Kimi se la vuelve a pegar

  • 7 Respuestas
  • 2928 Vistas

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 07, 2010, 00:54:41
Rallye de México.

"Kimi Raikkonen no saldrá este sábado a disputar la segunda etapa del rally de México después de que una inspección constatara que su coche quedó demasiado dañado para competir por culpa del vuelco que sufrido por el finlandés en la jornada del viernes.

Después de perder más de media hora a causa de un problema eléctrico en el segundo tramo, Raikkonen marcó un octavo, séptimo y quinto mejor tiempo, siendo éste el mejor resultado conjunto de su breve carrera en el Mundial de Rallyes.

"Esperaba lograr algo bueno en este rally, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo"

Sin embargo todo se estropeó en el último tramo largo del día, el TC7, en el que el finlandés volcó y se vio obligado a abandonar cuando ya incluso veía la meta. Su Citroën C4 quedó demasiado dañado como para seguir, así que se acabó el rally de México para Kimi.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 comentó al respecto: "Ha sido muy mala suerte, el coche se ha abierto al final del tramo en una zona de frenada muy resbaladiza, hemos tocado el margen de la carretera y hemos dado varias vueltas de campana. Esperaba lograr algo bueno en este rally, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo. Es normal que cuando estás empezando algo te coja por sorpresa y esto es lo que me ha pasado".

Marca.com

Realmente yo creo que lleva las referencias de la F1...se debe pensar que va lento...
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 07, 2010, 00:55:23
Aquí va el video:

  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 07, 2010, 10:28:25
Pues lleva 3 ostias en 3 rallies...En el Artic Rally,de pretemporada,leche al canto.
En el Rally de Suecia,contra un talud de nieve,le tocó tirar de pala,y sacar el coche empujando.
Y ahora en México,unas vueltas de campana...joder,porqué no prueba a arriesgar un poquito menos? Porque la verdad,que cuando está en tramo,es rápido,no como Loeb o Hirvonen,pero es rápido.
Por cierto,Sordo,hoy ha jodido la suspensión y a tomar por culo rally también.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 07, 2010, 16:24:52
Empiezo a pensar que tiene un mal de ojo........
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 10, 2010, 11:48:24

Viendo el video de Kimi, no os parece que lleva el coche un poco a trompicones?
No sé viendo otros salen mucho más progresivos con el gas de las cruvas aunque sea cruzados, Kimi parece que sea más brusco, a mi hasta hay veces que me da la sensación qeu pega pisotones al freno en medio de la curva porque empieza a pisar a fondo antes de lo debido...
No sé, o será la cámara que engaña ¿?

Lo que está claro es que debería ser más regular, aunque es verdad que tiene bastante presión encima, sobre todo por parte de los medios.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 10, 2010, 13:25:55

Viendo el video de Kimi, no os parece que lleva el coche un poco a trompicones?
No sé viendo otros salen mucho más progresivos con el gas de las cruvas aunque sea cruzados, Kimi parece que sea más brusco, a mi hasta hay veces que me da la sensación qeu pega pisotones al freno en medio de la curva porque empieza a pisar a fondo antes de lo debido...
No sé, o será la cámara que engaña ¿?

Lo que está claro es que debería ser más regular, aunque es verdad que tiene bastante presión encima, sobre todo por parte de los medios.
Por eso yo soy pro-Kimi,ver conducir a Loeb es aburrido(no digo que no sea rapido),pero ver conducir a otros pilotos como Kimi,que pisan hasta que derrapa,y entran a cuchillo,en vez de controlando el deslizamiento con la frenada...
Verlo es mejor para el mundo de los Rallys,aunque no gane en la vida,da espectaculo,que es por lo que se paga
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 10, 2010, 13:34:48
A mi me dió la misma sensación. Tiene una conducción muy distinta a Loeb, Hirvonen o cualquiera de los oficiales...

Mal va...jaja!

Aunque es pronto, pero creo que se piensa que siempre tendrá la misma adherencia, como en la F1 en un circuito, y los rallyes cada curva es un mundo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Kimi se la vuelve a pegar

  • en: Marzo 10, 2010, 13:50:29

Aunque es pronto, pero creo que se piensa que siempre tendrá la misma adherencia, como en la F1 en un circuito, y los rallyes cada curva es un mundo!!!

Hoy justamente lo estaba hablando con un amigo. Y ambos pensamos eso. Los circuitos de F1, presentan todos su propia aderhencia en el asfalto, pero es siempre la misma a lo largo de todo el circuito, además que son siempre las mismas curvas y se repiten, vuelta tras vuelta. Además, un error no se paga tan caro, con las salidas, los pianos etc. Vale que hay circuitos urbanos, pero incluso en ellos hay algunas escapatorias que te puede permitir hacer un recto no muy largo y volver a pista.

El rally es otro mundo, no volverás a pasar por la curva anterior, y cada una tiene un suelo distinto, más o menos grava, nieve, asfalto humedo o seco, o incluso alguna piedra que ha dejado en medio de la trazada algun coche al pasar.

Pienso que si el rally fuese en una pista cerrada de no más de 4kms, y vuelta tras vuelta. Kimi podría hacer algo notorio, pues seguro que tiene la capacidad de sintetizar el limite de cada curva y repetirlo una y otra vez.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2