Mods al mx5 hechos y por hacer

  • 66 Respuestas
  • 20874 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Mayo 23, 2012, 18:16:58
Buenas, primero os dejo un enlace a mi reciente presentación http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3308.0

El mx5 desde que lo compramos apenas ha sufrido cambios, mi padre lo ha llenado de cromados horrorosos que recubren los retrovisores, la 3º luz de freno y las salidas de aire del salpidare (las que apuntan a las ventanillas). Tirare fotos para que veáis como queda.

Lo ultimo fue que la piel sintética de la palanca de cambio se empezó a rajar, mi padre compro la nueva funda pero de cuero de verdad, y me toco a mi ponerla... Me quede loco cuando encontre un tutorial y había que desmontar toda la consola central!! Mi madre!! Al final lo conseguí sin dejar ninguna marca y la verdad que mejora un montón, viendo la diferencia de calidad de una piel a otra le comenté que comprase la del freno de mano. Tambien se le instalo una baca en el maletero, es original o identica a la original pero no comprada en la mazda, con su tercera luz de freno y todo, la cual tambien instale yo. La cual no recomiendo ya que cuando miras al retrovisor por el rabillo del ojo siempre da la sensacion de que hay un coche, y no, es la maldita baca... y tampoco puedes no hacer caso al instinto de que ahi hay "algo" cuando miras por el retrovisor no vaya a ser que de verdad haya algo...

Pues bien la funda no la ha comprado, si no que ha comprado como una capa tupida y gordita para el interior de la capota. En la actual yo creo que es monocapa y desde dentro se ve mucho la estructura.

El problema y por lo que ha comprado eso, no es ni más ni menos porque la capota no ajusta bien por el lado del copi por la vertical con la ventanilla y a cierta velocidad +100 (varia según el viento) como que la capota se deforma un pelin inapreciable pero entra el viento y el ruido es muy molesto, más puede que ir capotado... Y los viajes son un poco infernales... Como os digo esta localizado y es así desde que se compro el coche, al principio pensabamos que era normal pero al ir identificando de donde venia el sonido y que solo es un lado y que efectivamente se ve raro incluso por fuera nos dimos cuenta de que algo ajusta mal.

He buscado por internet y no he encontrado nada de como ajustarla o de casos similares...

El tema es que con la capa extra que ha comprado dudo que se solucione ni que facilite una vez puesta el tensar / ajustar la capota, por lo que he pensado que seria muy interesante ajustarla antes de montar la pieza esta.

Por cierto ya que estamos a ver si sabeis si un deflector tipo metacrilato o similar funciona igual o mejor que el de serie.

¡Muchas gracias!

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 03, 2012, 18:48:50
Pues instrucciones en mano e ido a poner el forro interior de la capota y el paso 1 no sabía a que se refería y el paso 2 era tan chungo y tan difícil revertirlo que me he dado por vencido...

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 03, 2012, 20:33:43
bueno en un segundo ataque y siguiendo mi instinto más que las mierda instrucciones lo he conseguido.

tengo los deditos rotos.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 03, 2012, 20:42:38
Tienes fotos del proceso o al menos del resultado?  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 03, 2012, 22:01:54
Tienes fotos del proceso o al menos del resultado?  :smile:

Por ahora ni lo he probado, e terminado hasta el culo. Pero haré fotos y tratare de explicar como va anclado y a donde.

De todas formas a falta de probarlo no se si merece la pena, solo por la estética interior ya anticipo que mejora mucho y al ser clarita y no negro da volumen al interior, pero el curro no se si lo merece, total se supone que deberia ir siempre plegadita no?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 03, 2012, 22:11:12
mmm no entiendo bien lo que has puesto. Un tapizado en el interior del techo?

Si fuera así, al ir descapotado y ser clarito no se manchará rápidamente?


Cuando estés más descansado :elrisas: pon alguna fotillo :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 03, 2012, 23:19:24
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 03, 2012, 23:28:27
mira tu que siempre he tenido curiosidad por verlo puesto,   de siempre verlo por la web,....    la verdad es que tiene que quedar mucho más fino el innterior...   aunque tenía la duda si al replegar la capota,  este añadido quedaba demasiado tosco o abultado, o si por el contraio replegaba del mismo modo que la capota...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 04, 2012, 08:26:38
pues plegar pliega, pero por ahora cuesta un poco y la parte trasera queda levantada unos 3cm respecto a antes. la verdad es que es gordo el forro este .

supongo que será cuestión de tiempo que se pliegue mejor.

luego me doy una vuelta y le hago fotos, si aisla del ruido entonces lo vale. estéticamente pues ya no se ven las barras y demás mecanismos de la capota.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 04, 2012, 17:41:36
eso es lo mejor que tiene... tapar los mecanismos, porque lo de aislar, como no te hagas un interior de capota con DYNAMAT, vas de culo...  y para luego plegarlo todo! ni te cuento!!  jajajaja :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 04, 2012, 23:45:24
Bueno fotos y prueba.

Reduce el sonido, no mucho pero si lo reduce, ahora hasta 140 es confortable, a 140 ya empieza a ser molesto.

La colocación es algo mejorable, pensaba que era mejor ponerla muy tensa y no queda bien tan tensa en algunos puntos, tendre que mejorarlo, menos mal que eso es facil.









Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 04, 2012, 23:47:44
chulo chulo!!   y plegado?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 04, 2012, 23:58:48
Joder da un empaque guapo. Capota Premium! :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Mods al mx5 hechos y por hacer

  • en: Junio 04, 2012, 23:59:21
chulo chulo!!   y plegado?

Plegado pues no se ve...

Como si no existiese.

Bueno vale si te fijas por los huecos de los laterales de la capota algo se ve entre los mecanismos y demás. Y la capota queda como 3cm más alta guardada que antes.