jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • 291 Respuestas
  • 67677 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
se que este tío es un gilipoyas... pero en este vídeo verás lo que te digo... y donde va todo... y como se abre!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
para retirar el aceite más que probable que estea sucio o lleno de cachitos... necesitarás una jeringa grande ... o poco a poco con una pequeña....    deberás inspeccionar que no queden restos dentro del depósito.... cuando saques la palanca....  PERO ANTES DE RETIRARLA.... TIENES QUE VACIAR EL LÍQUIDO....    ya que posiblemente los trozos y suciedad estean por encima de esa arandela de nylon... y al retirar la palanca, se desplacen hacia el hueco.....

vas a tener que limpiar y reponer con 75W90  o el que usases para el cambio...      y sustituir la arandela vieja por la nueva...    va a presión en el extremo....

y te decía que posiblemente estea muy deteriorada, ya que si no tienes líquido o tienes poco, y aún por encima hay suciedad dentro,    esta pieza rozará y se deteriorará mucho antes....

consecuencias  o en que lo notarías...     las marchas entran mal, la palanca vibra, raro, pero puede desengranarse la marcha...    recalentarse por falta de lubricación....    sonido tintineante en el cambio...          aunque lo del calor seguro que viene por la primera goma
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Muy bien!

Pero... porque no has cambiado el aceite de la parte superior del  cambio?? si ya lo tenías a huevo!.
Primera noticia, tomo nota ya que veo que me toca volver a abrir

Oye, el mando de los elevalunas lo sacaste por la parte del cambio o del cenicero. El cabrón siempre se me ha resistido porque tengo miedo de marcar el plástico.
Por el lado de la palanca, yo también estaba cagao, sale con bastante facilidad, pero con cuidado. El destornillador no ha de ser grande pero si fino para que entre bastante para que haga palanca sin rascar.

Lo que dice Ima de la matrícula.... clama al cielo! y es muy fácil de hacer.
Me olvidé de coger la remachadora, cuando le das la vuelta al soporte te queda la matricula al revés, así que has de dar la vuelta a la matrícula, sino lo hubiera hecho ya que sólo eran dos tuercas. Además tengo una rejilla desde hace... pero me faltaba una llave fija más larga para aflojar los tornillos del parachoques.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
A ver si veo la goma esta suelta, sino me veo comprando el kit completo.

para retirar el aceite más que probable que estea sucio o lleno de cachitos... necesitarás una jeringa grande ... o poco a poco con una pequeña....    deberás inspeccionar que no queden restos dentro del depósito.... cuando saques la palanca....  PERO ANTES DE RETIRARLA.... TIENES QUE VACIAR EL LÍQUIDO....    ya que posiblemente los trozos y suciedad estean por encima de esa arandela de nylon... y al retirar la palanca, se desplacen hacia el hueco.....

vas a tener que limpiar y reponer con 75W90  o el que usases para el cambio...      y sustituir la arandela vieja por la nueva...    va a presión en el extremo....

y te decía que posiblemente estea muy deteriorada, ya que si no tienes líquido o tienes poco, y aún por encima hay suciedad dentro,    esta pieza rozará y se deteriorará mucho antes....

consecuencias  o en que lo notarías...     las marchas entran mal, la palanca vibra, raro, pero puede desengranarse la marcha...    recalentarse por falta de lubricación....    sonido tintineante en el cambio...          aunque lo del calor seguro que viene por la primera goma

Ahora que te leo, puede que por esto cuando subía mucho de vueltas el motor en 4ª no me entraban ni la 5ª ni la 6ª hasta que pasaban bastantes segundos. Supongo que se enfriaría un poco el cambio y entonces ya dejaba que entraran.

Pues llevo más de un año así  :facepalm:  Vamos, desde que lo compré.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
se que este tío es un gilipoyas... pero en este vídeo verás lo que te digo... y donde va todo... y como se abre!!!


 :mola:  Muy buen video, queda muy claro incluso sin saber inglés.

Pero veo que hay más juntas que hay que cambiar (min. 11,30). Y no acabo de entender como ese fuelle hace de tapón para el aceite, siendo normal que se rompa por las temperaturas y el movimiento.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Una cosa. Yo estoy notando que a mi se me encalla la tercera a veces.
Es decir, que la marcha no entra. Tengo que volver a poner la palanca en punto muerto, e intentarlo de nuevo, y entonces si entra. Sólo me pasa algunas veces, no siempre. Me pasa desde hace poco.

Puede ser que tenga que cambiar las arandelas esas de la palanca de cambio?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

No sé si en el manual de mantenimiento, pone que hay que cambiarla cada x años o x kilómetros, pero sino, estoy seguro de que hay muchos miatas circulando con ella rota.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Una cosa. Yo estoy notando que a mi se me encalla la tercera a veces.
Es decir, que la marcha no entra. Tengo que volver a poner la palanca en punto muerto, e intentarlo de nuevo, y entonces si entra. Sólo me pasa algunas veces, no siempre. Me pasa desde hace poco.

Puede ser que tenga que cambiar las arandelas esas de la palanca de cambio?

Bueno, tienes una manera de saberlo. Abrir!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
JBzoom!    te pido disculpas...   ya que este día, poniendo la radio,   he descubierto que mi avería era mucho más grave que la tuya...  yo sabía que tenía una rajilla en el fuelle superior...   pero lo que no sabía era lo que tenía abajo... :eusa_doh:

en cambio a ti... yo ya me había comprado el kit entero...  para cambiarlo en un tiempo....     ya que la rajita no tenía nada más que medio cm....

pero debajo no quedaba nada!!!    y sin aceite alguno!!!


ya pondré las fotos y el brico...     que se me juntó la radio y el cambio... y ayer acabé a las mil!!
« Última modificación: Enero 22, 2012, 22:07:35 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
 :elboinas:

No entiendo lo de las disculpas,














pero las acepto.  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
:elboinas:

No entiendo lo de las disculpas
pero las acepto.  :elrisas:

porque voy de guay avisándote de que tienes que cambiar la pieza, si o si... y voy yo!!,  y la tengo peor!!! :facepalm:


mejor que las aceptes, porque no suelo pedir disculpas amenudo :chuck:     jejejjejeje :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues a mi me ha entrado la hipocondría y ya he pedido el kit.

Este sábado tenemos faena :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Podía haberlo colgado en mi hilo o el de Uhia pero lo cuelgo aquí porque tú me motivaste a hacerlo.

Como imaginé que con 11 años, el coche tendría eso roto sí o sí, pedí el kit y hoy me he puesto a la faena

Con estas dos fotos lo digo todo.


Pieza efectivamente rota!!



Veis? pues apenas he sacado 3cl de aquí y he rellenado unos 100cl (lo que he pedido al taller bytheface) (27aurelios 2L de 75w90)



Gracias compañeros! Sin vuestros tutoriales no lo habría hecho ni de broma.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Debería hacerlo yo también.
Exactamente, cuál es el kit que has pedido?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Debería hacerlo yo también.
Exactamente, cuál es el kit que has pedido?

+1,y a donde? Parts?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3