Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • 442 Respuestas
  • 138727 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Agosto 29, 2017, 12:04:31
Siempre me ha llamado la atención esa idea. Yo me compré un termómetro láser para medir las temperaturas y experimentar, pero eso es mucho mejor.
Lo que me provoca cierta desconfianza es la exactitud de las mediciones, pero bueno, tu mismo nos contarás que tal resultado da el aparato.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 03, 2017, 20:44:17
Muy interesante este tema, precisamente hace poco lo estuve mirando, pero no encontré ningún modelo que me convenciera.
Tampoco lo busqué muy a fondo.

Hace casi un año, el octubre pasado, también lo estuve mirando, incluso lo comenté en mi hilo de mods, pero al final se quedó en nada.

Quedo a la espera de tus impresiones sobre el aparato, Antimach :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2017, 00:40:33

Hoy voy a presentaros lo que acabo de comprar :gaydude: me encantan estas tonterías y no me he podido resistir.






Me autocito para contar mis impresiones sobre el dispositivo en cuestión.

Resumen: mooola mazo :elrisas:


La verdad es que va bastante bien, el cacharrito tiene el tamaño apropiado para poder ver la info sin que sea ningún armatoste.

Se apaga solo cuando detecta que las ruedas no giran en un rato y viceversa al arrancar.

A la que recibe luz diurna (que no sol directo) ya chuta y si pasas por una zona sin luz (sombras o túneles) te indica que no está cargando y varía su iluminación aumentándola. Así que puedes ir sin cable de carga sin problemas (es un cable standard que sirve para cualquier móvil también. El cable termina en una conexión usb)



La información no se refresca tan a menudo como prometen, lo hace una vez entre 30 y 60 segundos. Más que suficiente.
Los datos reflejados son homogéneos, marcando 0,1bar menos en cada rueda que lo marcado por el manómetro Hella que tengo (en el cual confío bastante).

Se nota mucho cómo afecta la temperatura a las gomas. Un día de unos 15ºC de media por la mañana, los neumáticos tras zonas alegres ganaron +10ºC (25ºC) y eso solo afectó a aumentar 0,1bar las presiones (pensaba que sería más!)
Al mediodía la temperatura exterior subió hasta los 25ºC y las ruedas, curvas mediante :gaydude: , ganaban 10ºC (35ºC) de nuevo e hizo que la presión ganada fuera de 0,2bar.

Moraleja, en invierno he de tener en cuenta estos detalles para hacer trabajar adecuadamente las gomas. Que con solo 110cv "lo necesito todo perfecto" :elrisas:



Como contrapartida, los tapones son grandes. Tampoco son una aberración y puedes pasar por delante del coche y ni fijarte pero si te miras las llantas veras un tapón "con un tremendo dolor de cabeza" :elrisas: Llevan una rosca antirrobo que no va a impedir que nadie con unos alicates los quite.

Ponerlos o quitarlos no lleva más que 20segundos por rueda. Tremendamente fácil. Así que al aparcar el coche se quitan y listo.



Ahora mismo tengo el dispositivo en su cajita en casa. Si me cuadra la fecha de la conce de Alaita (raro va a ser que no cuadre :24: ) me lo llevaré conmigo y quien quiera podrá probarlo.



Lo volvería a comprar? sin duda. Pero como ya adelanté, me reafirmo en que es algo para usar temporalmente y conocer tu coche mejor. Como instalación fija personalmente no lo veo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 30, 2017, 10:30:32
Pensaba que tus ruedas semis,  ganarian más presión con los cambios de temperatura.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2017, 11:50:39
Muy interesante.
Pues si que sube poco la presión!
Habría que ponerle más presión a las semis?

Me pregunto cómo será en verano.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Septiembre 30, 2017, 22:42:14
Efectivamente, yo me sorprendí tanto como vosotros.

Tendré que subir ahora -otoño/invierno- a 2,1 bar en frío para que se mueva en 2,2-2,3 bar que es donde están en su salsa.


Para esto lo compré, para conocer lo que pasa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 02, 2017, 07:50:29
Muy interesante Anti.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Octubre 02, 2017, 10:41:41
Bravo Antimach, un buen artículo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 15, 2017, 00:56:17
Procedo a comentar mi breve experiencia el pasado sábado en la concentración que hubo.

Instalamos el aparato en mi coche, tras lo cual... me subí en el Mx5 de Ángel porque me hacía gracia comparar y tal  :eusa_doh:
Así que no ví lo que pasó. No sé si Ángel estaría atento, no creo.

Después, volvimos a cambiar de coche, y ya en el mio, me fijé en los números.
Marcaba 1.8 a las cuatro ruedas.
Pocos días antes, puse las cuatro ruedas a 1.8 y media, así que incluso si se escapó algo de aire al poner los 4 medidores en las válvulas, deberían dar al menos 1.8, así que en principio todo bien.

Sin embargo, cuando nos pusimos en marcha, en un buen rato (20 minutos), las presiones no subían. Finalmente, las dos de detrás se pusieron a 1.9, las de delante siguieron a 1.8, según el aparato de Antimach.


Después, desmontamos los medidores, y ya cuando estaba yo sólo, saqué mi manómetro y medí uno de los neumáticos de detrás, de esos que se supone que estaban a 1.9.
Resultó que el manómetro (de buena calidad, el mismo que midió 1.8 en frio unos días antes), ahora medía 2.1, es decir 2 décimas más que el aparatito de Antimach. Y eso que hacía 7-8 minutos que el coche estaba parado, y que por lo tanto, se habrían enfriado algo.





En la foto se aprecia un poco menos de 2.1, porque de tanto meter y sacar  :gaydude: se perdió un poco de aire.

Esto me hace dudar de la veracidad de la medición del aparato de Antimach, puede que no sea muy preciso. Me fio más de lo que marca mi manómetro Michelín.
¿Qué opináis?



Tengo planeado salir a hacer pruebas en breve, ir parando y midiendo a ver qué presión marca en caliente mi manómetro.
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 00:59:18 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 15, 2017, 06:30:50
Pues no lo sé !

Variaciones lee y bien. Con mi manómetro Hella solo se lleva una décima.
Pero no olvidemos que es una electrónica china y todo puede pasar.


Ya le iré echando un ojo, con el Na pretendo usarlo bastante veces al principio para conocer presiones y ruedas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 16, 2017, 17:09:13
Me ha gustado mucho el invento

Luego en la vida real no me pareció tan grande una vez puestos en las ruedas

Para circuito tiene que ser una herramienta muy util
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 17, 2017, 11:26:43
Alex que llevas ya más de 7 años de mods, esto no se acaba nunca??  :facepalm:

 :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 17, 2017, 12:38:17
Nunca..     Los miatas son coches inacabados de fábrica,    y aunque compres de segunda mano el roadster acabado de alguien, ...  será tu nuevo proyecto inacabado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 17, 2017, 18:04:40
Alex que llevas ya más de 7 años de mods, esto no se acaba nunca??  :facepalm:

 :24: :24: :24: :24:


Como lo veía venir desde el primer día pues..aun estamos así :elrisas:

Eso sí, ya te digo que ahora ya no tengo pensado hacer más que mantenimientos ... o no?  :gaydude:


Nunca..     Los miatas son coches inacabados de fábrica,    y aunque compres de segunda mano el roadster acabado de alguien, ...  será tu nuevo proyecto inacabado

Exacto!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mx-5 NB, las Mods que nunca acaban

  • en: Noviembre 20, 2017, 08:40:03
Por cierto, he medido presiones cuidadosamente en mis Toyo R1R, y el resultado ha sido que al calentar las ruedas, la presión aumenta 2 décimas, ahora en otoño-invierno.

Hasta ahora las llevaba a 1.8 las cuatro, pensando que aumentaría más.

Creo que las subiré a 2.0 a ver qué pasa. Y cuando vuelvan a subir las temperaturas, ya volveré a medir y bajaré una décima, quizá.

De todas formas, a 1.8 he llevado el juego anterior durante 3 años y 22.000kms, y agarraba bien y no se han desgastado mal  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1