Ralentí inestable en mi Miata

  • 78 Respuestas
  • 33849 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 10:36:27
Hoy he ido al curro con el Miata. DIOS!!! Cómo he echado de menos conducirlo!!!

El ralentí sigue dando por saco como desde que compré el coche. Fluctua mucho, sobretodo estando el coche frio.
Esta tarde lo volveré a acercar al taller, a ver que me dicen... supongo que será lo de limpiar la válvula de mariposa :nusenuse:
Espero que no salga caro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 16:14:50
eso de las revoluciones, seguramente sea el modulo electronico que lleva en el cuerpo de la mariposa, a mi en el mx3 me paso y lo arregle con un estabilizador de corriente jajaja una solucion tonta pero efectiva

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 17:58:02
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...   privateer... plantéate esto....     ES NORMAL UNA FLUCTUACIÓN....    no se mantiene siempre en 1000 o siempre en 700 o etc....     el problema es cuando te baje a 300...   no te preocupes....    tu disfruta y olvídate de pequeñeces...   si estas pasan a grandeces... es cuando tienes que mirar...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 18:50:38
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 20:58:48
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...   privateer... plantéate esto....     ES NORMAL UNA FLUCTUACIÓN....    no se mantiene siempre en 1000 o siempre en 700 o etc....     el problema es cuando te baje a 300...   no te preocupes....    tu disfruta y olvídate de pequeñeces...   si estas pasan a grandeces... es cuando tienes que mirar...

Te aseguro que no es normal. Puede que no sepa mucho de mecánica, pero he tenido ya 4 coches, y conducido muchos otros, y sé que esto no es normal. Todos tenían el ralentí perfecto, sobretodo el Almera, joder qué fino era el jodío!!

El ralentí baja y se queda en 600 rpm durante a veces 4 o 5 segundos, durante los cuales obviamente el coche vibra de forma molesta. A veces cuando voy cuesta abajo llegando a el ceda de una rotonda, y tengo que parar, llega un momento que quito la segunda y lo dejo en punto muerto mientras freno los últimos 4 o 5 metros antes de parar el coche, y ya se pone todo a vibrar, y me da el instinto de darle un toque al acelerador para "hacerlo callar" y luego vuelvo a pisar el freno rápidamente... un día se me va a ir el pie sin querer y me voy a saltar el ceda...

Me molesta que vibre siempre, y me molesta que esté así desde que compré el coche. De una vez por todas, me gustaría que el coche fuese redondo, joder. Eso si, lo hace durante los primeros 15 o 20 minutos de conducción, luego aparentemente al calentarse más o algo, ya no lo hace :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 21:01:18
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!

Venga, voy al garage a ver si fluctúa ahora el mamón y lo puedo grabar.

Por cierto, me he pasao por el taller de al lado de mi casa, y me ha comentado que puede ser o la válvula de mariposa o un tubo de la admisión (creo... ahora no recuerdo exactamente qué ha dicho).
« Última modificación: Junio 03, 2011, 22:51:59 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 21:14:36
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...

Sabes, hoy cuando volvía a casa con el miatilla, me estaba pensando muy en serio "por qué no me compré un NA por 3000 euros, que me ofrecieron más de uno, y me gasté otros 3000 euros en ponerlo bien...
A parte de que estéticamente es más bonito por detrás el NB, y que tiene 140 cv que un NA pre93 no tiene, no le veo más ventajas...
Bueno, sí, el bajo kilometraje permitiría en principio una venta más fácil, pero ya está.

Aún recuerdo aquel día de enero, cuando probé un NA rojo de 1990, el propietario me dijo que me fuese yo sólo a dar una vuelta, con toda confianza... tenía llantas de 14" con pinta de ligerillas, se parecían a las hollowspoke esas (no creo que lo fueran), y el coche con sus 115 cv, me pareció super ágil y emocionante de llevar... nada que ver con otros NA que probé con llantas de 15" o con hard top puesto (muermaaazo...).

Todavía no echo de menos el aire acondicionado, a ver si es verdad eso que dicen de que es imprescindible... yo todavía no lo he "necesitado" en el NB. Razón de más para tener un NA...
« Última modificación: Junio 03, 2011, 21:17:51 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 22:52:31
Si el ralentí no te baja tanto como para que cabecee el motor con amago de calarse,quizás no sea nada,haz un vídeo a ver!

Venga, voy al garage a ver si fluctúa ahora el mamón y lo puedo grabar.


He bajado, y nada, el cabrón no fluctua ahora lo más mínimo. Lo he sacado a hacer una mini-rutilla nocturna por curvas, y en ningún momento ha dejado de ir perfecto, ... y qué bien me lo he pasao!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 23:13:25
arrepentimiento?  denoto eso!!!   que te passa privateer... te has desanimado?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 03, 2011, 23:32:06
arrepentimiento?  denoto eso!!!   que te passa privateer... te has desanimado?

No, estoy seguro que el coche sigue fallando. Lo que pasa que es como el típico niño que tira la piedra y luego esconde el brazo y pone cara de bueno. Joooder con los "fallos intermitentes", cómo le gustan al Miata... ahora fallo, ahora no fallo...
Yo diría que sólo falla cuando está bien frio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 04, 2011, 09:49:08
Saca las bujías y comprueba que estén limpias, eso que rodaste mientras no terminabas de poner las bobinas puede haberlas ensuciado. También conviene limpiar todo lo que tiene que ver con el ralentí (válvula, mariposa).


Lo de que comentas del NA es comprensible. Yo también pienso a veces en cambiar el MX5 por otro, eso pasa, y salvo que seas un talibán y creas que el MX5 "es el mejor", siempre le verás en determinados momentos mucho atractivo a otras opciones (un NA, como dices, o un MG TF, o un MGB, o un Opel GT de los clásicos, o ... ) y te preguntarás "y si me quito éste y me compro ése?".

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 04, 2011, 13:18:00
La verdad es que el MG TF me encantó la sensación al conducirlo, y que vas muy estrecho (me gusta esa sensación, sobretodo al ir rápido), la aceleración (135 cv) era buena, y la dirección.
Pero me echaba atrás su extraño pedal de embrague, que había que pisar hacia abajo en vez de hacia adelante, el tacto del cambio es de utilitario, y la capota a la que le salen agujeros por la forma de plegarse...

Me atrae más el NA ligero y básico a rabiar... creo que me gustaría sólo que tuviera elevalunas eléctricas, y el resto nada. Además, creo que venía sin dirección asistida, lo cual me encanta... Cosa que en el NB, por desgracia, viene de serie. Para qué tener dirección asistida en un coche de apenas 1000 kg?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 04, 2011, 16:09:41
Si quieres al NB se la puedes quitar, hay que hacer una pequeña obra y listo (no es tan fácil como quitar la bomba sin más). Además, quitas peso de la parte delantera izquierda del coche, que es la que más pesa, y al descargar ahí cargas la parte trasera derecha. Eso reparte mejor los pesos entre los lados manteniendo la diagonal al 50% aprox (que es como debe estar).

Para la capota del TF hay unas correas que evitan que se pellizque al plegarla (no se usan para tirar de ella, ojo). La verdad es que hoy en día un 135 es una opción increíble por sus bajos precios, y a nivel de mods, aunque hay menos que para MX5, lo que hay es eficaz 100% y está muy bien establecido todo.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 14, 2011, 00:27:37
como sigamos así, de tantas piezas que le habrá cambiado privateer.....   pronto tendrá 2 miatas en el garaje!!...

Sabes, hoy cuando volvía a casa con el miatilla, me estaba pensando muy en serio "por qué no me compré un NA por 3000 euros, que me ofrecieron más de uno, y me gasté otros 3000 euros en ponerlo bien...
A parte de que estéticamente es más bonito por detrás el NB, y que tiene 140 cv que un NA pre93 no tiene, no le veo más ventajas...
Bueno, sí, el bajo kilometraje permitiría en principio una venta más fácil, pero ya está.

Aún recuerdo aquel día de enero, cuando probé un NA rojo de 1990, el propietario me dijo que me fuese yo sólo a dar una vuelta, con toda confianza... tenía llantas de 14" con pinta de ligerillas, se parecían a las hollowspoke esas (no creo que lo fueran), y el coche con sus 115 cv, me pareció super ágil y emocionante de llevar... nada que ver con otros NA que probé con llantas de 15" o con hard top puesto (muermaaazo...).

Todavía no echo de menos el aire acondicionado, a ver si es verdad eso que dicen de que es imprescindible... yo todavía no lo he "necesitado" en el NB. Razón de más para tener un NA...

Recuerdame si nos vemos que no te dej probar mi NA que te veo melón melón...
De todas formas comprar un NA por 3.000 euros es una lotería y aunque tu has tneido algún problemilla con el tuyo un NA puede ser aún peor o no, nunca se sabe.


Por cierto a mi el ralentí también me fluctúa, pero sólo en frío luego ya se queda a 800rpm tranquilo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ralentí inestable en mi Miata

  • en: Junio 14, 2011, 00:51:35
Nah, creo que le estoy cogiendo cariño ya al NB, y no va a haber quien me lo quite al final...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1