:facepalm:

  • 18 Respuestas
  • 5720 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

:facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 01:15:59
Un cliente mio, de mi edad y muy majo, apasionado de los coches, se ha comprado un coche nuevo y lo fué a buscar al conce hace 2 semanas. Ha sido inevitable no hablar de coches entre los dos 10min.

El caso es que le he recomendado que ahora que está nuevo, le selle la pintura y lo encere. Aunque es blanco, lo protegerá de la corrosión de los mosquitos y la fauna ibérica tras viajes por nacional/autovia/autopista.

El se interesó y me pidió info de los productos y pasos. Yo se los facilité por email, tanto los pasos a seguir como el link a los productos.

Hace 1 semana lo vi, y le pregunté si habia visto mi email y pensaba hacerle algo. Me contestó que al final no le va a hacer nada, que lo habló con un amigo suyo que es chapista y que éste no le recomendo poner nada de eso ya que según su amigo "es una pena, que ahora que está el coche nuevo y perfecto, te pongas a hacerte todo eso, que lo podría dañar"

Me quedé de piedra. Pero bueno, no le insistí, es su amigo y no voy yo a corregir a su amigo del que tendrá más confianza que conmigo, cosa normal.

Eso si, teniendo amigos así, quien quiere enemigos?

Y encima chapista  :facepalm:

Lo más gracioso del caso es que tras un viaje de 1000kms que le acaba de meter, me ha dicho que tiene incrustados unos mosquitos y que le va a tocar frotar un poco para quitar las marcas de la pintura. (frota frota sobre la chapa, verás que rápido le encargas una pulida a tu amigo del taller  :eusa_doh:)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 01:37:05
hoy te ha tocado el dia de ser Mordáz!!!  ehhh??

jejejeje     lo que tenías es que haberle mostrado tu "sucio" coche...     y decirle que es de tal año!!...

y recomendarle nevos amigos!!!   pero con buenas palabras!!   (ya que posiblemente sean solo conocidos!!) :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 11:24:06
jaja, no, no tenía el coche allí, de hecho mi coche se pasa 6 días a la semana en el garaje, sin salir. Tampoco me gusta llevarlo al trabajo y mucho menos enseñárselo a un cliente por lo que pueda pensar. Si, ya sé que esto último no debería pasar, y que ojalá todo el mundo no juzgase a la persona por el coche que lleve. Quizás este chico no me juzgaría por el coche, y menos siendo un apasioado de ellos, pero siempre soy un poco precavido (o paranoico) en ese sentido y si algun dia voy a trabajo con él lo dejo en el almacén, cerrado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 11:27:05
Y yo que lo lavo a mano, descontamino, sello y encero?? q podría pensar de mi????
  jajajaja

El chapista "amigo" debe tener poco curro...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 12:40:19
Y es poco amigo! menudo elemento.

Entiendo que al ser nuevo pretenda 'que dure' el brillo inicial pero mucha gente ve el detallado como algo que desgasta. (Mi padre sin ir más lejos :facepalm: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 12:41:36
jaja, no, no tenía el coche allí, de hecho mi coche se pasa 6 días a la semana en el garaje, sin salir. Tampoco me gusta llevarlo al trabajo y mucho menos enseñárselo a un cliente por lo que pueda pensar. Si, ya sé que esto último no debería pasar, y que ojalá todo el mundo no juzgase a la persona por el coche que lleve. Quizás este chico no me juzgaría por el coche, y menos siendo un apasioado de ellos, pero siempre soy un poco precavido (o paranoico) en ese sentido y si algun dia voy a trabajo con él lo dejo en el almacén, cerrado.

Pienso igual que tu, no es bueno crear envidias, cuanto más discreto, mejor. Quien no a escuchado el típico comentario de alguien sobre alguien solo porque tiene tal o cual coche (seguro que se lo compró papi, seguro que tiene la nevera vacia...)

Y a la gente le gusta mucho darle a la lengua. Con decir que en mi pueblo tengo fama de narco  :facepalm: solo me faltaba un coche con el motro detras... o la conce en la ermita con todos los narcos de España :sisi2:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 12:58:42
No sé si es este el caso concreto, pero los coches nuevos muchas veces vienen parafinados de fábrica y se entregan así, sobre todo si el cliente no pide explícitamente en el conce que retiren la capa de parafina (que, dicho sea de paso, suelen quedar restos, aquí sí tiene mucho sentido detallar o como mínimo alcohol poquito a poquito y paciencia; y siempre siempre pedid que la retiren, con el sol se pega en las superficies horizontales cosa mala). En ese sentido el chapista tiene razón en que podía dañar la pintura al mezclar vaya usted a saber qué productos con la parafina. Además el chapista no sabe cuánto controla ese chico de encerar, etc., y puede que le esté aconsejando desde la prudencia y apelando a eso de "qué pena, si está nuevo, hombre" para convencerlo.

Desde fuera es fácil verlo, pero a un taller entra mucha gente preguntando todo tipo de cosas, si se le pueden hacer al coche me refiero, pulirlo en el garage, echarle limpiainyectores, usar aceite que tiene mi cuñado del carriful, etc., y muchas veces por querer ser serviciales y majos aparece a los dos días gente dando voces por la puerta protestando por "la mierda de consejo que me diste que me he cargao el coche". Mejor ser prudente, mejor no meneallo, si no se conoce muy pero que muy bien al cliente y sus conocimientos, material, etc.


Es una opción, no quita de lo contrario, que el chapista sea tan inútil como puede parecer a primera vista, y por supuesto no quita de que debería haber seguido el consejo de Mave.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 13:09:22
No sabía eso de la parafina  :watchout:, mira, no te acostarás sin saber una cosa más!  :smile:

Y eso exactamente qué es? es algo algun resto tras el pintado? una protección de la marca para su traslado por camión? Siempre he pensado que pobre del coche que va delante de todos  :elrisas: Aunque luego lo limpien, claro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 13:37:01
TE has fijado en los coches que no se han entregado al cliente? suelen estar en solares, garajes o bien en el propio camión que los lleva.
Reconocerás que la llevan porque parecen sucios y poco brillantes. Muchos (por ej. los Ford de Almusafes en ese momento llevan unas llantas muy especiales de 5 radios (que son bastantes chulas por cierto) que en el conce se cambian por lo que tenga que llevar ese coche (para no rascar llantas o tapacubos)


De todas formas, aunque no dudo que alguno debe haber, es un fallo muy grave por parte de un concesionario entregar un coche sin haber quitado la parafina.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 13:41:44
Sí, justo :) Es una protección que se le da al coche para ir a la campa o en el camión. Básicamente se le aplica al coche una capa ultrafina de cera como la de las velas.


Edito, que ya te ha respondido Antimach, y para decir además que sí, es un fallo muy grave el que comentas, Álex, pero por desgracia pasa bastante.
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 13:44:26 por PERSONAFISICA »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 13:48:22
Estaba buscando fotos en Google de coches con parafina. (últimamente también verás láminas plásticas blancas sobre algunas piezas de coches, ten la certeza que esas piezas son de Aluminio (muchos capos y aletas de Porsche, Audi, etc))



Olvídalo, hago un Off-topic, entrar aquí http://www.logiauto.es/ y flipar en Transporte Coches Competición .... diós.......
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 13:48:39
redios!!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 16:22:33
ahí se puede ver el potencial de cada marca....   citroën solo tapado el capó...    volvo plastificado entero...    tengo visto mercedes hasta las ruedas... y los porsches hasta con calzos específicos y con ruedines, para que no se deformen los neumáticos...  y solo se muevan con los ruedines....      y he visto los maseratti y los bentlei venir en armazones de pallets para que ni el aire los toque!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 19:23:58
Pues eso! Ttes cerrados. Has entrado en el link que he puesto?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: :facepalm:

  • en: Septiembre 01, 2011, 21:55:13
Los que transportan cerrado ya no es sólo por proteger la pintura sino para evitar asaltos y males muuucho mayores que los desperfectos pueda tener la pintura por un transporte al aire libre.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2