Venta de caterham

  • 62 Respuestas
  • 14900 Vistas

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Venta de caterham

  • en: Abril 24, 2011, 12:20:00
Parece que se confirma la venta de Caterham a Tony Fernandes:

Gracias a la visión de mi amigo Franky, después de publicar ayer los rumores de la adquisición de Caterham por parte del Team Lotus, podemos contar con algo mucho más definitivo. En el blog personal de Joe Saward aparecía como "confirmada" la compra, pero ¿cómo?

Pues bien, en el registro de empresas de Reino Unido, accediendo por la módica cifra de una libra, puedes ver los datos de las compañías británicas. Y concretamente, buscando Caterham, te percatas que la semana pasada se nombraron como nuevos cargos de la compañía a Kamarudin Meranun y Anthony Francis Fernandes (vamos, Tony Fernandes y su socio de negocios).

Como bien sabes, porque ya te lo contamos aquí, la estrategia de Fernandes era la de hacerse con Lotus Cars, pero el plan de Bahar se interpuso en su camino. Al mismo tiempo, el giro radical que la compañía ha dado hacia una posición "a lo Ferrari", deja hueco para que Caterham se desarrolle como una compañía que ofrezca coches como los Elise o Exige actuales. Fernandes, además, se guarda el as en la manga de que si Lotus Cars fracasa en su ambicioso proyecto, podrá pujar por ella.

Lo que ahora tenemos que aclarar es qué pasará con el procedimiento judicial entre el Team Lotus y el Group Lotus Plc, porque si Fernandes pretende hacerse con los derechos del Elise, debería acabar "a buenas" con Dany Bahar...

Fuente: http://es.autoblog.com/2011/04/23/podemos-confirmar-que-el-team-lotus-ha-comprado-caterham/

Ahora surgen dudas de que pasara con varias cosas, como por ejemplo los derechos del nombre Team Lotus en la F1, la logica me dice que el equipo de Fernandes cambiara el nombre por Caterham y se acabo la contienda, lo que puede abrir las puertas, si acaba bien con Bahar, a la compra de los derechos del Lotus Elise S1 y su puesta a la venta por parte de Caterham  :biggrin: ¿Veremos Lotus Elises S1 con motores Ford Duractec de serie? Seria algo asi como brutal, en vez de hacer un swap se compra nuevecito con el swap de serie y homologado. Solo queda que sea barato, con que tenga el precio de cuando salio el Elise haya por 1996, o lo que es lo mismo entre 24000 y 30000€ :babeando:

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 24, 2011, 12:24:22
Me gusta mucho la filosofía actual de los coches que fabrica la marca Caterham.  Espero que no la modifiquen con este cambio de propietarios.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 24, 2011, 12:42:57
A ver en qué queda todo esto...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 24, 2011, 13:12:35
No creo que Caterham quite el Super Seven ya que espor lo que se conoce a la marca y dentro de lo que cabe se vende bien digamos que es como el 911 en porsche

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 24, 2011, 13:13:34
Yo espero que no lo mangoneen, que sigan la filosofía sin pretender hacer un Aspid 2, y sobre todo, que no se suban a la parra (todavía más) con los precios.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 24, 2011, 13:27:30
No parece que Car & driver este muy informado ni de los modelos actuales de Caterham ya que tiene 2 el Seven y el SP 300R, solo hay qeu visitar la propia pagina de la marca: Caterham.co.uk otra cosa es que se venda aqui para crcular por la calle.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 13:25:09
al principio ni confirmaban ni desmentían, pero ya es oficial:

Caterham ya es de Tony Fernandes, y los planes lucen fantásticos



Bueno, ya te anticipamos hace un tiempo lo que ya era un hecho: Tony Fernandes se había hecho con el control de Caterham de manos del fondo inversor Cornver. Pero Fernandes, en su línea de acción inteligente dejará a Ansar Ali como director operativo. El ex de Ford y Lotus ha conseguido cifras de beneficios record en 2010, a pesar de la crisis mundial, y sabe desarrollar la marca.

La llegada de Tony Fernandes se produce además en un momento clave para la compañía británica, pues después del lanzamiento del SP300R, muchos esperan un modelo de calle matriculable más para complementar la gama y cubrir el hueco que inminentemente va a dejar Lotus al descubierto en el mercado con la retirada del Elise.

Fernandes lo tiene claro. La idea para Caterham es seguir cuidando el nombre de la marca, introducirla en nuevos mercados, aumentar la red comercial y el valor de la empresa, y centrar su estructura en su modelo "insignia", el Seven. Ahora bien, que el Seven sea el corazón del negocio no implica que no vaya a haber otras nuevas vías.

Las negociaciones que Ansar Ali había tenido con Dany Bahar y su gente para comprar los derechos y equipamientos productivos del Elise parecen complicadas de resolver ahora que Fernandes está en la ecuación; a fin de cuentas está tirándose de los pelos en el tribunal con el CEO de Lotus, y no parece que vayan a cerrar un acuerdo amistoso con apretón de manos.

Pero que no tengan el Elise al uso no quiere decir que no vayan a fabricar algo similar. Para mí, si hay algo "realmente Lotus Seven" en los modelos desarrollados por Lotus en las últimas dos décadas, ese es el 340R. Si Caterham ha de desarrollar un nuevo modelo económico, deportivo y muy enfocado, tendría que ir por esos derroteros, sin duda alguna.

Los planes definitivos para la compañía no se conocerán hasta julio, pero por lo pronto Caterham ya va a lanzar una edición limitada de su Seven con los colores del F1 del Team Lotus para celebrar la nueva unión. El equipo de F1 será utilizado para promocionar al pequeño fabricante.

Un nuevo horizonte más brillante y prometedor se abre ante los ojos de los Caterham-maniacos (aquí me incluyo). Ampliaremos esta noticia con otra que seguro que te gusta en unas horas.


http://es.autoblog.com/2011/04/27/caterhya-es-de-tony-fernandes-y-los-planes-lucen-fantasticos/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 14:04:26
Tenéis más fotos en el Feisbuc de Team Lotus:





Y hay un video y todo:



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 14:44:19
jajajaja          ahora a ver que dicen los de car&driver!!!!!

enhorabuena a los enamorados  de lotus y a los que disfrutan de los buenos coches (donde me incluyo!)   espero que esto dea excelentes frutos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 14:52:48
Tenéis más fotos en el Feisbuc de Team Lotus:




que pasada de foto, lástima que no esté en grande para wallpaper.

Por cierto, los F1 son enormes, ya lo sabía, pero esque al lado del pequeñin S7 todavía se vé más descompensadas las medidas del F1 :laleche:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 14:57:12
Ese es el que te tienes que comprar Mave... jijijijiji Miralo te esta diciendo comprame, comprame... ademas los colores son sublimes.


Lo malo es que no tiene ni faros, pero asi seguro que es mas barato jajajja

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 15:17:51
los colores me encantan, y aqui te presento mi nuevo fondo de pantalla (ni que decir que dicho video ya lo tengo guardado en el PC :sisi1:)



Con los faros en negro quedaría de lujo. En cromo no me gustarían porque esta combinación queda muy deportiva.

Por otro lado, el parabrisas bajo es ilegal (o eso parece ser...) yo lo llevaría bajo aunque no estuviese permitido y si me pega por ahí también quitaría ambos focos. Para lo poco que lo utilizaría y sería siempre de mañana.... .......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 15:25:49
Me congratula la noticia, al igual que me ha chocado la diferencia de batallas entre el f1 y el cater.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Venta de caterham

  • en: Abril 27, 2011, 15:45:32
Más fotos:



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25