Dudas sobre este embrague.

  • 12 Respuestas
  • 6353 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 14:48:58
Os cuento...llevo muuucho tiempo dándole vueltas de si cambiarme el embrague del Miata,o no.El caso es que en algunos NB2,2000-2003,montaron una mierda embragues de serie,se fatigan con facilidad,y tiene un tacto que no me gusta,que es por el collarín.Llevo 60.000km,y ni me patina,ni lo tengo para cambiar ni nada,pero una vez que encontré este que es deportivo,me rallo la cabeza.Me gustaría saber vuestra opinión,y en especial la de Efrén,que estoy seguro que habrá oído hablar de esta marca.Es un Exedy,lo que quiero saber es si este en concreto,es cómodo para una conducción diaria,porque no veo por ningún lado que ponga Stage 1,que siendo deportivo,es el más light.En otro foro,un chico lo tiene en un 1.6 y me lo recomienda,me dice que hasta la 3ª,sigue perfectamente a los 1.8,que se cambia mejor y pierdes menos rpm.Otra cosa,este kit,incluye todo? no haría falta nada más para montarlo?
http://cgi.ebay.es/MAZDA-MX5-EUNOS-1-8-BRAND-NEW-EXEDY-CLUTCH-KIT_W0QQitemZ150405319388QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item2304db0adc
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 15:43:26
No es un kit Stage 1, no coincide la referencia:

http://www.exedy.co.uk/index.php?main_page=gsearch_results&my_page=sports&q=Mazda%20ROADSTAR%20kit&submit=Search

Es un kit de reemplazo similar al que lleva el coche de serie:

http://www.exedy.adc-cat.com/index.php?page=product&item=2836&sid=1781375979b3ef15ebcfe159ee076b3a

En principio no te hace falta nada más que el disco de embrague, la prensa y el collarín. En algunos caso te viene en el kit el volante de inercia, pero no es estrictamente necesario.
« Última modificación: Febrero 10, 2010, 15:46:02 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 15:52:51
Ima ese marca de embragues para lo que tu quieres esta de pm. Otra cosa es el modelo, yo de ti me lo comproba en las web especializadas en miatas, estaras seguro de lo que compras y te daran mejor servicio.

Sobre cambiarlo yo te lo aconsejo al 100%, xq todos los que tenemos un miatas sabemos la mala fama que tienen sus embragues.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 19:53:38
Vale,gracias Clubman,ya he encontrado por Ebay el Stage1 para mi coche...César,me alegra que ya conocieras esta marca,si ves algún enlace por ahí me lo pasas para comparar precios...joder,este ya vale 300 y pico pavos,pero me sigue interesando.
http://cgi.ebay.es/MAZDA-MX5-EUNOS-1-8-NEW-EXEDY-RACING-CLUTCH_W0QQitemZ180456054987QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item2a0404e0cb
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 20:06:12
Exedy es una buena marca hombre, nunca he oído cosas malas de ella.

Clubman tiene razón en todo lo que dice.

Respecto a cual será el mejor kit para calle, si quieres se lo puedo comentar a raulhp cuando lo vea por el msn... y así te dice cual es el mas indicado.

Ya que no tienes el tuyo jodido, yo lo que haría sería ahorrar un poco y poner ( de paso que abres ) el volante de inercia aligerado, tu motor subirá de vueltas con más alegría, el tacto en las reducciones de marcha será mas suave, preciso, y, aparte de eso, bajarás unos cuantos kg.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 20:13:19
Exedy es una buena marca hombre, nunca he oído cosas malas de ella.

Clubman tiene razón en todo lo que dice.

Respecto a cual será el mejor kit para calle, si quieres se lo puedo comentar a raulhp cuando lo vea por el msn... y así te dice cual es el mas indicado.

Ya que no tienes el tuyo jodido, yo lo que haría sería ahorrar un poco y poner ( de paso que abres ) el volante de inercia aligerado, tu motor subirá de vueltas con más alegría, el tacto en las reducciones de marcha será mas suave, preciso, y, aparte de eso, bajarás unos cuantos kg.

Lo del volante de inercia también me lo han comentado,pero tiene una contra...en repechos o subidas,el coche rendirá peor,no?
Mas cosas...En el kit viene todo lo necesario para un completo montaje? no falta nada? Coméntale a tu amigo Raulph si un Stage 1 es cómodo para hacer urbano,carretera,etc...y si sabe de algún otro sitio para comprarlo,me harías un favor.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 20:21:27
Lo del volante de inercia también me lo han comentado,pero tiene una contra...en repechos o subidas,el coche rendirá peor,no?

Eso pone en el gran turismo...

En la vida real el volante motor se aligera para hacer subidas y bajadas... el motor responde mejor siempre.

Esto es algo que le pregunté en su día a vicente y a otro preparador en Cantabria, todos me dijeron lo mismo, cuanto mas aligerado y equilibrado este mejor, sea el coche para subidas o no, todo lo que pueda perder se compensa.

Mas cosas...En el kit viene todo lo necesario para un completo montaje? no falta nada? Coméntale a tu amigo Raulph si un Stage 1 es cómodo para hacer urbano,carretera,etc...y si sabe de algún otro sitio para comprarlo,me harías un favor.

Me imagino que venga todo en el kit.

Sí, se lo comentaré, de echo puede que hasta él mismo te lo pueda vender, tiene mucho material de mx5...

Le he dejado un mensaje en el msn pero esta en no disponible, ya te avisaré.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 10, 2010, 20:26:30
Lo del volante de inercia también me lo han comentado,pero tiene una contra...en repechos o subidas,el coche rendirá peor,no?

Eso pone en el gran turismo...

En la vida real el volante motor se aligera para hacer subidas y bajadas... el motor responde mejor siempre.

Esto es algo que le pregunté en su día a vicente y a otro preparador en Cantabria, todos me dijeron lo mismo, cuanto mas aligerado y equilibrado este mejor, sea el coche para subidas o no, todo lo que pueda perder se compensa.


Mas cosas...En el kit viene todo lo necesario para un completo montaje? no falta nada? Coméntale a tu amigo Raulph si un Stage 1 es cómodo para hacer urbano,carretera,etc...y si sabe de algún otro sitio para comprarlo,me harías un favor.

Me imagino que venga todo en el kit.

Sí, se lo comentaré, de echo puede que hasta él mismo te lo pueda vender, tiene mucho material de mx5...

Le he dejado un mensaje en el msn pero esta en no disponible, ya te avisaré.


Entendido lo del volante de inercia.Sobre lo del embrague,muchas gracias,sin prisa,que no lo quiero para mañana,pero si que me ronda mucho la cabeza,sí...Tu que embrague llevas,Efrén?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 12, 2010, 00:53:47

Jaja eso del Gran Turismo es cierto efrén, yo también lo he pensado...

La verdad es que no tiene demasiado sentido porque aunque baje también más de vueltas a priori el motor mueve algo más ligero y tiene mejor respuesta en cualquier caso.

Por cierto, Ima yo aprovecharía como bien te dice efrén para cambiar alguna que otra cosilla ya que tienes el motor abierto para el embrague.

También yo pensaría en el futuro ya que si tienes pensado (creo que no, no') cambiar de roadster o lo que sea a corto plazo igual no merece la pena.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 12, 2010, 09:15:20
El stage 1 tiene el mismo tacto que el de serie, pero puede aguantar un aumento de potencia moderado. Sobre el volante de inercia es muy aconsejable, aunq discrepo un poco con lo que dice efren. En conduccion normal el volante de inercia puede ser un poco molesto. Al cambiar de marcha bajan mucho las rpm. En conduccion "racing" se nota mucho, es como meterle unos cavallitos al motor. Aun asi 100% aconsejable si vas a sacar la c. cambios.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 14, 2010, 18:03:46
Ima, esto es lo que me ha comentado Raúl:

Raul dice:
 si no quiere gastarse mucho dinero un exedy stage 1
efrén dice:
 ok
 tu eres distribuidor?
Raul dice:
 lo puedo traer
efrén dice:
 por que le puedo dar un precio si le interesa
 mirame a cuanto quedaría, el chico es de zaragoza
Raul dice:
 serian unos 240 euros mas o menos con transporte
 pero tendria que confirmar

Si te interesa me das tu teléfono por mp para poneros en contacto.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 14, 2010, 20:50:33
Ima, esto es lo que me ha comentado Raúl:

Raul dice:
 si no quiere gastarse mucho dinero un exedy stage 1
efrén dice:
 ok
 tu eres distribuidor?
Raul dice:
 lo puedo traer
efrén dice:
 por que le puedo dar un precio si le interesa
 mirame a cuanto quedaría, el chico es de zaragoza
Raul dice:
 serian unos 240 euros mas o menos con transporte
 pero tendria que confirmar

Si te interesa me das tu teléfono por mp para poneros en contacto.

Mmmmm...bien bien,Efrén,me congratula... Ahora,solo tengo que convencer a la máquina de reñir.Como no va a ser instantáneo,te importaría pasarme su mail por MP? Así,cuando lo tenga 100%decidido,concreto con Raúl tiempo de entrega y pvp,porque le daré también el modelo de mi coche,año,etc...
Muchas gracias por el favor  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Dudas sobre este embrague.

  • en: Febrero 14, 2010, 21:15:05
Gracias por la info Efrén  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3