Videos interesantes/impresionantes/curiosos

  • 730 Respuestas
  • 146795 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Videos interesantes/impresionantes/curiosos

  • en: Enero 01, 2011, 18:40:03
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
El video de la puerta que se esconde debajo del coche me ha impresionado. ¡Que original!!   No estaba todo inventado con las puertas de los Lambos y del Mercedes Ala de gaviota
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hay las suicide, las del mclaren, las LSD lambo, las alas gaviota, las escamoteables, las de apertura lateral, las del koegnissei, que se extienden hacia afuera-suben hacia arriba-y giran hacia adelante,   las hay que se suben ton el techo y todo!!!


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
No os perdais el programa "comprar, tirar, comprar" de La2 el Domingo a las 10.
Es sobre la obsolescencia programada: en la sociedad de consumo actual es necesario que las cosas se rompan al cabo de cierto tiempo para que el consumo no decaiga... te hace pensar mucho sobre como vamos.
 
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bipbip.... tu mejor que nadie sabrás!! que las cosas ya no se hacen para que duren como las de antes!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
No creas... ya se empezó aplicar sitemáticamente la obsolescencia programada allá por 1920... quizás el único coche que se salva de ella fue el Ford T y efectivamente su único defecto conocido era que duraba demasiado.
Mirad el programa, vale la pena, sólo deciros que las bombillas se funden porque así lo quieren los fabricantes, sino serían casi eternas.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No creas... ya se empezó aplicar sitemáticamente la obsolescencia programada allá por 1920... quizás el único coche que se salva de ella fue el Ford T y efectivamente su único defecto conocido era que duraba demasiado.
Mirad el programa, vale la pena, sólo deciros que las bombillas se funden porque así lo quieren los fabricantes, sino serían casi eternas.

Si, yo he oído en alguna parte eso de la bombilla que lleva más de 100 años encendida en un parque de bomberos de estados unidos... es que hay que joderse, hoy día los fabricantes las preparan para que se jodan al poco tiempo.

Mi madre tiene una máquina de coser que mi abuela compró en los años 60, y funciona como el primer día, nada que ver con las máquinas de plástico baratuchas que fabrican hoy día.

Por otra parte, si todas las cosas se hiciesen para que durasen, la gente no tendría trabajo, y entonces qué sistema habría para que la sociedad funcionase? ...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Si todas las cosas se hiciesen para que durasen, probablemente no haría falta tanto trabajo, Privateer ;) La sociedad funcionaría de otra manera.

Marvin Harris, por citar un antropólogo conocido por todos, muestra en sus libros muchos estudios de otros antropólogos de cómo pueblos que viven básicamente como en el Neolítico, como pueden ser los aborígenes de Nueva Zelanda (bueno, éstos ya no tanto), consumen muchas menos calorías de trabajo para obtener la misma energía. Es decir, trabajan con menos intensidad y menos tiempo para cubrir sus necesidades básicas, y a partir de ahí, el resto del tiempo y "esfuerzo" los dedican a otra cosa (quizá a ser felices, quién sabe).

No estoy diciendo que tengamos que volver al Neolítico. Sólo que quizá un modelo que consiste básicamente en huir hacia adelante para mantener el statu quo de las cosas (aquello de que todo cambie para que todo permanezca) puede que no sea el más idóneo.



La obsolescencia programada, al igual que sucede con las "crisis programadas" en las que tiene que entrar nuestra economía cada cierto tiempo para mantener el modelo (y que cada vez se harán más y más frecuentes), no es más que un producto perverso de un sistema que liga el trabajo al consumo y éste a la felicidad, realización, cumplimiento de objetivos vitales o como se le quiera llamar al asunto.

Si insertamos ese triángulo en una sociedad de tipo "democrático" o "participativo" como la que se supone que tenemos, o como la que se supone nos intentan colar, obtenemos como subproductos cosas como esa obsolescencia, las subvenciones por parte de estados capitalistas, los impuestos bajos para las rentas altas en estados "del bienestar", los subsidios para quien no aporta y un larguísimo etc. de incoherencias que no son más que palos que hay que poner en la rueda para que ésta siga moviéndose, ya que el problema no está en esos palos, sino en la rueda en la que estamos, que no es circular, sino que su perímetro es amorfo, y de vez en cuando hay que ponerle un palo debajo para que haga de fulcro y no se quede parada sobre un tramo no curvo del perímetro.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El documental fue....estremecedor. Bombillas con más de 100 años, neveras con 24, medias de nylon que duraban demasiado....

Todos sabemos que los recursos son limitados y los estamos agotando a un ritmo brutal. Porque hay que seguir 'creciendo'.... es insostenible.
Pero como se echa el freno?

Si se echa el freno, la economía sufriría un retroceso inconmensurable. No sería llegar al Neolítico sino, como dijeron, volver a los años 60.

Nadie va a renunciar a su nivel actual. Nadie va a pensar en las futuras generaciones. (solo unos pocos...que no tienen ningún poder).

Más vale que no haya 'reencarnación'....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A lo mejor no sería tan terrible, si las cosas se organizasen de otra manera. Como dice PERSONAFISICA no haría falta tanto trabajo... sería todo más sencillo. Alguien ha visto la peli "Los dioses deben estar locos"? Al principio hablan de esto mismo, y eso que la peli es de hace unos 30 años.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si hay alguien a quien no le impresione o sorprenda NADA de lo que salga en este video, es que está insensibilizado:







Escuchadlo si podéis con el sonido puesto, que la música mola (y eso que a mi la música electrónica no me va, pero esta pieza en concreto...)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Si hay alguien a quien no le impresione o sorprenda NADA de lo que salga en este video, es que está insensibilizado:







Escuchadlo si podéis con el sonido puesto, que la música mola (y eso que a mi la música electrónica no me va, pero esta pieza en concreto...)

Muy bueno!! Aunque ahí veo muchas horas de práctica también hay mucha gente que se aburre  :roto2rie:

Este me ha gustado mucho, si un gato cae siempre de cuatro patas, que pasa si lo pones a gravedad cero?


  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué bueno, jajajaja!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
putos gatos!!!     es que les tengo un cariño!!!!    como a la caniche tonta que anda por casa de Kavana!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Joder con las cosas posibles.... jodeeeer!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6