Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

  • 360 Respuestas
  • 98215 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
las hankook v12, las llevo ahora en el toledo,   con un punto de código de carga por eje, un poco por encima, para solventar lo que consideraba una decisión desacertada a la hora de escoger las prestaciones para  seat,   siendo skoda VW y audi, con el mismo modelo por dentro y carácterísticas, y llevaban el código de peso que yo llevo ahora, no OEM.

hay que hacer ajustes en las presiones,  pero va muy bien...     desconozco cuanto le llevo metido en KMs   pero para nada he visto lo que apuntas,   es más,    habiendo solventado el problema de desgaste abusivo del tren delantero,    ambos ejes consumen por igual, y en las 4 ruedas tengo el dibujo casi intacto.  y probadas a velocidades ++ y con lluvia extrema, y con resultados notables/sobresalientes.

habiendo probado presiones,   he determinado que 0.05 por debajo de la marcada por la marca, es la óptima para la rueda con el código de peso.

en el miata, os vuelvo a instar a que le pongáis por encima de 2bar y concretamente la ya hipercomentada 2.10--2.15 bar,    con el resto de  presiones, si no te matas, fijo que te llevarás más de un sustillo!!

Xbounce, vas por debajo de la presión,    tu neumático flanea y los flancos están soportando el peso y la fuerza en cada curva,  ni que decir que el flanco no tiene dibujo,   así que el agarre se merma notablemente.

la hankook  y la toyo, son de las 2 ruedas recomendadas para el miata, y no es por nada..   Tu alineación y suspensiones ya las tenemos más que estudiadas, así que el fallo ha de ser el ya apuntado por Anti y que yo mismo corroboro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
Las R1R de Toyo las quise comprar pero coincidió con el desastre Fukushima y los envíos desde Japón tardaban mucho y al final calcé las T1R, esta vez más estrechas (195), siempre había puesto 205 y quería ver qué tal el comportamiento.
Con estas muy bien tanto en mojado como en seco pero no terminan de ser racing.


Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Octubre 02, 2016, 19:15:00
Pues yo ahora le he colocado unas Avon ZV5, antes solo las había llevado detrás y van bastante bien aunque solo me han durado unos 15.000 km y las dejé completamente lisas. Quería probarlas en el Tour pero ....
Bueno, a ver que tal van!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421
Yo con las Michelin CrossClimate voy sobrado.
« Última modificación: Enero 19, 2017, 12:58:17 por ADYR »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Antimach. Tu que vienes de unos Michelin energy saver en el Golf y has cambiado a los nuevos bridgestone Turanza (no se la terminación de los nuevos).
Que tal el cambio?

Se que las michelin chirrian con mirarlas. Pero a nivel consumo/duración has notado algo?

Es lo que me interesa ya que me las planteo para el astra que tiene 0 pretensiones deportivas y hago bastantes kms al año (la empresa no me paga la gasolina ni los kms).

En agarre imagino que las turanza estaran un paso por encima de las energy saver. Pero como digo el uso va a ser nacional y autopista.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Slk55_AMG

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 41
  • Melena al viento
Antimach. Tu que vienes de unos Michelin energy saver en el Golf y has cambiado a los nuevos bridgestone Turanza (no se la terminación de los nuevos).
Que tal el cambio?

Se que las michelin chirrian con mirarlas. Pero a nivel consumo/duración has notado algo?

Es lo que me interesa ya que me las planteo para el astra que tiene 0 pretensiones deportivas y hago bastantes kms al año (la empresa no me paga la gasolina ni los kms).

En agarre imagino que las turanza estaran un paso por encima de las energy saver. Pero como digo el uso va a ser nacional y autopista.

No es 100% lo que preguntas, pero si te sirve, he llevado unas Michelin Primacy durante 70.000Km (99% autopista) y muy contento con ellas. Las recomiendo totalmente y si buscas que duren lo maximo sin comprometer la seguridad, adelante.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo por trabajo hago bastantes kilómetros así que casi cada año tengo que cambiarlos.

La medida es 205/55 R16

Mi conducción se compone de 15% ciudad 60% autopista/autovías y el 25% restante se hace en carreteras de curvas (y yo en curvas no voy mirando el paisaje  :cunaooooo: )

El Golf 7 (tractor y delantera  :rolleyes:) venía de serie con Michelin Energy Saver que duraron 50.000kms hasta llegar a los testigos. Por una experiencia anterior muy positiva con los Bridgestone Turanza ER300 que llevaba el Seat Leon me decidí a pedir los Turanza para el Golf. Pero ya no se hacen los ER300 sino que ahora se denominan T001 (creo que se llaman así).

Nota: ahora los ER300 también los hacen pero llevan el apellido Ecopia y tienen un treadwear tan elevado que pensé que no agarrarían una m...

Empecé a mirarlos raro cuando no aparece en estos Turanza T001 el Treadwear en ningún sitio de la goma, ni siquiera por internet. Dónde lo único que encontraréis por google es el dato que no tiene asignado ningún valor o Bridgestone se lo guarda  :nusenuse:


A éstos ya les he hecho unos 10k kms. así que ya puedo opinar decentemente.

Ambas gomas tienen los flancos más bien blandos.


Los Energy Saver iban bien en zonas reviradas y eran progresivos pues te indicaban los límites a base de chirriar. Ergo, el volumen subía en función de lo cerca del límites que estuvieras.
En mojado perdían tracción al acelerar al salir de un peaje. Si eras un poco brusco derrapaban. En cambio nunca tuve ningún susto por frenadas.


Los Turanza T001 van igual de bien en curva pero no transmiten el límite de adherencia chillando pues no hacen ruido pero sí notas cuando "lo están dando todo" al volante.
No he tenido ninguna pérdida de tracción en mojado ni siendo brusco.


Por contra, el consumo medio del coche ha subido 0,2 L/100kms. Pero no se asusten, no supone ningún dispendio (además que el coche es de empresa así que no pago ni diesel ni gomas  :gaydude: )
Lo cual, si durasen lo mismo que los otros (50k kms) supondría un coste de (1,15€/L diesel) 115€ adicionales en consumo y si fuera por pelas, los Energy podrían costar 28,75€ más por goma respecto a las Turanza (y la diferencia no llega a 15€)

50.000kms a consumo de 5,0L = 2500 L --> 2.875€
50.000kms a consumo de 5,2L = 2600 L --> 2.990€



Resumen, ahora las Turanza no chirrían en curvas y no he perdido prestaciones de agarre así que contento.

Sabiendo esto, repetiría con las Turanza o bien probaría otra goma. Volver a los chirridos de las Michelin no me apetece. La pasma te puede oír tres curvas por delante del ritmo que llevas :elrisas:


P.D. Con extrema lluvia no he tenido ningún tipo de susto con ninguna.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muchas gracias alex!
Hay alguna web donde almacenen todos los treadwear?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues no sé si existe una "lista" en algún sitio.

Yo busco este dato poniendo el modelo de goma en google y normalmente se encuentra fácil.


Los energy saver tenían un 380 que es un valor elevado.

Para comparar, las toyo R1R semislick tienen un 140 al igual que las federal RSR.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hoy he cambiado el primer juego de Federal RSR y he vuelto a poner los mismos.

16.000 kms justos me han durado frente a los 20-22k que me duraron ambos juegos de Toyo R1R.


Como la diferencia de precio es de 5€, si estos vuelven a durar del orden de 16k kms volveré a Toyo.

El comportamiento me parece bastante similar en cualquier situación, solo que me la sensación que las Federal tienen el flanco un poquito más duro.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hoy he cambiado el primer juego de Federal RSR y he vuelto a poner los mismos.

16.000 kms justos me han durado frente a los 20-22k que me duraron ambos juegos de Toyo R1R.


Como la diferencia de precio es de 5€, si estos vuelven a durar del orden de 16k kms volveré a Toyo.

El comportamiento me parece bastante similar en cualquier situación, solo que me la sensación que las Federal tienen el flanco un poquito más duro.

Cuando dices 20-22k los 2 juegos de toyo, te refieres a que cada juego te duró 20-22k? o que cada juego te ha durado 10-11k kms?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
20.000 uno y 22.000 kms el segundo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Yo he calzado el MR con los Bridgestone R002 adrenaline en ambos ejes. Precio sustancialmente mejor que los Yokohama Advan Ad048.
Lo poco que he rodado con ellos hasta ahora, me transmiten buena impresión, el 21-1 los probaremos en Calafat...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Buena goma, serán las próximas que le ponga al Z, o esas o las nueva Potenza S007. Aunque no son semis como las Yokohama.

« Última modificación: Enero 12, 2017, 20:01:13 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Yo le he puesto las Adrenalin al Jonda y me fundo a los lambos y levos ..... facilmente¡¡¡

Ahora en serio, estoy muy contento con ellas. De momento excelente neumático en todas las circustáncias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30