Selladores

  • 17 Respuestas
  • 5895 Vistas

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Selladores

  • en: Febrero 16, 2010, 10:43:37
Cuando compre el coche con animo de tenerlo siempre limpio compre estos productos, tengo que poner alguna cera a mas a mas o con esto es suficiente? ya que estamos otra pregunta al realizar mi 1a limpieza raye el coche aun utilizando las WW hay algun producto para disimular ya que son muy superficiales pero si te fijas las ves y mucho! Que productos neceseitaria para descontaminar porque con tantos que hay en la web te vuelves loco!
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=271&cat=39&page=1

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=272&cat=39&page=1

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Selladores

  • en: Febrero 17, 2010, 13:08:34
el moderador donde se ha metido?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Selladores

  • en: Febrero 17, 2010, 13:38:00

Que tal por aquí estoy Euronymous!

Esos dos productos que compraste son sintéticos o lo que es lo mismo que en principio tienden mas a la duración que al acabado.
Supongo que además tendrás tu correspondiente champú, guante, etc no?

Quizás deberías probar una cera más convencional como buena protección como la collinite 476 o la finish kare 1000p...

Para tapar los swirls están los denominados glazes que algo cubren aunque no esperes milagros.
Luego en mi opinion solo es bueno descontaminar si va sa pulir o una vez cada un par de años dependiendo...

Creo que tu solución está más en un glaze o pulido específico que en descontaminar que ademñas si lo haces sin cuidado te puede crear mas swirls

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: Selladores

  • en: Febrero 17, 2010, 18:10:08
esos productos que comentais para descontaminar, pulir, etc.... estaría genial que quien sepa pusiera un post con los productos, la aplicación por orden y las herramientas de como hacerlo, porque los resultados son increibles

y otro para la capota claro jejeje

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Selladores

  • en: Febrero 17, 2010, 20:54:50

Rohrl si consultas los otros posts por ejemplo hay uno de acondicionamiento de la capota y en otros hemos llegado hasta lavado y secado.

Pulir no es tan sencillo para alguien sin experiencia, de todas formas a ver si hago una guía básica.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Selladores

  • en: Febrero 17, 2010, 22:57:43

Rohrl si consultas los otros posts por ejemplo hay uno de acondicionamiento de la capota y en otros hemos llegado hasta lavado y secado.

Pulir no es tan sencillo para alguien sin experiencia, de todas formas a ver si hago una guía básica.
Eso (cuando tengas ganas y tiempo) me interesa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Selladores

  • en: Febrero 17, 2010, 23:13:59

Rohrl si consultas los otros posts por ejemplo hay uno de acondicionamiento de la capota y en otros hemos llegado hasta lavado y secado.

Pulir no es tan sencillo para alguien sin experiencia, de todas formas a ver si hago una guía básica.
Eso (cuando tengas ganas y tiempo) me interesa.

Tengo por casa tus botecillos.
A ver si encontramos algún envío barato o cuando bajes por Madrid me das un toque y te los doy :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Selladores

  • en: Febrero 17, 2010, 23:21:27
Eso está echo  ;) Si tienes algún conocido que pasa por aquí,me lo dices,yo haré lo propio.Por cierto,eres de Madrid capital? barrio?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Selladores

  • en: Febrero 18, 2010, 12:20:11
Yo tengo un Glaze y la Collinite 476.

Me dijeron en su momento, que cuando se me vaya la cera, (mas o menos 6meses, dependiendo de la cantidad de lavados y productos utilizados) Debía retirar los restos de cera que pudiesen quedar, y luego volver a encerar.

Me comentaron que para quitar los restos de cera, que utilizase un Glaze, y luego encerase de nuevo.

Mi pregunta es. Si utilizo un Glaze, de paso que quito los restos de cera ¿disimularán algunos swirls? son mínimos, pero siempre hay alguno por las particulas de arena que arrastra el viento, secado, etc....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rohrl

  • *
  • Conductor aficionado - 232

Re: Selladores

  • en: Febrero 18, 2010, 23:44:26

Rohrl si consultas los otros posts por ejemplo hay uno de acondicionamiento de la capota y en otros hemos llegado hasta lavado y secado.

Pulir no es tan sencillo para alguien sin experiencia, de todas formas a ver si hago una guía básica.

vi ese post nada mas cerrar este  :eusa_doh:  :eusa_doh:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Selladores

  • en: Febrero 26, 2010, 19:42:47
Yo tengo un Glaze y la Collinite 476.

Me dijeron en su momento, que cuando se me vaya la cera, (mas o menos 6meses, dependiendo de la cantidad de lavados y productos utilizados) Debía retirar los restos de cera que pudiesen quedar, y luego volver a encerar.

Me comentaron que para quitar los restos de cera, que utilizase un Glaze, y luego encerase de nuevo.

Mi pregunta es. Si utilizo un Glaze, de paso que quito los restos de cera ¿disimularán algunos swirls? son mínimos, pero siempre hay alguno por las particulas de arena que arrastra el viento, secado, etc....

Me autocito para saber si realmente se tiene SIEMPRE que pasar una mano de Glaze antes de volver a encerar.............
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Selladores

  • en: Febrero 26, 2010, 20:13:53
Yo tengo un Glaze y la Collinite 476.

Me dijeron en su momento, que cuando se me vaya la cera, (mas o menos 6meses, dependiendo de la cantidad de lavados y productos utilizados) Debía retirar los restos de cera que pudiesen quedar, y luego volver a encerar.

Me comentaron que para quitar los restos de cera, que utilizase un Glaze, y luego encerase de nuevo.

Mi pregunta es. Si utilizo un Glaze, de paso que quito los restos de cera ¿disimularán algunos swirls? son mínimos, pero siempre hay alguno por las particulas de arena que arrastra el viento, secado, etc....

A ver esto es muy relativo.
De hecho la función de un glaze no es esa, sino precisamente tapar defectos (swirls) para luego darle una cera encima (desconozco si hay alguno que no se le aplique ninguno encima)
Puede que existan glazes que tengan limpieza química pero es mucho más efectivo quitar la cera con una dosis extra de champú.
Peor mi pregunta es ¿para que quieres quitar la cera si siempre le das la misma?
Lo de quitarla se suele hacer para cambiar de tratamiento o sea probar otras ceras sellantes etc.

Como conclusión, dale una dosis extra de champú (el doble por ej de lo recomendado o algo menos) y luego glaze y luego cera encima.

pd: por cierto la cera no dura 6 meses ni de coña ni aun siendo la 476 que es de la sque más dura, aunque con las "capas" que le das tú nunca se sabe :elrisas: :elrisas:  :taptap:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Selladores

  • en: Febrero 26, 2010, 20:51:48
jajajajajaja. lo de las capas....... :elrisas: Hombre, recuerdo como un pajaro se puso en el capo, y resbalo hasta caer al suelo.... :elrisas: Bueno, fuera de coñas.

A mi me dijeron eso, quitar la cera antes de dar otra capa. Quizás para eliminar impurezas, yo que sé. Está claro que no vas a encerar sobre el coche sucio, desde luego.

Sobre la dosis doble de champu...  Vamos a ver, si los champus utilizados, son los adecuados para no arrastrar la cera... ¿con el doble quieres decir que se quitaría? Vamos, pensaba que los champus especificos de  detailing eran adecuados para no quitar la cera. Por contra de los champus de los centros de lavado a presion (lanzaderas) que es tan malo que si que te quita la cera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Selladores

  • en: Febrero 27, 2010, 18:13:18
Jaja bueno Mave verás los champús pese a que son todo lo adecuados que pueden ser para el lavado del coche, de hecho tiene ese único fin, hay que echarlos en la proporción que se indica, sino pueden llevarse la cera (imagina echando medio bote, eso se lleva lo que sea)

El de las lanzaderas normalmente se lleva casi todo, aunque nuestra 476 es bastante duradera y de las más resistentes.
Pero ya te digo que si llevas la tipica cera de carnauba se la lleva casi entera o sin el casi.


Por cierto ya que está relacionado con el tema de sellantes, os cuento.
He probado un nuevo producto, el finish kare 1000 (ha sido elegido el mejor sellante en el foro detailworld) y me he quedado muy contento con el resultado.

Mave tu que tienes la 476 (o tenías) es algo parecido pero más sintético, huele algo desagradable (como a producto de la limpieza) pero la aplicacion y sobretodo la retirada (problema principial de la 476) son maravillosas.Y no digamos el resultado.
Es algo así como una 476 en duración y resistencia y además tiene un mejor acabado.

Si no has renovado aún tu 476, te recomiendo la FK1000 que además la lata es enooorme como casi el doble que la de 476 y eso ya es decir eh?


Mirar que cacho lata  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Selladores

  • en: Febrero 27, 2010, 19:12:34
esa esponja te la comprase aparte, eh pillin?

Asi que dura tanto como la 476? pues entonces tendré que probar.

He mirado en CCP y pone "Además viene en una gigantesca lata de 15 oz (más de 443ml) que difícilmente nos acabaremos en esta vida"

Me parece que no me conocen....... :elrisas:
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 19:17:17 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2