Sobre multas de tráfico

  • 21 Respuestas
  • 5745 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 02:35:33
Os pongo aquí este texto que me han pasado por email, me ha parecido interesante:


Y es que como ya sabréis, la última moda en multas ,
es que la Administración ya no tiene obligación de
notificarte las multas que te pongan.
Ni tampoco la policía tiene que pararte
para darte tan mala noticia...!!!
 Ahora las sanciones de tráfico tan solo quedan notificadas
a través del BOE y como no te enteras...Pues tampoco
puedes recurrir la sanción, ni favorecerte del descuento
por pronto pago...!!!
De esta artera y astuta forma la Administración Pública
 incluso te "embarga" la cuenta, o te lo resta de la
Declaración de la Renta, con el consiguiente pasmo
y cabreo que tal argucia legalizada provoca...!!!
 Pero como existe algún que otro Robín Hood tienes
esta página en internet   www.buscamultas.com  en
 la cual introduciendo tu DNI y la matricula del vehículo
puedes verificar las multas que tienes pendientes de ser
notificadas en el BOE incluso te pueden avisar si sales
publicado en un futuro.


Una vez efectuada la consulta en caso de que estés
sancionado simplemente imprimes la página y con
ello te vas a tráfico a retirarla o la recurres... !!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 02:35:55
Qué opinión os merece esto?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 06:48:13
Si la administración tiene forma de comunicación telemática (email o sms) te lo comunica por esa via.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 10:20:15
Qué opinión os merece esto?

Me parece muy mal por parte del estado. Cuya obligación sería que te parase la propia policia para darte el recado, joder.

Es mejor registrarse en una web de esas que te avisan de las multas, antes que a la DGT.

Y tal y como aconseja DVuelta: Si sustituyes que te notifiquen por email en vez de correo certificado, la Administración siempre puede decir que te lo ha enviado aunque tú no lo recibas. Y el correo certificado sirve, precisamente, para demostrar si realmente se te ha notificado o no.
Además que no estamos obligados a darlo como particular.
« Última modificación: Abril 27, 2011, 10:28:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 12:30:44
Eso no es cierto. La DGT sigue estando obligada a notificar por correo certificado siempre que la denuncia no haya sido notificada en el acto al conductor, o cuando de haberlo hecho, faltan datos o alguno es incorrecto.

La comunicación telemática sustituye a la anterior con pleno conocimiento y consentimiento del interesado cuando opta por ella. No es que se le dé a la DGT un mail sin más.


Por otro lado, decir que toda empresa o persona jurídica titular de vehículo (s) está obligada a tener DEV según la nueva Ley de Tráfico (se puede multar con 100 € no tener DEV). Y teniendo DEV va todo por correo electrónico con la DGT. Mandarán powerpoints con fotos de las vacaciones de Pere o chistes verdes ilustrados cuando se aburran?  :countach:

Los ayuntamientos tienen hasta mayo del próximo año para implantar esto. Entonces va a desparecer la publicación en los boletines y va a ir todo al TESTRA (donde ya se pueden consultar si tenemos sanciones pendientes).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 12:33:56
Eso no es cierto. La DGT sigue estando obligada a notificar por correo certificado siempre que la denuncia no haya sido notificada en el acto al conductor, o cuando de haberlo hecho, faltan datos o alguno es incorrecto.

La comunicación telemática sustituye a la anterior con pleno conocimiento y consentimiento del interesado cuando opta por ella. No es que se le dé a la DGT un mail sin más.


Por otro lado, decir que toda empresa o persona jurídica titular de vehículo (s) está obligada a tener DEV según la nueva Ley de Tráfico (se puede multar con 100 € no tener DEV). Y teniendo DEV va todo por correo electrónico con la DGT. Mandarán powerpoints con fotos de las vacaciones de Pere o chistes verdes ilustrados cuando se aburran?  :countach:

Los ayuntamientos tienen hasta mayo del próximo año para implantar esto. Entonces va a desparecer la publicación en los boletines y va a ir todo al TESTRA (donde ya se pueden consultar si tenemos sanciones pendientes).

que es el DEV?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 12:59:25
La dirección electrónica vial de marras, traducido al román paldino, registrarse en dgtchupi.com y darles un correíto para decir al mundo entero que yo! yo soy minero! eeeeeeesto que se me cruzan los cables, para mostrar que tenemos un administración moderna, cool y chupiguay de la muerte.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 16:14:58
yo eso de meter DNI y matrícula del coche en una página de buscamultas que a saber si es fiable o no, pues prefiero pasar, ya que en Internet se ven  a veces cosas muy raras.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 17:41:34
Pues yo no entiendo nada, y después de leer a PF, menos  :countach:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 17:47:03
Yo tampoco, que yo sepa no es obligatorio dar el email a la DGT. Quizás no lo he entendido bien... ¿las empresas deben dar el email? mi no comprender.... que espsito estoy hoy!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 17:49:11
Pues yo no entiendo nada, y después de leer a PF, menos  :countach:
como siempre, después de  leer a PF   si tenías una duda....  luego de leerlo tienes a lo sumo 2....


y si te leen a ti efrén....    tienen mínimo 3 y acaban chinados.... jejejeje  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 17:54:37
Yo tampoco, que yo sepa no es obligatorio dar el email a la DGT. Quizás no lo he entendido bien... ¿las empresas deben dar el email? mi no comprender.... que espsito estoy hoy!

Las empresas o personas jurídicas que tengan vehículos en propiedad o leasing están obligadas por ley a tener una Dirección Electrónica Vial. Del mismo modo que lo están para alquilar como empresa o persona jurídica un vehículo en renting.

Eso está en la ley de tráfico, no sé por qué a algunos les entran tantas dudas, y no lo digo por ti, pero es que no saben leer? :nusenuse:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 18:06:29
Sigo sin entender nada.

Primero;

Yo no soy empresario y no he dado mi email para nada en ninguna parte, ¿ tengo obligación de hacerlo ? en caso afirmativo ¿ por qué ?.

Segundo;

En el caso de darles el email, por el motivo que sea ¿ las multas las recibiría por email, por carta como toda la vida, o por las 2 cosas a la vez ?

Tercero;

¿ Por qué notifican sanciones de trafico en el BOE ? el boletin oficial del estado nunca se uso para tal cosa, al menos, yo no tengo constancia de ello.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 18:21:01
Yo tampoco, que yo sepa no es obligatorio dar el email a la DGT. Quizás no lo he entendido bien... ¿las empresas deben dar el email? mi no comprender.... que espsito estoy hoy!

Las empresas o personas jurídicas que tengan vehículos en propiedad o leasing están obligadas por ley a tener una Dirección Electrónica Vial. Del mismo modo que lo están para alquilar como empresa o persona jurídica un vehículo en renting.

Eso está en la ley de tráfico, no sé por qué a algunos les entran tantas dudas, y no lo digo por ti, pero es que no saben leer? :nusenuse:


Es decir, que están obligadas a tener internet.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Sobre multas de tráfico

  • en: Abril 27, 2011, 18:33:41
Repito por tercera vez que sólo están obligadas a tener DEV empresas y personas jurídicas que tengan vehículos en propiedad o leasing. ¿Eres una empresa o una persona jurídica? No. Pues listo. La ley de tráfico ya dice que se notificarán a la DEV y en caso de no tenerla se notificarán en el domicilio.

Si tienes DEV todas las notificaciones te llegan ahí y sólo ahí. Cuando la tramitas ya conoces y consientes con que sea así. Esto ya lo he dicho antes.

El BOE siempre se ha usado para eso (en el caso de mossos o ertzainza su boletín autonómico, en el caso de multas de ayuntamientos el del ayuntamiento), es más, siempre se ha usado como medio de notificar cualquier acto administrativo cuando ha sido imposible notificar directamente al interesado. Esto ahora me parece que desaparece y pasa a salir sólo en el TESTRA.