Asistencia en carretera cuenta como siniestro?

  • 35 Respuestas
  • 11346 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Eso además es forocochero 100% :sisi1:

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Perdonar pero hace días que no entro por falta de tiempo, me he dado cuenta del post porque privater me mando un privado sino ni me entero. Allí voy.

Todas las compañías sin exceptuar ninguna ni buenas ni malas ni las de teléfono sin sucursales ni las de toda la vida son una ONG por lo que estamos todos de acuerdo que son empresas que quieren ganar dinero para eso están, aclarado bien el  1er punto hago mis comentarios.

Las aseguradoras miran la prima neta (sin impuestos) que cobran de un cliente de todos sus seguros si este solamente les tiene el vehículo asegurado y la prima es baja al hacer uso de la asistencia u otros servicios estos quedan registrados y anualmente automáticamente el ordenador mira si la prima pagada en los últimos años y los siniestros son rentables para la compañía si no es así, hay otras medidas de control pero en general y cada compañía utiliza sus métodos.
Lo que no es normal que y es lo que me extraña es que los contabilicen como siniestros con culpa ya que de ser así tendrían que informarlo a SINCO (resumen general: ordenador "estatal" que contabiliza la siniestralidad de todas las pólizas con terceros implicados, no se contabilizan daños propios, lunas, etc.) y eso conllevaría a que todas las demás compañías supieran de la siniestralidad del asegurado y afectaría directamente en la prima a aplicar. aclarado esto voy a ver el post y amplio si hace falta algún comentario más.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
pa flipar!!!!!   el día que me cabree de tanta injusticia, voy a reventar más de un cráneo de hijoputa!     no van los bancos y empezaron a cobrar tambien una comisión de 0,50€ en sus cajeros dentro de centros comerciales!!??     HH.deP!!     no les llega con ganar pelas, unificar cajas y largar a peña, llevar de todos las ayudas y ahora esto!!!   hay que joderse!! como me dijo un colega que curra en el santander!!!  "botín es rico, pero quiere más dinero!"


el mundo está lleno de H.deP y de injusticias!    no se como vamos a capear el temporal!

Lo de los bancos no tiene nombre cobran cosas que antes ni se lo planteaban, a nivel particular estoy hasta los santos cojones, son un banco/cajas pero realmente hacen de todo, venden casas, viajes, seguros, menaje, jamones y un largo etc. y todo con la impunidad de que dan mucho trabajo a muchas personas pero tambien se lo quitan a otros.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Cuanto cuesta hacerse del RACC y qué es lo que incluye? merece la pena?
Puede que esté equivocado pero en mi opinión es una gran estafa y voy a intentar razonar haber si me explico bien.

Venden como asistencia a la persona en cualquier lugar y con cualquier vehículo como si fueran los únicos, si os fijáis en vuestras pólizas de automóviles no pone en el apartado de "asistencia/grúa" en ningún sitio que asistan solamente al tomador del vehículo si no asisten al vehículo sea cual sea el conductor, pero vosotros como tomadores si necesitáis  de asistencia en viaje os van a asistir.
ejemplo práctico y basado en hechos reales que tanto gustan y no me ha contado nadie le paso a un cliente mío.

Persona de 24 años se va con unos amigos a esquiar a los Alpes sin el coche en avión. Esquiando por fuera pistas tiene un accidente y por desgracia se rompe la pierna 2 costillas y un brazo. Llama al seguro asistencia en viaje que tenía contratado con el coche y estos primero la envían a un hospital más cercano indicado por el servicio de asistencia de las pistas de ski, una vez entablillada por todos sitios el asegurado pide volver a España aunque tenía su vuelta programada para una semana más tarde, los de asistencia buscan un vuelo de vuelta a Barcelona como el asegurado no puede sentarse correctamente se reservan 3 asientos para que pueda ir estirado ocupando todos los asientos.

Lo que no encuentro bien es que desde el Racc aseguren un vehículo sin la cobertura de asistencia y te la cobren aparte mas cuota de socio, si un día dejas el coche a un vecino/familiar o a quien te dé la gana si tu no estás presente ya puede estar el coche al lado de casa o en la otra punta de España que has pagado una asistencia que como solamente te cubre a ti o estas junto con el coche o ya se puede ir buscando la vida quien lleve el coche porque el Racc no te va asistir cosa que en todas las compañías si te asistirían un ejemplo claro ya lo comentado Ángel que si no llega a haber un amigo se queda el coche esperando que llegue su padre para retirarlo.

La cuota de socio también contempla otros descuentos que solo se pueden beneficiar los socios, algunos tienen la exclusiva como cursos de conducción que patrocina el Racc y si no eres socio pagas mas, en estos no hay nada mas a decir porque los organizan ellos pero también organizan viajes y he comprobado alguna vez que los viajes que organizan si te vas a cualquier agencia de viajes y pides los mismos vuelos mismo hotel y todo igual te sale al mismo precio o incluso algo más barato.

En resumen que pagar la cuota del Racc me parece un timo sinceramente, todo lo que ofrece lo estas pagando por otros sitios pero muchas veces por falta de información utilizas sus servicios.

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Interesante, muchisimas gracias Euronymous. Entonces, el seguro del coche le cubrió a esa persona todo eso, sin verse implicado su vehiculo? Es decir, el seguro también cubre al tomador, tenga o no el coche al lado.? o lo he entendido mal?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Interesante, muchisimas gracias Euronymous. Entonces, el seguro del coche le cubrió a esa persona todo eso, sin verse implicado su vehiculo? Es decir, el seguro también cubre al tomador, tenga o no el coche al lado.? o lo he entendido mal?

Si, lo as entendido bien siempre y cuando no este excluido implicitamente
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29