(!) APLAZADO: Sondeo visita al Autódromo Terramar conjuntamente con BmwFAQ

  • 192 Respuestas
  • 46546 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
EDITO (07-05-2012):
Bueno, ya tengo noticias sobre el tema, y no precisamente porque se hayan puesto en contacto conmigo. Me he tenido que mover un poco para averiguar que pasaba con el tema.

El encargado del Autódrom me dijo que ahora se había hecho una Fundación y que por tanto el les había pasado la información y desde la fundación me tenían que contestar. Pero la contestación nunca llegaba. Yo llamaba y siempre me prometía que iba a hablar con ellos y que me dirían algo en 2-3días, y nada. Como en más de una ocasión me comentó que "una chica me contestaría", y dejó caer alguna vez su nombre.

Me he movido, he conseguido el teléfono de la fundación y he hablado con la srta en cuestión, muy simpática y agradable por cierto. Si la Mahora no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Me ha comentado que están pendientes de unos papeleos y permisos para poder hacer actividades en el Autódrom y que hasta entonces no se puede llevar a cabo ninguna concentración/actividad. Dicho papelo me han dicho que va para largo y que hasta Octubre-Noviembre aproximadamente, no tendrán los papeleos/permisos necesários.

He aprovechado para preguntar por los precios. Y no me los podía decir, por lo visto, imagino, hasta que no tengan todos los trámites y papeleo hecho no fijarán unas tarifas. Como tampoco me ha podido decir si piensan fijar un precio fijo por dia, a repartir entre todos los asisténtes, y si por el contrário van a hacer pagar por vehículo/persona.

Lo que yo no entiendo es porqué no me han dicho esto desde el principio, que estaban en trámites de papeleo y que hasta finales de año no se podía hacer nada, y que no saben, imagino por no tener fijados, los precios. De no ser porque me ha dado por llamar a la Fundación, todavía estaría esperando. :facepalm:

Pues nada chicos, queda postpuesta la visita al Autódromo para el año que viene.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









Hola, en Bmw FAQ se ha planteado la posibilidad de ir al Autódromo y ha recaido sobre mi, dado que hablé con el dueño por teléfono la última vez, la responsabilidad de organización, abro este hilo para realizar un sondeo para saber cuánta gente estaría dispuesta a venir al histórico Autódromo de Terramar.

Con tal de que participe más gente y así reducir el precio, se hará conjuntamente con el BmwFAQ. Podrán acudir tanto Roadsters como Coupés.

Es una buena oportunidad para juntarse los foros y conocer esa joya que hay en terramar.

Como recordaréis, a finales de 2010 en RSC estuvimos apunto de organizar una salida, pero al final no se hizo. El dueño nos pidió 1000-1200e sin llegar a concretar, con ese precio el hombre concretaba tema de seguros para curarse en salud (lógico), además de contratar al personal para arreglar un poquito el lugar de hierbajos para nuestra visita. Y si queríamos quedarnos a comer, se encargaba del cátering y torrada al precio de 26€/persona.

Lo suyo sería llegar a los 20-30vehículos para salir a máximo 50€/coche.

Por supuesto, esto es lo que hablamos a finales de 2010, todavía no he hablado con el dueño, así que no sé si el precio será el  mismo, ni las fechas, ni la disponibilidad, ni.... etc, pero me gustaría  saber cuántos de vosotros estaríais interesados en acudir, a modo de  sondeo general.

Una vez haya un número considerable de gente dispuesta, hablaré con el dueño, concretaré precios, y fechas, las cuales se someterán a votación por todos los asistentes.

Lo cierto es que es una experiencia histórica
, pues ese circuito encierra una história que con los años ha caido en el olvido pero que conviene recordar,se trata de un circuito oval cuyo mayor aliciente son los increíbles  peraltes de más de 60º que presenta en la mitad del recorrido del  circuito (el resto del circuito es plano). Aquí se celebró el primer GP  Internacional de España, en 1923, siendo uno de los tres únicos  circuitos permanentes que había en Europa por entonces (uno de los otros  era Monza, casi ná), y uno de los cuatro del mundo (el otro, en USA,  Indiana...polis, sí, casi ná de nuevo).

ATENCIÓN:
El circuito está única y exclusivamente para visitar, en ningún momento  rodar más allá de ritmo turista... incluso me atrevería a decir que más  despacio que "ritmo turista" ya que no está en condiciones y además el  dueño no deja pasar para competir sino para disfrutar contemplando esa  joya, visitarlo desde dentro, el propio dueño nos hará un tour  enseñandonos los boxes y nos explicará su história, nos haremos como no  unas fotos y dar un par de vueltas a un ritmo despacio, nada de carreras, ni histórias. Que  nadie piense que se va a ir a rodar rápido, ni mucho menos.











Situación geográfica del circuito:

http://maps.google.es/maps?hl=es&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=958&bih=640&wrapid=tlif133190648551510&q=41.238802,1.780536&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x12a380fac731eced:0x1300fae02033c691,%2B41%C2%B0+14%27+9.73%22,+%2B1%C2%B0+47%27+5.18%22&gl=es&ei=xkdjT7-MCsjKhAfMzZWlCA&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CCAQ8gEwAA

***Al tener cerrado el calendario oficial, se publicará como evento "Xpress" dejando abierta la posibilidad de participación a cualquier vehículo coupé***
« Última modificación: Mayo 07, 2012, 11:33:15 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pre-inscripción provisional:

  • NCesar (RSC)
  • Privateer (RSC)
  • Puntoloco (BmwFAQ)
  • Antimach (RSC)
  • Bladek (RSC)
  • Jairrel (BmwFAQ)
  • LUITEX (BmwFAQ)
  • Clubman (RSC)
  • fastboy (RSC)
  • MiguelMX (RSC)
  • Dormilon (RSC)
  • Redimoni (RSC)
  • Anonimo (RSC)
  • scr (Bmw FAQ)
  • mac1399 (BmwFAQ)
  • lulutis2000 (BmwFAQ)
  • Castanya (BmwFAQ)
  • tcmagnesio (RSC)
  • Rochen_00 (BmwFAQ)
  • jom (BmwFAQ)
  • Qui//M3 (BmwFAQ)
  • Ángel (RSC)
  • Euronymous (RSC)
  • Fashion Driver (RSC)
  • Bravus (RSC)
  • davy (BmwFAQ)
  • Sunxus (BmwFAQ)
  • Jinete Nocturno- (BmwFAQ)
  • Alfgti (BmwFAQ)
  • jbzoom (RSC)
  • bmwcastrol (BmwFAQ)
  • ZCuatro (RSC)
  • nanouk11 (BmwFAQ)
  • pll (Speedster)
  • kame (BmwFAQ)
  • llubi (BmwFAQ)
  • Xaviporsche (RSC)
  • Bipbip (RSC)
  • Fede (miatapasion)
  • gabi (RSC)
  • taliVAG (BmwFAQ)
  • Mave (RSC)

Total: 42
« Última modificación: Marzo 31, 2012, 20:15:57 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a la segunda irá la vencida!!

aprovecha que anda desaparecido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Si el precio fuera de como maximo 50e a mi me interesa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Si el precio fuera de como maximo 50e a mi me interesa.
quiero apuntar para los que no lo sepan, que este circuito es para ir en modo turista,   en plan visita al recinto y estar en un lugar con alma... no para participar en carreras!...   ojo!     los que no hayan seguido los hilos anteriores,   mirar toda la info que en su día ya puso Mave, y que sacará de cualquier duda...

creo conbeniente que todo aquel que lo desee, no vaya con una idea equivocada...

por lo del precio, espero y deseo que os lo mantengan...   llegado el caso hasta si se junta peña, voy a medias con el que me ceda plaza..     pero porque se de lo espiritual de este lugar...

dicho esto...:    prosigamos con el sondeo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si el precio fuera de como maximo 50e a mi me interesa.

Lo mismo digo.

Mave, apúntame como interesado, siempre y cuando no se dispare el precio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si el precio fuera de como maximo 50e a mi me interesa.

Si el precio fuera de como maximo 50e a mi me interesa.

Lo mismo digo.

Mave, apúntame como interesado, siempre y cuando no se dispare el precio.

La idea es esa, juntarnos entre 20 y 30 coches para salir máximo 50e por vehículo. Que yo creo que es un precio razonable.

Recordar que el dueño, nos hará un breve resumen, nos explicará la história, haremos un paseo por los boxes, etc.....

Como bien apunta Uhia, el circuito está única y exclusivamente para visitar, en ningún momento rodar más allá de ritmo turista... incluso me atrevería a decir que más despacio que "ritmo turista" ya que no está en condiciones y además el dueño no deja pasar para competir sino para disfrutar, contemplarlo, visitarlo desde dentro, hacer unas fotos y dar una vuelta "flanders" para decir "mira, he rodado allí".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Unas fotillos que han puesto en el FAQ:







  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo también me apuntaría por esos €.

Ya nos quedamos con la miel en los labios así que no me hago ilusiones.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero, si damos una vuelta flanders por la pared, no se nos caerá el coche p'abajo?   :cunaooooo:


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ahi hay una mezcla de velocidad más un trucaje con la foto, las paredes son verticales, pero no tanto. Llegan hasta un poco más de 60º, si esa foto del ferrari fuese real, estaríamos hablando de un peralte de 90º.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo también me apuntaría por esos €.

Ya nos quedamos con la miel en los labios así que no me hago ilusiones.

Apuntado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
No creo que pueda apuntarme (por la distancia), pero el precio me parece una pasada ¿A vosotros no?.

Si tal como veo, es una visita más turística que otra cosa (no se puede rodar en él), me parece que el dueño se ha pasado tres pueblos.

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues opino lo mismo que Mig. Si fuera rodar a un ritmo mínimamente rápido (Con toda la seguridad del mundo, por supuesto) sí, pero para ir a 30 km/h, pues...

« Última modificación: Marzo 19, 2012, 16:58:10 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Yo me apunto...

Por lo que se de gente que ha ido no se puede dar la vuelta completa (imposible por el estado del circuito) pero hay un buen cacho de peralte donde se puede subir bastante arriba, y tan arriba como el ferrari de la foto no siubes a ritmo flojo ;)

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6