Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 138744 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 20, 2014, 19:07:08
Si. Existe un box que se conecta a la toma trasera de la radio original, justo al que se conectaría el cargador de cds o la unidad de MD.  No hace falta decir que si tuvieras alguno de estos, no seria posible conectarlo todo a la vez...    Tendrías que decidir que poner...    El box no lo vi en directo. Pero los vi por ebay.

En principio la unidad original la detecta como un cargador de cds. Y trabajarías con los botones de la radio de "disk". Para cambiar ente carpetas...   Max 99 carpetas.   Luego se encarga el box de descomprimir los mp3. Y mandar el sonido a la radio...  El resto. Solo te queda decidir donde ponerla caja...    Mucho la ponen en la guantera y lo tengo visto por internet, puesto en la consola central...    Pero eso dependerá de tu maña...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 20, 2014, 23:31:26
Gracias uhia. Por lo que he visto, rondan los 60€. Habrá que hacer el esfuerzo, pero me sabe mal pagar ese dinero cuando hay radios nuevas 2DIN por ese precio.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 21, 2014, 00:54:15
Yo puse una radio 1 din Kenwood, que es cojonuda.
Y en el otro din, en ebay venden unos cajones que encajan ahí, así tienes más hueco.

Y si te gusta doble din, es lo que dices, las que no tienen pantallorro y sirven solo para música, están muy bien de precio y quizá te cuadren por estética.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 21, 2014, 01:41:11
yo te lo decía por tu idea de mantener la original..       si yo mismo la sustituí por una 2din de las de alta gama!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 28, 2014, 02:19:49
Si. Existe un box que se conecta a la toma trasera de la radio original, justo al que se conectaría el cargador de cds o la unidad de MD.  No hace falta decir que si tuvieras alguno de estos, no seria posible conectarlo todo a la vez...    Tendrías que decidir que poner...    El box no lo vi en directo. Pero los vi por ebay.

En principio la unidad original la detecta como un cargador de cds. Y trabajarías con los botones de la radio de "disk". Para cambiar ente carpetas...   Max 99 carpetas.   Luego se encarga el box de descomprimir los mp3. Y mandar el sonido a la radio...  El resto. Solo te queda decidir donde ponerla caja...    Mucho la ponen en la guantera y lo tengo visto por internet, puesto en la consola central...    Pero eso dependerá de tu maña...

Bien explicado, te falta el máximo de 99archivos por carpeta.  Y todas las carpetas han de ser así: CD01  CD02  CD03  etc  (así la radio entiende que la info viene del cargador de cds')



Gracias uhia. Por lo que he visto, rondan los 60€. Habrá que hacer el esfuerzo, pero me sabe mal pagar ese dinero cuando hay radios nuevas 2DIN por ese precio.

sí, es lo que me costó a mí.
Lo volvería a comprar sin duda. Es plug&play directo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 28, 2014, 02:20:24
Ostia!
Le han puesto un reloj donde en botón de emergencia, y el botón de emergencia lo han recolocado cerca del volante...vaya cosa más rara!

+1000
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Re: Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 02, 2014, 22:10:59
Ostia!
Le han puesto un reloj donde en botón de emergencia, y el botón de emergencia lo han recolocado cerca del volante...vaya cosa más rara!

+1000
+ 7 millones
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 03, 2014, 11:15:07
sí, es lo que me costó a mí.
Lo volvería a comprar sin duda. Es plug&play directo.

¿Puedes pasarme link del modelo exacto que compraste tú? No la quiero liar.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 03, 2014, 19:23:31
sí, es lo que me costó a mí.
Lo volvería a comprar sin duda. Es plug&play directo.

¿Puedes pasarme link del modelo exacto que compraste tú? No la quiero liar.

Páginas 21-22-23 y 24 de este mismo hilo.

En la 21 sale la web :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 06, 2014, 15:57:55
Muchas gracias.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 23, 2017, 22:06:04
Vamos a mover esto un poco :elrisas:


La verdad es que desde 2014 he hecho varias cosas pero han sido de mantenimiento básicamente.



Hoy voy a presentaros lo que acabo de comprar :gaydude: me encantan estas tonterías y no me he podido resistir.




Es un "cacharro" que funciona con el enchufe del coche o/y con energía solar (en el parking no irá pero al recibir la luz sí) y monitoriza la presión de cada rueda así como su temperatura. Cada 1-7 segundos refresca la información así que tenemos datos a tiempo real.


El cacharro emite una señal y cada "tapón" devuelve la señal con los datos. Es muy compacto pues hace 10cm de ancho.



Por qué he elegido este y no otro? Por varios motivos y el económico no era vital (hay cacharros que ofrecen lo mismo por 200€. Este me ha costado con el envío 42€)

- Sensor externo (tapones) **
- Pantalla a color (más chula)
- Color de los sensores externos (tapones) que son negros. (hay muchos cacharros de estos que llevan los tapones del sistema CAREUD y son plateados)
- Solar y con cable
- Facilidad para cambiarlo de coche o quita-pon.

**Sensores externos VS sensores internos: Los internos se han de poner dentro de la llanta y exige equilibrar las ruedas. Instalación "delicada" y para colmo he leído opiniones de gente que dice que las pilas que llevan duran 6 meses (para cambiar la pila hay que deshinchar la goma, mover el flanco, etc... un show) mientras que la gente con tapones los he leído con duraciones de 2 años (y cambiar la pila en los tapones es una operación muy sencilla).


Pros:

-Para el tema "robo", los tapones llevan una llave y no permiten que alguien llegue, desenrosque y se los lleve. Si se los quiere llevar lo podrá hacer, claro, pero va a tener que ir equipado.

-Cambio de pila y durabilidad de la misma

-Instalación "reversible" y fácil sin herramientas.

-Tolerancia de 0,1bar en los datos (para su coste la veo asumible)

-Los tapones tienen IP54 y aguantan aguaceros así que cuando estén puestos no has de sufrir por nada.

-Alarmas configurables por exceso de temperatura, alta y baja presión.

-Cuando lo use, la pantalla irá apoyada en el salpicadero junto al cristal. Instalación no fija.



Contras:

-Los tapones llevan pila incorporada y eso provoca que tengan un tamaño notable (18mm de diámetro!! como un mechero Clipper) y puede que a la vista me lloren los ojos la primera vez :elrisas: (en algunas fotos no lo parece porque usan llantas enormes para "disimular" su tamaño. En otras salen sus medidas)

-Necesitas la "llavecita" para poder inflar las ruedas con un compresor. El tapón no se desenrosca con la mano (rosca loca).





Descubrí que esto existía.... ayer :elrisas: y he leído un montón de cosas buenas de ellos. Me ha sorprendido un foro de autocaravanas donde parece que esto lo llevan usando desde el 2015 y les gustaba mucho, con varios usuarios que los empleaban y explicando experiencias.



Los pondré para conocer más qué pasa en las ruedas del coche y "conocerlo" más. Saber si cargo más un lado que otro, un eje que otro y si de rebote descubro que hay pérdidas de aire o se ha pinchado una rueda, me avisará antes de destrozar la rueda (como los sensores de presión de los coches modernos).

Luego ya me haré a la idea de "mis vicios" e imagino que si los vuelvo a poner será por temas de circuito o alguna salida "racing" :elrisas:
Vamos, que no pretendo tenerlos puestos para siempre.


Cuando me lleguen y los pruebe os cuento más.


P.D. Mercè quiere otro :24: :24: Se tendrá que esperar a que lo pruebe yo :gaydude:



« Última modificación: Agosto 23, 2017, 22:09:14 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 24, 2017, 17:03:16
Si cuando lo dije yo,  se me echaron a la chepa,   y yo lo veía como un buen sistema para testar en todo momnto unas ruedas semis,    tan propensas a inflarse con el uso,     y asi hacer mejor prevision y uso.       En mi idea principal es hacerme con un tpms.  Pero de los de sensor en valvula, interno,     y de los que en vez de ser a una pantalla extra,  que emita el video a mi pantalla,     queda mas fino a la vista en las ruedas,  y de pro en la pantalla,.      Por cierto,    ya llevo el sensor de parking sin agujeros,   pero llegue tarde a comprar el que tambien manda señal de video a la pantalla.      La pioneer.  Con 3 entradas de vídeo separadas mas la de cámara trasera, da para hacer mil virguerías sin llegar a lo tunero de meter la play 2 mini en la guantera.    Aunque ya probé un sistema Android y otro multimedia externo.       

Amen a lo que dices,     desde que no publico,    por total apatía inducida, y sensación de infravaloracion.      La verdad es que tengo todas las mods hechas hasta anteayer, documentadas... Pero me atormenta la sensación de pérdida de tiempo cuando reúno fuerzas delante del ordenador para redactarlas. Que lo dejo nada más empezar.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lecar88

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 25, 2017, 15:34:30
Si cuando lo dije yo,  se me echaron a la chepa,   y yo lo veía como un buen sistema para testar en todo momnto unas ruedas semis,    tan propensas a inflarse con el uso,     y asi hacer mejor prevision y uso.       En mi idea principal es hacerme con un tpms.  Pero de los de sensor en valvula, interno,     y de los que en vez de ser a una pantalla extra,  que emita el video a mi pantalla,     queda mas fino a la vista en las ruedas,  y de pro en la pantalla,.      Por cierto,    ya llevo el sensor de parking sin agujeros,   pero llegue tarde a comprar el que tambien manda señal de video a la pantalla.      La pioneer.  Con 3 entradas de vídeo separadas mas la de cámara trasera, da para hacer mil virguerías sin llegar a lo tunero de meter la play 2 mini en la guantera.    Aunque ya probé un sistema Android y otro multimedia externo.       

Amen a lo que dices,     desde que no publico,    por total apatía inducida, y sensación de infravaloracion.      La verdad es que tengo todas las mods hechas hasta anteayer, documentadas... Pero me atormenta la sensación de pérdida de tiempo cuando reúno fuerzas delante del ordenador para redactarlas. Que lo dejo nada más empezar.

Pues que quieres que te diga, yo (y otros muchos seguro) andamos por todos los foros buscando mod´s documentadas....encima todas las fotos perdidas  :mad: :mad:
Yo estoy desde hace muchos años en el foro de volvo y colgué multitud de bricos y mod´s, cierto es que los malos rollos y la apatia de los lectores te quitan las ganas de colgar cosas, con el esfuerzo que ello conlleva, pero te puedo asegurar que siempre habrá alguien como yo que agradece ese esfuerzo
Creo que he revisado uno por uno todos los bricos que se han colgado en todos los foros de roadster y/o miata, y lamento tanto no poder verlos completos...
Gracias a todos los que se molestan en colgarlos, de verdad :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 25, 2017, 17:37:03
Eso es otra,   recuperar cada Post de mods y bricos de los que incluso se han perdido fotos, a mi me lleva no menos de 2 horas cada uno,   hay entender que si aun por encima de lo anterior comentado,    hay que invertir mas horas, volver a descargar los textos.  Buscar las fotos o fotos que sirvan al mismo proposito,   realojarlas en otro server,    redactar y correguir,    y ahora tambien paso a docx o pdf y resubir los documentos a dropbox.... Y postearlo aquí. (cuando el foro te deja!)    pues suma todo.       Se agradece tu entusiasmo.    Pero a veces eso no llega..        Y no hay nada mas que ver cuanto se ha movido este subforo desde que deje de publicar,     o incluso el de detail cuando intentaron bombardearlo..

Se que no spy el unico que hace mids y bricos,      anti es la respuesta mas directa.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 27, 2017, 00:47:03
Interesantísima mod pillo sitio :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones1