¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • 33 Respuestas
  • 11037 Vistas

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 19:00:49
Pues es una idea que vengo rumiando desde que empezó el invierno...

Hacer una especie de sistema Airscarf de Mercedes para mi MR2, y alargar el tiempo de uso descapotado en invierno.

Para el que no sepa lo que es el Airscarf (imagino que todos por aquí lo conocerán, pero por si acaso), es un sistema para que salga aire caliente de los reposacabezas y te caliente la nuca y el coco, que es lo que más se enfría sin capota.



Se me ocurren dos formas:

La primera, llevar un tubo de aire caliente desde la salida de aire de los pies del coche, hasta el asiento. Hay un tío que lo ha hecho así para su MG:



Aquí explica cómo hacerlo http://www.the-t-bar.com/en/forum/54-how-tos/28735-mg-airscarf-and-defroster-mod-how-to#28735

Ventajas:

- Se quedan los asientos de origen (mi MR2 es del 2004, facelift, y tiene los asientos con hueco entre el reposacabezas y el respaldo. Los del 2000-2003 no tienen ese hueco y lo tendrán más difícil).
- Puedes manejar la salida del aire caliente con los controles del salpicadero (poniendo que salga por los pies).
- Barato

Desventajas:

- Un poco gitano a no ser que se haga muy bien la integración.
- No se puede hacer que salga el aire caliente por los pies y no por el cuello y viceversa, o por lo menos no de forma fácil y bien integrada.



La segunda, es pillar de un desguace o de donde sea unos asientos de Mercedes con Airscarf. Por lo que he podido ver, el sistema Airscarf es independiente del de aire caliente, lleva como una resistencia y ventiladores propios integrados, por lo que creo que sólo haría falta una toma de corriente al asiento, y un interruptor que encendiese el sistema.



Pero haría falta más investigación al respecto.

Ventajas:

- Sistema independiente de la calefacción del coche
- Asientos calefactados además del airscarf
- Asientos reshulones :P

Desventajas:

- Más investigación: No sé si un asiento de Mercedes entrará en los anclajes del MR2, buscar esquemas de cableado o prueba-error... (peligroso)
- Más caro (no sé por cuánto pueden salir 2 asientos de Mercedes en un desguace)


¿Qué os parece? ¿Hay alguien en España que lo haya hecho, de alguna de las dos maneras? Se agradece todo tipo de ayudas o pistas.

« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 19:03:43 por mccoy »

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 20:06:58
Lo veo un poco rocambolesco... a mi dame una buena bufanda y un gorrito de lana para taparme el coco y a correr.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 20:07:57
A mi se me ocurre una buena solución al problema del frio: GORRO.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 20:12:24
¿Habéis ido alguna vez en un Mercedes con Airscarf en invierno?

Es como decir que para qué quieres calefacción en casa si con ir siempre con abrigo vale :D

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 20:14:04
La verdad es que no lo he probado nunca,pero tiene que estar bien.Lo que pasa es que esto me parece muy complejo...De todas maneras espera que entre Uhia que me quiere sonar que alguna vez nombró esto,quizás tenga info de la mod  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 23:26:00
pos la verdad es que la vi hecha para un miata... pero me pareció sumamente cutre...   concretamente un NC...    desconectaban la regilla de ventilación para pies, y le conectaban un adaptador  y a la salida del mismo, un tubo, por los piés   sisi  por los pies pegadito a la consola central   para luego meterse bajo el asiento y salir por el lado de la ventanilla o por el centro y redirigir el aire hacia la persona...

personalmente me parece muy cutre,   parece como viajar con la aspiradora de casa  o por lo menos con el tubo...

a mi se me había ocurrido hacerlo a través de la columna central... pero el espacio es ínfimo para un tubo suficiente para dar caudal de aire a 2 asientos...   

luego como bien dice IMA    en el proyecto mental lde refrigeración de los asientos del MX5, se me ocurrió que el simple sistema de calefacción unido al de refrigeración, podría destinar algo de aire hacia la parte superior...   aunque todo esto implicaría hacer un gran trabajo de remodelación y diseño del asiento...    para lo que nos metemos en el tercer proyecto mental en discordia....     el mojorado de las espumas y perfilado de los asientos   para mantenerlos miata pero en estado rácing puro!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 23:31:46
por cierto.... los miatas disponemos de los "huecos  laterales" miateros, para hacer diabluras... no se si me explico!!!    las unidades calefactoras, pueden ir alojadas en esos huecos, y sacar muy bien ocultas las tomas, y hacerlo a través del asiento...    no se donde he visto los huecos de los sparco (los de paso de cinturones de seguridad)  a la venta por separado del asiento...        poniendo estos, solo la parte delantera, agujereando el asiento momia del miata, y conectorizando esos "dosificadores" reutilizados como tal...     lo veo largo y tedioso, pero funcional, práctico, y una mod seria donde las haya!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 19, 2011, 23:33:58
¿Y cambiar asientos por uno de Mercedes?

Tengo entendido que tendría que homologar, ¿cierto? Y las guías seguramente no coincidan... ¿sería mucho cacao?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 20, 2011, 00:47:07
dependerá del sistema de sujección del merche!!    si se le puede sacar y tornillar por ejemplo.. las guías para el miata.... pero tienen que ser asientos de SLK, como mínimo....   ya que sería un coche de medidas parecidas, y con la forma de culete en perfil bajo!!!   porque como metas los asientos de un coche merche, normal...   parecerás un camionero!!

yo no te lo recomendaría, por caro, tedioso, posiblemente poco vistoso, y poco funcional!

te recomendaría unos asientos Nacked, y luego ir añadiendo capas a gusto...   las de ventilación, las de calefacción y las de confort!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 20, 2011, 00:57:58
El tema es que no sé si se vende el módulo Airscarf o algo parecido por separado, para montar en un asiento. He buscado por internet pero sólo encuentro como parte de asientos Mercedes.

El plan sería usar asientos de SLK o roadster parecido, claro, ¡nada de tipo berlinas!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 20, 2011, 01:13:12
es dificil!! los pocos sitemas de ventilación pasan por pillar una funda con ventiladores o algo parecido y adaptarla a dentro del asiento!!! (y solo hay 3-4 modelos, y chinitos!!)...por lo cual tu  sistema comentado es mucho más específico así que dificilmente encontrable en aftermarcket...   lo tendrás que sacar de un desguace si o si...   y eso es muy dificil!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 20, 2011, 16:34:21
Yo lo veo mucho lio.

Un buen gorro, una buena braga y listos :D

A no ser que seas muy muy alto, no lo veo... si en el mr2 con las ventanas subidas a penas entra nada de aire.


P.D. verano's look :)

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 20, 2011, 18:39:11
Juasss que grande!  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 20, 2011, 18:51:34
Dile a mi novia que se ponga así para ir en el coche descapotado, y comprenderás por qué me estoy complicando tanto  :smiley_1140:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Airscarf en MR2? (o cualquier coche...)

  • en: Diciembre 20, 2011, 18:54:15
Mi novia(y yo vamos) nos compramos unos gorros rusos que son la repanocha mccoy...Cuello,orejas,frente y cabeza calentita en el más frío invierno.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3