Curvas St. Feliu de Codines on board (conducción patosa insaid)

  • 34 Respuestas
  • 13251 Vistas

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Buenas pues me decido a subir un vídeo que grabe hace unos días, es cortito unas curvitas para subir a un pueblo, pero me quedan muy muy cerca y si tengo un ratillo siempre me paso, y de paso conocéis un poco mejor al boxster que estáis empachados de Mx5 jajaja 



Se aceptan (practicamente se piden) consejos, que para eso lo he subido!!
Un saludo y Happy roadstering  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
bonita carretera para ir a darse una vueltecilla. No sé si será más larga pero el tramo ese parece entretenido para sacar a pasear el coche.

Respecto a lo de los mx-5, pues toda la razón, ojalá tuviésemos todos un boxster.  :cunaooooo:

Por cierto, el sonido boxer de porsche, una pasada.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
1º.....   nunca tendreis suficiente para admirar la magnificencia de un miata....   dicho esto, procedo a ver el vídeo y te comento!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias por el vídeo Xabi...Masmola el Porsche...y mucho  :sisi3:

Yo lo único que veo es que quizás en las curvas mas cerradas fuerzas mucho las manos en el volante hacia los lados,o sea que las bajas demasiado,quizá deberías preparar las manos para no girarlas tanto y forzar menos,no se si me entiendes...
Para el vídeo en el minuto 1:42 y en el 2:46 y observa...

Pero para nada eso de conducción patosa del título tío  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Es verdad las manos a veces las bajo mucho, también estaba nervioso porque sabia que me observaba la cámara jajaja lastima del sonido del viento, no pensé en ponerle la esponjita al micro.

Uhia talimiateroo jajaja si yo no digo que no sea bueno, sino que estáis muy monotema como son mayoría jajaja y los zetillas los tenéis medio asustados! Pues para que haya diversidad, pero me gustaría probarlo como solo habláis maravillas a ver si tengo ocasión!

El tramo es corto, pero es famoso porque cada año se hace un rally subiendo con diversas categorías de coches, las más pequeñas tipo peugeot, y después kit cars y diversos artilugios!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Es verdad las manos a veces las bajo mucho, también estaba nervioso porque sabia que me observaba la cámara jajaja

Esto que comentas lo he pensado yo alguna vez e inconscientemente si que puede ser cierto que si estás pensando en la cámara no te comportes al volante como siempre....

Si supiera donde fijar yo mi cámara subiría uno también para hacer autocrítica  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Mola tío, esa carretera la recorrí varias veces en mis viajes a Barna.

Consejos:
- El pulgar de la mano derecha lo tienes que poner como el de la izquierda, no meterlo por detrás del volante. Es para evitar lesiones en caso de colisión.
- La posición de las manos en el volante cuando la curva es de izquierdas lo haces bien, no es perfecta pero es pasable, no obstante en las curvas de derechas no coges bien el volante. Tienes que hacerlo igual que cuando las tomas de izquierdas, sin juntar las manos, las cuales siempre deben tener la misma separación.

A mi me lo enseño RafaMarin, profesor de conducción deportiva para BMW y Alfa Romeo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo también iba a poner antes lo de las curvas a derechas,pero quizás sea porque las que son izquierdas la imagen no capta bien la posición de las manos...Pero sí,parece(porque no se ve bien) que las curvas a derechas colocas mal las manos  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Mhhh buenas observaciones, es bueno hacer estos videos, te ayuda a fijarte en fallos y vicios!!
me lo voy estudiando  :sherlock:
« Última modificación: Junio 30, 2011, 16:16:20 por Xaviporsche »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Es verdad las manos a veces las bajo mucho, también estaba nervioso porque sabia que me observaba la cámara jajaja lastima del sonido del viento, no pensé en ponerle la esponjita al micro.

Uhia talimiateroo jajaja si yo no digo que no sea bueno, sino que estáis muy monotema como son mayoría jajaja y los zetillas los tenéis medio asustados! Pues para que haya diversidad, pero me gustaría probarlo como solo habláis maravillas a ver si tengo ocasión!

El tramo es corto, pero es famoso porque cada año se hace un rally subiendo con diversas categorías de coches, las más pequeñas tipo peugeot, y después kit cars y diversos artilugios!

que va tio!, los zetas nos ganan por unos cuantos!!    aunque tiempo al tiempo!! jejejeje


por cierto, yo no me atrevería a colgar un vídeo de mi conducción, porque estos fijo me crucificarán por todos lados!! jejejeje   si es que me tienen unas ganas!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Se ve bien esa carretera. Con mucho tráfico para mi gusto, pero se ve con buen piso, curvas y rodeada de naturaleza. Por aquí por Almería, cuando sales a la sierra es fácil recorrer muchos kms por carreteras de montaña sin encontrarte ni un solo coche de frente.

Está bien grabado el video y se aprecia todo muy bien. ¿Donde has puesto la cámara? ¿como la has enganchado? era un movil grabando o una videocámara?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Qué pena que se oiga tan poco el motor  :-\


Ya te han dicho varias cosas de las manos en el volante. Pero no te han dicho lo más importante: da igual que tuvieses una posición perfecta, la cuestión es que metes mucho volante en las curvas. No sé cómo es la dirección del boxster en cuanto a velocidad, pero es imposible que sea tan lenta como para meter tanto volante en esas curvas.

Es posible que sea la perspectiva de la cámara, pero también me da la sensación de que vas muy lejos del volante para ir de curvas, si estiras las muñecas hasta las 12 en punto, pienso, por la perspectiva de la cámara, que te quedarían demasiado estirados. Probablemente la perspectiva me esté engañando.


Hay algunas curvas que entras bastante mal de pedales, no te ofendas, por ejemplo, en 0:40 aprox entras y pasas la curva sin retención, con el embrague pisado bajando de 3ª a 2ª, y en el vértice empiezas a soltar embrague, en 1:25 lo vuelves a hacer (que se vea, es que como no se oye tengo que mirar el cuentarpm's para saberlo). Igualar rpm's con el gas en los cambios te ayudaría mucho también, en las reducciones antes de una curva vas tanteando con el embrague, así gastas mucho tiempo por un lado, y por otro, pierdes el equilibrio que te da en las frenadas una retención bien hecha a la vez que se frena (si es que necesitas que la frenada sea compuesta y equilibrada). Aparte hay varias de las que sales en 3ª con el coche muerto de vueltas, sobre todo a partir de la mitad del video, curvas que antes hacías en 2ª pasas a hacerlas a la misma velocidad en 3ª.

Bueno, comentaría más cosas, pero es difícil en base a un video. Yo lo que te diría es que empieces por probar a meter menos volante y usar los pedales no sólo para acelerar y frenar, sino para jugar también con los pesos del coche, intentar que el paso de uno a otro sea continuo y fluido, y que el motor esté "conectado" a las ruedas más tiempo.


Y hay que darle mucha más chicha al coche, por ahí se puede ir mucho más rápido (por tu carril como has ido tú) sin ningún riesgo ni problema ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Es que yo Pf diría que no pretende ir racing,en ningún momento apura el cuentavueltas o las frenadas,va ligero y ya...Con esto me refiero a tu último párrafo  :smile: Aparte que no lo subiría a YouTube en caso de querer ir follao...Digo eh?

Sobre lo de meter volante +1...
Deberíamos hacernos todos un on board para sacarnos críticas constructivas  :sisi3: pero como he dicho antes no tengo donde sujetar la cámara.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sí, pero las curvas me refiero, no a subirlo más o menos de vueltas, me he expresado mal con lo de "chicha", se pueden pasar mucho más rápido de lo que las pasa sin problema ni "ir follao". Para mí no va ligero en absoluto, pero la perspectiva también puede engañar, y muchas veces los onboard no reflejan cómo se va de verdad, basta ver videos de youtube que van follaos y viéndolos parece que van paraos.

Para mí ir ligerillo sin más es esto (hay una pendiente ahí de un 7-9%, el coche tampoco daba para mucho más; no se ve muy bien porque la cámarawoman se movía mucho :elrisas: ). Por mi "lado", carretera de 3 metros y medio de ancho... :



Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Se ve bien esa carretera. Con mucho tráfico para mi gusto, pero se ve con buen piso, curvas y rodeada de naturaleza. Por aquí por Almería, cuando sales a la sierra es fácil recorrer muchos kms por carreteras de montaña sin encontrarte ni un solo coche de frente.

Está bien grabado el video y se aprecia todo muy bien. ¿Donde has puesto la cámara? ¿como la has enganchado? era un movil grabando o una videocámara?

Es una camara de fotos grabando, la sujete en el paravientos, que es como de metra-quilato
con cinta de doble cara, le puse una tira en la base y otra en la pantalla y se aguanta bien, pegada al cabezal derecho bueno lo de las barras metalicas.

Respondiendo a PF, pues la dirección del porsche me parece lenta ami también al tacto.
En la realidad es cierto que la sensación de velocidad es otra, voy  más rápido de lo que aparenta pero esto se ve si pones la cámara en el morro del coche, es cierto que tampoco voy a hacer tiempos, es un paseo ligero, pensaba subirlo a youtube y no quiero que me localicen y multen que esta muy de moda esto de los polis youtuberos, sino si que iria más subido de vueltas y seguramente culearia más por las gomas pochas que llevo detrás (y los fallos serian también más vistosos jajaja)

Se agradecen mucho comentarios constructivos, me plantearé un segundo video mejorando el presente.

Pd. se me olvidaba la posición para conducir sentado bien pongo la muñeca en el punto más alto del volante sin forzar la posición creo que era algo así lo correcto sino decirme!!

Un saludo y gracias de nuevo!!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1