Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 234932 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Junio 16, 2012, 11:28:18
Ahora quizá me arrepiento un poco de no haber.cogido el pomo esférico...

En fin. Tengo en mente hacer en breve otras 3 mods, las 3 más o menos baratillas, y las tres estéticas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Junio 16, 2012, 14:07:52
En fin. Tengo en mente hacer en breve otras 3 mods, las tres estéticas...

Enric eres tu? O es otro con tu cuenta?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Junio 16, 2012, 14:20:19
En fin. Tengo en mente hacer en breve otras 3 mods, las tres estéticas...

Enric eres tu? O es otro con tu cuenta?  :elboinas:

 :elrisas:

Falta otra pregunta: Cuanto pesan?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Junio 16, 2012, 16:48:41
:24:

Son todas de sustitución, así que no estaré añadiendo peso al coche, creo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Junio 16, 2012, 16:50:32
En fin. Tengo en mente hacer en breve otras 3 mods, las tres estéticas...

Enric eres tu? O es otro con tu cuenta?  :elboinas:

Desde que hice lo de cambiar el color de la iluminación del cuadro, y le puse aros cromados a las esferas, estoy desatao! ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Julio 22, 2012, 22:11:40
Buff, últimamente estoy super desconectao del foro.
Casi no tengo tiempo de entrar ni leer...

A ver, hace unos días puse los jets de agua de los limpiaparabrisas, estoy muy contento con su funcionamiento, la mejora es tremenda.

Antes, disparaba un ridículo chorrito que el limpiaparabrisas restregaba por el cristal, en un intento de limpiar (con poco éxito) el parabrisas, y resultando en unas feas marcas que no sabías si habría sido mejor no usarlo y dejarlo como estaba. Además, muchas veces el chorrito me salpicaba, por lo que tenía que poner la mano por encima del parabrisas para evitar esa posibilidad. Casi no se ve, pero ahí va el chorrito del "antes":






Y aquí la foto del "después":






Ahora, el agua sale hacia todo el cristal. El limpiaparabrisas, en vez de restregarse por lo seco hasta llegar al líquido, nada más empezar a moverse ya avanza sobre líquido, y el cristal queda super limpio enseguida.
Una mod muy buena y fácil que cuesta unos 10 euros, algo menos de 5 euros cada uno. Se ponen con la mano misma, sin herramientas, o sea: fácil, fáaacil.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 06, 2012, 15:25:07
Bueno, hoy he pintado los bajos laterales y del parachoques delantero del miata.


Así de feo es como estaba antes:





La idea es que "desapareciera" el lip en si, que pase desapercibido, así que pillé un spray de pintura negro mate, unos plastiquillos cubriendo, cogidos con cinta adhesiva de esta que es como de papel...







Este es el resultado:





Ha sido facilísimo, lo más "complicado" es lo de cubrir las piezas antes de pintar, pero luego ha sido super fácil.
Obviamente si fuera para pintar el resto del coche, el acabado seria inaceptable, lleno de imperfecciones, pero como sólo quiero que deje de verse la zona pintada en si, pues me doy por satisfecho  :smile:

Mañana, después de la conce, tengo en mente hacer otra mod con la guantera central, a ver si tengo tiempo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 06, 2012, 21:46:58
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 07, 2012, 01:51:46
el lip yo le daría una lijadita...    como hice yo con el mío...    no por mal... ya sabes...  sinó por 2 cosas

como viste, tu pintura fué puesta en el lip sin preparar,  o sea sobre el plástico negro directamente... por eso se agrietó y se fué callendo, y te quedó como antes...   

además es la pieza que más roza contra bordillos,   haciéndole rascazos...

cuando le das una lijadita, haces la superficie mas porosa y lisita, con lo que la pintura se adhiere más   y toma mejor forma...    como dices el estado actual te da igual, pero veo que hay zonas donde existe aín la pintura naranja , y que pintaste por encima,   y esas zonas suelen ser por donde se vuelve a cascarear la pintura...

no es tan malo si no te importa o si vuelves a pintarlo...    solo lo comento por si realmente quieres hacer el trabajo bien, o duradero, o con un acabado más de taller..

el lijado y limpiado creo que son esenciales
luego preparar una buena base limpia  con una buena imprimacion que sujete la pintura...
y ya para rematar una capa de laca, ya sea en mate o brillo para dejarlo todo fijado..


en tu caso    yo usaría una pintura de uretano para bajos,    que es más resistente por ser más tirando a goma que a pintura...   y la hay en varios tonos y colores...

y a parte proteges contra la corrosión...    (esto en caso de los bajos laterales!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 07, 2012, 10:35:11
Buen lifting Privateer, yo llevo el labio protector de mi paragolpes como el tuyo, quizás debería hacer lo que tú, ehh..?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 07, 2012, 21:32:19
si no fuese porque los nb y nb2 llevamos la linea baja tan redondeada,   como que me pensaba en poner el perfil de goma ese tipo spoiler de uretano!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 21, 2012, 22:26:26
He estado haciendo una mod durante este finde, y parte del anterior.
Se trata de la guantera central, la que hay entre los dos asientos.

Básicamente, había dos problemas con la guantera.
Por un lado, presentaba dos arañazos bastante profundos y feos en la parte de arriba. Cuando compré el coche, ya tenía uno, el otro lo hice yo no sé cómo.
El segundo problema, es que a los pocos meses de comprar el coche, se me rompió una de las dos bisagras que tiene.

La guantera del NB1 tiene dos bisagras, una de metal, que no se rompe, y la otra es un ridículo plástico que básicamente se dobla para abrir y cerrar la guantera, hasta que llega un momento que se parte.
La mayoría de gente con NB1 lo asume y pasa del tema, pues con la otra bisagra ya furula.
Si quieres la bisagra nueva, te hacen comprar la tapa de la guantera entera (la bisagra forma parte de ella), y vale una pasta. Además, se acabará volviendo a romper.


Hace unos meses (si, meses) le compré a un forero una funda de cuero para esta guantera, ya que él tenía un NB2 y la compró por error.
Me la dejó tirada de precio, unos 11 euros creo, en la web valía 4 veces más.


Como no soy muy manitas, para que me quede bien necesito hacerlo todo con cuidado, pensándolo bien, despacio, etc.
He tardado un montón.


Bueno, lo primero, desmontar la guantera, y quitarle la parte de plástico que lleva dentro:






Probé de colocarle la funda así "por encima", y no cerraba. Con el grosor extra del cuero, estaba demasiado ajustado.
Así que me ha tocado lijar. Lija + papel de lija después + volver al coche varias veces y ver si por fin la pieza encajaba en su hueco con la funda de cuero puesta (menudo coñazo...):






Esta es la bisagra buena, la que no se rompe:





Aquí, estoy serrando la bisagra cutre, la rota...






...para dejar espacio a la nueva:






Bueno, no ha quedado mal. No es fácil encontrar una que encaje a la perfección con lo que ya había antes. La he cogido con tornillos de madera, haciendo el agujero ellos mismos en el plástico:





Como canta mucho así en dorado, le damos un par de capas de pintura mate en spray, que me sobra de mi anterior mod de pintar los bajos:





A los tornillos, también.




Mientras se seca, voy poniendo pegamento a la parte externa de la guantera de plástico, previamente limpiada con aguarrás, que es lo que indicaban las instrucciones del pegamento:





Lo dejamos secar, sujetándolo con pinzas de la ropa. Es un pegamento que tardaba una horilla, así que me he dedicado a otras cosas durante esa hora (bricolaje en casa, taladrar, medir, colgar cosas):





Al volver, toca pegar la parte interna, pero hay unas lenguetas de plástico que tienen que sujetar esa pieza de plástico que antes le saqué a la guantera, que estaban tapadas por el cuero. Así que con el cutter, he ido cortando con cuidado las zonas que debían quedar libres:



También he tenido que cortar, con mucho cuidado, la piel de las esquinas en la parte interior, ya que con tanta piel no cabía la pieza de plástico interna de la guantera.



Una vez hecho eso, toca pegar. Esta vez con pegamento rápido, que no permite corregir, pero como la parte principal ya está pegada, no me hacía falta corregir.
Unas pincitas de la ropa para sujetar durante 2 minutos, por si acaso, y le meto la bisagra metálica (la buena que viene de serie), que va por debajo del plástico, y el botón de apertura:





Como el pegamento ya está seco (se supone que es instantáneo), le meto la pieza de plástico interior, y la cosa queda bastante bien, en mi opinión:








Voy a ver la bisagra que he pintado, y veo que está ligeramente húmeda aún, con lo que, como buen peluquero :sisi2: hecho mano del secador de pelo:






Bueno, mucho mejor así que no dorada:





La meto en el coche. Siento las fotos, mi móvil no tiene flash, y en mi garaje está oscuro:









Cuando compré la funda, pensé "total, para lo poco que me cuesta", pero no tenía ni idea de que sería tanto trabajo. Para mi esto es muy laborioso, ya que no soy muy manitas. La guantera la desmonté el finde pasado, y he acabado este domingo de todo. Y la funda la compré en marzo. Pero en fin, donde antes había un cacho plástico con 2 arañazos grandes, y que bailaba un poco al tener una sola bisagra, ahora hay una guantera que tiene mucha mejor presencia:


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 21, 2012, 22:54:07
pos me parece cojonudo!!     por fin te veo otra brico hecha a conciencia,   aunque tardes un siglo en hacerla....    aunque te recuerdo que mi filtro me ha sacado   más de mis casillas que tu tapa....   y lleva más tiempo estancado que tu funda...     jjejejeje  eso si!! he intercalado de por medio varias bricos o mods... para quitarme el gusanillo...

por cierto... no sabía que el NB tubiese un tarjetero en la tapa...   el nb2  es un poco más corta y más ahuecada, y solo lleva el portapapeles/pinza....

la bisagra es suficiente!    como en todo las hay  mejores y que quedan más ocultas.... pero como todo , son más caras y más laboriosas de instalar...   peor como dices... para salir del paso  valen...


ahora   toca el adecentado de Acentos interiores imitacion madera.....


pd:     tu pinzas de casa son una mierda!!! y tus GPS´s, unos trolls!!!    :24: :24:      no todo iba a ser buenas palabras!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 21, 2012, 23:09:37
:clap: estupendo!

Te ha quedado muy bien.

Me voy a ver la sexta :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 - Naranjito

  • en: Octubre 21, 2012, 23:16:02
 :clap: :clap: :clap: a falta de ver mejores fotos, chapeaú!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3