20.000 kms - Review ///M Roadster

  • 34 Respuestas
  • 11655 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 03, 2012, 21:36:34
Aprovecha para variar las cotas como ya te e dicho. Además se lo aconsejo a todo el mundo para hacer que el coche se comporte a su gusto.

Supongo que abrirías el angulo ¿No? es decir, aumentarías la caida un grado (por ejemplo).

Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?





Yo no las llevo de fabrica y algunas incluso rozando el limite y mis ruedas se desgastan uniformemente. Con lo cual no tiene nada que ver por lo menos en mi miata. Ademas el M no es de disfrute según tu review?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 03, 2012, 22:32:36
Buen artículo!!

Desde luego es un coche que no deja indiferente. Es el tipo de coche que te quedas mirando cuando pasas a su lado y piensas...algún día...

Un arma letal sin duda, capaz de sacarle las pegatinas a cualquiera.


Aprovechando lo que ha dicho Ángel pero todos sabemos, efectivamente hemos conocido gente tan maja que mira... aquí estamos todos charlando.

Lo digo por mí y seguro que por muchos: ya no entendería mi vida sin un roadster.


(y sin vosotros, tontorrones  :roto2gaydude: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 04, 2012, 19:38:06
Buena review! :mola:
Da gusto leerla. Me alegro que estés tan contento con tu coche. Menuda bestia parda. A ver si algún día me das una vuelta, si surge la ocasión. ;)

Pues sí que estoy contento la verdad, no lo voy a negar  :sisi1:.

Buen artículo!!

Desde luego es un coche que no deja indiferente. Es el tipo de coche que te quedas mirando cuando pasas a su lado y piensas...algún día...

Un arma letal sin duda, capaz de sacarle las pegatinas a cualquiera.


Aprovechando lo que ha dicho Ángel pero todos sabemos, efectivamente hemos conocido gente tan maja que mira... aquí estamos todos charlando.

Lo digo por mí y seguro que por muchos: ya no entendería mi vida sin un roadster.


(y sin vosotros, tontorrones  :roto2gaydude: )


Si al final resulta que somos unos sentimentales  :elrisas:
 
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 04, 2012, 19:46:39

Lo de las llantas, es la historia interminable. Desde hace tiempo que quiero arreglarlas, pero no encuentro el momento, y así van pasando los meses  :sisi3:.

Ahora en BMW Santander las reparan, pregunta en Yecla.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 04, 2012, 20:00:28
Yo no las llevo de fabrica y algunas incluso rozando el limite y mis ruedas se desgastan uniformemente. Con lo cual no tiene nada que ver por lo menos en mi miata. Ademas el M no es de disfrute según tu review?

Está bien saberlo. Por lógica, al modificar la caida, el desgaste debería ser desigual, sería lo lógico  :sherlock:

También es lógico que al aumentar el ángulo, la caida favorezca al paso por curva, ya que el apoyo es mucho mejor.

Está bien saber estas cosillas, más cuando gente que lo ha probado, ha notado un mejor comportamiento sin que el desgaste de los neumáticos sea desigual. Tomo nota  :mola:


Lo de las llantas, es la historia interminable. Desde hace tiempo que quiero arreglarlas, pero no encuentro el momento, y así van pasando los meses  :sisi3:.

Ahora en BMW Santander las reparan, pregunta en Yecla.

Sí, lo pregunté hace tiempo y me dijeron sobre 50 Euros por llanta. El problema es que lo voy dejando pasar, y mira, no encuentro el momento.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 04, 2012, 21:33:17
Felicidades por ese coche, tiene todo lo que puede pedirse a un roadster pura sangre, que lo disfrutes muuuchos kms.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 12:13:16
Felicidades por ese coche, tiene todo lo que puede pedirse a un roadster pura sangre, que lo disfrutes muuuchos kms.
Saludos

Gracias riolmar  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 16:15:23
Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?

Hay una solución perfecta para lo que comentas en los Z3:
Modificar el avance: Provoca que las ruedas estén más planas cuando el volante esé recto, pero que a medida que lo giras, aumente el grado de caida negativa.

Para ello, lo único que hay que hacer es cambiar los Silentblocks de los brazos delanteros por los del BMW M3 E36, ya que son excéntricos, es decir, que el agujero no está centrado, sino desplazado hacia delante, lo que te hace ganar 5º de avance y así el coche desgastará menos las ruedas pero en curva cerrada aumentará de caída negativa, mejorando el paso por curva y siendo menos sensible a las irregularidades del asfalto cuando vas en una recta.

Importante después del Upgrade, hacer un paralelo y dejar la convergencia en 0º.

La desventaja es que la dirección se volverá un poco más dura.

Es decir, que este cambio es beneficoso tanto para conducción deportiva, como tranquila.

Las estabilizadoras H&R más gruesas son otro upgrade muy importante y que notarías muchísimo.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 16:55:22
Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?

Hay una solución perfecta para lo que comentas en los Z3:
Modificar el avance: Provoca que las ruedas estén más planas cuando el volante esé recto, pero que a medida que lo giras, aumente el grado de caida negativa.

Para ello, lo único que hay que hacer es cambiar los Silentblocks de los brazos delanteros por los del BMW M3 E36, ya que son excéntricos, es decir, que el agujero no está centrado, sino desplazado hacia delante, lo que te hace ganar 5º de avance y así el coche desgastará menos las ruedas pero en curva cerrada aumentará de caída negativa, mejorando el paso por curva y siendo menos sensible a las irregularidades del asfalto cuando vas en una recta.

Importante después del Upgrade, hacer un paralelo y dejar la convergencia en 0º.

La desventaja es que la dirección se volverá un poco más dura.

Es decir, que este cambio es beneficoso tanto para conducción deportiva, como tranquila.

Las estabilizadoras H&R más gruesas son otro upgrade muy importante y que notarías muchísimo.

Las estabilizadoras es una mod que tengo en cuenta  :sisi3:.

Y sobre los excentricos, he leido mucho, ya que al principio creía que el Z3M ya los llevaba (comparte tren delantero con el M3 E36) pero efectivamente son centrados y no excéntricos (http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CM91&mospid=48075&btnr=31_0266&hg=31&fg=05). Es quizás mejor solución que ir modicando caidas y parametros. Así se modifican "automáticamente" justo cuando lo necesitas -en el paso por curva- volviendo a la caida "neutra" cuando las ruedas están rectas. ¿Lleva mucha historia cambiarlos? O en un par de horas (de taller) estarían cambiados?  :sherlock:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 17:31:38
En un par de horas deberían estar cambiados.

Lo único, es que a ver si tienes suerte y los brazos no están muy oxidados, que es lo que tienen que regular para alinearlo y dejarlo con una convergencia de 0º.

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 17:44:01
Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?

Hay una solución perfecta para lo que comentas en los Z3:
Modificar el avance: Provoca que las ruedas estén más planas cuando el volante esé recto, pero que a medida que lo giras, aumente el grado de caida negativa.

Para ello, lo único que hay que hacer es cambiar los Silentblocks de los brazos delanteros por los del BMW M3 E36, ya que son excéntricos, es decir, que el agujero no está centrado, sino desplazado hacia delante, lo que te hace ganar 5º de avance y así el coche desgastará menos las ruedas pero en curva cerrada aumentará de caída negativa, mejorando el paso por curva y siendo menos sensible a las irregularidades del asfalto cuando vas en una recta.

Importante después del Upgrade, hacer un paralelo y dejar la convergencia en 0º.

La desventaja es que la dirección se volverá un poco más dura.

Es decir, que este cambio es beneficoso tanto para conducción deportiva, como tranquila.

Las estabilizadoras H&R más gruesas son otro upgrade muy importante y que notarías muchísimo.
Yo tengo un 2.8, esto va bien ¿para todos los modelos Z3 o solamente para los M?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 17:50:38
Yo tengo un 2.8, esto va bien ¿para todos los modelos Z3 o solamente para los M?

Sí, lo puedes hacer sin problemas :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 17:55:21
Aquí tienes mucha información al respecto. Es válido para cualquier Z3:

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6019.0.html

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6013.0.html

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 18:03:15
Aquí tienes mucha información al respecto. Es válido para cualquier Z3:

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6019.0.html

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6013.0.html

Joer, directamente a favoritos. Gracias por compartirlo :mola: Se ve que has estado investigando mucho sobre el tema.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster

  • en: Marzo 05, 2012, 18:09:55
SalamancaZ3 deberías abrir cuando tengas tiempo un hilo con las modificaciones que llevas en tu Zeta en el subforo de Proyectos y Mods que seguro que a más de un forero le interesan yo incluído  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3