cambio de radio,duda

  • 16 Respuestas
  • 6375 Vistas

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

cambio de radio,duda

  • en: Octubre 02, 2011, 13:30:09
Buenas,estaba valorando la posibilidad de cambiar la radio de serie del HERITAGE , la duda se me plantea al pensar en 2 opciones:

1) Sustituir la radio tal cual por una tipo pantalla (navegador,bluetooth,USB,etc) que ocupase el espacio entero de la actual (imagino que vendran adecuadas para ese tamaño o se podra adecuar)

2) Cambiarla por una más "estrecha" ,que solo ocupe la mitad (aproximada del espacio de la actual) y en el hueco resultante poner un cuadro de relojes (temperatura aceite,presión ,etc,los que pondria los elegiria cuando supiera fuera viable)

Imagino que la primera opción es facil y posible,¿pero la segunda se puede hacer? ,¿sabeis si un taller especializado lo podra llevar a cabo? (yo no soy mac gyver precisamente..) y ¿sera factible con un precio "razonable"?

La idea es que quedase un cuadro de relojes integrados en la consola (entre la radio y los mandos del aire acondicionado)
Otra cosa, el reloj indicador de la presión de aceite no es tal sino un indicador binario (marca si hay presión o no, pero no indica cuanta hay) ¿se puede (manteniendo y utilizando ese reloj) adaptar para que sea un indicador de verdad, es decir que indique la presión existente? seria cambiar el cable y el dispositivo que lo mide imagino, ¿pero se podra realizar en un taller? ¿sabeis de algien que lo haya realizado? ¿saldra muy caro?
Recordar por si es importante (que lo dudo,para este caso) que hablo de un MX5, NB2 1.8 HERITAGE 2004
Gracias

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 02, 2011, 17:48:50
Supongo que el primer caso te refieres a poner una pantalla DIN2,la cual te servira y tendras en la casa unos embellecedores para que quede adaptada a la consola,si es asi esas pantallas rondan los 1000 euros arriba y abajo dependiendo de la marca, y mucho menos si te vas a sin marca,estas pantallas a mi  gusto yo tengo una de DIN1 que sale un entra la pantalla pero aparte de esa chorrada lo bueno es que traen para mil configuraciones tanto para equipos de musica,navegador ,y camara de marcha atras como tengo en mi zr,targeta usb etc,te olvidas de los cds,en un solo dvd te entran miles de canciones y si te lo montas bien le pones tdt

La segunda opcion queda muy molona,con los relojes ,como preguntas viable es pero barato no creo,un reloj normal-bueno ya lo tendras en 40 euros casa uno y despues sumale mano de obra,si quieres hacer de temperatura del aceite le tendras que hacer un agujero al cubrecarter o en la rosca del cambio de aceite(hay varias maneras),para aprobechar el de la presion no creo que puedas, y menos porque ten vendran en otras medidas,endras que pilalr uno que marque bares.

Bueno en fin para no mas tocho,todo depende de lo que te quieras gastar,lo de las radios es muy sencillo ahora lo de los relojes tendrias que ponerlos todos y adaptarlos pero estaria bien, par aponerlos tendrias que ir a un taller mecanico preferiblemente que este puesto en estas cosas, y para que sea discreto y vaya a juego con la consola tendrias que inventarle una base en fibra o madera.

un saludo

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 02, 2011, 21:07:21
Por partes.

A lo de la radio DIN2 o DIN1. Eso va por gustos. La radio con pantalla queda más peluquero y la radio DIN1 con los relojes más racing. Tienes que ser tu quien decida lo que le gusta más. El tema de precio es más o menos el mismo. La pantalla yo no te aconsejaria que te compraras una mala de 400€, se te rompera en un año aprox. (ya lo reafirmara Imaracing) con lo cual o te pillas una de 2º mano con el correspondiente riesgo o una nueva que van desde los 600 para arriba.

La 2º opcion. Una radio DIN1 buena la tienes por 300€ (Alpine por ejemplo) y los relojes los tienes por 100€ aprox. Dependiendo de los relojes que eligas la mano de obra sera una o otra, pero en ninguno de los casos sera excesivamente complicado. Todos se montan igual: Sensor cable Reloj. Cualquier electricista de barrio te lo puede hacer.

Lo del sensor de presión. Tienes que cambiar el sensor, lo puedes comprar en mx5parts por ejemplo y ahora mismo no se el precio. Pasate por la web y miralo.

Un saludo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 00:45:08
doble din "medio baratas" ima y yo andamos por el mismo sendero!! él ya tiene la pioner avic-f910bt  y yo incluso estaba planteando la avic-f710Bt    con todo menos lo de la TDT de las chinitas...    pero el resto incluso GPS.....      la de IMA  sobre los 500-600€ y la que planteo yo, sobre los 400y pico...  y eso es caro!!!. pero te evitas muchas cosas...

lo de la sencilla igualmente!!!   las hay e muchos precios!!! pero ganas espacio!!   eso si!!! si no la pillas 1din con pantalla!! en cuyo caso taparás hasta el botón de emergencia!! jejejeje

lo de los relojes, hay una base a la venta la cual te deja el hueco para una radio pequeña, y 2 o 3 relojes....    en el caso de usar una medida de la cual no tengas sensor...   vas a tener que poner reloj más sensor....

sin duda queda muy rácing...

es sencillo...  y por ejemplo el de temperatura de aceite, puedes sustituirs la tuerca de drenado de aceite por el propio sensor....  y es un cable sólo...

el de serie es lo que dices....  un todo o nada!!    una  mierda!!!   pero puede modificarse...

había que ponerle un sensor específico... no me acuerdo el rango exacto, y sustituir 2 resistencias....    (ara lo cual tenías que abrir el cuadro y sacar el reloj....

hay incluso la "MOD"   sacando parte del bobinado de cable del reloj, que hacía incluso, aparte de medir más exactamente, que las variaciones las hiciese instantáneas....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 17:38:01
Hombre la opción de los relojes no la barajé yo porque no los vi con el fondo en blanco como los del cuadro de instrumentos,y para ponerlos distintos al resto del coche y que parezcan muy "postizos" pues no me convencía,pero está guay tener toda esa info y queda muy racing.

Yo como ya han comentado me puse una 2din china que me duró un año,no me volverá a pasar,es tirar el dinero.Cuando se me jodió me compré una Pioneer ,eso sí,tienes que comprarte el marco adaptador para nuestro coche que es este...

http://cgi.ebay.es/Mazda-MX5-01-06-626-323-Double-Din-CD-Facia-Multi-Kit-/170695009062?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27be372326#ht_748wt_698

El vendedor es rápido y fiable,y con la Pioneer no tienes que manipularlo,va perfecto a la radio,en cambio con la china tuve que limarlo para que cupiera el aparato...

El resultado es este,



Aquí puedes ver bien como ajusta el marco adaptador,



El equipo lleva GPS,ranura para SD,USB,DVD y Bluethooth con teléfono integrado  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 18:48:31
Doy fe que la de Ima queda de lujo. Y le da un aire al coche.

Pena de dinero :(
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 18:53:23
Doy fe que la de Ima queda de lujo. Y le da un aire al coche.

Pena de dinero :(

Ojo,yo nueva no me la compraría!Me parece un pastizal dejarme 600€ en una radio...con muchas funciones eso sí.Estuve observando el mercado de 2ª mano con paciencia y cuando di con el modelo y precio que me gustaba,y que el vendedor me generó mucha confianza me fui a por él...250€ puesta en casa mas 20€ de montaje en un taller  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 18:58:25
Yo las tengo en mente por varios motivos.

No tengo mp3

No tengo parrot

Se me estropio el gps este verano.

Voy a usar el mr2 a diario en breve


Comprando una de estas tendria

Mp3

Manos libres

Gps

Pero claro cuando te paras a pensar en el desembolso... de para pensarselo.
« Última modificación: Octubre 03, 2011, 19:04:30 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 19:03:08
Y tarjeta SD y pincho USB,que a mí ya no me cabían los CD,s en el porta  :sisi1:

Lo bueno de estos aparatos es que mientras vas con el GPS en ruta,puedes ir escuchando música de la radio,del reproductor,del pincho...Y cuando la voz del GPS te da instrucciones la música se para,deja paso al navi y luego continúa sola  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 19:05:33
:D

poniendo los dientes largos??

Á parte del usb y sd, puedes descargar música en el aparato. O mejor dicho tiene memoria el aparato?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 19:08:04
Jejeje no para nada...Verás como te la acabas poniendo y lo guapa que quedará en el MRS  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 03, 2011, 20:47:47
Viendo cómo queda en el coche de Ima yo me tiraba a la DIN2. Y pensando en el servicio que me presta semejante aparato en comparación con los relojes... pues no me lo pienso.

Ahora si te van los circuitos y estrujar el coche sin compasión (no me parece el Heritage la opción más propicia, tampoco), tal vez necesites más la información extra de los relojes.

Valora el rendimiento que puedes obtener de una cosa u otra.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 05, 2011, 01:06:02
El problema es el tema del marco adaptador,pues quiero si es posible mantener la estetica del HERITAGE

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2200.15

(Como soy un desastre para colgar fotos os pongo el enlace de las de presentación)

Tengo miedo que el marco en negro "rompa" la estetica del "titanio" y lo deje peor


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 05, 2011, 01:16:08
para mantener la estética del heritage.... no puedes meter una pantalla 2DIN....  ya que no es lo mismo.....   pero si podrías tirar hacia una 2din moderna, que te dea las funciones de MP3 y por ejemplo bluetooth.... como esta:

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-5735-Category-538-Language-esp-Pioneer%20FH-P80BT.htm

o una más barata, manteniendo algún mando casi en la misma posición   como esta:

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-7896-Category-538-Language-esp-Kenwood%20DPX303.htm

o ya incluso una alpine: http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-8020-Category-538-Language-esp-Alpine%20CDE-W203Ri.htm


pero del resto que te hemos puesto, no vas a mantener la estética, nunca!!! ni aún pintándola tu en gris aluminio......

esto es lo que hay en parecido...   y en el mejor de los casos una con pantalla molona y buena, como las anteriormente comentadas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: cambio de radio,duda

  • en: Octubre 05, 2011, 15:52:43
Uhia,por mucho que ponga esas,el marco negro va a saltar a la vista,que es lo que él no quiere

Red,puedes comprar un trozo de vinilo 3M look aluminio cepillado y forrar el marco...



Así quedaría

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3