Asistencia en carretera cuenta como siniestro?

  • 35 Respuestas
  • 11242 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Asistencia en carretera cuenta como siniestro?

  • en: Enero 21, 2011, 14:16:55
Buenas a todos!

Me han comunicado en Zurich, mi actual compañía de seguros, que no me quieren renovar la póliza por tener "demasiada siniestralidad".
He llamado y resulta que constan "3 partes con culpa por mi parte", los cuales son 3 veces que llamé a la grua de asistencia en carretera, por quedarme tirado (una falló el embrague, otra falló el radiador... la otra no me acuerdo  :elboinas: ) a lo largo de los dos últimos años.

Qué coño es esto? De "parte de siniestro con culpa" a "llamar a la grua porque se jodió el embrague de repente", creo yo que hay una gran diferencia, no?
Alguien sabe si esto es normal? O me la están intentando meter doblada?  :demon7:

Luego, me afectará en la bonificación cuando contrate otra póliza?
Yo nunca he tenido accidentes, y tengo 14 puntos de carnet...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Acojonante... :facepalm:
A mí hermano estuvieron a punto de echarlo hace no muchos años de Pelayo porque en un año le golpearon el coche(levemente) 2 ó 3 veces,no recuerdo...ninguna culpa suya,siempre le pagaron a él y con los partes hechos a su favor...Para flipar...Entendían que era un conductor conflictivo por estar siempre en medio de accidentes  :facepalm:

Lo tuyo no lo había oído Privateer...pero es para mear y no hechar gota...
A ver si entra Euronymous y opina,que de esto sabe un rato...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Y tanto que sabe, es su trabajo.

Lo que pasa ima es que hay un convenio entre aseguradoras, y no siempre paga la que tiene la culpa. Si por ejemplo yo me choco contigo, y hacemos parte (culpa mia), y el arreglo son 2000e por un decir, mi seguro le dará el dinero que pone en el convenio a tu seguro 300-400e, y los 1600-1700e restantes los abonará tu seguro a ti. Al menos eso me dijo hace 2 días la chica que le lleva el seguro a mi pareja. Y seguramente el seguro vio que el coche de tu hermano no les salia rentable, así que fuera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Y tanto que sabe, es su trabajo.

Lo que pasa ima es que hay un convenio entre aseguradoras, y no siempre paga la que tiene la culpa. Si por ejemplo yo me choco contigo, y hacemos parte (culpa mia), y el arreglo son 2000e por un decir, mi seguro le dará el dinero que pone en el convenio a tu seguro 300-400e, y los 1600-1700e restantes los abonará tu seguro a ti. Al menos eso me dijo hace 2 días la chica que le lleva el seguro a mi pareja. Y seguramente el seguro vio que el coche de tu hermano no les salia rentable, así que fuera.

Pues es injusto...No les sale rentable por causas ajenas a ese conductor  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Y tanto que sabe, es su trabajo.

Lo que pasa ima es que hay un convenio entre aseguradoras, y no siempre paga la que tiene la culpa. Si por ejemplo yo me choco contigo, y hacemos parte (culpa mia), y el arreglo son 2000e por un decir, mi seguro le dará el dinero que pone en el convenio a tu seguro 300-400e, y los 1600-1700e restantes los abonará tu seguro a ti. Al menos eso me dijo hace 2 días la chica que le lleva el seguro a mi pareja. Y seguramente el seguro vio que el coche de tu hermano no les salia rentable, así que fuera.

Pues es injusto...No les sale rentable por causas ajenas a ese conductor  :nusenuse:

Así es. Lo justo sería que no hubiese dicha cláusula y que pagase el seguro del culpable. Asi los inocentes que no tienen culpa ninguna no se verían perjudicados.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues yo tengo Zurich y no me han dicho nada, me parece muy raro.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues yo tengo Zurich y no me han dicho nada, me parece muy raro.

Pero también has "tirado" mucho de grúa como Privateer??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i
Ostia es para flipar.... si esto es cierto es acojonante. Yo para asistencia en carretera siempre llamo al racc que tengo contratado con ellos ese tema, y asi este en el coche que este me cubre.

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues sí que es pa flipar....

Ahora, para cobrar ningún problema oiga!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues yo tengo Zurich y no me han dicho nada, me parece muy raro.

Pero también has "tirado" mucho de grúa como Privateer??
Pues si, el año pasado la tuve que llamar un par de veces y no me han dicho nada. No sé, me parece muy raro, es la primera vez que lo oigo. Por si acaso yo aparte me hice del Racc.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pues a mi lo que me preocupa es que me quiten bonificación por eso para asegurarme en otras compañías, porque la empleada al teléfono los ha llamado "siniestros con culpa" al llamar la grua. Joder, que se te joda el embrague y te digan "siniestro con culpa"... que se vayan a la mierda.
Yo no he chocado con nadie, ni me han chocado a mi. Lo dejé estar porque estaba en el curro y no podía hablar más, pero el lunes pienso volver a llamar o incluso presentarme en las oficinas de Zurich en Barcelona.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Cuanto cuesta hacerse del RACC y qué es lo que incluye? merece la pena?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
Cuanto cuesta hacerse del RACC y qué es lo que incluye? merece la pena?


+1 ?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tienes que pagar 80 euros anuales para ser socio. Luego tienes que pagar otro tanto por la asistencia en carretera, que no sé cuanto es. Eso cubre asistencia en cualquier coche en el que tú viajes aunque no sea tuyo, es decir, se aplica al socio, no al vehículo en sí.
Luego, el seguro de coche va aparte, que de por sí no incluye asistencia.

Yo he oído decir que en Catalunya tiene mucha fuerza y un buen servicio, pero en el resto de España tiene pocas sucursales, y el servicio es algo pobre. (RACC = Reial Automovil Club de Catalunya)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Tienes que pagar 80 euros anuales para ser socio. Luego tienes que pagar otro tanto por la asistencia en carretera, que no sé cuanto es. Eso cubre asistencia en cualquier coche en el que tú viajes aunque no sea tuyo, es decir, se aplica al socio, no al vehículo en sí.
Luego, el seguro de coche va aparte, que de por sí no incluye asistencia.

Yo he oído decir que en Catalunya tiene mucha fuerza y un buen servicio, pero en el resto de España tiene pocas sucursales, y el servicio es algo pobre. (RACC = Reial Automovil Club de Catalunya)



Hace bastantes años, volviendo por la ap7 con el coche de mi padre, se me paró. Llamé al seguro y como no era yo el titular no vinieron a por mi. Un amigo, socio del RACC, que viajaba conmigo pero iba en otro coche vino y llamó. Vinieron como a la media hora y lo llevaron donde les dije.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6