Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • 20 Respuestas
  • 9087 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:23:52
Hola a todos, como ya sabeis algunos, emprendi unas vacaciones por tierras Gallegas, Pais Vasco y Francia. Voy a mostraros esta aventura foto a foto.

Durante el camino, quedé con varios foreros, entre ellos Imaracing  :hello:

Aqui la portada del diario con las rutas imprimidas tamaño medio folio para no ocupar mucho...:


Y la primera hoja, con un breve resumen de las etapas, están marcados los puntos de destino para dormir. En paginas posteriores está detallado todo los puntos del viaje, asi como explicaciones muy agradecidas de Jotaeme entre otros foreros.


RUTA 1 - Vinaròs / Estella:

En esta ruta pasamos por la fuente de vino, las bodegas Irache, el empleado nos dejo entrar en la cava centenaria que daba miedo todo lleno de telarañas y unos vinos de 1933 que creo yo que ya se abrán picado y hechado a perder con toda seguridad. Pamplona que por cierto estaban en fiestas, hicimos a pie el recorrido de los San Fermines, y poco más puesto que fué el viaje de toma de contacto con el camino de Santiago Francés. El cual seguimos hasta Fisterra. (De pamplona no hay fotos, me olvidé la camara en el coche... )

Quizás lo más anecdótico fué pasado Pamplona, dirección Estella, que al paso por un tunel sólo, sin nadie delante ni detrás aceleré un poco (no mucho) en vacío. No es un 3.0 pero tampoco es un TDI. Sólo para escuchar un poco. Cual fué mi sorpresa que un motor de moto me respondió, no sabía si más adelante o más atrás, no veía a nadie, hasta que mi pareja me advirtió de que tenía algo pegado detrás, tan bajo, que no lo pude ver por el retrovisor central. Al salir del tunel, ya con la luz del sol me percate que era una Westfield Megabusa, (una replica del SuperSeven con el motor de la Suzuki Hayabusa). Al volante de una joven y atractiva mujer, guapa y con buen gusto, todo sea dicho.
(volante a la izq, pero se ve a la derecha por hacer simetria el fotografiar el retrovisor)



















-
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:36:37 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:24:54
RUTA 2 - Estella / Carrión de los Condes:

En esta segunda etapa de esta aventura empezó bastante mal, pues al paso por logroño a primera hora de la mañana, un individuo me salio a la torera, el cual lo pude sortear. El hombre empezó a acelerar, me adelantó a 30m de entrar en una rotonda en obras, y entro tan pasado, que empezó a rozar su Serie3 con las vallas amarillas, cogio la primera salida de la rotonda y empezo a perder el control, iba de lado a lado hasta que chocó frontalmente contra una farola. Era primera hora de un domingo, por lo que no se si vendría de fiesta. Logicamente paré inmediatamente y bajé para comprobar que estaba bien, el hombre no había se había hecho nada, aunque la farola quedo doblada y el coche hecho trizas, dio la vuelta y se quedo en sentido contrario en medio de la carretera. Una vez llegada la policia, y sabiendo que no era necesaria mi presencia, continué mi marcha.

Burgos, no pudimos entrar en el castillo pues faltaban 2h para que abriesen y no podíamos perder el tiempo:






Atapuerca:






¿¿A quien hay que llamar para que te pongan un litro de gasolina??:



Carrión de los Condes:






-
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:36:14 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:25:56
RUTA 3 - Carrión de los Condes / O Cebreiro:

Empezamos el dia pasando por Leon, y dando una vueltecita por alli, aproveche para comprarme un trípode pequeño, puesto que el mío me lo olvidé en casa .

Compramos comida y arriba del puerto de la Cruz de Ferro, que ya sabía que habían muchos bancos y mesas de madera, nos montamos el Picnic junto a los Peregrinos que extasiados llegaban a la cima. También tiene su encanto hacer un picnic en lo alto de un puerto. Bajamos y pasamos Manjarín, con una muy curiosa tiendecita.

Y nos adentramos (por consejo, muy acertado por cierto, de Jotaeme) en la Herraría de Compludo, en lo profundo del valle. Lástima que estaba cerrada en Lunes....... ¿que le vamos a hacer? pero nos dimos una vueltecilla por alli..... un bonito paisaje con un rio entre la vegetación.

Terminamos el dia con otro de los puertos míticos de Camino de Santiago Francés, el cual es el de O Cebreiro. Donde hicimos noche en un hostal que nada tenía que envidiar a los hoteles de ** muy pero que muy limpio y cuidado, además era rustico y muy acojedor. (es el Carolo, por si os interesa)

León:



Tipica foto de turista de Leon....:


Puerto de la Cruz de Ferro:




Bajando hacia Manjarín:




Compludo:






Herrería de Compludo:









Pedrafita Do Cebreiro (que no es lo mismo que "O Cebreiro", una cosa es Pedrafita que está abajo en la falta de la montaña y otra O cebreiro que está arriba del todo. Si algun dia vais, ir arriba, que aunque Pedrafita es bonito, O Cebreiro es mucho más hermoso:



O Cebreiro:
(comiendo pipas, tranquilos, echaba las cascaras a una bolsa)
















-
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:37:08 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:26:46
RUTA 4 - O Cebreiro / Fisterra:

Amaneció en O Cebreiro y ya tenía ganas de emprender la ruta, no porque no me gustaste aquel diminuto pueblecito acogedor, sino porque aquellas carreteras de montaña entrevesadas me atraian. Asi pues, me desperté hechando de menos al Z. Me duché, me vestí, y mientras mi pareja hacía lo propio baje para limpiar un poco los cristales y paragolpes, pues habían sido fusilados de insectos al día anterior. Fué a la vuelta del desayuno, cuando vi que algún peregrino "cachondo" me había dejado un detallito en el cristal. Menos mal que no le dió por afilar su navaja contra la chapa, y posteriormente de probar si el filo era el correcto con la capota.

Pasamos por Samos, y paramos en Portomarín, aquel dia hacía un poco de nuebes, nada importante, pues se podía ver todo el pantano de portomarin, aunque en las fotos no se puede apreciar tan bien.

Continuamos para bingo, y pasé de Melide sin probar su Pulpo a la Gallega, se dice que es la especialidad de la casa, pero entre que no me cogia bien de tiempo, que el estomago ya estaba asentado y que en el futuro pasaríamos por pequeñas poblaciones de pescadores, sabía que en posteriores paradas habría buen pulpo.
Decidimos saltarnos Monte do Gozo, para dar más pie a Santiago de Compostela. Alli comimos y dimos una vuelta por su casco antigüo.

Posteriormente nos fuimos a Ezaro y por sabio consejo de Jotaeme subimos al mirador de Ézaro. Muy bonito por cierto.

Termina la ruta en Fisterra donde llegamos a tiempo para ver la puesta de Sol.
Tuve suerte, pues el dueño del hotel (la verdad que un gran hotel) era un hombre muy simpático y bonachón, y me ofreció dejar el coche en el garaje privado que tenía el hotel, (de solo 4plazas de parking) y donde se utilizaba parte para almacenar la bebida, etc, del restaurante.
(observen con qué pericia, solventaron una gotera del párking.... jajajaja)

O Cebreiro, amaneciendo:


El detallito que me dejo un peregrino... de buena mañana...:


Limpiando....


Puede parecer que el coche estaba cerca de la carretera, pero estaba un poco alejado, de hecho aparcaban todos los coches por allí:


Portomarín:






En ruta:




Santiago de Compostela:


Camino al Mirador de Xallas:






Mirador de Xallas:










Fisterra:


Viendo la puesta de Sol:


Mientras unos turistas hacían el famoso ritual al llegar al Fisterra:








Se lo ha ganado más el coche que nosotros.... pero una vez lleno el deposito del coche, ahora es el turno del nuestro...:


La reparación de la gotera, tal y como os comentaba anteriormente:


El parking privado:


-
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:37:33 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:27:50
RUTA 5 - Fisterra / Cedeira:

Amanecio despejado, y partimos rumo al Cabro Touriñan, uno de los cabos más salvajes de la zona. De alli fuimos a Muxía con un bonito paseo desde donde se divisan pequeñas barquitas (botes) de pescadores.

Continuamos y pasamos por Camariñas, hasta llegar al Cabo Vilán donde hice un pequeño detallado del coche, y unas fotos en el pié del faro.

Nos acercamos a la asilada playa de Balarés, y posteriormente a Malpica, donde nos tomamos algo en un bar con vistas directas al puerto. Muy bonito por cierto. Y de alli al Cabo San Adrián.

Ya en busca del hotel, (magnifico hotel que me recomendo Jotaeme por cierto) pasamos por Ferrol (por dentro en coche para verlo) y directos a Cedeira. El Hotel tenia unas preciosas vistas sobre la bahía. Abajo en Cedeira hay estupendos lugares para cenar de picoteos. Cenamos un plato de pulpo y otro de patatas y una mezcla de ternera+jamon serrano+nata, todo mezclado. Buenisimo.

Desayunando en Fisterra:






Camino al Cabo Touriñan:




Detallando un poco el coche ya en Cabo Touriñan (parece que me hayan decapitado....):


Faro Touriñan:


Cabo Touriñan:




Muxía:






Cabo Vilán:










Playa de Balarés:




Hablando con Jotaeme desde la Playa de Balarés:


Cabo de San Adrián:


Malpica:




Cedeira:
Las impresionantes vistas desde nuestra habitación del hotel:

-
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:38:17 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:29:12
RUTA 6 - Cedeira / Cudillero:
Este fué el único día malo que nos encontramos, pues estuvo nublado durante toda la jornada. Realmente hemos tenido mucha suerte pues el resto de dias acompañó el sol. (un par de veces amanecio nueblado pero con los primeros rayos del sol se disipo).

Desayunamos rápido y nos fuimos a Punta Candeira, y alli a San Andrés de Teixido, un pueblecito muy pequeñito pero bonito, con unas preciosas vistas sobre el mar. En la subida a la Garita de Erbeira travesamos una espesisima niebla que no dejaba ver más allá de 10m, y circular a más de 35kmh era una locura. Por lo que una vez arriba, bajamos casi sin presar atención pues no se veía NADA. Una lástima, pero el camino debía continuar. (Jotaeme, ya colgarás alguna foto de tal lugar, que me quedé con curiosidad....)
Continuamos hasta el Cabo Ortega, alli ya respetaba la climatología y se podían divisar unas buenas vistas, y Cariño donde paramos a comer.
Luego pasamos por Bares y bajamos a su puerto, también muy bonito con todas las barcas amarradas a la orilla, y subimos tanto a la Estaca de Bares como al Semáforo de Bares, una instalación militar hoy convertida en un pequeño hotel. Cerca de la Estaca de Bares había un recinto, el cual también parecía militar, que estaba abandonado. Daba incluso miedo, en serio, porque estaba apartado. Quise bajar para hacer unas fotos, pues a pesar del mal presentimiento, me atraia hacia el y me invitaba a acercarme. La insisténcia de mi pareja hizo que lo dejase pasar. Ahora me arrepiento de haberle hecho caso, jajajaja.

Continuamos la marcha hasta Cudillero, donde hicimos noche. Saltándonos la parada prevista a Cabo Vidio, por fata de tiempo.

Desayunando en el Hotel de Cedeira:




Camino a Punta Candeira:


Aqui el pavo, que no se atrevía a saltar...: Lo cierto es que se pasa por muchos pueblos la mar de pequeños y pintorescos, donde parece que hayas arreculado en el tiempo.


Punta Candeira:
Subi, subi, y subi, y una vez arriba, cuando me iba a bajar pensé... "pero por donde he subido, por ahi? pero si a un palmo está el acantilado!! y no me di cuenta subiendo. En un principio te coge miedo porque no sabes como bajar de forma segura, pero bueno, terminas bajando poco a poco... jajaja






En plena ruta, camino a San Andrés de Teixido nos sorprendieron unas Caballos y Vacas en mitad del camino....:






Ermita de San Andrés de Teixido:


Una pequeña abeja multiplicada por 1000. Al poner la funda de la camar al lado para que se viese la proporción, me huyó:


San Andrés de Teixido:








En ruta hacia la Garita de Erbeira (apreciese como la nieble empieza a hacer acto de presencia):








Cariño:


Faro de Bares:


Estaca de Bares: (¿alguien me puede decir para qué sirve/sirvió esto?)














Bares (el puerto):






-
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:38:51 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:31:03
RUTA 7 - Cudillero - Fuenterrabia:

Era la etapa más larga del viaje, por lo que nos despertamos un poco antes, y nos preparamos para el viaje. Partimos de Cudillero un hermoso pueblecito, bordeamos la costa, y sus playas preciosas. Fuimos al Cabo de Peñas, luego a San Vicente de la Barquera, desde donde impieza una bonita ruta hasta Santillana del Mar; un lugar muy pintoresco y bonito. Alli quedé con dos amigos. Ambos con un Bmw Z3 ///M Roadster. Asi pues, nos fuimos 800cvs a comer todos juntos. Posteriormente nos hicimos unas fotos en un parque y nos despedimos. La proxima parada era Fuenterrabía (Hondarribia en Euskera) un pueblecito muy bonito con un casco antiguo espectacular, camino a Fuenterrabía subimos el Alto de Jaizkibel, el cual comprende unos acantilados de más de 400m de altitud. Bajamos a cenar a San Sebastián, donde quedé con otro amigo, el cual nos enseño todo San Sebastián, desde la punta del paseo hecha por Chillida, a las contiguas playas, como la de la Concha. Nos llevo a Cenar al restaurante La Perla, el cual estaba situado en un entorno privilegiado con unas primeras vistas de la playa de la Concha.

Luego vuelta a Fuenterrabia a dormir.

Cabo de Peñas:








Faro del Cabo de Peñas:






Con mis dos amigos de los Z3 ///M's (el de dentro del Z3 soy yo, no es un gemelo mio extraviado por la geografía española.... jajajaja)












Vistas desde el Alto de Jaizkibel:


San Sebastián:


San Sebastián, cenando el restaurante La Perla. Con la playa de paisaje. Ya teníamos una reserva hecha para la mesa situada más cerca del mar:
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:39:20 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:31:56
RUTA 8 - Fuenterrabia / Ainhoa (Francia):

Nos despertamos y hacía un día espléndido, salimos dirección Hendaya. Desde su playa tomamos la denominada "Rute de la Corniche" una fantástica ruta roadstera que te lleva por sus acantilados, dicha ruta te lleva hasta San Juan de Luz, pueblo que mereció la pena visitar con detenimiento, su playa, puerto, calles céntricas comerciales y la iglesia con sus galerías de madera Vasco-francesas.

De alli tomamos rumo a Biarritz, con una playa de acantilados y vistas panorámicos, conserva viejas edificaciones de siglos pasados, y es una ciudad conocida por su "glamour". Al estilo "Puerto Banús" español.

Continuamos la Ruta por Ascain, hasta Col de St, Ignace, desde donde sale el curioso tren de cremallera a "La Rhune", el cual tomamos pues con el dia tan despejado mereció la pena, te sube a 900m de altitud, desde donde se divisa un espléndido panorama sobre el País Vasco, el Océnao y las Landas.

Prosegimos el viaje hasta Ainhoa donde hicimos noche.

--

Fuenterrabía / Hondarribia, vistas desde la habitación del hotel:



La plaza:


El Hotel (nos alojamos justo arriba de ese ventanal blanco):


Más fotos del casco antiguo de Hondarribia:










Acantilados de la Route de la Corniche:




Biarritz:










En ruta hacia Col de St, Ignace, nos topamos con un Morgan, preciosisimo, la máxima esencia del auténtico canon Roadster.




Col de St, Ignace, en la estación desde donde sube el tren de cremallera hasta "La Rhune". Tuvimos mucha suerte, ya que el dia era inmejorable para subir al tren y poder ver todas las vistas, asi que no perdimos oportunidad y así lo hicimos.


Vistas en pleno ascenso:






















Arriba del todo, a 900m de altura:


Ainhoa, éste rio divide España de Francia, y justamente dormimos en el lado Francés.....


Espelette:


Cenando en Espelette, a las 19h, puesto que en Francia se cena a esa hora, y de no hacerlo, es posible que a las 21h esté todo cerrado y desértico. (cosas del horario Francés...)




Espelette:


-
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:39:58 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 12, 2009, 23:35:01
RUTA 9 - Ainhoa (Francia) / Vinaros:

Última etapa del Roadster Tour Galego-Francés.
Aquella mañana nos fuimos hacia St, Etienne de Baigorry, un viejo pueblo de casas típicas que se extienden longitudinalmente a lo largo del fondo del Valle. El pueblo tiene dos barrios diferenciados, antiguamente enfrentados históricamente a uno y otro lado del toerrente que los separa. Nos tomamos un tentenpié en la terraza del Hotel Arcé, situada al lado del rio, frente a un puente medieval.

Continuamos la marcha hasta St Jean Pied de Port, ¡¡que recuerdos me traía aquel lugar!! Inicio del camino de Santiago Francés, que hice hace 2 años con mi compañero de fatigas Carlos. Muy bonito pueblo, antigua capital de la vieja Navarra, importante en la Edad Media, muy acogedor, con puentes típicos sobre el río Nive que atraviesa el pueblo. Casualmente estaban en fiestas.

Paramos por sus calles comerciales, a comprar algo de chocolate (tipico de alli) y algunas cosas más, y proseguimos la marcha hacia Roncesvalles, ya en territorio Español, la subida de St, Jean a Roncesvalles es francamente espectacular, tramo de curvas enlazadas, cerradas y algunas herraduras con espesa vegetación que dejaba pasar a zonas la luz del sol a la carretera, la cual empezaba a tener hojas en las cunetas, y ese olor a tierra mojada, un goze subir el puerto.

Ya en Roncesvalles, tomamos algo en el bar del albergue. (mitico albergue) y tomamos rumbo a Zaragoza, donde había quedado con un amigo para comer, también amante de los auténticos Roadsters biplaza de lona. Comimos unas tapas, tipicas de la zona y nos marcamos una corta ruta, hicimos unas fotos para el recuerdo y de vuelta a casa.

Un viaje inolvidable, que se quedará plasmado en el recuerdo y en las fotos y videos hechos. Lo que os muestros no es más que una pequeña parte, una selección de una selección de todo lo que hay.

Un saludo y espero que os haya gustado tanto como a nosotros dos. (Mary y Zeus).

Amaneciendo en Ainhoa, apunto de salir:


St, Etienne de Baigorry:
Como me gustan los escarabajos....




Almorzando a la vera del rio:

















St Jean Pied de Port:












Entre los dos muros de la izq, empieza el Camino de Santiago Francés.


Roncesvalles: (donde paramos a tomar algo)










En Zaragoza, con un amigo:






Y ya de vuelta a casa:


Con esto doy por concluido este hilo, no sin antes dar las gracias al compañero "Jotaeme" de BmwFAQ porque él fué quien me guió y me dijo por donde ir.

Un saludo a todos, y muchas gracias.  :)
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 23:40:32 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Silover

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 246
  • SLK 230Kompressor

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 13, 2009, 00:01:51
Bonito reportaje grafico,, excelente la calidad de las fotos y muy bien comentado,, 


he disfrutado viendo esos paisajes,,


post



saludos,,

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 13, 2009, 00:36:13

Una pasada de post y de viaje.
Uno de los mejores que he visto, da una envidia!

Eso sí, mi modem echa humo jaja
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 13, 2009, 13:15:06
Pedazo post,e impresionante cuaderno de ruta que te preparaste... :clap:
Por cierto Mave...aquí tienes tu punto... :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Diciembre 13, 2009, 23:43:27
Pedazo post,e impresionante cuaderno de ruta que te preparaste... :clap:
Por cierto Mave...aquí tienes tu punto... :roto2gaydude:


esa es en francia, tenía un hambre increible, poco despues me sacaron el pedazo de carne que está más arriba fotografiado, jejejeje
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Mayo 08, 2010, 20:27:23
Preciosa ruta, sí señor, pena la falta de tiempo, pero espectacular.

Yo a la señorita del Westfield melafo sin concesiones, la verdad. Incluso con una compañía como la que llevabas... Que era una tía juguetona en un Westfield!

En Pamplona supongo que os sorprendería lo pequeña que es la plaza, ya que cuando se ve que tiran el chupinazo en la tele parece que hay ahí 20.000 personas :gaydude: Supongo que aparte deel recorrido de los toros y los monumentos anejos andaríais por la Ciudadela, no?

La verdad es que pasasteis por muchos sitios que conozco más que bien. ¡Cuando he visto las fotos de Compludo me he quedado a cuadros! Por cierto, que de camino a Cebreiro desde Compludo, yo hubiese ido a la Palloza de A Cantexeira (es un tipo de edificio como ése de la foto en la que sales señalando un ventanuco bajo un tejado de paja). Ahí hubieseis comido en un lugar alucinante (a ver si encuentro alguna foto y te la paso por MP, no quiero subírtelas aquí, sería estropear el hilo). En serio, por el ambiente parece que vuelve uno a la Edad Media (y no exagero un pelo).

De camino de Compludo hasta ahí hay muchísimo que ver, pero yo me hubiese detenido también en Molinaseca (incluso hubiese pincheado ahí antes de comer en A Cantexeira, comer al lado del puente y del río no tiene precio). Una visitita rápida al Castillo de los Templarios en Ponferrada, y luego hacia Balboa antes de acabar en Cebreiro.

Pero vamos, que es que por el Bierzo te puedes tirar días y días y días... Pregúntale a Jotaeme ;)

Seguro que en Roncesvalles flipasteis un poco por lo pequeñísimo que es :elrisas: Del inicio del Camino de Santiago en España uno se espera más la primera vez que lo ve :elrisas: Yo ahí llegué desde el Baztán (en Navarra), por una carretera mítica también.

¿No os dio tiempo a ir a Hondarribia y pasar por lo que era la frontera hacia San Juan de Luz?


La foto en la que salís tú y tu chica con el Z a un lado y el escarabajo al otro es espectacular, sinceramente.

La ruta, de 10, qué digo 10! de 11!!

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Roadster Tour Galego-Francés 2009

  • en: Mayo 08, 2010, 21:41:57
Es un placer volver a repasar las fotos de esta ruta, ya que las hay realmente muy chulas.
Además Mave o mucho me engaño o fue tu primer gran viaje en roadster y por eso creo que lo vas a recordar siempre como algo especial.
Es lo mismo que la primera concentración a la que se asiste......ésa generalmente no se olvida nunca

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6