**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57898 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597


Bueno pues comenzamos la andadura con este rinconcito para el cuidado de nuestros coches, tantos roadster como los demás que tengáis (ya lo veréis, es un vicio y acabas detallando cualquier vehículo a tu alrededor ;D)

Hace un par de años que empecé en el foro de detailspain y he ido aprendido poco a poco, y actualmente domino los apsectos básicos, del pulido aún me queda practicar algo (quien me deja su roadster para practicar?  :eusa_whistle: )

Intentaré ir actualizando el post comenzando por lo básico, como puede ser LAVADO, SECADO, ENCERADO y una cosa fundamental para nuestro roadster EL CUIDADO DE LA CAPOTA  y posteriormente vendrán PULIDO, DESCONTAMINADO y más cosas.

Por supuesto, este post NO ES MONOTEMÁTICO, podéis aportar, preguntar, discutir por quién es más friki  :naughty2: :elrisas: etc

Un saludo, XR2Power  :smile:


PASO 1: LAVADO Y SECADO DE NUESTRO VEHÍCULO.

Se trata de uno de los pasos más importantes, ya que es el que más realizaremos en la vida del vehículo.
El cambio de un vehículo lavado con lanza o en rodillos a lavarlo nosotros mismos a mano es muy significativo.
Tanto a nivel de acabado genral del vehículo como la minimización de daños, sobretodo esto último comparado con un túnel de lavado.

Utensilios necesarios:

1.Guante de microfibras o de cordero:


Microfibra: yo suelo usar con coches de amiguetes que nunca han lavado el suyo o bien cuando el mío esta bien guarrete.Es bastante menos delicado que el de cordero y más barato.

Se puede encontrar en centros comerciales, hipermercados, chinos, etc por tanto esto es un punto a su favor.No hace falta acudir a una tienda de internet para comprarlo (ahorro)


Un buen guante de lana de cordero atrapa si cabe mejor la suciedad que una de MF y retiene más agua.Importante su secado para que no se rompa a los 3 usos.


¿Porqué usar guante y no una bayeta?

Al lavar el coche y sobretodo si está muy sucio con la bayeta por mucho que la aclaremos siempre recogemos algo de suciedad que luego al pasar el guante de nuevo la restregamos por la pintura de nuestro vehículo creando swirls o microarañazos que llevan una pérdida paulatina del brillo y acabado "como nuevo" de nuestro vehículo.
Un guante además de aclararse, permite al tener atrapar la suciedad para minizar el arrastrarla por la carrocería.


2. Dos cubos (Champú y aclarado)




El mejor método para lavar a mano nuestro vehículo es el de los dos cubos.
En uno echamos el champú y en otro aclaramos.
De tal forma que cada vez que damos unas pasadas al coche, metemos el guante en el cubo de aclarado, lo escurrimos bien y de nuevo lo sumegimos en el cubo de champú y volvemos a limpiar la carrocería.
Así minimizamos posibles riesgos de swirls y conseguimos una mayor efectividad en el lavado.

3.Toalla de secado

Secar es casi tan importante como lavar.

Evitamos marcas de agua que afean nuestro vehículo y chorretones.Hay que estar atento a los posibles escondites donde se mete el agua (hueco retrovisores, puertas, maletero, etc) para cuando ya tenemos el coche secado sale y nos deja de nuevo unas preciosas gotas.

Dos tipos de toallas:



WW o Wafle Wave: tienen una estructura como de panal de abejas que absorve mayor cantidad de agua.


De microfibras:más mullidas y también secan lo suyo.Yo las prefiero.


Existen dos métodos de secado:

-Arrastrado: cojemos la toalla y la posamos sobre la carroceria y vamos arrastrandola secando el agua por paneles.
-Posada: Sólo posamos la toalla y la levantamos de nuevo y la ponemos en otra zona que continúe mojada.Con esta segunda técnica minimizamos el riesgo de swirls ya que no arrastramos la posible suciedad si no hemos lavado del todo bien.

Si sale la toalla limpia es que no nos hemos dejado nada sin lavar. Parace una tonteria pero cuando tienes el coche lleno de espeuma ya no recuerdas que zonas y cuales no has pasado ya el guantes.Sobretodo bajos y demás.

4.Champú



Hay muchos tipos de champú.Lo esencial es que tenga una buena lubricación,y un buen acabado.Hay algunos que no hacen espuma y otros que si, depende como todo.
Mis preferidos son:

Coche sucio o para eliminar cera y aplicar otra distinta: Chemical Guys Citrus Wash
Lavado Bonito: Dodo Born To be mild o Dodo Sour power
Lavado habitual: Meguiars Shampoo o un Zymol que compré por ebay aporx 10€

5.Limpiallantas y limpiamosquitos



El primero imprescindible diría yo.Hay que tener cuidado porque algunos son demasiado agresivos y pueden dañar la llanta, sobretodo las pulidas. Yo uso ValetPro Bilberry.
El segundo es recomendable después de largos viajes, etc.

6.Cepillo para llantas



También muy recomendable.Se puede encontrar en chinos, aunque es mejor uno como el EZDetail.

Una vez conocidos las herramientas veamos el proceso:



PROCESO DE LAVADO



Importante: siempre hacer a la sombra, sino se nos puede secar el champú y la liamos gorda.
Secar también a la sombra, sino también pueden quedar marcas.

Cuento el proceso que yo sigo cuando voy a un box con lanzas.

1. Aplico limpiallantas y limpiamosquitos para que vayan actuando.Lo dejo un par de minutos.
2. Aclarar el coche para quitar la suciedad más gorda. Mantener la lanza a una distancia prudencial.
2. Lavar el coche con el método de los dos cubos.
4. Aclarado final.
5. Secado.







INDICE DE TIENDAS DE DETAIL ESPAÑOLAS:

www.carcarepassion.com
www.autocare.es
www.carcareeurpe.com

OTRAS TIENDAS:

www.shinearama.co.uk
www.motorgeek.co.uk
www.pakshak.com
www.Elitecarcare.co.uk
www.ebay.es



« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 00:39:51 por Xr2Power »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Uix.... bf...... que me vas a contar a mi... yo aprendi a lavar mi coche desde 0, viendo donde me equivocaba y a la proxima vez intentar no fastidiarla. Hay que tener en cuenta que empece hará cuestión de 5años. Con mi anterior Leon negro, por lo que cualquier fallo, repercutia que el negro lo multiplicase por 10.

He evolucionado, y actualmente lavo mi coche a mano, con el metodo de los dos cubos de agua. Jabon específico. Guante de lana de cordero natural. y cepillo específico para llantas.

Utilizo un Quick Detail para pequeñas suciedades.
Uno de Poor Boys para los restos de mosquitos, (va de lujo para quitar la fauna ibérica que queda en el morro despues de un viajecito o ruta)

En Agosto le apliqué un Glaze a la pintura para limpiarla quimicamente, y posteriormente lo enceré con cera artificial, nada de carnauba. No lo descontamine porque no precisaba. el coche es nuevo.

Las llantas las sellé con un sellante especifico.

Dentro de 2 meses le aplicaré de nuevo el galze para quitar lo que tiene ahora, lo descontaminaré, y lo volveré a encerar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Ah! bonita foto del Carrera GT :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado viakruzis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 5
Shurmanos descapotaos, como coño limpiais los cristales? a mi siempre me quedan marcas y claro, no me doy cuenta hasta que llevo un rato conduciendo o me da el sol...

HELP ME!!

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Mave me di cuenta el otro día leyendo tu superruta gallego-francesa como un día te levantaste a detallar un poco el coche y te encontraste una sorpresilla cachondona jaja

Pues nada me alegro que el Presi sea también detailer :clap:

Esta tarde espero hacer mi primer articulo :naughty2:


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Shurmanos descapotaos, como coño limpiais los cristales? a mi siempre me quedan marcas y claro, no me doy cuenta hasta que llevo un rato conduciendo o me da el sol...

HELP ME!!


Es importante hacerlo con una microfibra destinada a cristales (la puedes comprar perfectamente en el Mercadona) y luego con el típico Cristasol no te debería quedar mal aunque obviamente hay productos mucho mejores.


Fijate como esta tiene como cuadraditos, eso ayuda a que no se empape rápido de producto y deje restregones.

Yo actualmente uso el Stoner, que lo compré en USA junto a otras cosillas y es una maravilla, de lo mejor que he probado nunca.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Mave me di cuenta el otro día leyendo tu superruta gallego-francesa como un día te levantaste a detallar un poco el coche y te encontraste una sorpresilla cachondona jaja

Pues nada me alegro que el Presi sea también detailer :clap:

Esta tarde espero hacer mi primer articulo :naughty2:


Exactamente no me encontre la sorpresa cuando fuí a detallar el coche de buena mañana.

Me levanté temprano, hice las maletas y el percal de todos los dias. Luego baje a detallar el coche y de paso a dejar las maletas. Y mientras detallaba me crucé con un peregrino que me miro un poco raro. Luego me fui a desayunar y mientras desayunaba me lo hicieron.

para los que no sepan de lo que hablamos, nos referimos a este detalle que me dejaron en el cristal...... :elrisas:





  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155
hace una semanita, xr2 detallo la brochetta y el cambio ha sido espectacular...

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
hace una semanita, xr2 detallo la brochetta y el cambio ha sido espectacular...
                                                                    Pues verás cuando lo pulamos, faros incluídos!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MiguelZR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 39
al mio le lavo con guante de lana de cordero de esos, luego le seco la capota, le doy a los cristales con cristasol y papel, y me doy una vuelta dejandolo secar solo. Me gustaria darle una cera pero no se cual, me recomendais alguna?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
xr2 de dónde eres? por lo del detallado y tal...es verdad eso de de que utilizar del tarrito de Nivea para hidratar la piel es fatal porque no deja respirar? Recomiéndame un buen producto...el otro día en Norauto ví un kit por 28€ de un bote de limpiador y otro de hidratante que estuve a punto de comprarlo,aparte me compré una manopla de microfibra para darle a los asientos.Recomiéndame también algo para las capotas de lona...a ser posible,que tus recomendaciones sean fáciles de encontrar.
Mis felicitaciones por abrir este post,que nos vendrá de coña a casi todos...excepto a Billarcín  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
al mio le lavo con guante de lana de cordero de esos, luego le seco la capota, le doy a los cristales con cristasol y papel, y me doy una vuelta dejandolo secar solo. Me gustaria darle una cera pero no se cual, me recomendais alguna?


Para conseguir un muucho mejor acabado, aunque parezca una tonteria, es importante secar el coche.
Así se evitan marcas de agua y comprobamos si se ha lavado bien el coche.Si lo toalla de secado sale sucia es que no hemos lavado del todo bien algunas zonas del coche.

Respecto a las ceras, este es un tema que quiero tratar más adelante, pero vamos se podría casi escribir una tesis sobre ellas.

Podríamos clasificarlas en sintéticas o carnauba.
Las primeras tienen bastante más duración y no tanto acabado (igualmente el cambio de no llevar cera a llevarla es muuuy apreciable, preguntarle sino a Luxok :naughty2:) y las carnauba son ceras con ingredientes naturales que potencian mucho más el acabado.
Luego hay excepciones como siempre.

El principal objetivo de una cera, es el de PROTEGER LA PINTURA, y en segundo término dar un mejor acabado, en contra de lo que piensan muchos...

Además luego ayuda muchísimo al secado ya que repele el agua que da gusto.Fijaros en el siguiente video:



Así que primero deberías decidir según tus condiciones (si lavas muy a menudo el coche, o si no te importa hacerlo para tener un mayor acabado o si por el contrario prefieres algo que dure y mantenerlo) el tipo de cera que necesitas.

Luego están los precios, el abanico es desde los 20 euros hasta más de varios MILES de euros.
Yo uso como cera semisintética la collinite 476 y dura muchísimo y el acabado no es nada malo y luego como cera para un acabado más chulo uso la Dodo Rainforest que por 35 euros me parece que tiene una relación acabado/calidad/precio excelente.
Por supuesto hay muchas más.

En cuánto a tiendas en España conozco tres.

www.autocare.es
www.carcarepassion.com
www.carcareeurope.com

Personalmente compro en las dos primeras ya que tengo descuento en ellas al pertenecer al foro de DetailSpain.
Luego como buenos frikis también hacemos compras a inglaterra estados unidos etc, pero suelen ser ya compras de mayor volumen para aprovechar gastos de envío.

Un saludo!! :number_one:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
xr2 de dónde eres? por lo del detallado y tal...es verdad eso de de que utilizar del tarrito de Nivea para hidratar la piel es fatal porque no deja respirar? Recomiéndame un buen producto...el otro día en Norauto ví un kit por 28€ de un bote de limpiador y otro de hidratante que estuve a punto de comprarlo,aparte me compré una manopla de microfibra para darle a los asientos.Recomiéndame también algo para las capotas de lona...a ser posible,que tus recomendaciones sean fáciles de encontrar.
Mis felicitaciones por abrir este post,que nos vendrá de coña a casi todos...excepto a Billarcín :elrisas:

eso ha sido un golpe bajo :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
xr2 de dónde eres? por lo del detallado y tal...es verdad eso de de que utilizar del tarrito de Nivea para hidratar la piel es fatal porque no deja respirar? Recomiéndame un buen producto...el otro día en Norauto ví un kit por 28€ de un bote de limpiador y otro de hidratante que estuve a punto de comprarlo,aparte me compré una manopla de microfibra para darle a los asientos.Recomiéndame también algo para las capotas de lona...a ser posible,que tus recomendaciones sean fáciles de encontrar.
Mis felicitaciones por abrir este post,que nos vendrá de coña a casi todos...excepto a Billarcín  :elrisas:

Que tal tío.Pues soy de Madrid capital.
Precioso tu Roadster por cierto!

En la primera quedada que hicimos los foreros de Detailspain, en la que por cierto se detalló mi Rover jeje, estuve hablando con el chico responsable de Tapicerías Zabala (muy conocidos sus trabajos tanto en DS como en forodetalles)
Pues bien nos estuvo contando que la nivea no es buena idea ya que está ideada para aplicarse a piel viva como puede ser la de un ser humano, con lo que al darla a tus asientos queda bien pero al tiempo se comienzan a pudrir por dentro.
Luxok me comentó algo de esto, cuando detallamos su Barchetta, por lo visto un amigo suyo tuvo que cambiar los asientos por este motivo.

Respecto a hidrantante y limpiador de cuero yo tengo los que vende Tapicerías Zabala que se llaman LeatherMagic, y van reaaaalmente bien.
De todas formas puedes mirar en las tiendas que he puesto arriba, cualquiera suele ser de calidad.
Los del norauto no tienen porqué estar mal tampoco.

Te pongo unos enlaces como ejemplo:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/AG-LCC

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-LCC

Y este es el kit leathermagic:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=489&cat=13&page=1

Por cierto la marca Autoglym, que no es mala,es bastante fácil de encontrar en la sección autmóviles de El Corte Inglés.

Un saludo! ;D

Pd: acabo de encontrar este video explicativo, que está muy bien.Además hacen un 50/50 para comparar la parte aplicada con la que no.Y vaya si se nota!!

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias XR2,por toda la info que me has dado.A ver cuando te agencias el Barchetta que tanto te gusta y nos vemos por ahí,que se te ve con ganas! :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3