El cuidado de la capota.

  • 67 Respuestas
  • 90241 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:23:26
si, tal y como indica uhia existen productos para el vinilo.

PF la tiene de vinilo e hizo una estupenda review de la restauración de la misma (creo recordar que incluso la tintó ¿no? o me equivoco? Puede que el review del tinte fuese tuyo xpuerto. Ui que lio!

La review de PF además es muy amena de leer porque el muy jachondo alterna humor con consejos útiles. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:36:28
tienes el kit específico de renovo para vinilo!

un limpiador potente para vinilo y un protector  para UV, e hidrófugo!!...    yo los tengo y los resultados son muy buenos...

el limpiador es necesario, porque pese a parecer limpio, arranca la suciedad que no ves...  y el protector de uv y de agua, es evidente los resultados que conseguirás..

son algo caros, pero si llevas una limpieza amenudo.... legará un punto en que no necesites tan amenudo limpiarla!!!

El caso es que no compre el kitt de renovo, pero si el tinte... el jabón es un jabón de detail (que ha dejado la capota incrible, nada que ver con el 1er intento de limpieza que hice) y el cepillo pues un cepillo de cerdas blandas que compré :)

Pero el sabado una vez limpiada y mientras decidia si la tintaba o no, subí a casa a repasarme el post y ví que no tenia protector, por lo que decidí posponer el tintado hasta pasado el verano, porque supongo que con las visitas a la playa se va a llenar la capota de arena :( y tocara limpiar de nuevo.

Pero con lo dicho, pediré el protector también :D

Gracias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:38:03
Si la de PF también la ví, y vi que también habia usado un cepillo de dientes como yo la 1ª vez :D

Pero PF se ahorra el paso de limpiarla que es lo que más me preocupaba por ahora.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:44:28
creo que era primero tintar.... y luego protector, para mantener el tinte protegido y duradero!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:46:31
Gracias uhia :D aunque los pasos los tengo claros. No he sido claro en mi anterior post :)

PF se ahorra el paso de explicar el limpiado en su post de detallado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:54:01
evidentemente... la limpieza no tiene mucha ciencia....   la propia limpieza de la capota con su champú normal.... es asidua, para luego llevar a buen puerto la que tienes que dejar curar con el limpiador renovo... que ya requiere más trabajo....   e incluso para luego dejar el protector para que se afiance y trabaje con tu capota....

esos pasos son los que si son importantes...  supongo que eso es lo que hizo que se obviase el de la limpieza básica!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:57:17
Yo la capota la limpio poco, la verdad. Lo cierto es que entre que voy descapotado y en invierno lo alterno con el HT.... cuando lo lavo a mano me basta rociarla con agua, y si eso con una esponja sin ningun producto y listo. Cuando compré el coche jamás pensé que un producto textil llegase a ser tan limpio.

Ello no quita para que de vez en cuando le dé una buena limpieza.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:58:41
Jajajaja, seguro que si. Pero mi 1ª limpieza con jabon normal y cepillo de dientes fue una cosa... curiosa cuanto menos :eusa_doh: y ademas al secarse quedo igual de sucia.

Esta vez si que el agua salia negra negra negra. Me da una pereza lavar a mano...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 20:03:32
El tinte de Renovo es solo para capotas de lona.

Si como parece es de vinilo lo que toca es o bien el limpiador y el luego el acondicionador de Renovo para vinilo o bien limpiar a fondo con APC y luego cualquier acondicionador para plástico (el vinilo no es más que plástico).

Una alternativa con buena prensa a los productos de Renovo para vinilo es 303 Aerospace.
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 20:05:52 por xpuerto »

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 18, 2011, 14:13:31
esa es mi duda ahora mismo.

No se si tengo vinilo o lona (decir que esta sucia y no es negra mas bien a derivado a un gris); los pasos de la lona los tengo claros, pero para vinilo si quiero dar tinte, el de renovo es para lonas, con que puedo tintar la lona para que vuelva a ser negra? con betun vi un brico que lo hacia, o eso es una guarrada , esta claro que despues de que se secase este le pondria el renovo contra uv y agua (uv super importante en verano, por eso quiero tener todo listo para hacerlo el mismo dia que quite el hard top)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 18, 2011, 14:18:10
En cuanto a ese brico en que se hacía con betún espero que no te refieras al mío, porque yo usé aplicadores de betún PERO CON tinte para capotas (después de limpiar bien el bote del betún, los aplicadores de poliespuma eran nuevos). NO betún, SINO tinte.

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 18, 2011, 14:44:25
jajajajajaja  no pf, no era el tuyo, el tuyo lo he descubierto despues de leerme este y anoche otros cuantos.

Llevo 5 minutos revisando mi historial de visitas de anoche que me puse con el tema cuando llegue de la biblio a las 5:30 de la mañana jajajaja vaya horitas

http://miata.activoforo.com/t178-cuidado-de-la-capota?highlight=capota

Si esta mal hecho poner cosas de otro foro, lo edito, pero hay un tio dice que uso betum bufalo y que genial, jejeje, y mi idea era si eso + impermeabilizador seria un buen tiente para una capota de vinilo.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 18, 2011, 14:59:04
No me he leído el hilo que has colgado, pero mándale un MP y que te cuente con detalle, no?

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 20, 2011, 10:25:36
hay un tio dice que uso betum bufalo y que genial, jejeje, y mi idea era si eso + impermeabilizador seria un buen tiente para una capota de vinilo.

Llevo años cuidando capotas de lona y vinilo, de mis coches y de los de mis compañeros.

Pon una foto de la capota y te diremos si es vinilo o lona.

Cuando sepas si es vinilo o lona podrás actuar en consecuencia, si es lona se tiñe con el tinte y luego se impermeabiliza, si es vinilo se limpia y se aplica un acondicionador (Renovo llama impermeabilizante al acondicionador). El resultado de aplicar el acondicionador (sea el de Renovo u otro) a efectos de recuperar el color negro es equivalente a aplicar el tinte.

Y deja el betún para los zapatos, que son de cuero y no de tela o plástico como las capotas de nuestros coches.
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 10:27:14 por xpuerto »

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 20, 2011, 14:16:09
el domingo voy a la kdd racing de valladolid en el circuito FK1 y le quitare el HT, hare fotos del techo y tal y las subo.

Gracias por la explicacion xpuerto, nadie explicaba que el acondicionador en las capotas de vinilo hacia el efecto equivalente a tinte.

De todas formas creo que tengo vinilo, porque hay un neq beetle descapotable, que lleva aparcado en la calle 3 dias delante de mi casa y esa capota es de tela seguro y se ve de mas calidad y diferente a la mia.