Mods en el Austin Healey

  • 21 Respuestas
  • 6734 Vistas

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 10:33:11
Buenas,

Temblad chavales... temblad... después de 7meses en el taller, el Healey vuelve a la carretera :roadster:.

Os cuento más o menos todo lo que se le ha hecho:

- Cambio de dientes rectos, con relación más corta. 1ª y 2ª más largas que las originales, 3ª y 4ª más cortas. Es el cambio que originalmente llevaban los Healey de competición. No va perfecto, no hemos conseguido que los sincros vayan perfectos, aunque quizás es sencillamente que no se puede hacer mejor. En los coches clásicos es habitual que si haces el cambio rapidamente rasque un poco, sobretodo si es nuevo, al igual que sea necesario hacer doble embrague para reducir... hay que practicar bastante si se quiere ir rapidito.  Como podréis ver el ruido es... exquisito, con la ventaja de que en 4ª es mínimo lo que permite relajar los oidos, si el motor te lo permite.

- Overdrive mejorado. Es un kit que montas sobre el original para que la bomba hidráulica que engrana la multiplicadora sea más potente y rápida. Normalmente el Overdrive tarda 2-3 seg desde que lo activas hasta que entra, ahora es inmediato. Es una pasada activarlo sin dejar de acelerar - algo a lo que me cuesta acostumbrarme - el coche sale disparado. Al final del vídeo (min 5:26) se ve bien. Pero no os vayáis a ver el vídeo todavía!!! :smiley_1140:

- Volante aligerado, embrague nuevo, bomba de frenos y embrague nuevas.

- Carburadores nuevos. He quitado los de 3 weber 45DCOE y he instalado unos más pequeños 3 40DCOE. La finalidad es que la respuesta mejore en bajos y poder colocar filtros de aire, pues antes con los de 45 iban a pelo. Pensaba que el consumo iba a reducirse algo, pero mi gozo en un pozo, pues con el nuevo cambio, por ahora, siempre voy algo más alto de rpm con lo que el consumo sigue igual., entorno a los 18l /100 km :frown:

- Nuevo encendido electrónico. Como sabréis los asiduos me cargué  :eusa_whistle: el antiguo encendido días antes de la Conce del II Aniversario. He montado uno con curvas de avance preprogramadas y que permite elegir la curva que más se adapte a tu motor. La verdad es que ha valido la pena, el motor es mucho más progresivo y lineal, antes había una perdida de potencia entre las 2.000 y 2.800 rpm que ha desaparecido.

- Amortiguadores delanteros nuevos. En la ITV uno hacía cosas raras.

En general diría que el coche ha mejorado sus prestaciones un 10-15%, los carburadores, el volante aligerado y el encendido se notan. Por contra el cambio te exige aun más, pues al ser corto el salto entre una y otra marcha, enseguida tienes que volver a cambiar, pero vamos de eso se trata, para aprovechar la potencia del motor y no bajar de las 3.000 rpm al subir de marcha.

Unas fotillo del motor con los nuevos carburadores y sus filtritos de aire, uno para cada trompeta y el distribuidor




El video, hecho con conducción ligera, sin pasarse, sin estirar demasiado, que teóricamente estoy en rodaje y aun me falta práctica pues después de 7 meses ya casi ni me acuerdo y sobretodo porque voy por carretera abierta.





Podéis ver la relación del nuevo cambio en el post que abrí http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2267.0   en las gráficas es la que aparece como tulip22%, la segunda.  La única pega que le encuentro es que si cambias de 3+ov a 4+ ov, es decir, de 3 a 4 sin quitar el overdrive, el salto es considerable y el motor queda un poco muerto (ver minuto 0:15). En cambio si cambias de 3+ov a 4, es decir desactivas el overdrive al cambiar de 3ª a 4ª el salto es muy pequeño (ver min. 5:49) y parece que no hayas cambiado. Supongo que lo mejor será estirar más la 3+ov y cambiar directamente a 4+ov, además de que quitar el ov. al mismo tiempo que cambias no es difícil pero es lioso.

Os gusta como va? y sobretodo como suena?

  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 10:51:20
guau! la verdad es que tiene que ser una pasada conducirlo!!!... dime, que caballaje te da ahora mas o menos?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 12:08:46
Parece que has dejado el coche perfecto. Tienes algún plan para modificar algo más?
Suena de fábula :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 12:12:59
Excelente el resultado y suena de maravilla. Para reducir marcha doble embrague si o si. :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 12:14:39
Pregunta de novatillo... alguien me explica qué es hacer doble embrague?  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 14:08:11
Gracias por los coments, sabía que os gustaría.

La potencia máxima del coche supongo que no habrá variado significativamente, aunque probablement esté ahora más cerca de los 190cv que teoricamente ese motor con las modificaciones que lleva tiene que entregar. El motor original es de 145 cv.

Pero de todas formas no teneis nunca que olvidar que el Healey no tiene 10 años, ni 20, ni 30, ni 40.... EL AÑO QUE VIENE CUMPLE 50 AÑOS - me tocaráa hacer una fiestorra o organizar alguna conce.
Con eso lo que quiero decir es que en la práctica no corre como un coche actual de esa potencia: el cambio, frenos, suspensiones, eje rígido trasero con ballestas... les pesan los años por muy bien que estén.
No creo que en la práctica corra más que cualquiler coche actual con ciertas prestaciones, digamos 120 cv, que hoy en día tiene cualquier coche, pero cmo podeis imaginar, nunca me compré ese coche para ir más rápido que los demás... bueno, creo que como buenos roadsteros no hace falta explicaros nada más al respecto.

Privateer, el doble embrague consiste en al cambiar hacer la siguiente secuencia:
- Apretar embrague y poner punto muerto
- Apretar lijeramente el acelerador para que el motor suba de vueltas.
- Volver apretar el emabrague y poner la marcha - normalmente reducir.
- Soltar el embrague.

Se hace para que los sincros - encargados de sincronizar la velocidad de giro entre el piñon de la macrcha saliente y la entrante - no tengan que trabajar tanto y por lo tanto no se desgasten y también porque entonces no tienes que esperar a que el sincro haya actuado para meter la marcha y puedes meterla más rapidamente. En definitiva que puedas cambiar más rápido y ganar unas decimas.

En la actualidad, en mi opinión, el doble embrague sólo tiene sentido en competición pues los sincros actuales no tienen que ver nada con los de antes y permiten un cambio rápido. Los sincros de los clásicos son unos anillos que actuan por fricción, que se desgastan y son lentos en actuar, por lo que el doble embrague es casi una obloigación en conducción lijera-rápida, pero si vas tranquilo, haciendo el cambio lentamente tienen que entrar.

La cosa se complica si tienes que hacer el doble embrague al mismo tiempo que estás frenando, por ejemplo entrando en una curva estás frenando y has de reducir con doble embrague. Con el mismo pie tienes que estar pisando el freno y dar un puntito al acelerador cuando pases por el punto muerto del cambio. Como haces eso? Acabas de descubrir el PUNTA-TACON.

Más tarde, me tengo que ir, desde casa colgaré una modificación que he hecho en el pedal para eso.

Nos vemos
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 14:43:25
He cambiado el pedal del acelerador por uno con una extensión para facilitar hacer el punta tacón. Lo he estado probando y me parece que nunca lo conseguiré, no es nada fácil eso de estar apretando el freno y con el lateral del pie apretar el acelerador.



Comentaros que no recomiendo el punta-tacón en coches actuales salvo en competición, pues aunque permite realizar el cambio más rápidamente en un coche actual la diferencia es mínima, aunque el vídeo que os pongo abajo dice que si no lo haces no conduces bien, no estoy de acuerdo.  En un coche clásico - al tener que hacer o ser aconsejable para la mayor durabilidad de los sincros- doble embrague para reducir, sí que es más útil, pero por Dios, no es nada fácil y corres el riesgo de no hacerlo bien y entrar pasado.



« Última modificación: Enero 13, 2012, 14:49:35 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 14:56:45
:babeando: THIS IS THE KIND  OF SOUND, THAT I EXPECT INSIDE A SUPERCAR!!!


+10
« Última modificación: Enero 13, 2012, 14:59:25 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 22:51:14
Gracias por la explicación, Bipbip.
Más me valía parecer ignorante por 5 minutos, que seguir siéndolo toda la vida ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 23:23:40
pos prepárate que el domingo te examinaremos de "reducciones usando doble embrague"....


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 23:31:22
pos prepárate que el domingo te examinaremos de "reducciones usando doble embrague"....



Ya me gustaría, pero no puedo ir. Salgo de viaje de trabajo el domingo a mediodia, es lo que hay, no tengo suerte con las conces y no es por ganas.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 23:49:03
pos prepárate que el domingo te examinaremos de "reducciones usando doble embrague"....



Ya me gustaría, pero no puedo ir. Salgo de viaje de trabajo el domingo a mediodia, es lo que hay, no tengo suerte con las conces y no es por ganas.

me refería a examinar a privateer... a ver si ha aprendido algo!!!  jajjjaa
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 13, 2012, 23:53:05
jajaja... pues ya puede empezar a practicar!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 14, 2012, 11:23:08
Que pasada, tienes el coche mimadito ehh.
Lo del doble embrague sera acostumbrarse, pero por lo demás no hay palabras le estas haciendo un trabajo fino fino, y los resultados hablan por si solos, que maravilla!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Mods en el Austin Healey

  • en: Enero 14, 2012, 12:47:54
Suena de vicio.  :laleche:

Y aunque como bien dices, prestacionalmente no está a la altura de coches actuales de similares características, tiene que ser todo un placer poder conducir un coche como este.

  • ConcentracionesConcentraciones32