Curso derrapaje 09/06/2012 Calafat Hagan su reserva

  • 142 Respuestas
  • 40473 Vistas

Desconectado kSi1985

  • *
  • Conductor novel - 12
Buenas compañeros!
Aquí el chico del Rx8, el que le gusta ir rápido y derrapar jajajjaja
Como lo prometido es deuda... por aquí estoy, he de decir que me lo pase genial en el curso tanto por que era la primera vez que metía el molinillo en pista, como por vuestra grata compañía, sois un grupo cojonudo.

Saludos roadsters!

Pd: Pregunta de trivial... Admitimos techo solar como descapotable?  :biggrin:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Muy buenas crónicas.

A esperar las fotos y los videos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado zapan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
Muy buenas crónicas.

A esperar las fotos y los videos.
Dicho y hecho!  :mola:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3380.0
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Buenas compañeros!
Aquí el chico del Rx8, el que le gusta ir rápido y derrapar jajajjaja
Como lo prometido es deuda... por aquí estoy, he de decir que me lo pase genial en el curso tanto por que era la primera vez que metía el molinillo en pista, como por vuestra grata compañía, sois un grupo cojonudo.

Saludos roadsters!

Pd: Pregunta de trivial... Admitimos techo solar como descapotable?  :biggrin:

de momento no se aceptan pero con un par de mods lo dejamos apto para las oficiales, las express ya sabes que no hay inconvenientes que asistan otro tipo de vehiculos.

:24:

« Última modificación: Junio 11, 2012, 12:38:48 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado kSi1985

  • *
  • Conductor novel - 12
 :laleche: Jajaja lo dejamos como esta, eso si espero poder vernos en alguna express.

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Del curso no hay nada nuevo a aportar, nos lo pasamos muy bien casi todos menos los fotografos que ya no tienen uñas  :24: yo ya espero para el proximo que espero que no sea muy tarde! Me lo pase genial solo faltava hacer bien los ejercicios pero falta practica!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pregunta tanto a los propietarios de los Miatas que hicieron la prueba como para Fastboy.

Hubo alguna diferencia o facilidad al hacer las maniobras entre el Mazda de Jaume y el de Alex? Recordemos que el de Jaume lleva autoblocante y el Antimach no. Se que lo ideal sería que una misma persona lo hiciera con los 2 coches, lo sé pero a vista de los profesores o comentando las impresiones cada uno, marcaba algún tipo de diferencia el autoblocante?


 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a eso te puedo responder yo...  y ya casi lo verías en mi review del curso...

se notan las diferencias entre:
mazda.. jbzoom>>>>Anti
smarts   brabus>>>>clubman
Z4s       Zapan>>>>Euronymous

jbzoom, lo comentamos insitu...   la trasera levantaba más, derrapaba más   complicaba más las maniobras de derrape, aunque luego en mojado le fué un poco más fácil culearlo en comparación con el de anti..

los smarts son lapas, puramente lapas...   peligroso porque cuando se van (que es 10 veces más tarde que los demás!) ya es casi irremediable.... si los demás tenían 3 opciones de 10 de hacer la maniobra correctamente,   los smart eran 1o2 de 10  o sea, o lo haces o no se van o se van de todo...      en eso brabus tenía en contra los caballos extra, y las ruedas más anchas...    pero sorprendido me hayo de que no se muevan donde yo drifteaba incluso con las zapatillas!

los Z4   podrían haberse dejado la mitad de los caballos en casa!!   es una putada....   se mueven bien pero la potencia desmesurada a las ruedas traseras, es un plus en contra, ya que la patada de cv a las ruedas cuando necesitas dosificación y control hacía que se fuesen de todo hacia trompos...   y en eso Euronymous, las pasó putas para hacer unas cuantas buenas! (pero las hizo!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante
a eso te puedo responder yo...  y ya casi lo verías en mi review del curso...

se notan las diferencias entre:
mazda.. jbzoom>>>>Anti
smarts   brabus>>>>clubman
Z4s       Zapan>>>>Euronymous

jbzoom, lo comentamos insitu...   la trasera levantaba más, derrapaba más   complicaba más las maniobras de derrape, aunque luego en mojado le fué un poco más fácil culearlo en comparación con el de anti..

los smarts son lapas, puramente lapas...   peligroso porque cuando se van (que es 10 veces más tarde que los demás!) ya es casi irremediable.... si los demás tenían 3 opciones de 10 de hacer la maniobra correctamente,   los smart eran 1o2 de 10  o sea, o lo haces o no se van o se van de todo...      en eso brabus tenía en contra los caballos extra, y las ruedas más anchas...    pero sorprendido me hayo de que no se muevan donde yo drifteaba incluso con las zapatillas!

los Z4   podrían haberse dejado la mitad de los caballos en casa!!   es una putada....   se mueven bien pero la potencia desmesurada a las ruedas traseras, es un plus en contra, ya que la patada de cv a las ruedas cuando necesitas dosificación y control hacía que se fuesen de todo hacia trompos...   y en eso Euronymous, las pasó putas para hacer unas cuantas buenas! (pero las hizo!)

No estoy de acuerdo con los z4. Yo al z4 lo encuentro muy lineal, en ningun momento noto esa patada de 200cv. Talvez en el Z4m es asi, aunque lo dudo ya que su ganancia de HP es gracias sobretodo a que sube mas rpms, unas 1500rpms mas que los z4 que paran a 6.5-7000rpms.

Zapan hiciste el curso con el boton sport on? Para mi es lo peor ese boton. Yo lo probe en la ultima salida y lo quite. Prefiero tener tacto en el pie siempre.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el problema creo que era la entrega...  sobretodo el M...    pero a las pruevas me remito!    casi siempre estaban mirando en sentido contrario...  y les fué dificil conseguir pruebas bien hechas (que las han hecho!!)

solo puedo decirte que incluso yo desde fuera, no puedo decir nada... aunque luego monté en el de zapán y lo vi en directo...

tendrías que haber venido!   a si podría decirtelo en persona, o lo verías por ti mismo!!

espero que fastboy entregue su review profesional al respeto!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado zapan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
No, lo llevaba sin el sport, la verdad es que me llegaba de sobras  :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostrás pues a mi el modo Sport de los Z4 3.0 si que me gustó, y mucho. Respuesta mas inmediata, sin tanto lag, como si fuera un coche de "los de antes"...Aparte, no cambia incluso el sonido? Este iba sin las famosas almohadillas esas...

Mi hermano tuvo uno  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ostrás pues a mi el modo Sport de los Z4 3.0 si que me gustó, y mucho. Respuesta mas inmediata, sin tanto lag, como si fuera un coche de "los de antes"...Aparte, no cambia incluso el sonido? Este iba sin las famosas almohadillas esas...

Mi hermano tuvo uno  :smile:

Sound Generator. :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Pregunta tanto a los propietarios de los Miatas que hicieron la prueba como para Fastboy.

Hubo alguna diferencia o facilidad al hacer las maniobras entre el Mazda de Jaume y el de Alex? Recordemos que el de Jaume lleva autoblocante y el Antimach no. Se que lo ideal sería que una misma persona lo hiciera con los 2 coches, lo sé pero a vista de los profesores o comentando las impresiones cada uno, marcaba algún tipo de diferencia el autoblocante?


 :palomitas:

A ver, al final me quedaron por probar varios coches.  :roadster:

  :number_one: Los MX 5 empatan en agilidad si usas el freno para ayudarlos en el inico del giro, el de Antimach lo probé y el de jbzoom se ve desde fuera y me quedó claro en el otro curso que hicimos, frenando en apoyo son tremendamente ágiles. Seguimos con los MX 5, hacerlos patinar en curva sólo con gas, a priori parece más sencillo con el de jbzoom (el autoblocante ayuda), al de Antimach le tienes que poner muchas ganas y acabas haciendo que derrape, nos quedó por probar "a hacer un mini balanceo" seguro que conseguimos el derrape de modo más sencillo.

 :demon7: :demon7: El Z4M, IM-PRESIONANTE, en la pista deslizante necesitas la mitad de CV  que tiene, especialmente cuando la mojamos, en seco ya sería otro tema y va muy bien tener potencia a raudales para alargar derrapes descolgar la trasera hasta más allá de lo imaginable o acosejable ( entonces es cuando te pasa delante), muchas veces los trompos con los Z vienen más por la indecisión al dar gas o ir tarde de manos que a los CV disponibles. Lo mismo que los MX 5 es un coche muy agradecido al frenar en apoyo, se descuelga fácil y nos ayuda iniciar los derrapajes. El Z de zapan quedó pendiente para otro curso, así como los Smart que finalmente no probé.

Y del MR 2, sólo puedo decir que en la pista es todo agilidad, quedo comprometido en daros unas vueltas en el próximo curso.  :hyper: :hyper:.

PD. Gracias a los que me dejaron su coche y confiaron en recuperarlo de una pieza después de unas cuantas demos ;)
« Última modificación: Junio 11, 2012, 22:06:35 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias por la mini review Fast  :mola:

No me gustaría nada mas que probaras mi coche conmigo de copiloto...aprendería mucho viéndote a tí, y viendo los límites de mi coche y de lo que es capaz de hacer....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3