Busco producto para quitar toda la pintura de la tapa de balancines

  • 30 Respuestas
  • 11503 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno, la tapa de balancines es esta:






Como veis la tapa de balancines tiene muchas ranuras, no se puede hacer a base de lijar por falta de espacio, y es una capa de pintura con bastante espesor.

Necesitaría algún producto que quemara la pintura para ir poco a poco dejándola limpia, como en la foto:



Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Efrén creo que tu solución es un decapante de pinturas.
Es lo que se usa en todo tipo de restauraciones de clásicos para eliminar pintura de recovecos, se usa mucho sobretodo en motores y culatas por fuera.

Es un producto que se aplica a brocha y levanta la pintura y te la deja en chapa viva, luego tu ya le das imprimación+pintura.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
alguno en especial¿?

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

En cualquier ferretería pregunta por decapante de pintura. Por cierto pregunta por si habría problema con el aluminio pero en principio ninguno.

UN video explicativo:



 :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Esta semana haber si me da tiempo a comprar y os cuento.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno, ya he comprado el decapante, esta noche me pongo manos a la obra.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Te cuidadin no te caiga decapante por la carrocería,eh!
Ya colgarás alguna fotillo con el trabajo terminado? Lo haces solo por estética? pregunto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Te cuidadin no te caiga decapante por la carrocería,eh!
Ya colgarás alguna fotillo con el trabajo terminado? Lo haces solo por estética? pregunto...

Que va Ima, lo hace porque la culata sin rastro de pintura por encima hace que se disipe mejor el calor y que gane 2cv, además de ahorrar 4gr y medio :gaydude:

 :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Te cuidadin no te caiga decapante por la carrocería,eh!
Ya colgarás alguna fotillo con el trabajo terminado? Lo haces solo por estética? pregunto...

Que va Ima, lo hace porque la culata sin rastro de pintura por encima hace que se disipe mejor el calor y que gane 2cv, además de ahorrar 4gr y medio :gaydude:

 :elrisas: :elrisas:
Porque te crees que se lo pregunto?  :sisi1: me mosquea que no aporte alguna ventaja de mecánica/rendimiento/peso/equilibrio al coche...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Que cabrón el power   :sisi1:


Porque te crees que se lo pregunto?  :sisi1: me mosquea que no aporte alguna ventaja de mecánica/rendimiento/peso/equilibrio al coche...

Si que aporta, aporta la ventaja de que cuando miren el capot trasero vean algo gris brillando y piensen " oh, es un v8 ", no no, eso es un V6...

Aporta que a mi así me gusta más, y aporta unos cuantos dolores de cabeza para conseguirlo...

El decapante funciona, pero... sólo cuando la superficie esta plana, y cuando la pintura no esta tan pegada...

He gastado la ostia y al final opté por el camino de toda la via de dios, lija, lija y lija...

No me ha dado tiempo a dejarla terminada, pero mas o menos casi la tengo, aquí las fotos de esta noche:

Como todo buen brico, la cara del totolaba que no tiene ni idea de mecanica y hace fotos hasta de los aprietes de los tornillos, bueno... en este caso sujetando una llave  :24::



Tapa vista trasera:



Tapa vista delantera:



Aplicación del decapante:



Sudores, esfuerzos y juramentos:

















....





















...
















Más sudores, mas esfuerzos y mas juramentos:



Como no había tiempo, vuelto a montar ( previa limpieza y juramentos ):



Vista que me interesa:



Mañana terminaré de sacarle los restos de pintura que le quedan, tengo para 1 hora mas por lo menos...


Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Pues a quedado muy bien efrén jaja
Hombre el decapante no hace milagros pero algo te habrá ayudado jaja

Estás hecho un crack! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Cada vez que la desmontar cambias la junta?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hombre, sería lo suyo, aunque por que monte la vieja un par de días hasta que le haga la limpieza definitiva no creo que pase nada.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Cada vez que la desmontar cambias la junta?

Soy tiquis, pero no tanto  :sisi1:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Pues a quedado muy bien efrén jaja
Hombre el decapante no hace milagros pero algo te habrá ayudado jaja

Estás hecho un crack! :elrisas:

No hace milagros, pero yo me esperaba mas efectividad... la verdad es que esta muy pegado.