Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236379 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 10:22:50
:palomitas:
:elrisas:

Privateer, desde debajo del volante o de la guantera accedes a la radio.

Yo le enchufé el mp3 sin sacar la radio...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 10:31:48
Gracias!

Ahora me falta mirar la radio por detrás para ver cómo es el cable que le tengo que enchufar, y poder comprarlo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 11:04:07
¿No te ha dicho uhia cuáles son los cables de los que tienes que robar y empalmar o cuáles son los pines de la clavija ISO a los que van los cables que vas a conectar a los altavoces del paravientos?

Quicir: ¿no te ha dicho uhia dónde conectarlos para poder usar el fade de la radio para poder regular la relación de volumen entre los altavoces de las puertas y los del paravientos?

¿Tampoco te ha dicho cómo conseguir que a tus hamijitas no les moleste la música tan cerca de los oídos cuando le des volumen a temas cañeros con muchos medios?


:palomitas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 11:53:36
:elrisas:



:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 13:01:56
Me estoy desgüevando vivo con el hamijo PF :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 14:17:49
 :-\   flipo con vosotros....

en fin!!   

privateer ... desconozco esa clavija.....    aunque si es una prolongación   tendria que haber un cable específico...


si te vas  ya al conector iso....   tal vez los traseros estean desconectados, así que sería cuestión de conectar un mínimo de 3 cables o 4 cables   +left, +right, masa comun          o 4cables  +left- y +right-...

en los coches que no lleven el precableado trasero solían incluso ni ponerle los pines en el conector ISO...      será cuestión de cortar y con fichas de electricista... o con unos nuevos conectores robacorrientes "vamp" o conectores vampiro.   que no tienes ya que ni cortar el cable...


el hueco de paso, si que es por detrás.....  necesitarás luz...  pero con una mano metida por el de copi o del piloto, y metiendo los cables desde el hueco de la radio, creo que te llegará....      luego los llevas casi por detrás de donde tendrías que poner las luces de cortesía de los piés (tapitas cuadradas)  y de ahí hasta detrás...   parte final de la consola, donde la llave de cerrar la guantera central..... por donde te dije... ( o eso o sacas la consola central  y lo haces más decente...

hacia el final...  puedes meter el cable hasta arriba por el corte del enmoquetado, de los conectores ISOFIX de sillita... o más decente a traves de un corte mediooculto en el enmoquetado, y llevaro hasta arriba, donde se une con el enmoquetado de detrás de las  barras...   

ahí y alo dejo a tu gusto, de sacar un cable por en medio así a lo cutre, o dejar un cortecito mínimo para dejar los empalmes ocultos en el enmoquetado y solo sacar un par de mm de cable hacia directamente los altavoces! :ehm:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 14:23:17
Uhia,que estamos de cachondeo eh??  :chupi:

La clavija de Privateer es esta


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 14:59:17
privateer.... enchúfales unos conectores faston de 4,7mm directamente dentro del conector.... de los proteguidos con funda!...   si no tienes la clema femia de esa clavija que te ha puesto IMA!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 16:02:33
A ver hamijos, que eso Privateer ya lo tiene claro, lo que él no sabe es cómo conecta los cables a la radio.

Pues bien, tienes que enchufarlos a los pines correspondientes de la clavija ISO, en caso que de ellos no salga cable alguno, o empalmarlos a éstos (si sí los tiene). Privateer, tienes que coger, de las dos clavijas, la que tiene 8 pines. Verás que de 4 de ellos salen, por detrás de la clavija, 4 cables hacia los altavoces de las puertas, 2 para cada uno (+ y -). Los otros 4 pines son los que debes usar para conectar los altavoces traseros (2 para cada uno, de nuevo + y -).

Pongo un par de fotos de internet:




Los debes conectar a la clavija con 8 pines, la otra es de alimentación, y no te hace falta tocarla para nada.


En principio, los altavoces traseros siempre son los de los extremos en la clavija, es decir, si pones la clavija de pie, de forma que el saliente ése que tiene para encajar con la hembra apunte hacia arriba: el altavoz trasero derecho va conectado en los dos pines de arriba (positivo, pin de la derecha si miras la clavija de frente, negativo izquierda), y el altavoz trasero izquierdo va en los dos de abajo del todo (mismo esquema). Los altavoces delanteros van conectados a los 4 pines del centro.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 16:27:46
Bueno, con estas explicaciones ya lo tengo más claro, ahora sólo me falta mirarlo in situ, a ver si el jueves tengo tiempo (ando liao últimamente...)

Muchas gracias!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 08, 2011, 17:00:54
Está tirao, in situ lo verás todo muy clarinete, sólo tienes que saber a qué pin corresponde cada cosa, el resto ya va rodado :mola:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 10, 2011, 17:51:49
A ver, hoy tengo un rato libre (por fin!!!) para dedicarle al coche, me podéis decir cómo pido el cable? Y dónde?

Cable con conectores "faston" (Uhia dixit)???  O mejor "cable para altavoces de radio de coche", así en plan pardillo ignorante (nadie nace aprendido)??
Y dónde se compra esto, en ferreterías, o más bien en un Norauto o similar?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 10, 2011, 17:58:44
En plan pardillo, en cualquier tienda de electrónica o similar.

De todos modos, si tienes pensado mejorar los altavoces de las puertas, que imagino que sí, espérate a comprar éstos, los altavoces en general vienen con cable "de regalo" más que de sobra para estos menesteres.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 10, 2011, 18:06:12
Ok, gracias!
En realidad no sé si mejoraré los altavoces de las puertas. Se oía como el culo hasta que cambié la radio, ahora se oye no genial, pero bastante "decente" (distorsiona un poco los graves si lo subes mucho de volumen), o sea, mil veces mejor que con la radio anterior.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Posibles futuras mods a mi MX5?

  • en: Marzo 11, 2011, 08:48:27


A ver, estoy confuso  :crybaby2:  estos conectores parece que ya tienen cables, que todos ellos van "pa abajo", supongo que hacia los altavoces de las puertas, por tanto no puedo conectar nada ahí para los altavoces de detrás, no??




Luego, he visto estos dos, blanco y rojo, con su fundita, no debería conectar un cable ahí?




Y luego, la "ficha", es esta:




El cable que necesito sería uno que fuese de los cables rojo y blanco hasta la ficha? O no? Con eso se podría controlar el "fad"? (o sea, la distribución del volumen del sonido más alante o atrás)


Y luego, aparte, alguien sabe cómo sacar este marco anaranjado que envuelve el panel de la calefacción, la radio y el reloj?

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1