Aligerar volante motor.

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Re: Aligerar volante motor.

  • en: Febrero 13, 2010, 20:56:45
El ejemplo de la llanta no es lo mismo porque el neumático no está equilibrado, se puede deformar... por eso depués de montarlo, aunque la llanta ya estaba equilibrada hay qye volver a equilibrar.

Respecto al motor, lo que ahora dices tiene más lógica: si de fabrica saben el desquilibrio del motor y se puede acceder a esa información, efectivamente se podrá fabricar un volante que lo compense y se podrá saber exactamente en que posición habrá que colocarlo para ello. O quizás cogiendo el volante que lleva montado, aligerarlo o hacerle una copia aligerada pero siemrpe manteniendo el mismo desequilibrio que el de fábrica y volverlo a montar en la misma posición.

« Última modificación: Febrero 13, 2010, 21:16:09 por BipBip »
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Re: Aligerar volante motor.

  • en: Febrero 14, 2010, 00:05:36
He estado leyendo por otros lados y hay una cosa a tener en cuenta que si tiene mucha lógica y es que aligerar el volante tiene como inconveniente que el motor pierde revoluciones en los cambios de marcha, por lo que no tiene mucho sentido sino es para preparaciones de rally llevando también una relacion cerrada y grupo corto.
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Re: Aligerar volante motor.

  • en: Febrero 14, 2010, 11:57:10
He estado leyendo por otros lados y hay una cosa a tener en cuenta que si tiene mucha lógica y es que aligerar el volante tiene como inconveniente que el motor pierde revoluciones en los cambios de marcha, por lo que no tiene mucho sentido sino es para preparaciones de rally llevando también una relacion cerrada y grupo corto.

Bipbip, si haces los cambios rápidos es igual de rápido que el volante motor original, te lo digo por que yo he visto el antes y el después.

Si haces los cambios lentos ( una conducción flanders ), entonces si notas que el motor se muere mas que el de origen entre marcha y marcha.

Pero se supone que esto sólo te importa para ir rápido y no para una conducción normal, el que tenga grupo corto o largo no cambiaría mucho las cosas.

Piensa que en rally muchísimas veces hasta se cambia de marcha con el acelerador a fondo...