Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

  • 360 Respuestas
  • 97804 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya nos contarás qué te dicen.

+1 :palomitas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Al final he mandado mail directamente al fabricante.

Con las explicaciones de su web no me queda del todo claro, aunque así al menos vemos claramente los modelos que fabrican:


https://www.federaltire.com/en/products_detail.php?class=UHP&products_detail_sn=5#
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por ahora los de Federal ni han respondido ni nada.

Estoy leyendo sobre las Michelin Pilot Sport Cup 2 y tienen muy buena pinta. ¿Alguien de por aquí las ha probado?

https://www.oponeo.es/neumatico/michelin-pilot-sport-cup-2-215-45-r17-91-y-xl-zr#242383414
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
También hay otro tema que tengo que decidir.

Medida 215/45/R17 vs 215/40/R17

Ambas son equivalentes a la medida de serie, pero la de 45 llena mejor el paso de rueda, así que queda mejor estéticamente.
Sin embargo, la 45 pesa 1 kg más, y ese peso está más alejado del centro de la llanta, por tanto, más inercia. Además, el diámetro total es mayor, lo que provoca un ligero aumento de la velocidad punta y una ligera disminución de la acceleración.

La 40 pesa 1.2 kg menos que la 45, menos diámetro, más aceleración...
Pero, se verá demasiado pequeña? ???

Alguien me puede aconsejar?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Josevips

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
Has pensado en los Nankang ns-2r?

Semislick, hablan bien de ellos, buen precio y en medida original. Yo no los he probado. Si los S001 me han durado 6 mil km, unos semis ni me los planteo. Además de momento no busco más agarre.

También pensé en montar 215/45 17, pero no me hacía gracia ni meter más peso, ni más desarrollo, ni más agarre... Y además me daban miedo los roces con las aletas al llevar los muelles rebajados.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Gracias por la sugerencia!
Si que he pensado en esas Nankang, pero he oído que son bastante peores que las Federal, que además van mal en lluvia (comparadas con otras semi slicks) y la marca me da mala espina.
No las he visto disponibles en la medida de serie.

Sobre el riesgo de tocar con las aletas, mis muelles solo rebajan unos 3 cm, todavía se ve algo alto el coche. Y de 205 a 215 solo va medio centímetro extra a cada lado de la rueda, yo creo que para que roce con la aleta tendría que se bastante más ancho y/o llevar separadores, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Josevips

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
Gracias por la sugerencia!
Si que he pensado en esas Nankang, pero he oído que son bastante peores que las Federal, que además van mal en lluvia (comparadas con otras semi slicks) y la marca me da mala espina.
No las he visto disponibles en la medida de serie.

Sobre el riesgo de tocar con las aletas, mis muelles solo rebajan unos 3 cm, todavía se ve algo alto el coche. Y de 205 a 215 solo va medio centímetro extra a cada lado de la rueda, yo creo que para que roce con la aleta tendría que se bastante más ancho y/o llevar separadores, no?
Pues yo he leído y escuchado (expertos en youtube) que se comportan muy decentemente en agua y que en calidad general andan parecido a las federal. Yo si algún día me decido por más agarre, creo que las probaré.

Respecto a que rocen, he leído en otro foro que con las ruedas giradas a tope tocaban algo las 215. Imagínate si pillas un bache. Sería una situación rara, eso sí.

Hoy he cambiado las S001 por una Eagle f1 asymmetric 3 en medida original. No eran mi opción favorita pero por precio/calidad valía la pena probarlas. Fijaos en la foto, ambas 205/45 r17.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vaya, pues si que están las Nakang en esa medida. Qué web es esa?

Yo he visto las Federal por 84€ en 215 y creo que me voy a lanzar. He hablado con el forero Hector, que lleva las Federal en 215 en su ND más rebajado de suspensión que el mio, y está contentísimo, que ya no quiere otros neumáticos.

Si algo no me gusta, para el próximo cambio consideraré las Nankang en medida original.

Por cierto, las 001 que vienen de serie, realmente son algo estrechas. En mis llantas (7" de ancho) las veo casi como estiradas, como si les fueran grandes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por si te sirve mi experiencia te diré que hace unos meses fui a cambiar neumáticos y no me atreví a salirme de las Federal por una sencilla razón. La razón es que con las Federal tengo tal nivel de agarre que me da la sensación de que con unas ruedas normales me saldré de la curva pasando como pasando ahora.
Por contra, reconozco que con lluvia o asfalto mojado voy con el culo apretado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Josevips

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
Vaya, pues si que están las Nakang en esa medida. Qué web es esa?

Yo he visto las Federal por 84€ en 215 y creo que me voy a lanzar. He hablado con el forero Hector, que lleva las Federal en 215 en su ND más rebajado de suspensión que el mio, y está contentísimo, que ya no quiere otros neumáticos.

Si algo no me gusta, para el próximo cambio consideraré las Nankang en medida original.

Por cierto, las 001 que vienen de serie, realmente son algo estrechas. En mis llantas (7" de ancho) las veo casi como estiradas, como si les fueran grandes.

Desde luego si buscas el máximo agarre con 215 tendrás más, y encima te ahorras 80 € respecto a las Nankang. Yo no las descarto en un futuro esas federal, si me da por buscar más paso por curva.

La web es neumáticos-online.

Ya nos contarás qué tal de duración, a mi las S001 me han durado un suspiro.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por si te sirve mi experiencia te diré que hace unos meses fui a cambiar neumáticos y no me atreví a salirme de las Federal por una sencilla razón. La razón es que con las Federal tengo tal nivel de agarre que me da la sensación de que con unas ruedas normales me saldré de la curva pasando como pasando ahora.
Por contra, reconozco que con lluvia o asfalto mojado voy con el culo apretado.

Si, creo que optaré por Federal.


Vaya, pues si que están las Nakang en esa medida. Qué web es esa?

Yo he visto las Federal por 84€ en 215 y creo que me voy a lanzar. He hablado con el forero Hector, que lleva las Federal en 215 en su ND más rebajado de suspensión que el mio, y está contentísimo, que ya no quiere otros neumáticos.

Si algo no me gusta, para el próximo cambio consideraré las Nankang en medida original.

Por cierto, las 001 que vienen de serie, realmente son algo estrechas. En mis llantas (7" de ancho) las veo casi como estiradas, como si les fueran grandes.

Desde luego si buscas el máximo agarre con 215 tendrás más, y encima te ahorras 80 € respecto a las Nankang. Yo no las descarto en un futuro esas federal, si me da por buscar más paso por curva.

La web es neumáticos-online.

Ya nos contarás qué tal de duración, a mi las S001 me han durado un suspiro.

Yo llevo más de 15000 kms con las S001 que venian de serie, y todavía me queda algo de dibujo.
Sin embargo, noto el agarre bastante pobre últimamente, especialmente del eje trasero, y a mi no me gusta nada derrapar.

No repetiría con ellas salvo que no tuviera más remedio. Echo de menos las Toyo R1R que llevaba en el NB, aquellas daban un agarre genial durante toda su vida. Y en mojado no daban sustos.
Espero que las Federal se le parezcan.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Josevips

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26

Yo llevo más de 15000 kms con las S001 que venian de serie, y todavía me queda algo de dibujo.
Sin embargo, noto el agarre bastante pobre últimamente, especialmente del eje trasero, y a mi no me gusta nada derrapar.

No repetiría con ellas salvo que no tuviera más remedio. Echo de menos las Toyo R1R que llevaba en el NB, aquellas daban un agarre genial durante toda su vida. Y en mojado no daban sustos.
Espero que las Federal se le parezcan.

A mi las S001 de origen en estado legal me han durado 6000 km, eso sí, sólo curvas con buen asfalto. No he probado otra cosa, y me encantaba su tacto. Gastadas me gustaban aún más... Pero no repito, he calculado unos 9 euros/ 100 km en goma. Las Eagle Assymetric 3 son muy correctas, pero me gustaba más la rigidez de las S001, el tacto de dirección era mucho más rápido.

He leído algún comentario de que las Federal (y las Nankang creo que aún peor) son muy difíciles de calentar en carretera con un coche ligero. Quizás se referían a coches de tracción delantera, en los que las ruedas traseras deben ser imposibles de calentar. También supongo que depende mucho de la temperatura del asfalto.

¿Dónde las has conseguido por ese precio? ¡Cuando las pruebes cuéntanos!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Discrepo sobre lo de problemas para calentarlas Josevips. Yo las llevo y prácticamente agarran desde 0. De hecho para ser semis, unos de sus puntos fuertes para mí es ese. Acabo de pedir un segundo juego, en este caso las 595 RS-Pro. A la conce de la Gymkhana iré con zapaticos nuevos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
suscribo lo que dice Ima.

Cero problemas con temperaturas, es más las Toyo son más sensibles con este tema pues varían más su presión en caliente que las Federal. Según las mediciones de presiones que yo he hecho -las hacia para obtener un patrón- , las Toyo llegan a ganar 0,5 bar mientras que las Federal se quedan en 0,3 bar.
Sin embargo, el punto óptimo de ambas -según fabricante y unos 1100kg de coche- es de 2,4 bar en caliente.

Yo he usado varios juegos de ambas (Toyo y Federal) y son muy parecidas, mucho.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Josevips

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
Discrepo sobre lo de problemas para calentarlas Josevips. Yo las llevo y prácticamente agarran desde 0. De hecho para ser semis, unos de sus puntos fuertes para mí es ese. Acabo de pedir un segundo juego, en este caso las 595 RS-Pro. A la conce de la Gymkhana iré con zapaticos nuevos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto, me fio mucho más de ti que del comentario que leí por ahí. Las Federal y las Nankang son mi primera opción cuando tenga el segundo juego de llantas.
  • ConcentracionesConcentraciones1