Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • 7 Respuestas
  • 3661 Vistas

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 27, 2011, 14:53:57
Bueno pues después de muchas vueltas para reunir todo lo necesario para montar los antinieblas (relé, botonera, faros, bombillas, tornillos y grapas)...

El relé y las grapas fueron cortesía de Javi que me los pidió en Vehinter(porque yo tengo al lado Cuzco Motor pero por ejemplo el pomo eran 20 euros menos en Vehinter) junto con el pomo corto //M, así que desde aquí quiero agradecérselo que siempre se porta de lujo.

Los faros los compre en farosbmw.com por 70 euros los 2 y las bombillas en el norauto, unas philips blue vision que me costaron sobre 36 euros.

Y la botonera con los dos botones la conseguí en subforo de compra-venta del e36.

Entre pitos y flautas ha salido todo entorno a 120-130 euros y eso que me he ahorrado las tapas, ahora os cuento.

El montaje lo hice en 2 tardes pero no se tarda tanto ni mucho menos, ya que un día se me olvidó la botonera otro fui a por las bombillas, sin prisa vamos, os lo resumiré como si lo hubiera hecho en uno.

Yo me habia leido el post que puso factoni sobre el reequipamiento de los antinieblas, asi que mas o menos sabía lo que tenia que hacer.

Lo primero fue quitar las tapas para ver los cables de la pre-instalación, y vaya si los ví, nose de que serían pero por un momento se me quitaron las ganas,
los cables que estaban ahí eran estos:

 
Yo pensaba no puede ser, los de la pre-instalación macho y los del faro macho también, al principio se lo achaqué a que seria cosa de los post y los pre, pero en farosbmw ponia que servian para todos los bmw del 97 al 2002.

Menos mal que Miguel(Puntoloco) no se rindió e indagando por el agujero encontró atado a otros cables lo que podía ser el conector bueno, lo corto y lo saco y este si que era,  joder menos mal, la foto es de coche de punto pero este es el conector que necesitaba asi que el otro no se para que sería.


Eso fue en el lado izquiero que era mas facil de acceder, para poder separar el cable del lado derecho tuvimos que desatornillar el deposito del agua y levantarlo un poco, asi hicimos yo lo sujete y punto que es mas manitas que yo los separo sin problemas.

Después de esto fui a comprar las bombillas, las pusimos y ahora tocaba la botonera parte de la que factoni no puso fotos y de la que a mi se me olvidó hacer pero no os preocupéis si a alguno os da por meteros en estos berenjenales yo os echo un cable.

Había que sacar los tornillos de la zona de debajo del volante, hacer fuerza con cuidado hacia abajo porque no quise sacarlo del todo, y mientras yo los sujetaba otra vez Punto se aventuró a meter mano y empujando el conector y la botonera hacia fuera la sacó, luego solo fue quitarla antigua(si la necesitais alguno no la necesito ;-) y poner la nueva.

Lo encendí y funcionó la primera y además me lleve la grata sorpresa de que también se iluminaba la correspondiente luz en el cuadro ya que factoni dijo que a el no se le encendió no se si seria cosa de los pre que no llevaban bombilla o a saber.


Ahora tocaba dejarlo bonito, pregunte precio para las tapas del hueco que sobraba, aquí podéis comprobar que es bastante hueco:


Le pedí la tapa de su Z a Punto y nos dimos cuenta de que el parachoques no es el mismo, en el post las aberturas laterales del parachoques son mucho mas grandes que en el pre, así que no me servía, me metí en RealOem, cogí la referencia y llame a Vehinter y Cuzco motor y costaban en ambos sitios 14.60 cada tapa y tardaban unos 3 días.

Entre el deseo de tenerlo todo terminado ya y querer ahorrarme esos 30 eurillos, le pedí a mi Padre que es un manitas, que me cortara las tapas.

Cogió el faro y la tapa los puso encima, vio lo que sobraba lo marcó y con la Dremel lo fue cortando, y este fue el resultado (ahí no estaba bien encajado aún era solo para ver como quedaba):


Después de tener los 2 cortados, atornillé, tape el hueco y por fin respiré a gusto, ya tenía los antinieblas instalados por fin.

Luego me fui a lavarlo que me había caído la lluvia de estos días atrás y parecía el coche un dálmata y ya de paso le hice unas fotos al coche en general, un saludo y si tenéis dudas ya sabéis aquí estoy.

PD: Aunque les he mencionado varias veces antes, quería agradecer a Javi que siempre esta ahí para lo que necesites, ya le debo unas cuantas cervezas…
Y a Miguel porque gracias a él he podido hacerlo(sin ti no hubiera ni encontrado los cables, habria buscado un adaptador o algo) y me esta pegando el gustillo ese de meterle mano al coche.

Os dejo con las fotos, estan hechas con el móvil asi que no son de profesional pero bueno:








Mi nuevo pomo:



Los tapones //M que ya me han mangado 2 xD.





Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 27, 2011, 16:52:49
+10!!!     por fin alguien que le mete mano a un Z..... joeeee   parece que le tengais miedo!!!

la verdad es que le quedan de vicio!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 27, 2011, 17:10:56
jeje gracias, un saludo!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 27, 2011, 18:02:24
+10!!!     por fin alguien que le mete mano a un Z..... joeeee   parece que le tengais miedo!!!

la verdad es que le quedan de vicio!!

+10

Cómo me gustan esos asientos con cuero azul. Creo Mig también los lleva y me quedo embobado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 27, 2011, 23:46:47
esos asientos ya los copio la mazda para los 10th aniversary :D, unos hachas copiando los japos estos jeje.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 28, 2011, 03:13:22
pues si mas o mnos


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 29, 2011, 02:15:21
Enhorabuena por los antinieblas.
Bonito color azul de la carrocería!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re-equipamiento antinieblas y Fotos nuevas

  • en: Agosto 29, 2011, 14:08:36
Un buen restyling al morro de tu coche Lulutis,buen brico si señor!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3