Toyota MR2 / MRS opiniones sensaciones prueba y mods.

  • 57 Respuestas
  • 32287 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Bueno, después de un año con el coche, va tocando dar mi opinión sobre él. Intentaré hacer de este un post con bastante info sobre el coche y sobretodo intentando comentar mis impresiones sobre el coche esperando que puedan servirle a un futuro comprador de este modelo.  

Hasta día de hoy han sido casi 16mil km la mayoría ruteando/trameando alguna con alguna entrada light a circuito.

Intentaré separar esto por apartados (no espereís muchas fotos porque no soy muy de afotar, lo siento) a ver como va quedando, ya digo que no soy muy dado a estas cosas, pero quiero intentarlo por darle luz a un modelo bastante desconocido.

Lo aqui escrito serán mis sensaciones, en ningun caso la verdad absoluta sobre nada  :chuck: Cosas como el diseño las pasaré por alto, ya sabeís que para gustos los colores y encima este coche es raro :P

Vamos allá.

En primer lugar, pasaré rápidamente por el tema económico. Empezando por el precio de adquisición. Para eso basta echar un ojo a páginas de 2ª mano y ver que la gente se sube bastante a la parra, aunque poco visto es un modelo con bastantes años a sus espaldas y en algunos casos con más de un propietario, estos precios algo altos pueden echar un poco atrás al comprador.

De todas maneras, si existe un interés real por la compra del coche siempre se pueden negociar los precios o esperar a que salga algo con cara y ojos a un precio “normal”.

Una vez adquirido el coche este necesita un mantenimiento. No me sorprendió  en absoluto que fuera relativamente barato de mantener, era algo que ya esperaba, ruedas en 15” (menos en los últimos modelos) y “fiabilidad” Toyota, entrecomillo fiabilidad, porque las primeras unidades de MR2 consumían aceite (vigilar mucho los anteriores a 2002) y porque la fiabilidad depende también del factor humano, sobre todo al comprar de 2ª zarpa. Aun así es un coche pequeñito, con un motor pequeñito, ruedas pequeñitas,  peso reducido y casi tan simple como un R4. En cualquier caso, no es el mantenimiento lo que debe preocupar a la hora de comprar este coche.

Interiores, habitabilidad, percepción de calidad, maletero

Una vez  adquirido el coche, nos senta, nos dejamos caer dentro de él y ya reparamos que para salir necesitaremos estar en forma o llamar a la grua. Pero en un coche de este tipo no lo vamos a considerar una pega, o si, esto ya cada cual. Para mi desde luego no lo es, ni siqueira cuando lo he cogido entre semana.
La calidad interior eso sí, no es muy buena al tacto, bastante peor que en un célica de la misma generación, pero he llegado a la conclusión de que aun pareciendo/siendo peor, es más resistente (recordemos que hablamos de un roadster que va a ir descapotado mucho tiempo). Aun así no pasa la prueba del prepucio ni de broma. Los mandos están muy a mano (solo faltaría) y tienen pinta de ser duros, me refiero a las luces, elevalunas, tiradores, aireadores, etc… calidad normal pero buena durabilidad.

La habitabilidad no es mala, lo malo es que a mitad de un viaje te pongas a discutir con la que manda, no hay sitio donde esconderse . Na es broma. Esperaba algo claustrofóbico y más después de haber visto un par de ellos. Pero ya en el viaje Madrid-Lleida con el hard top puesto me di cuenta de que no. Es pequeño, pero no da sensación de agobio. Ojo!! No soy un gigante precisamente  1,74.

Es además bastante cómodo, los asientos de tela mala recogen bien y tratan bien las posaderas, puedes pegarte tus buenos Km sin sufrir, no es una berlina desde luego pero se va muy bien en él. Muy recomendable la piel, aparte de vestir más el coche es más fácil de lavar. Porque otra cosa no, pero un descapullable es guarro de cojones, tu terminas de lavarlo, lo dejas impecable, descapotas sales a dar una vuelta y ya está lleno de polvo  Lo dejaremos en cómodo y sucio.

Encontrar el puesto de conducción no es tarea fácil pero una vez conseguido encajas muy muy bien, molesta un poco el tirador de la puerta .
 Y por ponerle otro pero al interior, el volante es una paellera, te acostumbras, que remedio! Pero me resulta grande.

Imprescindible a/a llevar el motor detrás de los asientos mola, pero en verano enseguida notas el calorcillo.

Bueno… lo dejaremos aquí por hoy. Está quedando un tocho de narices y además sin fotos, ya me vale!!
Dejo un vidrio ;)
NjmlA&index=1&feature=plcp

Aunque le pongo muchos peros, es el mejor coche que he tenido con diferencia.

Faltan cosas como las mods que estan en camino y que en breves estaran montadas (muelles tte, barra antivuelco...) Asi como las impresiones de conducción, poco a poco iremos ampliando esto. Acepto crítica y tirón de orejas por el tocho también..

Me olvidé de comentar sobre el maletero.

Y que maletero Srs.!!! La mudanza de la Zarzuela se hizo Zapatero con uno de estos. En dos palabras, im presionante.

Es cierto que no tiene maletero, maletero como tal. Si tiene sitio para llevar equipaje, vamos a desengranar que es tener sitio (en mi opinión).

Partimos de que estamos ante un biplaza y que seguramente tenemos como 2º coche. No nos vamos a ir de compras en el. Pero seguramente nos apetecerá llevárnoslo de vacaciones por unos días.

Lo primero (siempre bajo mi punto de vista) es coger la rueda de mentira que lleva delante y mandarla a tomar por culo. Acto seguido gastarse unos Euros en un buen kit reparapinchazos, por si las moscas, porque realmente los pinchazos cada vez son menos comunes (sobre todo en gomas con buen estado) Y de todas maneras, cuando coges este coche es para recreo, con tiempo libre así que si pinchamos llamamos a la asistencia, al igual me mancho las manos para ensuciar luego el coche.

Bueno, ahora tenemos un pequeño hueco  delante junto a los dos mini huecos de detrás de los asientos. El hueco de delante queda bastante aprovechable, pero eso si, debemos olvidarnos de las maletas al uso, esas samsonites con ruedas mejor se las dejamos a la Reynolds. Nosotros tiraremos de bolsas de deporte,  y ahora si, puedo asegurar que te puedes llevar bastante ropa, para un finde largo y me atrevería a decir que para una semanita.

De todas maneras, a mi modo de ver el no tener maletero me parece una cosa banal como para descartar la compra de un mr2, tiene otras virtudes que iremos desgranando.

No puedo olvidar decir, que el acceso a cualquiera de los huecos es incómodo de narices. Y que se deben ir moldeando las bolsas de deporte para que vayan encajando. Una vez más, esta pega tampoco la considero como tal, no debemos tener prisa cuando queremos disfrutar del coche. Pero es algo que debo decir

UN apunte del maletero, en el capitulo de top gear donde lo prueban dicen: el mr2 no tiene maletero, porque los ingenieros no querian que tu estroperas el reparto de pesos con tus malestas.


La capota.

A día de hoy, sigo sin saber (y sin poder usar renove) si es de tela, de vinilo o algo mixto entre ambas… diría que es de vinilo.

Con la capota (bien) puesta, el coche no es extremadamente ruidoso, sobre todo a velocidades legales, cuando se aumenta el ritmo si se oye un poco de movimiento en la parte de atrás, pero por comparar, he montado en coches (el 325 de mi padre, mi excelica, el focus de Neus) donde por la ventanilla del conductos a ritmos no legales entra más ruido, o es más molesto por la proximidad de este.

La capota, se puede plegar  y desplegar sin bajarse del asiento, pero rara es la vez que queda bien montada (sin ruidos) o que se pliega correctamente sin dejar algún pliegue suscetible de futura raja.
Así pues, yo prefiero bajarme del coche tanto para sacarla como para ponerla, tomarme mi tiempo y acompañar la acción con ambas manos a fin de que quede bien guardada y bien montada. No tengo prisa a la hora de descapotar.
La capota se ve dura y vuelvo a decir en que no me parece molesto ir con ella puesta a cruceros más propios de Alemania.
Además los consumos con la capota puesta, incluso dándole cera son muy buenos.

Descapotado.

Llega el momento de descapotar, esto era algo que me daba algo de miedo, por el tema incomodidad, ruido, aire, etc…
Bien, con las ventanillas subidas no entra nada de aire ni ruido, perfecto solo a partir de 140 se empieza a escuchar un ruido aerodinámico en la parte derecha, pero soportable y sigue siendo solo ruido. Pero tampoco iremos a 140 nacionales/autovías y de tramo si pillamos los 140 tendremos otras cosas de las que preocuparnos. Si queremos sensación de aire hay que bajar las ventanillas, intentando bajar ambas por igual + o – y entonces ya tendremos todo el aire que queramos.

Descapotado el coche corre menos, pero te acostumbras y te jodes no se puede tener todo, para potencia están los boxster S los Z4 3.0i/M los S2000… :D lo que molesta más es lo que gasta, el consumo sube una barbaridad (a ritmos rsc+). Por todo lo demás, descapotar es otra historia, reconozco que alguna vez al ver un descapotable pensé… fardón! Nada más lejos de la realidad (algunos casos si) ir descapotado es otra historia.

Para acabar con la capota, esta tiene luneta térmica, algo nada despreciable y que en verdad ayuda a desempañar.

Una pasadita rápida al hard top que me parece un autentico engorro, al mirar roadsters valoraba mucho que tuvieran este extra, desde que lo desmonté nada más llegar de Madrid no lo he vuelto a poner. Recuerdo que esta tapizado por dentro y que aísla como un coupe, realmente la función la hace a las mil maravillas pero pudiendo descapotar cualquier día del año no le veo utilidad, además cuando no se puede descapotar es porque llueve y personalmente me encanta el ruido de la lluvia en la capota.

Tengo que pensar que será lo próximo, supongo que el motor/cambio o comportamiento (alguna idea?), siento la lentitud, pero como dije al principio la idea es dejar info. colgada en la red.


Motor y cambio.

El motor no es ningún prodigio, pero al ser un coche de algo menos de una tonelada, se mueve con cierta soltura, además para sacarle partido obliga a jugar con el cambio algo de lo que nunca te cansas (en estos coches) . Lo más positivo desde mi punto de vista del motor es el consumo, me parece muy ajustado para lo que ofrece el coche, descapotado aumenta, pero se dispara si le pisas a morir.

Donde más se nota la falta de garra del motor es en ctras. rápidas, donde casi cualquier adelantamiento obliga a bajar a 3ª y exprimir a tope :P. En ctras. reviradas no se nota tanto, aunque cuanto más te vas haciendo al coche son más las veces en que te falta algo de potencia (esto sería a ritmo RSC + superguerrero).  Añadir también que la entrega de potencia y el escalonamiento de las marchas hace que en modo timeattack cambies donde toca, ni un poco antes ni un poco después y de manera muy rápida.

Como por lo general nunca se tiene suficiente de nada, en realidad por potencia y peso las prestaciones no están nada mal y el consumo bastante bien.

El cambio, me parecía una virguería (como en el célica) hasta que un día Efren comentó que era endeble y no muy preciso, comentario que unido a las sensaciones que tuvo Imaracing de mi coche cuando lo probó hicieron que me lo mirara con algo de recelo :D (Pasado un tiempo edito para añadir que algun otro udsuario con cambio de 5 marchas también me a comentado que a veces no es todo lo preciso que querria, yo reconozco haber fallado alguna marcha :P pero coño como casi todos) El cambio bien :D

El tacto es bueno, el recorrido cortísimo y las marchas entran “secas” (no al nivel de un bmw), pero quizás sí que en cambios rápidos a altas rpm se nota cierta sensación a… débil, como si se pudiera romper. También en algunos cambios de marcha, con el coche en apoyo he fallado algún cambio, pero siendo un conductor de a pie es seguro que fallaría de vez en cuando con cualquier coche, así que no le doy la culpa al coche.

En general el cambio me parece bastante bueno ya no tanto como al principio, pero bueno.

Comportamiento.
Lo mejor que ha pasado por mis manos sin discusión, tiene un agarre y una ligereza que invitan a conducir, pero conducir de verdad. Acelerar, frenar, girar, reducir… y vuelta a empezar, sin parar y sin cansarte. Y por si fuera poco descapotado.

Frena muy muy bien, incluso se puede seguir frenando de manera regresiva al entrar en curva sin que el coche pierda la compostura el morro va donde le dices y la tracción es perfecta (aunque con 140cv, semis y 215…  ) así que las curvas las pasa muy rápido y muy  bien a cualquier ritmo.

En alguna prueba de internet leí que había que tener cuidado con el culo al descolocarse y en los foros lo he leído varias veces.

Mis sensaciones sin embargo son, que es posible entrar colado de morro en una curva, pero por negociarla mal principalmente, pero es difícil que el culo en una conducción ligera te adelante, a menos que lleves varias curvas en plan vendido y librando. Realmente el coche se deja conducir y se deja exprimir y no hace falta ser ningún mansell para disfrutar de sus virtudes.
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 13:08:44 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pillo sitio.  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mola mucho este post.  :mola:
Estaré atento a más entradas.

Es un coche muy guapo que me gusta mucho, y si no me equivoco es 100 kg más ligero que el mio, sin llegar a los 1000 kg.  :laleche:
Es cierto, según ficha?

Aun así no pasa la prueba del prepucio ni de broma.

 :watchout:
Y esa prueba qué es?
Le has metido algo al coche por algún agujero? :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
yo también tomo asiento :periodico:

De tirón de orejas nada! esto es un foro, no un diccionario.


Me uno al grupo: "Cómo se pasa la prueba del prepucio?"
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Mola mucho este post.  :mola:
Estaré atento a más entradas.

Es un coche muy guapo que me gusta mucho, y si no me equivoco es 100 kg más ligero que el mio, sin llegar a los 1000 kg.  :laleche:
Es cierto, según ficha?

Aun así no pasa la prueba del prepucio ni de broma.

 :watchout:
Y esa prueba qué es?
Le has metido algo al coche por algún agujero? :24:

El mio en ficha 990 kg. pero es el restiling con antinieblas y llanta 16" detras, los anteriores estan sobre 975, creo.

Lo del prepucio es una "broma" de forochoques :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
La verdad es que leyéndote me ha venido a la cabeza el recuerdo de cuando lo caté y es cierto en que no es claustrofóbico,es más amplio que un Mx5 NB y los asientos son muy cómodos y sujetan mejor que los míos,ahora si que es verdad que no me parece mala esa tela pero tú lo sabrás mejor que yo.
Sin duda la baza de ese coche es el peso,pesa como un NA de hace veinte años.

Donde es el vídeo Bladek?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me acomodo en las butacas :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pequeña actualización.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mola!  :palomitas:

Sigue, sigue...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Muy interesante.  :mola:

Otro que pilla sitio  :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
ahora no me dejes a medias... sigue hombre sigue...  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080
Yo que ahora no tengo roadster, sigo  con interés y agradecimiento estos hilos. Me acomodo yo también  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pequeña actualización. Aprovecho para comentar que ya tengo puestos los muelles TTE (el coche queda de vicio) y la barra antivuelco, que para sorpresa mia me encanta como queda. Cuando sepa pasar las fotos del ifon al pc colgaré algunas.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Me gusta la historia, me quedare por aqui.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pequeña actualización. Aprovecho para comentar que ya tengo puestos los muelles TTE (el coche queda de vicio) y la barra antivuelco, que para sorpresa mia me encanta como queda. Cuando sepa pasar las fotos del ifon al pc colgaré algunas.



Pasa fotos cuando puedas que tengo ganas de ver al Toyota en plan gordote!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3