Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.

  • 43 Respuestas
  • 12662 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
no necesariamente!,    es evidente, que la suma de peso, no te la sacará nadie, pero los refuerzos de los que hablamos son mucho más barato que empezar a rediseñar el chásis!...   

Y tampoco pesan tanto!, tengo el refuerzo de subchasis delantero de mi roady y para ser una barra de acero no pesa demasiado.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo llevo 3 barras..    a tenor de que no mesan mucho, como bien dices,   hay que tenerlas encuenta, ya que todo suma...     si eres del gremio que todo gramo cuenta!! pos lo llevas jodido!   si eres como yo, que te da más o menos igual, pero que si premias su eficacia!! pos estamos igual Clubman....     ahora bien... en este caso estamos hablando de meterle en conjunto  unos 40 kilillos extra  hablando desde el desconocimiento general...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Respuesta decente en 15min. Busco artículos y te hago la lista de la compra 'mi amol' :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Respuesta decente en 15min. Busco artículos y te hago la lista de la compra 'mi amol' :elrisas:
jejjejejej     a ver si coincidimos en los mismos productos...    estas pensando en rushworks?    :sherlock: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Coincido con Uhia.

Si ya notas 'flexibilidad' de chasis has de empezar por aquí antes de hacerlo más duro de suspensión.

Barra inferior frontal: 37€ más portes
http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-front-chassis-brace-p-361.html?currency=EUR

Barra inferior trasera: 47€ + portes  TE RECOMIENDO OTRA, esta hace mucha comba y se convierte en el punto más bajo del coche detrás. Cuando la saqué (porque la rompí con bordillo) no note nada a peor. Por lo tanto, prescindible?
http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-p-362.html?currency=EUR

Torreta frontal: 129€ + p.
http://www.mx5parts.co.uk/motorsports-superlight-brace-front-p-360.html?currency=EUR

Torreta trasera: 145€ + p.  Ojito, la moqueta del maletero te traera guerra pero ambas torretas han supuesto un cambio a mejor sin duda y se nota precisamente en la rigidez torsional.
http://www.mx5parts.co.uk/motorsports-superlight-brace-rear-p-2574.html?currency=EUR

Koni Kit STR.T
http://www.koni.com/279+M514bd7395ab.html

Encontré aquí este precio: 369 libras (aprox 458€ más portes al cambio de hoy de la libra (1.2383€)
http://www.venommotorsport.com/product_details.php?id=23796&manufacturer=Koni&category=Suspension



37+47+129+145+458=  816€

Y con la diferencia a 1000€ te dejo una vuelta. (Pack aventura con roadster 184€ :elrisas: )

Yo no soy tonto!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Y las pastillas de freno, mírate unas Green stuff o si gustas, unas Ferodo DS2500 (al menos delante).

http://www.mx5parts.co.uk/greenstuff-front-pads-mk225-1618-standard-brake-p-292.html

53€ te llega para cambiar las 4.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Respuesta decente en 15min. Busco artículos y te hago la lista de la compra 'mi amol' :elrisas:
jejjejejej     a ver si coincidimos en los mismos productos...    estas pensando en rushworks?    :sherlock: :palomitas:

Ojo con Rush, el hamijo Raul piensa que unas pastillas ferodo ds2500 son 'una kaka porque frenan poco'.
Lo que él monta no está pensado para miatas sino para M3, S2000, etc.

En mi humilde opinión, se pasa 3 pueblos con las calidades (supuestas o no, no diga que sea malo sino que sólo quiere lo mejor de lo mejor y eso en circuito vale, pero en la calle... )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Jodo Antimach  :clap:

Esos Koni no son los tuyos... o si?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Sí Ima, son exactamente los que llevo.


yo llevo 3 barras..    a tenor de que no mesan mucho, como bien dices,   hay que tenerlas encuenta, ya que todo suma...     si eres del gremio que todo gramo cuenta!! pos lo llevas jodido!   si eres como yo, que te da más o menos igual, pero que si premias su eficacia!! pos estamos igual Clubman....     ahora bien... en este caso estamos hablando de meterle en conjunto  unos 40 kilillos extra  hablando desde el desconocimiento general...

no hombre, eso es una burrada.

Los amortiguadores + muelles es sustitución = 0kg extra
Strut x2 = si cada uno pesa 1kg! pesan menos que una botella de 1.5kg, te lo aseguro
Barras inferiores = a lo sumo 1kg por ud.

Créeme que hablamos de 5kg, no me desvío mucho.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yap, pero es que yo hablaba de todo lo que le había comentado... y créeme que no quiero poner más de 40kilos... pero es que me lo temo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me parece muy bien lo que comenta Antimach. Si pudiera lo haria tambien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Un servidor el año que viene cambiará de amortiguadores y se pondrá los Koni esos. No los vendían en el Parts? Son mas caros?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Un servidor el año que viene cambiará de amortiguadores y se pondrá los Koni esos. No los vendían en el Parts? Son mas caros?

Sin kit salen más caros pero.... (es que con el kit casi te regalan los muelles).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Un servidor el año que viene cambiará de amortiguadores y se pondrá los Koni esos. No los vendían en el Parts? Son mas caros?

Sin kit salen más caros pero.... (es que con el kit casi te regalan los muelles).

Y como para cambiarlos hay que quitar el muelle puessss...muelles nuevos también  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no me acuerdo con quien lo comenté y con quien no!!    pero la socución a nuestros chásis  es esta:


por supuesto, adaptado a nuestros bajos y con más sujecciones, aprovechando nuestros puntos de anclaje


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1