Algo tan básico... :(

  • 44 Respuestas
  • 11965 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 16:03:38
TOCHO VA, NECESITO DESAHOGARME


Dios!!! rescato este post porque la que me han liado en este mismo taller... con el embrague, acabo de enterarme darme cuenta :facepalm: aun nose como reaccionar.


Bueno, los yokohama ya estaban ventilados, asi que pedí otros.

Al mismo tiempo decidí que ya era hora de cambiar amortiguadores (84mil km) y embrague, asi que como de costumbre contacte con un amigo que es recambista (negocio propio) y me consiguió el material a precio de derribo. Al mismo tiempo me dejó caer que el marido de su hermana habia abierto un taller por si queria montar alli las cosas.

Al mismo tiempo, un amigo comun hacia un alineado en el taller donde me montan las gomas y al ver mis yokos y hablando con el mecánico le comentó si también me montaba el embrague, asi que cuando dejé el coche para montar las ruedas me comentó que si no le llevaba los amortiguadores y el embrague y tonto de mi, muy muy muy tonto de mi y como no estaba comprometido con nadie le dije que se los traeria.

Dejé el coche el lunes pasado, para que lo hicieran con calma y tenerlo el viernes. El viernes no lo tuve :( y el lunes me pasé por el taller y el crio del mecánica me estaba cambaindo los amortiguadores :roto2: bueno, una semana después sigo sin coche... el martes por fin pago y me lo llevo. Algo suena :frown: como han desmontado y montaod medio coche supongo que será algo flojo sin importancia y decido mirarmelo este viernes noche. Pero claro el ruido ha ido a mas y hoy me he fijado que al pisar embrague desaparece... la cagamos :shakehead: hablo con el mecánico y como no podia ser de otra manera... eso es el kit que ha salido defectuoso. Claro que si, soys unos campeones :number_one: asi que el menda te tiene que vover a pagar el montar y desmontar... y como se yo que es defectuoso? y si era defectuoso para que lo montas?


En fin, que estoy por dejar el eoche y pirarme sin pagar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 16:08:36
Si sonaba desde el principio, no deberían haberte dado el coche así sin más. Por lo menos tendrían que haberlo notado.
Yo como no tengo ni idea, no sé cómo se puede detectar si es cierto que el kit estaba defectuoso, o si es que lo han montado mal.

Ánimo tio!!  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 16:19:07
Esa es la putada de llevar tu las piezas a un taller,que como la reparación/sustitución no vaya como debería se agarran a que lo que llevaste no estaba ok...Madre mía que putada...Estás hablando del Toyota no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 20:26:06
bufff ya estamos.

Creo que todos hemos oído / vivido alguna de estas alguna vez.

Ese es el motivo por el que intento estar siempre en el taller. Claro, que por tiempo a veces no es posible.

ánimo
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 20:45:52
Que es lo que cambiastes exactamente? Disco, prensa, collarin y rodamiento?

El disco y la prensa si salen defectuosos no hacen ruido solo que tienen un desgaste prematuro o el tacto del pedal es raro.

El collarin solo se cambia si esta mal. Excepcto algunos modelos raros.

El rodamiento es lo unico que puede hacer ruido si sale defectuoso, pero:

1º Montadolo se compueba facilemente si hace ruido.
2º En el 2012 es dificilisimo que algo tan simple como un rodamiento salga defectuoso.

Dame más info shurmano y animo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 23:18:27
Esa es la putada de llevar tu las piezas a un taller,que como la reparación/sustitución no vaya como debería se agarran a que lo que llevaste no estaba ok...Madre mía que putada...Estás hablando del Toyota no?

Si, pero no deberia ser asi :( y en este caso para más inri se ofreció el a montarlo sin yo decirlo.

Que es lo que cambiastes exactamente? Disco, prensa, collarin y rodamiento?

El disco y la prensa si salen defectuosos no hacen ruido solo que tienen un desgaste prematuro o el tacto del pedal es raro.

El collarin solo se cambia si esta mal. Excepcto algunos modelos raros.

El rodamiento es lo unico que puede hacer ruido si sale defectuoso, pero:

1º Montadolo se compueba facilemente si hace ruido.
2º En el 2012 es dificilisimo que algo tan simple como un rodamiento salga defectuoso.

Dame más info shurmano y animo.

Todo el kit, entero.

Lo que canta es el cojinete, solo pisar un poco el embrague deja de cantar, y lo jodido es que va a más.

Esta tarde habia decidio dejarlo en la toyota la semana que viene y al mismo montar la barra antivuelco que me pongan otro embrague y pasar página, tu crees que deberia ponerme serio? o solo me servirá para hacerme mala sangre?

Gracias :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 23:21:27

Si, pero no deberia ser asi :( y en este caso para más inri se ofreció el a montarlo sin yo decirlo.


No no por supuesto no me malentiendas,que yo si puedo hago lo mismo...Lo malo es que ahora te ves en una encrucijada joder  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 23:36:07
tu crees que deberia ponerme serio? o solo me servirá para hacerme mala sangre?

Yo de ti investigaría a ver si es cierto que es defectuoso o bien es un fallo en la instalación. Si no sabes cómo, quizá puedas ir a un mecánico que tengas de confianza, en el que confíes más, a ver si ellos te pueden decir.

Si de verdad es defectuoso, no tiene sentido protestar. Si por el contrario es culpa del montaje, el taller te debería reembolsar lo que te cobró por el montaje, o bien arreglarlo gratis, o bien si lo montas bien en otro taller que te paguen la factura el taller que lo ha hecho mal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 23:45:18

Si, pero no deberia ser asi :( y en este caso para más inri se ofreció el a montarlo sin yo decirlo.


No no por supuesto no me malentiendas,que yo si puedo hago lo mismo...Lo malo es que ahora te ves en una encrucijada joder  :shakehead:

Que va Ima :) es más lo veo como culpa mia por rancio. Pensaba que hacia el negocio del día comprando el kit a precio de saldo (por amistad) y me tocará pagar two times :P A mi padre siempre le digo que las horas de la BMW són muy caras y hoy me la a devuelto, dice... si, pero yo pago y ya no vuelvo hasta la siguiente revisión.

tu crees que deberia ponerme serio? o solo me servirá para hacerme mala sangre?

Yo de ti investigaría a ver si es cierto que es defectuoso o bien es un fallo en la instalación. Si no sabes cómo, quizá puedas ir a un mecánico que tengas de confianza, en el que confíes más, a ver si ellos te pueden decir.

Si de verdad es defectuoso, no tiene sentido protestar. Si por el contrario es culpa del montaje, el taller te debería reembolsar lo que te cobró por el montaje, o bien arreglarlo gratis, o bien si lo montas bien en otro taller que te paguen la factura el taller que lo ha hecho mal.

Lo de saber si es defectuoso pues lo que ellos digan, dificil lo veo. Y meterme en dimes y diretes con el taller tampoco me apetece mucho, ellso deberian tener un seguro que cubre sus fallos, pero con las dificultades económicas del taller no creo ni que lo tengan porque suelen ser seguros caros.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 23:49:07
el mal ya está hecho!!! ya  que lo tienes que volver a abrir para mirarlo...    aprovecha para coger todas las notas e informes, para una posible denuncia en consumo....      preferiblemente paga todo...    eso te dará derecho a reclamar luego...     y de hecho!! yo se lo dejaba caer, en plan "oye! mira lo que voy a hacer!!    quieres seguir diciendo que era defectuoso??   sobretodo después de lo que he visto en tu taller?"    y empezar a pensar en buscar un taller mejor!!! o por lo menos que controlen un poco en el tema!     lo que no se es si necesitas que estea presente un perito, que dea fé en el desmontaje y en la "pieza defectuosa"...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 26, 2012, 23:54:03
Lo de saber si es defectuoso pues lo que ellos digan, dificil lo veo. Y meterme en dimes y diretes con el taller tampoco me apetece mucho, ellso deberian tener un seguro que cubre sus fallos, pero con las dificultades económicas del taller no creo ni que lo tengan porque suelen ser seguros caros.

Pero a ver, no debe ser tan difícil que lo vea alguien que entienda y pueda decir si es un fallo de la pieza o si es que la han montado mal.
Si el taller lo ha montado mal, por mucho que el taller tenga dificultades económicas, qué vas, a pagar tú el pato?
Si la han cagado pues que lo arreglen haciendo horas extras en domingo si hace falta, se tienen que asumir las responsabilidades de los errores.

Mira, yo no sé casi nada de mecánica, más que reconocer algunas de las partes del motor y escape. Pero sí sé que hay mucho mecánico manazas y chapuzas por ahí suelto, que arreglan las cosas de mala manera, y luego lo paga el cliente.

Pero en fin, si prefieres olvidarte de los problemas y tienes pasta para pagar por ese "olvido de problemas", pues adelante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 27, 2012, 15:06:14
Olvidate de reclamaciones y ves a la solución facil.

Vuelve a llevar el coche donde te montaron mal el embrague que lo desmonten y vean que ha pasado.

Con todos los demás metodos de reclamaciones  tienes la de perder, por lo menos a corto plazo. Si quieres tirar para alante te envio mi nº de movil por mp y te explico.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 27, 2012, 15:21:55
Olvidate de reclamaciones y ves a la solución facil.

Vuelve a llevar el coche donde te montaron mal el embrague que lo desmonten y vean que ha pasado.

Con todos los demás metodos de reclamaciones  tienes la de perder, por lo menos a corto plazo. Si quieres tirar para alante te envio mi nº de movil por mp y te explico.


Correcto, no te lies con reclamaciones.

Por otra parte, comentaros que mi experiencia me ha enseñado que los talleres la pueden cagar y la cagan  tanto o más que tú mismo, sobretodo en talleres multimarca y por lo tanto, todo lo que puedas hacertelo tú, hazlo.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 27, 2012, 16:15:42
No, en reclamaciones ni ganas tengo de meterme. Considero una putada no tener el coche para la salida de mañana y me jode, pero no considero esto ni siquera un problema y menos viendo como esta el patio.

Si no me da tiempo esta tarde el lunes volveré a llevar el coche al taller y empezaran a desmontar de nuevo. Lo importante ahora es tenerlo listo para la kdd de los karts :D

Ayer cuando escribí estaba enfadado + desanimado luego al volver de jugar a futbol ya lo veia todo de color rosa.

Gracias a todos.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Enero 27, 2012, 16:37:58
Me alegro de que no sigas "rallado"  :mola: Ya nos contarás como evoluciona la cosa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3