El cuidado de la capota.

  • 67 Respuestas
  • 90219 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 05, 2010, 14:53:02
xpuerto ¿en que proporción de agua/producto tuviste que diluir el limpiador renovo?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 05, 2010, 17:32:19
Veo que hasta aquí ha llegado este manual  8)
eres el creador?

Sí, lo hice el año 2007.
Muchas gracias, si no fuera por ese post/brico hubiera dudado mucho de hacerlo yo mismo
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 05, 2010, 23:08:39
xpuerto ¿en que proporción de agua/producto tuviste que diluir el limpiador renovo?

¿Cuando haces la limpieza profunda para impermeabilizar o cuando haces la limpieza de mantenimiento?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 05, 2010, 23:46:37
mmmmm..... limpieza para impermeabilizar. Aunque también me gustaría saber la cantidad para limpieza de mantenimiento.. :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 06, 2010, 07:29:52
Entendido.

Para limpiar a fondo se usa el producto sin disolver, mojas la capota, viertes una pequeña cantidad en un recipiente adecuado, pintas la capota, te esperas un cuarto de hora, coges un cubo con agua templada y un cepillo o una esponja y a frotar. Se trata de un producto muy fuerte y en teoría lo que hace, a aparte de limpiar, es eliminar la capa de impermeabilizante es por esto que es necesario volver a impermeabilizar después de la limpieza a fondo.

Para la limpieza semanal en una reunión me recomendaron que no me complicara la vida y que usara el mismo jabón de la carrocería, que es neutro y por tanto no elimina la capa de impermeabilizante.

Alguna vez que he visto una mancha o he tenido la capota muy sucia lo que he hecho a sido mojar la capota, aplicar una pequeña cantidad de producto en una esponja y frotar.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 09, 2010, 18:29:00
El Señor Mave la última vez que nos vimos me obsequió con una muestra de este producto...
http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-APC ,parece ser que es muy versátil,tenía pensado usarlo en la parte interior de la capota,que no se porque razón,tengo manchas blancas,como cuando sudas mucho y se queda un cerco blanco...Lo compré así,el exterior lo tengo perfecto,quizás sea porque al comprar mi coche en Bilbao,se depositó salitre de la mar,no se...Creeis que es adecuado y se me irán las manchas?? Como lo aplico?Con una esponja,cepillo de cerdas blandas... :nusenuse:
Si encuentro alguna foto del interior de la capota,la subo.

P.D.No,no tengo foto...el tema está en que cuando descapoto,en el pliegue que se queda a la vista,al exterior,se ven las manchas...
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 18:32:48 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 09, 2010, 18:49:24
El Señor Mave la última vez que nos vimos me obsequió con una muestra de este producto...
http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-APC ,parece ser que es muy versátil,tenía pensado usarlo en la parte interior de la capota,que no se porque razón,tengo manchas blancas,como cuando sudas mucho y se queda un cerco blanco...Lo compré así,el exterior lo tengo perfecto,quizás sea porque al comprar mi coche en Bilbao,se depositó salitre de la mar,no se...Creeis que es adecuado y se me irán las manchas?? Como lo aplico?Con una esponja,cepillo de cerdas blandas... :nusenuse:
Si encuentro alguna foto del interior de la capota,la subo.

P.D.No,no tengo foto...el tema está en que cuando descapoto,en el pliegue que se queda a la vista,al exterior,se ven las manchas...

Comprate un NC, seguro que solucionas el problema.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 09, 2010, 18:51:37
Es APC, un limpiador universal, yo probaría a ver que pasa y si no mejora siempre puedes probar con el jabón de Renovo, o incluso con el tinte.

El APC se ha de utilizar diluido, yo probaría primero con una disolución 10:1, luego con la 4:1 y luego (con mucho cuidado) con la 1:1

Prueba con un cepillo de cerdas blandas.

Imagino que estamos hablando de una capota de lona  :palomitas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Noviembre 09, 2010, 19:03:29
Por supuesto,mi capota es de lona...Gracias Xpuerto  :mola:

César...los roadsters que ocultan su capota con embellecedores.....No son auténticos roadsters... :eusa_whistle:

 :gaydude:
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 19:06:21 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Enero 05, 2011, 14:34:33
He encontrado en YouTube este vídeo oficial de Renovo


Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 10:44:23
Gracias por el post... ya he lavado la mia :) y parece que no le hace falta el renovo de momento :) que sucia estaba :(

De todas formas, a mi al comprar el kit, solo me viene el tinte (renovo) no me viene el protector... y además ahora tengo la duda de si la capota del mrs es de tela o vinilo...

Saludos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 14:08:31
Eso se nota Bladek,el vinilo es como mas plasticoso y la de lona es tela.Si le haces una buena foto te lo diremos de todas formas  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 15:25:36
Me suena que es de vinilo.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:02:37
Es vinilo entonces, ahora la he comparado mentalmente con las de MG que vi y si, seguramente será de vinilo... que poca info hay de este coche en internet (al menos en la lengua de Cervantes).

Sabeis si hace falta ponerle el protector al vinilo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El cuidado de la capota.

  • en: Mayo 17, 2011, 16:12:32
tienes el kit específico de renovo para vinilo!

un limpiador potente para vinilo y un protector  para UV, e hidrófugo!!...    yo los tengo y los resultados son muy buenos...

el limpiador es necesario, porque pese a parecer limpio, arranca la suciedad que no ves...  y el protector de uv y de agua, es evidente los resultados que conseguirás..

son algo caros, pero si llevas una limpieza amenudo.... legará un punto en que no necesites tan amenudo limpiarla!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1