Vietnam - Camboya

  • 83 Respuestas
  • 19582 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 18, 2011, 19:03:15
Bueno, estoy de viaje por el sureste asi'atico. He ido a Vietnam, despu'es unos d'ias en Camboya, y ahora he vuelto a Vietnam para una semana m'as.

Como ahora estoy en pleno viaje y no tengo mucho tiempo, por ahora voy a colgar cuatro fotillos por encima, y ya pondr'e m'as despu'es.

La verdad, cuando pensaba en Vietnam siempre me ven'ia a la cabeza el estereotipo de la guerra del Vietnam y esta canci'on, Fortunate Son, compuesta para la ocasi'on:




Obviamente, el pa'is es mucho m'as que dicho estereotipo.
A'un as'i, no pod'ia faltar alguna foto con el tema en concreto:








Aqu'i un barco Vietnamita, en el delta del rio Mekong.
Les pintan ojos a los barcos por la creencia de que as'i el barco siempre sabr'a por d'onde ir para llevar a salvo a casa a los pasajeros.




Aqu'i una calle en plena ciudad de Ho Chi Minh, ciudad en la que estoy ahora.



Los edificios son estrechos y a veces bastante altos.
Hay cables de electricidad por doquier, y miles de motos por todas partes. Es la ciudad con m'as motos en el mundo.
La estaci'on de lluvias ha acabado, en la foto est'a nublado, pero luego sali'o el sol, y el resto de dias ha hecho sol tambi'en.
Temperatura m'axima, unos 32 grados, por la noche puede llegar a bajar a 22 o as'i. Se est'a de puta madre, la verdad.

El tr'afico es muy distinto al estilo Europeo.
Aqu'i es normal pitar constantemente para avisar en plan 'cuidao que vengo'. Nadie se enfada si pitas.
Lo normal es ir a unos 30 km/h y no detenerse casi nunca, ni sem'aforos, ni pasos de zebra, ni nada.
Vas directamente a donde te da la gana, giras donde quieres, simplemente vas despacio y esquivas a los dem'as veh'iculos.
Los sem'aforos te los puedes saltar si vas con prisa, y nadie se enfada ni pasa nada, simplemente cuesta m'as incorporarse. Lo mismo si decides meterte en contra direcci'on.
Cuando vas a pie, nadie va a parar para dejarte paso. Simplemente echas a andar despacio y vigilando quien viene, y ellos te van esquivando, ya que van a 30 km/h, no es dif'icil para ellos, y el riesgo de accidente es muy bajo.

Voy bien acompanyado, con quien me lleva a todas partes en moto y me ayuda a entender c'omo funciona el tr'afico.
Aqu'i una foto yendo yo de paquete:






Aqu'i Camboya, de donde he regresado hoy. As'i por encima:










Mi primer pa'is tercermundista.
El contraste entre pobreza y riqueza es abrumador.

Ya pondr'e m'as fotos cuando pueda  ;)
« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 19:06:49 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 18, 2011, 19:19:54
joder que cabron pedazo de viaje que te estas pegando tio!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 18, 2011, 20:56:59
Gracias por las fotos. Lo de los ojos a los barcos podrias aplicRlo al mx-5 cuando lo repintrs jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 18, 2011, 21:25:49
Por favor sigue Privateer,que me encanta la cultura asiática,y Vietnam junto con Japón son de esoso lugares que no quiero perderme en esta vida.

Disfruta mucho y lo dicho,deléitanos con mas fotos  :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 18, 2011, 23:18:09
No está nada mal. Desde luego es una cultura taaaan distinta.


Pero tienen que haber unos paisajes de la ostia.

Eso sí, también hay que olvidarse del roadster :shakehead: a ver quien conduce por ahí ! Ni rutas ni conces ni ná.


Pásalo bien figura!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 01:16:31
me encantan las fotos del templo así tan antiguas!!    ufff    y si fueran ya en el medio de una selva!!!!   joe   tooo guappo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 02:17:45
No está nada mal. Desde luego es una cultura taaaan distinta.

Pues si, el contraste es tremendo. Todo es ex'otico, la gente, las plantas, los edificios... sabores, olores, todo lo que uno ve...


Eso sí, también hay que olvidarse del roadster :shakehead: a ver quien conduce por ahí ! Ni rutas ni conces ni ná.

Pues si :shakehead: las carreteras dejan much'isimo que desear.
1. El asfalto est'a mal, salvo en ciudad. Pero realmente mal, no como cuando la gente se queja en plan 'uy, las carreteras espanyolas est'an en un estado deplorable' ... ayyy, si vieran lo que hay aqu'i.
2. Hay siempre mucho tr'afico en todas partes.
3. No hay curvas casi, al ser el terreno tan plano. Las carreteras est'an hechas para ir de A a B, en l'inea recta.

En Camboya es peor, carreteras casi totalmente rectas durante km y km, es un puto desierto, y el estado a veces era horrible. Hab'ia momentos (no es conya) que parec'ia que ibamos a volcar, sobretodo en tramos sin asfaltar...



me encantan las fotos del templo así tan antiguas!!    ufff    y si fueran ya en el medio de una selva!!!!   joe   tooo guappo!

Pues la zona de los templos est'a toda rodeada de selva. Tambi'en andamos un rato por unas sendas de los bosques de por all'a, cada dos por tres te encuentras una est'atua relacionada con el templo, y al llegar arriba ve'ias otro trozo de templo m'as alto, desde donde vimos la puesta de sol...... guap'isimo.
Al caminar por los caminos, se oyen p'ajaros distintos a los nuestros cantando, y tambi'en insectos (del palo grillo, pero m'as ruidoso).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 09:00:47
Joder Privateer, menudo viaje tío, qué envidia me das joder.

Si te apetece, infórmate por ahí que creo que si quieres y por poco dinero, en algún sitio te dejan disparar con una ametralladora real. Tengo un amiguete que lo hizo este verano.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 09:03:57
Al caminar por los caminos, se oyen p'ajaros distintos a los nuestros cantando, y tambi'en insectos (del palo grillo, pero m'as ruidoso).


Lo de los insectos mola mogollón eh?! En las zonas tropicales hacen sonidos totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados a escuchar aquí. A mi me sorprendió mucho en Jamaica.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 09:36:49
Que buen viaje te estas pegando!!! Yo no soy mucho de viajar si puedo evito los paises 3er mundistas, donde no se come bien o la comida es rara no me atraen aunque al final me acaba gustando.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 10:39:14
¿Camboya? ¿No te ibas a Saboya? ¿O era a La Toja?  :elrisas:

Pásalo bien y lleva cuidado,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 11:33:45
Joder Privateer, menudo viaje tío, qué envidia me das joder.

Si te apetece, infórmate por ahí que creo que si quieres y por poco dinero, en algún sitio te dejan disparar con una ametralladora real. Tengo un amiguete que lo hizo este verano.

Si, alg'un dia de esta semana iremos en moto hasta los tuneles de Cu Chi, donde se escond'ian los vietnamitas de los americanos. En esa zona tengo entendido que es donde dejan disparar con armas de la 'epoca.
En principio lo de disparar no me atrae demasiado, aunque igual cuando est'e all'i me da el venazo y lo pruebo.

Acabo de volver ahora del museo de la guerra, aqu'i en a ciudad, y no veais qu'e horrible.
Parec'ia que se dedicaban a matar a tiros a bebes y ninyos m'as que a nada, s'olo por 'diversion'.
Despu'es de ver eso, no me emociona demasiado lo de disparar las armas esas...
Pero bueno, ya veremos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 11:39:28
Waoooooo

Luego me paso con calma a mirarmelo bien.

Disfruta mucho!!!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 11:53:24
Que bonitooo!!

Disfruta mucho! Ya nos contarás más!!
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 19, 2011, 23:35:54
Al caminar por los caminos, se oyen p'ajaros distintos a los nuestros cantando, y tambi'en insectos (del palo grillo, pero m'as ruidoso).


Lo de los insectos mola mogollón eh?! En las zonas tropicales hacen sonidos totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados a escuchar aquí. A mi me sorprendió mucho en Jamaica.
tu no escucharías de más... por efecto de otra sustancia??   jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1