Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • 40 Respuestas
  • 14042 Vistas

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 00:01:10
Hola  :hello: soy Francisco de Valencia, si alguno leísteis mi anterior presentación allá por el mes de diciembre “ME PRESENTO SIN ROADSTER” http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2857.0  tal vez recordéis que andaba buscando un NA. Lo que buscaba era un coche parecido a un deportivo ingles de los 60/70 pero sin los problemas de mantenimiento de un clásico con tantos años. Encontré por internet uno que me gustaba pero el problema es que estaba a 600 km. de casa así es que de momento lo descarte. El segundo problema vino cuando empecé a ver otros coches y ninguno me gustaba pues los comparaba con este. Me puse en contacto con su dueño y después de casi dos meses y muchos correos donde fue aclarándome mis dudas y preguntas con fotos, documentos y todo tipo de detalles, me decidí a ir a verlo. Salida de Valencia a las 22.30 y tras una noche interminable de autobús llegada a Bilbao a las 7 de la mañana. A las 9 primer contacto en directo con el coche y su dueño, aficionado a los coches y con el que fue un placer tratar.  :beer-toast1: A las 11 ya habíamos hecho el traspaso de poderes.
 Mi primer contacto con el coche fueron unos 15 km. por una preciosa carretera llena de curvas, siguiendo a buen ritmo a su ya ex dueño que me condujo hasta la entrada a la autopista. Pronto empecé a recordar sensaciones ya olvidadas después de muchos coches con  todos esos controles electrónicos y demás artilugios  que nos hacen la vida más cómoda y segura pero también mucho más aburrida. Antes de entrar en la autopista, despedida y un último consejo “Por la autopista iras mas cómodo con la capota y además gastaras menos gasolina”

Empecé a bajar hacia Valencia por la autopista sin apenas tráfico a velocidad legal y sorprendido gratamente por la comodidad de la postura de conducción. Para una persona de mi estatura (1.72) es como si me lo hubieran hecho a medida, piernas estiradas, brazos en postura natural sobre el volante y la palanca de cambio y un asiento cómodo y con buen agarre lateral.
 Hacia un día magnifico y me vino a la cabeza el último consejo de su anterior dueño y enseguida me hice la siguiente reflexión: “yo no me he comprado este coche para ir cómodo y gastar menos gasolina, para eso ya tengo mi aburrido diesel” ……… Así es que cuando llevaba recorridos uno 50 km. pare en un area de servicio y descapote. Continúe viaje ahora disfrutando del viento, la naturaleza y el sonido del escape. A la altura de Teruel, ya con el sol en el horizonte empezó a refrescar, pare con intención de poner la capota, pero lo pensé mejor me puse la chaqueta de piel, bufanda y gorra, la calefacción a tope hacia los pies y seguí así hasta casa. Total 600 km. y 550 descapotado. :roadster:

No he podido probarlo aun bien en carreteras de curvas y montaña que debe ser  su habitad natural. Hoy he salido a hacer una ruta pero había mucho tráfico. Era la primera vez que lo probaba mi santa esposa :abrazo: y me ha dado varias gratas sorpresas.
1ª Lo ha encontrado muy cómodo. (Yo pensaba que iba a quejarse de que era incomodo para entrar y salir, pues vamos teniendo una edad en que ciertas posturas ya cuestan)  :mola:
2ª No ha pronunciado ni una sola vez la fatídica frase ¿no crees que vamos muy deprisa?  :clap:
3ª Subiendo hacia el Garbi nos hemos cruzado con un grupo de tres descapotados que nos han saludado, creo que un Z4 gris y dos MX5 uno rojo y otro negro. Comentario: podíamos hacernos de algún club, seguro que organizan salidas en grupo.  :woohoo:

Bueno creo que me he pasado tres pueblos con la presentación.  :blahblah2: Perdón por el tocho pero tenía que contarlo y ¿donde mejor que aquí?

Paso a presentaros el coche: Es un Miata americano del año 1991 rematriculado en España en 2001. Lleva unas llantas BBS de aspecto retro que junto con el interior en cuero beige y madera le dan cierto aspecto de clásico. Como cambios de momento solo lleva los amortiguadores Kayaba regulables, escape inox Sebring de sonido deportivo pero nada estridente y capota de vinilo de NB con luneta de cristal térmica, lo que se agradece a la hora de descapotar.

 Ya tengo una larga lista de cosas que le quiero hacer y ya las iré comentando. El coche originalmente era blanco y aunque cuando lo pintaron en el verde ingles actual, según mi planchista/pintor lo hicieron bien pues desmontaron gomas y muchas piezas, tiene algunos desperfectos que no se pueden solucionar puliendo, mi intención es volverlo a pintar pero mas adelante.
  
Bueno y para el que haya tenido la paciencia de leer hasta aquí  :periodico: unas fotitos.















La ultima descansando junto a mis otros jugetes como los llama mi mujer.  :eaea:

« Última modificación: Enero 25, 2015, 23:31:25 por caferacer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 00:08:25
Madre mía que joya...menudo caramelo  :babeando:

Es precioso y no me extraña lo de las comparaciones, está muy bien conservado( aparentemente). Que motor es?

 :sherlock: Que caña el salpicadero forrado en piel beige

Bueno, ahora si que puedes hacerte socio  ;) http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm

Me ha gustado mucho el relato del día de compra,dí que si que dermonios el Miata está concebido para ir descapotado , pudiendo llegar capotar en situaciones extremas pero sin que sirva de precedente :sisi1::sisi1:

A ver si coincidimos en alguna conce!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 00:10:17
Respecto al Z4 gris, el Mx5 rojo y el Mx5 negro...Ángel-Gabi y César?  :watchout: Porque eres de Valencia no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 00:35:02
Gracias Imaracing
Por supuesto que voy ha hacerme socio, supongo que a pesar de los recortes segira siendo gratis ¿no?

El motor es el 1600 de 115 cv Aparentemente esta bien conservado, marca unos muy dudosos 95000 km. pero suena muy bien. Me consta que el ultimo dueño lo cuidaba pues me facilito todas las facturas de mantenimiento de los ultimos tres años.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 00:38:32
Si si por supuesto que es gratis  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 00:45:00
Respecto al Z4 gris, el Mx5 rojo y el Mx5 negro...Ángel-Gabi y César?  :watchout: Porque eres de Valencia no?
Vivo en La Eliana a unos 15 km. de Valencia. Nos hemos saludado al cruzarnos pero han sido unos segundos y de todas formas no los podria reconocer porque no los conozco.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 00:51:55
uffff!!!      espera que me pienso las palabras!!!

en blanco ese coche no lo veo!!!    pero puesto en modo británico ha ganado 1000puntos...

ese interior como apunta IMA, y yo diría más!!   esos paneles de puerta, han ganado con ese retapizado...  porque que yo sepa no es original ni existe!!!   así que   ahora tienes un especial rara avis!!!

por lo de descapotar es una adicción!! y un gran bálsamo para curarse del dichoso día a día....   falta que lo disfrutes en compañía y en su salsa, que es en carreteras reviradas y ya sean de montaña o de costa....      pero en carretera....

y lo de consumir más sin capota, es un mito :elrisas:    eso es porque al ir sin restricciones, siempre le pisas un poco más pa escuchar el generoso escape!!!

rebienvenido!!!!    

te falta también la foto de ti con el pequeñajo!!!!  a parte de lo pedido por imaracing!




pd.:    buen garaje!!!
.....supongo que a pesar de los recortes segira siendo gratis ¿no?.....
maaaaaaaaaaala pregunta!!!! :roto2gaydude: :roto2gaydude: :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 10:53:33
Que cosa mas bonita de Na.
Muy buena presentacion. :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 12:01:16
Si no me equivoco ese es el coche de TELVM, bueno, el ex-coche de telvm.
Es si es asi, el coche esta hipercuidado.
Sobre el tema del marcador, al ser un coche americano, lo que marca son millas y no km.
El anagrama del morro esta al reves y muy bajo.
Enhorabuena, esta precioso.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 13:31:11
Felicidades por tu nueva adquisición!

Un MX5 muy original y diferente de los que se suelen ver!

A disfrutarlo!!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 14:05:33
Si no me equivoco ese es el coche de TELVM, bueno, el ex-coche de telvm.
Es si es asi, el coche esta hipercuidado.
Sobre el tema del marcador, al ser un coche americano, lo que marca son millas y no km.
El anagrama del morro esta al reves y muy bajo.
Enhorabuena, esta precioso.

ostras!!!!   pos es verdad!!!      vaya   avistamiento!!!   jejejeje       

pero bueno!!  ya ves que solo los más entendidos se han dado cuenta del detalle.....   yo por lo menos ni cuenta me di!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 17:10:43
Respecto al Z4 gris, el Mx5 rojo y el Mx5 negro...Ángel-Gabi y César?  :watchout: Porque eres de Valencia no?

Blanco y en botella. Como no sean ellos ya es casualidad  :elrisas:

Francisco, bienvenido al Club  :mola:

Me ha encantado tu presentación, y aún más el precioso NA que has comprado. Un clásico, y en un color muy elegante.

Esperamos que te animes a las concentraciones. Lo pasarás bien  :sisi3:

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 17:44:44
Bienvenido!!!
Bonita presentacion.
La combinacion de colores coche, capota e interior me gusta. :mola:
« Última modificación: Abril 09, 2012, 17:46:18 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Pilu

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 18:47:15
Muy buenas Caferacer!!

Tu NA es magnifico y es possible que tengas una serie americana un poco peculiar :sherlock:
Al principio pensaba que tenias una "M edition" pero no puede ser dado que empiezo en 1994.

Es solo una suposicion pero creo que tienes un "Miata SE BRG"  :babeando: con Cuero beige (Tan Leather), el color British Racing Green (paint code: HU) y las llantas BBS Alloy 14x6 (8.5 lbs)
Las llantas son las BBS OEM Mazda que tienen la ventaja de ser las mas ligeras de la historia de los MX5's. Estan muy escasas, buscadas y valen oro.

Cuidarla

Saludos

Pierre
« Última modificación: Abril 09, 2012, 19:37:19 por Pilu »

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Me vuelvo a presentar, ahora con roadster.

  • en: Abril 09, 2012, 20:55:36
Si no me equivoco ese es el coche de TELVM, bueno, el ex-coche de telvm.
Es si es asi, el coche esta hipercuidado.
Sobre el tema del marcador, al ser un coche americano, lo que marca son millas y no km.
El anagrama del morro esta al reves y muy bajo.
Enhorabuena, esta precioso.
Hola Sanson
Gracias por la indicacion del anagrama, muy buena observacion, no me habia dado cuenta de que llevo la llama al reves. Cuando lo pinte aprovechare para cambiarla.
Aunque el coche es el modelo americano el velocimetro y el marcador viene solo en km. A mi tambien me extraño pues en otros Miatas siempre he visto que llevan millas en el velocimetro en numeros mas grandes y km. en pequeño. Lo he comprovado en carretera y cuenta km. Tal vez lo cambiaron, el coche antes de matricularlo en España estuvo en Alemania.
Es posible que un propietario anterior fuera TELVM como tu dices, he visto ese nik en un foro de mx5 y pone que es de Madrid. La persona que me lo ha vendido lo ha tenido solo tres años y me dijo que lo compro a un forero de Madrid.
  • ConcentracionesConcentraciones2