jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • 291 Respuestas
  • 67699 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si es esa goma!!....   y fuí yo los que le avisó que tenían un posible comprador!!! jejejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Hoy he ido a recoger el coche del taller. Lo había llevado ya que me daba una especie de saltitos cuando arrancaba o iba a muy baja velocidad. Han mirado transmisión, palieres, suspensiones, frenos,... y parece que está todo bien. Ya de paso he aprovechado para hacerle la revisión y pasar la ITV y allí tampoco le han detectado ningún problema. Y lo más sorprendente es que cuando lo he recogido ya no lo hacía.  :nusenuse: Lo probaré este fin de semana, a ver si se repite o ha desaparecido el problema. Sino es nada de esto, seguramente será el embrague, pero lo desconcertante es que ya no lo haga.

Esto aunque siempre más o menos lo había hecho, me preocupó cuando en la última conce, llevando a Privateer, se dió cuenta y se sorprendió. Así que no debía ser muy normal. Eso, y que me preguntó si no pensaba mirarlo  :-\

Cuando he llegado a casa se me ha ocurrido levantar la moqueta del maletero y me he encontrado con una tabla suelta encima de la rueda de repuesto. Esta tabla tiene alguna posición para que no se mueva o se puede fijar?





Al final la he dejado así, ya que quedaba fija, pero diria que no es su posición.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Esa tabla la tenemos todos.Si no estuviera el tapizado no se mantendría firme.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Ya me lo imagino, pero tiene alguna posición? Porque no he visto que encaje de ninguna manera.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Va justo encima de la bateria!!!

COn los salientes del hierro para el gato hacia la rueda de repuesto.

Encaja perfectamente!

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Vale, ahora entiendo porque tenía la marca de la rueda la moqueta.

Gracias, 
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la tienes mal puesta...   si o si!!     es como te han dico...    la parte estrecha sobre la batería, y la "L" del gato no me acuerdo si la tienes bien enganchada!!

este es el ángulo!!!  mira!!

si te fijas, por la otra cara, donde va el gancho, verás una pieza de PVC blanca... que tanbién te marca la posición!!!

yo te diré que como llevo más cosas alrededor de la rueda... le he puesto un pliego de plástico de burbujas pequeñas!!   y así no haces rozamientos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A ver si con un poco de suerte ya no te vuelve a hacer el ruido ese. Tenía pinta de ser el embrague, pero como yo no tengo ni idea, mejor me callo...

Si te lo vuelve a hacer, supongo que lo mejor es que se suba contigo un mecánico, y provocar el fallo para que lo vea...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Jeje Uhia, ese letrerito con la palabra BATTERY ayuda.  :sisi3:

A ver si con un poco de suerte ya no te vuelve a hacer el ruido ese. Tenía pinta de ser el embrague, pero como yo no tengo ni idea, mejor me callo...

Si te lo vuelve a hacer, supongo que lo mejor es que se suba contigo un mecánico, y provocar el fallo para que lo vea...

Privateer, cuando recogí el coche se montó el mecánico conmigo y estuve forzando el fallo, arrancando fuerte, flojo, soltando el embrague muy poco a poco,... y el puñetero no falló.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nono!! si es que llevo una etiqueta tipo Dimo..   que usábamos para  marcar las baterías en el trabajo!!  y le viene bien...    ya sabes que tengo pensado hacer algo parecido en los bajos del coche, con un desconectador de la batería (OPC o SPARCO)..    "porsivuelco"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Jeje Uhia, ese letrerito con la palabra BATTERY ayuda.  :sisi3:

A ver si con un poco de suerte ya no te vuelve a hacer el ruido ese. Tenía pinta de ser el embrague, pero como yo no tengo ni idea, mejor me callo...

Si te lo vuelve a hacer, supongo que lo mejor es que se suba contigo un mecánico, y provocar el fallo para que lo vea...

Privateer, cuando recogí el coche se montó el mecánico conmigo y estuve forzando el fallo, arrancando fuerte, flojo, soltando el embrague muy poco a poco,... y el puñetero no falló.


Eso me lo conozco :sisi3:  Me ha pasado de veces a mi...
Es la ley de Murphy, creo ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited


Bueno, al final estas navidades decidí que ya era hora de montar la guantera nueva (cenicero), con su tapa y de paso cambiar el fuelle interior de la palanca de cambios (si realmente estaba rota).



Después de imprimir la chuleta (manual de Uhia) empecé.

1º Desmonté el pomo de la palanca de cambios y los interruptores de los elevalunas.



2º Desmonté la guantera central.



3º Saqué con cuidado el aislante de la palanca de cambios. Porqué después la tenía que volver a poner.





4º. Como bien me decían, la goma está rota. Este tiene que ser el motivo del calor que sale por el túnel de transmisión.





5º. Desmonto la goma y……….. sorpresa!!!! Hay otra pequeña y también está rota, pero esta no la compré, así que no la pude cambiar. Tampoco vi como desmontar la palanca para poder cambiarla. En cambio si que había comprado una arandela de plástico y no vi donde iba. Cagüentó.





6º. Monto la goma nueva y me paso a las guanteras del túnel central, cambiando la primera (cenicero) que no tenía tapa y de paso miro si puedo solucionar la guantera central, que cada vez que paso el brazo se levanta. Lógico, no tiene muelle, así que con un clip hago una especie de muelle, y sorpresa, funciona!!!! Aquí podéis ver como la tapa no se abre aunque esté boca abajo.



Pero tiene sus contras, ya que no acaba de cerrar del todo, bueno, y tampoco se lo que va a durar. Así que tendré que mirar donde puedo comprar un muelle.

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Buenos bricos.Yo también tengo el muelle suelto,que lo conservo,pero desde que vi el peazo "culo" que hay que hacer para cambiar el muelle,lo dejé y mira lo del clip... :elboinas:

Tienes que cambiarte la posición de la placa delantera jbzoom,que eso además es fácil (si no la tienes remachada por arriba al paragolpes como yo  :facepalm: )
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muy bien!

Pero... porque no has cambiado el aceite de la parte superior del  cambio?? si ya lo tenías a huevo!.


Oye, el mando de los elevalunas lo sacaste por la parte del cambio o del cenicero. El cabrón siempre se me ha resistido porque tengo miedo de marcar el plástico.



Lo que dice Ima de la matrícula.... clama al cielo! y es muy fácil de hacer.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
URGENTÍSIMO!!!


ojito ojito!!!!    TU tienes que comprar la goma pequeñita!!!     es muy importánte...   ya que es la que cierra el minidepósito donde tendías que llevar creo que unos 60ml del mísmo lubricante que el cambio 75W90....    ojito que puede que se te haya vertido o llenado de la mierda de caucho deshecha....     ya que ahí se inserta la palanca de cambios....      

para retirarla necesitas sacar los 3 tornillos de esa goma circular...     la arandela de Nylon, esa blanca, va en el extremo de la bolita que se introduce en ese depósito... y seguro que si tienes virutas de caucho ,   esa arandela, debe ser inexistente....

OJOOO    que la reparación es necesaria!!!!        te lo digo porque la solemos cambiar, por si acaso!!!     pero tu la tienes que cambiar si o si, o la avería te va a ser de meter pelas....

es más....   si no me equivoco, incluso podrías sacar la palanca de cambios tansolo tirando de ella hacia arriba....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1