Encuesta

Os gusta el sonido?

Sí, suena muy deportivo
No, es un poco macarra

Qué os parece este escape?

  • 23 Respuestas
  • 9141 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 22, 2010, 20:39:11
Clubman, a mí me gusta cómo suena.  :mola:

Y hablando de escapes.
Tengo montado un silencioso DC Sports -creo que es americano ?- y suena bastante.

A ver el gurú Efrén si me resuelve la duda : se consigue mucha mejora en prestaciones con un catalizador deportivo ? o sólo de sonido ?

Y ya de paso : merece la pena instalar un kit de admision ?

Gracias de antemano
Con un catalizador de alto flujo?Mucha no,pero ojo,que los hay que o pasan justito el CO2 en la ITV,y a veces ni eso.Conozco a mas de uno que los llevan y les han tirado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Miguelmx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 22, 2010, 20:45:45
O sea, que catalizar, más bien poco, no ?

No sé si sería más interesante un buen colector, lo que pasa es que la pza. en sí ya pica un poco, mas luego el montaje.
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 22, 2010, 20:53:40
O sea, que catalizar, más bien poco, no ?

No sé si sería más interesante un buen colector, lo que pasa es que la pza. en sí ya pica un poco, mas luego el montaje.
Yo te hablo de lo que conozco,1 lo lleva en un NB y le pasa el CO2 al límite,y otro con un NA a veces pasa a veces lo tiran.(pasa el ITV cada año ya por antiguedad).
Yo me miraría un buen escape,que suene bonito,sin mas.Para los MX5 recomiendan los Jackson Racing
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Miguelmx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 22, 2010, 20:57:51
De momento dejo el mío. Me toca itv en primavera y espero no tener problemas con los decibelios. Al menos conserva la estetica de serie, salvo las colas un poquito más de diámetro.
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 22, 2010, 21:02:40
De momento dejo el mío. Me toca itv en primavera y espero no tener problemas con los decibelios. Al menos conserva la estetica de serie, salvo las colas un poquito más de diámetro.
Ah,que lo llevas cambiado?voy a verlo en tu hilo de presentación... :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 22, 2010, 23:39:07

Clubman, a mi me gusta el sonido, auqnue también siendo un video y en un tunel engaña bastante, aún así yo se lo pondría si usas el coche esporádicamente y no haces viajes largos con el porque de lo contrario puede ser un suplicio.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 23, 2010, 00:47:20

A ver el gurú Efrén si me resuelve la duda : se consigue mucha mejora en prestaciones con un catalizador deportivo ? o sólo de sonido ?

Y ya de paso : merece la pena instalar un kit de admision ?

Gracias de antemano

Yo de gurú no tengo nada, lo que digo es en base a las experiencias con mi coche, que es motor central como el smart.

El cat deportivo creo que es imprescindible, uno con 80-120 celdas como mucho ( en ebay los hay por 80€ de 100celdas universales en inox, luego adaptas las bocas o lo mandas adaptar y te ahorras muchísima pasta, vienen a costar más de 350€ nuevos ).

Para empezar el sonido del coche será muchísimo mas agradable a ralentí, no parecerá que llevas 3 latas de cocacola sueltas dentro del silencioso ( esto al principio de gusta por que suena muchísimo mas ronco, pero acaba por agobiarte y mucho, y te das cuenta cuando vuelves a instalar de nuevo el cat, es un descanso para la mente, incluso disfrutas del redondeado sonido que escupe por detrás y dejas de pensar como un adolescente con granos ), el sonido en marcha estará un poco mas amortiguado que con supresor, pero mucho menos amortiguado que con el cat de origen.

El cat de origen es lo que más límita ( tanto en potencia como en sonido ). En el caso de mi coche, el cat limita mas que el propio silencioso. Si yo pongo el cat de serie + escape deportivo el coche suena igual de fino que con el escape de serie, menos en altas, con el supresor puesto y el mismo escape el sonido es el "acabose", se acaba el mundo cada vez que aceleras.

También tienes el tema de que es totalmente legal, si llevas un supresor y en tu coche pueden verlo no te pasará la ITV, y si son restrictivos en las emisiones pueden echarte para atrás por gases, cosa que con el cat deportivo nunca ocurrirá.

Cv, siempre perderás mas cv con un catalizador normal/deportivo que con un supresor, pero hablamos de ganar 5cv, o ganar 3,5cv con mejor sonido y totalmente legal, creo que compensa.

Luego, en los coches que no son motor central, los que llevan el motor alante, aveces suenan mejor anulando el catalizador y sustituyéndolo por un cortafuegos, dará el pego en la itv, sonará mas "racing" y tendremos mas cv de forma barata y rápida...

Respecto a los kits de admisión... ninguno hace milagros, lo importante es que pille el aire lo mas frío posible, y que no le entre el aire caliente del vano motor, instalar una toma de aire del exterior y aislar su caja o comprar una caja en fibra de carbono es lo ideal.

Pero todas estas mejoras ( escape o admisión ) para que rindan al 100% se tienen que hacer con una electrónica a medida, lo ideal es que cuando tengas varias cosas montadas y ya veas que no vas a "tocar" mas el motor, ir a un banco de potencia, hacer unas cuantas lanzadas y dejarlo todo bien reprogramado, es la manera segura de ganar cv, o de tener mas cv en todo el rango.

Por ejemplo; Puede que sin electrónica, con admisión, escape y culata modificados tu coche de 150cv, y luego con una repro se quede en " sólo " 160cv ( entonces puedes pensar, me he gastado 600€/1000€ y he ganado ¿ 10cv ? ), pues no, 160cv tan sólo es la cifra de potencia máxima, si te pones a comparar las curvas de potencia antes/después de la repro te darás cuenta de que estará muchísimo mas llena, por que tendrás un mapa específico para tu escape, para tu admisión, para tu culata... sacando el máximo rendimiento de todos los componentes tanto en bajos, medios y altos, además probablemente con mas par que antes.

Esto se traduce en un motor muchísimo mas rápido. La electrónica da muchos cv, y es la clave para sacarle rendimiento a cualquier motor atmnosférico, siempre que el motor este bien modificado mecánicamente, claro. Es la que redondea un trabajo bien echo y la que casi nunca se tiene en cuenta...

Cuando vayas a comprar una admisión, escape o colector y el fabricante/vendedor te prometa un incremento de potencia de 5, 10, 15 o 20cv sal corriendo...  :sisi1:
« Última modificación: Enero 23, 2010, 01:49:41 por efrén »

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 23, 2010, 10:04:47

Clubman, a mi me gusta el sonido, auqnue también siendo un video y en un tunel engaña bastante, aún así yo se lo pondría si usas el coche esporádicamente y no haces viajes largos con el porque de lo contrario puede ser un suplicio.
No suelo hacer viajes largos, pero a partir de 120-130 sólo se oye el sonido del viento y casi no oigo el escape, más de una vez me encontrado que haciendo unas curvas descapotado que he llegado al corte y no me he dado ni cuenta. No creo que realmente suene tanto, los motores turbo ni de coña llegan a lo que puede sonar un atmosférico.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Miguelmx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 24, 2010, 17:45:52
Gracias Efrén, por la info.

  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2