VOTACIÓN Concurso Fotográfico Febrero 2011 - [Temática: Roadster in the rain]

  • 34 Respuestas
  • 8531 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Normas:
-Pueden votar todos los usuarios del foro, indistintamente de si han participado en el concurso o no.
-Los participantes pueden votar, siempre y cuando no se voten a su propia foto.
-Cada usuario votará 3 fotos otorgando 3puntos a una, 2 a la siguiente, y 1 a la última.
-El vigente ganador del concurso anterior no podrá ganar éste, pero si se le puede otorgar los puntos que cada uno crea oportunos. En caso de ser el más votado, su posición quedará relegada a subcampeón, y ganará el segundo con mayor núm de votos.

Este hilo permanecerá abierto hasta el dia 27. Donde el ganador podrá escoger nueva temática, o mantenerla libre.

Concurso Fotográfico Febrero 2011
Temática: Roadster bajo la lluvia. (by Gabi)
Valdrán fotos del roady bajo la lluvia (o mojado tras llover), ya sea sólo o acompañado, quieto o en movimiento.



Participantes:

Mave:




uhia_p:




Imaracing:




Juanjoroquetas:




Jotaeme:




Oshi:




PERSONAFISICA:




Mucha suerte a todos!
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 23:33:22 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
A excepción de los tres puntos, que tenía clarísimos, el resto me ha costado decidir. Hay fotos muy guapas, y que me hubiera gustado votar.

  • 3 Puntos - Juanjoroquetas (Impresionante foto)
  • 2 Puntos - Jotaeme (Marca de la casa)
  • 1 Punto - PERSONAFISICA (Por lo que trasmite la foto)

« Última modificación: Febrero 22, 2011, 11:30:42 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Como me gusta el formato de votación que ha puesto Mig, se lo copio  :sisi1: Con las mismas fotos en distinto orden

Yo he tenido claro las fotos a votar, solo a falta de decidir el orden

  • 3 Puntos - PERSONAFISICA - Me encanta, tal y como ha dicho Imaracing me parece una foto artística... una foto sencilla, auténtica, que transmite mucho, casi podría decir que noto las gotas caer sobre mi cara, en serio. Y la pegatina de la ITV no hace más que dar fé de que ese aparato existe, una pegatina tan vista y cercana a todos como la de la ITV otorga cercanía al espectador y realidad a la foto
  • 2 Puntos - Jotaeme - Como bien ha dicho MIG: "Marca de la casa". Lo cierto es que nos tiene acostumbrados a grandes fotos, muchas de ellas de retrovisor, y esta para no desentonar es muy bonita, con la puesta de fondo y la carretera brillante, donde incluso se insinúa un vehículo a lo lejos, con un par de gotitas en el cristal que acercan espectador al paisaje
  • 1 Punto - Juanjoroquetas - Como ya te dije, me gusta tu foto, una foto de catálogo, parece incluso la estela de un mismo coche, muy bonita

« Última modificación: Febrero 22, 2011, 16:43:55 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Como me gusta el formato de votación que ha puesto Mig, se lo copio  :sisi1: Con las mismas fotos en distinto orden

Te copias el formato y yo me copio el color de la puntuación  :elrisas:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
3 pts para Juanjoroquetas
2 pts para Ima
1 pt para PF

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
3 PF
2 Mave
1 Juanjo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
3 Ptos---Juanjo

2 ptos---Uhia

1 pto.---Mave
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Para mí....
Juanjoroquetas...3   El mérito del ir en ruta, ver el momento perfecto, soltar el volante y disparar el gatillo
PersonaFísica.....2   La fotografía es también un arte 
Uhía................ 1   Una buena foto en la que se combina noche y lluvia con sensación de movimiento.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mis votos:

3 puntos: Juanjoroquetas. Es impresionante la foto, aunque me gustaba más la versión con el cielo sin recortar.
2 puntos: PERSONAFÍSICA. Muy original la foto, me ha hecho sonreir, si fuese horizontal por mi parte se habría llevado los 3 puntos.
1 punto: Uhia, muy guapo el efecto del agua vista con los focos, es la foto en la que la lluvia se ve más claramente.

Si pudiera votar más, el siguiente sería Jotaeme.
Muy buen nivel este mes, para lo difícil que era el tema...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mis votos:

3 puntos: Juanjoroquetas. Es impresionante la foto, aunque me gustaba más la versión con el cielo sin recortar.
2 puntos: PERSONAFÍSICA. Muy original la foto, me ha hecho sonreir, si fuese horizontal por mi parte se habría llevado los 3 puntos.
1 punto: Uhia, muy guapo el efecto del agua vista con los focos, es la foto en la que la lluvia se ve más claramente.

Si pudiera votar más, el siguiente sería Jotaeme.
Muy buen nivel este mes, para lo difícil que era el tema...

Al estar orientada verticalmente, la mirada sigue el brazo y se dirige hacia arriba, como nos sucede cuando alguien señala hacia arriba. Es decir, la mirada se dirige hacia el cielo y la acción de descapotar, que es lo importante de la foto, hamijo ;)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si, supongo que tienes razón, pero por otra parte, todos visualizamos esa foto en una pantalla rectangular que está dispuesta de forma horizontal, porque que en ella, una foto vertical se ve muuucho más pequeña que una horizontal que ocupa toda la pantalla, ya que la vertical deja dos tercios de pantalla sin usar, uno a cada lado.

Por esta razón, yo evito siempre que puedo hacer fotos verticales, ya que la grandísima mayoría nunca las voy a imprimir, siempre las veré en una pantalla.

De todas formas, la foto es muy muy buena.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Es verdad que una horizontal llena más la pantalla del PC, TV, etc., y parece "más" foto. Yo también procuro hacerlas así, pero a veces la "composición" manda.


El tema es que probé a hacerla horizontal y la composición no me gustaba nada cómo quedaba, se perdían esos dos "triángulos" que tiene la foto: abajo izquierda, segundo plano, la carrocería del coche; arriba derecha, primer plano, un triángulo más grande, pero con similares proporciones, ocupando la mitad de la imagen, brazo + capota, es decir, el conductor descapotando su roadster en un día lluvioso (que es lo que importa de la foto).

Ambos "triángulos", cortados, separados, por la diagonal que muestra el cielo con esas nubes de tormenta (tercer plano -> tres planos para tres "zonas" en la foto). Diagonal que sigue el brazo. Todo ello mostrando también la ventanilla lateral ligeramente bajada para facilitar el descapotado (si sacaba el triángulo de abajo "perfecto" perdía por así decir la ventanilla y el efecto que forma el otro triángulo ocupando la mitad de la foto en primer plano, es decir, este primer plano perdía "importancia" dentro del "cuadro").


Créeme que no fue una foto casual y a ver qué pasa, se me ocurrió esa idea de mostrar el descapotar en un día como ése, con todo lo que sabéis todos lo que conlleva en esta locura nuestra, y estuve dándole vueltas a ver cómo hacía la composición. Luego, con la idea clara, tiré cuatro, cinco, seis fotos hasta que me salió ésta. No seguí porque me estaba poniendo pingando :roto2: descapota - tira foto - posa la capota - mira foto - recoge la capota y gesto de descapotar de nuevo - tira foto - posa la... etc. y el coche por dentro también (luego me tocó limpiarlo y secarlo bien para que no acumulase humedad).


Es una pena que Mave cerrase tan pronto el hilo donde se subieron las fotos, ya que no me sabe nada bien comentar esto en el de votaciones ;) Ni siquiera me dejó decirle a K-ZA que me guardo su ligero retoque encantado  :cunaooooo:

Mave, creo que entra dentro de tus amplias facultades en el club mover estos posts a ese hilo, no? Lo digo para no "enguarrar" el hilo de votaciones.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Créeme que no fue una foto casual y a ver qué pasa, se me ocurrió esa idea de mostrar el descapotar en un día como ése, con todo lo que sabéis todos lo que conlleva en esta locura nuestra, y estuve dándole vueltas a ver cómo hacía la composición.

Pero a ver, a mi lo que me da curiosidad saber ahora, es si luego no condujiste un rato descapotado para hacer la foto retratase un "hecho real" ;D

Perdón por enguarrar un poco más el hilo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Créeme que no fue una foto casual y a ver qué pasa, se me ocurrió esa idea de mostrar el descapotar en un día como ése, con todo lo que sabéis todos lo que conlleva en esta locura nuestra, y estuve dándole vueltas a ver cómo hacía la composición.

Pero a ver, a mi lo que me da curiosidad saber ahora, es si luego no condujiste un rato descapotado para hacer la foto retratase un "hecho real" ;D

Perdón por enguarrar un poco más el hilo.

¿Acaso lo dudas? :naughty2:  De ahí me fui descapotado a entrenar (previamente, 5 minutos para "secar" el coche por dentro), de ahí descapotado a casa, descapotado en el garage mientras merendaba, de ahí descapotado a destripar el tapizado de la puerta para comentarte si había algún truco a tener en cuenta  :mola: (en el garage no tengo buena luz) y de ahí descapotado a casa :roadster:

Como comprenderás, por mucho que me mojase mientras sacaba la foto, una vez que uno se pone en marcha... the more gas the less wet  :sisi1:
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 21:27:18 por PERSONAFISICA »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo que viene siendo....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1