jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • 291 Respuestas
  • 67612 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Grandioso título para el hilo :elrisas:


jbzoom, son mods sencillitas, en una mañana de un sábado te sobra tiempo para hacerlas.

Si tienes mucho calor en el habitáculo en el túnel de transmisión es muy posible que tengas las gomas guardapolvos de la palanca del cambio rotas.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si quedáis para hacer una foamectomy, o cualquier otra mod, yo me apunto, tanto para ayudar como para mirar, que siempre se aprende algo. O si Antimach no puede, yo puedo ayudar también. Me mandáis un privado si eso...

Yo ya tengo mis asientos foamectizados, he hecho fotos, a ver si esta semana las cuelgo en mi hilo!

El único problema que he tenido ha sido un tornillo imposible de sacar, tuve que ir a un taller a que me hicieran el favor de aflojármelo, y eso que tengo ahora una llave de vaso que no está nada mal... pero se necesitaba una mucho más grande para hacer más fuerza.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Cabrones...quedada para bacquetizar  :frown: :frown:

jbzoom,para las luces laterales,una de 2,o haces lo que bien te ha explicado Antimach o simplemente compras esto y empalmas,ya te vienen preparados y con el cable,yo los compré ahí



http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/195

Respecto a los que dice Pf que todas tus mods se hacen solo en una mañana... :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hay unos cuantos fallos.... en lo de los catadriópticos....         ya que esos conectores que pusiste del brico, no son de poner en los cata..    sinó que son para interiores y dashboard....       y los segundos hay que haer un agujero y unas muescas...    ya que de no ser así, tendrás que fijarlos con termocola y sellarlos!, salvo que tengas lo de ilmotorsport   que ya vienen con los agujeros precortados!


lo del calor no me había acordado de la goma...     es mod baratita....    por decirte que yo compré el set entero, pa tener en casa....


lo siento, tengo que pirar,   sinó te pondría un poco más!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Si Ima, tengo claro que si los compro blancos serian esos, que además vienen completos, pero entonces también tengo que cambiar los intermitentes laterales. Además he visto encendidos los de Antimach y también me gustan.

Uhia, donde está esa goma?

Grandioso título para el hilo :elrisas:


jbzoom, son mods sencillitas, en una mañana de un sábado te sobra tiempo para hacerlas.

Si tienes mucho calor en el habitáculo en el túnel de transmisión es muy posible que tengas las gomas guardapolvos de la palanca del cambio rotas.

Aunque no te lo creas, con el tiempo me he vuelto muy vago para estas cosas, así que ya te digo yo que en una mañana no lo hago ni de coña. Y menos un sábado, que no me gusta madrugar.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Uhia, he dicho que entran a presión. Ahí siguen más de un año después.
Estoy de acuerdo contigo en que esos conectores no tienen por qué ser los idóneos. Pero luego protegí la zona adecuadamente y prueba de ello es que ahí siguen.

Todo el 'kit de iluminación' me costó 15€.  Además que para mi gusto personal, los blancos no me van. Yo siempre sentí devoción por estos catas americanos y ninguno es blanco.



- Jbzoom, esa goma que tú dices es el firewall. Creo que ya la viste en mi coche. Recuerda guardar el trozo. (así Murphy nunca viene a tocar los cataplines)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la goma es el fuelle interno del cambio, que aisla de ruido y calor,    ya que la palanca del cambio accede a dentro del chásis por un agujero....  y esa goma/fuelle aisla del calor ....   y el ruído lo mitiga un pequeño bloque de espuma vulcánica...   la espuma es poco normal que se deteriore, salvo en un NA que dure hasta hoy....   pero el fuelle / goma, puede que estea roto
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
- Jbzoom, esa goma que tú dices es el firewall. Creo que ya la viste en mi coche. Recuerda guardar el trozo. (así Murphy nunca viene a tocar los cataplines)

La que vi en tu coche es la que he cortado, y si, guardo el trozo como me recomendastes, pero no se ha solucionado lo del calor.





la goma es el fuelle interno del cambio, que aisla de ruido y calor,    ya que la palanca del cambio accede a dentro del chásis por un agujero....  y esa goma/fuelle aisla del calor ....   y el ruído lo mitiga un pequeño bloque de espuma vulcánica...   la espuma es poco normal que se deteriore, salvo en un NA que dure hasta hoy....   pero el fuelle / goma, puede que estea roto

Entiendo que esto hay que hacerlo por debajo del coche. De momento tiraremos de aire acondicionado.
  • ConcentracionesConcentraciones32

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Las gomas del cambio se sustituyen desde el habitáculo, hay que sacar la consola central y el pomo del cambio. Luego sueltas cuatro tornillos que sujetan la goma superior, más grande, y otros tres que sujetan la inferior, más pequeña y más difícil de sustituir, porque tienes que desencajar la palanca de cambio (esto es una tontería, igual que volver a encajarla, sólo hay que acordarse de dejar el cambio en punto muerto al sacarla) y sacar la goma, que va muy apretada. Si está rota, se rompe y brío, pero luego para poner la nueva va muy muy apretada.

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Ok,

Creo que ya se que gomas me dices, me parece recordar que algun forero me recomendó cambiarlas cuando comente que a veces me costaba mucho poner 5ª (sólo cuando revolucionaba mucho la 4ª). Luego, con más tiempo busco esas piezas y ya que tengo que desmontar la consola para cambiar las tapas aprovecho y lo hago todo.

No veas lo larga que se me va a hacer esa mañana de sábado  :elrisas:

Gracias,
  • ConcentracionesConcentraciones32

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
:elrisas:

En mi hilo de mods tienes fotos del tema, es bien sencillo.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
sí es esa goma. Lo que no entiendo es por qué has dejado los anclajes. Te habrá costado más deformar la goma y sacarla.


Pues no entiendo que a tí no se te refrigere. No eres el único que lo tiene así. Del otro foro ya hay alguno que me ha comentado una mejora notable. Ya entra aire por el morro? :elrisas:


Para comentar lo que dicen Uhia y PF de la goma del cambio, Jbzoom por dónde notas el calor exactamente? por lo pies? la rodilla? Todo en general? (toca las zonas )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Ningún problema para sacar la goma, primero por un lado del anclaje y luego por el otro. No me di cuenta que podía sacar los anclajes con la goma directamente, pero así no los pierdo.

Aire tiene que entrar, porque la temperatura del motor no sube. Cuando suba la matricula y coloque la rejilla, tampoco creo que entre mucho aire más, eso si, será más uniforme por toda la entrada.

La zona caliente es entre la rodilla y la pantorrilla. Rarito que es uno  :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Recuerdo cuando se me escacharró el catalizador, que la zona central del coche se calentó que daba gusto... pero seguro que no es lo que te pasa a ti, porque lo mio (como es lógico) era exagerado, el calor que hacía, y la peste a plástico quemado/recalentado era importante.

Por mi parte, yo no tengo calor en el mio (descapotado), excepto cuando me paro en una retención a pleno sol, entonces pongo el A/C para no sudar...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Hombre Privateer, me dejas más tranquilo  :roto2qtemeto:


la goma es el fuelle interno del cambio, que aisla de ruido y calor,    ya que la palanca del cambio accede a dentro del chásis por un agujero....  y esa goma/fuelle aisla del calor ....   y el ruído lo mitiga un pequeño bloque de espuma vulcánica...   la espuma es poco normal que se deteriore, salvo en un NA que dure hasta hoy....   pero el fuelle / goma, puede que estea roto

Uhia, te refieres a este fuelle? Aunque el calor sale antes de la palanca de cambios, vamos, más cerca del motor.  :nusenuse:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/258

Que por cierto, estos de mx5parts, tienen un contacto aquí fijo. Ha sido hablar de cambiar algo y recibir un mail de ellos con descuentos.
  • ConcentracionesConcentraciones32