central, amplificador, altavoces. Finalmente compré dos altavoces Infinity, de 2 Ohms (de las pocas marcas que hacen altavoces a 2 ohms), redondos y de 20cm. también, arriesgándome a perder mucho volumen. Sin embargo, funcionan genial. Eso sí, no caben convenientemente, son más profundos de lo debido. Pero incorporando un ensanchador, que añade profundidad, se colocan bien, y el recubrimiento de la puerta se ajusta a la perfección. Los altavoces son estos: Infinity 8023i.



- Mod.2: Me da mucha rabia la diferencia de color de las luces delanteras de posición, ahora obligatorias, versus las de cruce de xenon. Las primeras casi parecen amarillas, más al estar encendidas junto al Xenon, tan blanquito. He comprado unas bombillas LED para sustituir las de serie en ebay. Son estas:



Os paso enlace de ebay: http://www.ebay.com/itm/2-x-Bombillas-22-LED-SMD-T10-W5W-Coche-Posicion-Interior-Moto-Blanco-Xenon-/251078097489?_trksid=p3984.m185&_trkparms=algo%3DRIC.CFNPRP%26its%3DI%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D251078097489%26ps%3D63#ht_1542wt_986

Ya os contaré cuando me lleguen y las instale.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 09:30:09
Buenas mods! :mola:
Yo no estoy del todo satisfecho con el sonido en mi coche (le puse altavoces de Mx5Parts), pero por ahora no pienso invertir más en ese aspecto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 10:04:48
Yo pensé también en comprar en MX5 Parts, pero me da más confianza un establecimiento exclusivamente dedicado al car audio. Compré en:

http://caraudiosecurity.com/

Son de UK también, envío en menos de una semana, sin problemas de aduanas (CE, obviamente), precios geniales y mucha profesionalidad. Muy recomendables.

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 10:08:05
Por ejemplo, ahora tienen esta oferta que me pone muuuuuuuuuuy tierno...  :babeando: de 999 pounds a 599 pounds.



http://caraudiosecurity.com/shop/product/products_id/13682.html

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 10:31:39
por el precio de la alpine te puedes comprar 2 pioneer!! jejjeje    está muy cara...

si te esperas, te va a salir una radio con android 4.0 que mete miedito..   por ahora creo que anda por los 480-500 lereles... pero pronto bajará de precio
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 10:45:48
Yo paso de radios tan caras.
Yo lo que quiero es que pueda sonar música en mp3 con tarjeta SD o similar, y lo demás me la pica un





La tele, pa qué? No la veo ni en casa, de lo mala que es, la voy a ver en el coche?
El GPS, ahí tan abajo, pa qué? Si estuviera cerca del parabrisas, de esos abatibles que surgen del salpicadero como en un Z4, pues aún.
Y luego, encima, el riesgo de que te abran el coche para robártela.

Además, en mi opinión personal, el miata debería ser un coche simple y espartano, que es como se concibió. Al menos el NA y NB.
Un motor, cuatro ruedas, y el cielo por techo.





Como digo, es sólo mi humilde opinión...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 11:11:50
Yo paso de radios tan caras.
Yo lo que quiero es que pueda sonar música en mp3 con tarjeta SD o similar, y lo demás me la pica un





La tele, pa qué? No la veo ni en casa, de lo mala que es, la voy a ver en el coche?
El GPS, ahí tan abajo, pa qué? Si estuviera cerca del parabrisas, de esos abatibles que surgen del salpicadero como en un Z4, pues aún.
Y luego, encima, el riesgo de que te abran el coche para robártela.

Además, en mi opinión personal, el miata debería ser un coche simple y espartano, que es como se concibió. Al menos el NA y NB.
Un motor, cuatro ruedas, y el cielo por techo.





Como digo, es sólo mi humilde opinión...

+1 a todo! :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 16:47:40
aer a que jugais que os mojais u os meteis en berenjenales!!!   que ya hay 3 miatas con la mismita radio! y anda que no chana!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 20:38:38

El GPS, ahí tan abajo, pa qué? Si estuviera cerca del parabrisas, de esos abatibles que surgen del salpicadero como en un Z4, pues aún.

 :roto2:

Además, en mi opinión personal, el miata debería ser un coche simple y espartano, que es como se concibió. Al menos el NA y NB.

Como digo, es sólo mi humilde opinión...

Por supuesto, totalmente respetable, pero no opino igual y yo soy de Miata de toda la vida. Acepto lo de simple o sencillo, pero espartano? A veces alguno se piensa que tiene un Elise  :nusenuse: De espartano nada, para eso cómprate un Lotus.
Mi versión es la Sport, y aparato multimedia aparte lleva piel, asientos calefactables, espejos eléctricos,cierre con mando,a/a,c/c,e/e...Vamos que no va mal equipado de serie...Y salvo la calefacción en los asientos que mi primer Miata no llevaba, lo demás también, de origen. Así que no considero que el Miata sea un coche espartano, y la propia marca tampoco por lo visto. Es el Nc un coche espartano? Yo creo que no.
Es un roadster asequible, sencillo y divertidísimo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 14, 2012, 23:17:50
Efectivamente :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 15, 2012, 04:00:31
Ima, también respeto plenamente tu opinión.


Así que no considero que el Miata sea un coche espartano, y la propia marca tampoco por lo visto.

Quizá ahora ya no, pero el concepto original sí.
El concepto original era hacer un coche cuya prioridad máxima fuera el placer de la conducción. Fíjate en el maletero del NA, ahí con la rueda en medio... es como la última prioridad, "lo que sobre de espacio, lo dejaremos de maletero".

Fíjate que he dicho "en NA y NB".
En los NB2 y NC Mazda tuvo que ir metiendo más equipamiento más que nada para no quedarse atrás con respecto a otros coches. Pero a mi es algo que no me gusta, hubiera preferido que siguieran por el camino de la simplicidad, aunque no tanto como Lotus, que por lo visto resulta incomodísimo para viajar, para entrar/salir de él, para capotar/descapotar, en fin, una mierda para el día a día.

Mi NB lo uso de lunes a domingo, y estoy encantado. Disfruto de la conducción a la vez que tengo relativa comodidad.


Es el Nc un coche espartano? Yo creo que no.

Tienes razón, el NC ya no es espartano.
Aún así, sigo sin ver lo de la radio esa en un coche como el Mx5. Ahí se viene a conducir y disfrutar a cielo abierto... no a mirar una tele de 7". En serio, no lo veo.

Para gustos, colores.
« Última modificación: Junio 15, 2012, 04:02:37 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 15, 2012, 10:07:21

El GPS, ahí tan abajo, pa qué? Si estuviera cerca del parabrisas, de esos abatibles que surgen del salpicadero como en un Z4, pues aún.

 :roto2:

Además, en mi opinión personal, el miata debería ser un coche simple y espartano, que es como se concibió. Al menos el NA y NB.

Como digo, es sólo mi humilde opinión...

Por supuesto, totalmente respetable, pero no opino igual y yo soy de Miata de toda la vida. Acepto lo de simple o sencillo, pero espartano? A veces alguno se piensa que tiene un Elise  :nusenuse: De espartano nada, para eso cómprate un Lotus.
Mi versión es la Sport, y aparato multimedia aparte lleva piel, asientos calefactables, espejos eléctricos,cierre con mando,a/a,c/c,e/e...Vamos que no va mal equipado de serie...Y salvo la calefacción en los asientos que mi primer Miata no llevaba, lo demás también, de origen. Así que no considero que el Miata sea un coche espartano, y la propia marca tampoco por lo visto. Es el Nc un coche espartano? Yo creo que no.
Es un roadster asequible, sencillo y divertidísimo.


 :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 15, 2012, 10:19:43
Evidentemente, salvo nengs y otras subespecies, nadie quiere esto para ver la TV. Yo el que menos.

Y por supuesto acepto tu opinión, incluso comparto algunas de las posiciones. Pero permíteme hacer un poco de dialéctica, y decir que para mí, precisamente, el paradigma de la simplicidad es ELIMINAR del coche los más de 30 botones, diales, interruptores, etc. del equipo de sonido que viene de serie por una superficie plana y negra cuando está desconectado, y donde se dispone cada elemento en función de las necesidades.

Porque hay que tener en cuenta que estas pantallas son TÁCTILES (de ahí el tamaño), y sirven precisamente para simplificar, y para utilizar con el navegador, hoy prácticamente imprescindible en un coche. Alguién podrá alegar que antiguamente no había navegadores y también se llegaba, y de lo romántico de perderse, etc...

Seamos pragmáticos. Es mejor tener un navegador y apagarlo cuando te quieres perder, que no poder disponer de uno cuando estás perdido y no quieres estarlo.

Al hilo, la última versión oficial en España del NC, la SPORTTECH, su principal diferencia es que precisamente trae esto DE SERIE.



Precio oficial por si quieres instalarlo en cualquier NC: 2.700 €

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 15, 2012, 10:25:16
Después de tu última respuesta, debo dar mi brazo a torcer.
No había caido en la radio de serie que lleva el NC, si, qué cutrez, y cuantísimo botón tiene.
Sí que es verdad que quedará más simple con una sola pantalla táctil y ya está.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ivystyle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 73

Re: Primeros MODs de mi MX5 NC

  • en: Junio 15, 2012, 13:02:30
Jajaja, Privateer, ya sabes, no se trata de ver quien lleva la razón, sino de lo constructivo para todos el tener estas conversaciones, siempre marcadas por el respeto y la cordialidad, a pesar de las opiniones, que siempre son subjetivas.

Para mí el valor es poder comentarlo contigo, y como dije antes, comparto mucho de lo que has dicho.