**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57923 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Qué tal la duración del producto para el cuero?
Sigue como recién aplicado?
Ha cambiado la textura?

Que nota le das en relación calidad-precio?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Qué tal la duración del producto para el cuero?
Sigue como recién aplicado?
Ha cambiado la textura?

Que nota le das en relación calidad-precio?

Muy contento la verdad,mucho menos graso que el anterior,y por ejemplo,me he ido 2 días con él a la playa,habré hecho 600km descapotado,y ayer que fuí a lavar el coche por fuera y el salpicadero,ví que los asientos estaban muy bien,no les hice nada.
Estoy satisfecho con él,si bien,pasé de tener una mierda de nutriente,a este que será mas o menos decentillo ya.
1 pregunta:
Cada cuanto es conveniente tratar la piel? Ahora con el buen tiempo,hay que hacerlo más?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pues yo ya estoy probando algunas cosas, como el APC, con una dilución 10/1 para la limpieza interior y la verdad es que estoy muy contento.

No se porqué se me cruzó la neura y pensaba que la cera liquida se aplicaba como si se tratase de QD :elrisas: olvidandome del principio activo de toda cera, que es aplicar, dejar secar (un poco) y retirar.
Yo le daba con la cera liquida al capo, y pasaba la MF y aquello se tornaba mas blanquecino... más espeso incluso.... me quedé: :roto2: Recapacité y deduje que muy probablemente debería dejar secar y retirar con una MF limpia. Asi lo hice y quedo perfecto. La verdad es que respecto a una cera convencional en pasta no tiene la misma consistencia, aunque el acabado es muy digno, hay que tener claro (y una vez ves el resultado te das cuenta enseguida) que no se puede comparar ni de cerca con las ceras de pasta dura.

Aunque eso si, aplicar una cera liquida es cosa de niños, es muy facil y rápido. :sisi1:
« Última modificación: Abril 02, 2010, 22:07:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave,yo que no estoy muy puesto en el detallado,cuando leo tus post me descojono solo  :elrisas: Prueba a releerlo,parece que estés hablando en código extraterrestre o que se yo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Me alegro que ambos estéis contentos con los resultados.

Os dejo un par de links interesantes sobre un blog de un buen amigo mío que controla de detail.
Pasaros por la página de inicio que tiene colgadas un montón de cosas (algunas frikis)

Impresionante restauración de volante de cuero (esto le podría servir a efrén para sus asientos)

http://www.solodetail.com/blog/restauracion-de-un-volante-de-cuero/

Dar cera, pulir cera. Esta con cariño para Mave, aunque el chaval ya va aprendiendo  :elrisas:

http://www.solodetail.com/blog/dar-cera-pulir-cera-encerando-el-coche/

APC. Que és y para que se usa. (Corto pero claro y conciso)

http://www.solodetail.com/blog/%C2%BFque-es-apc-una-pregunta-bastante-comun-y-sus-usos/
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Mave,yo que no estoy muy puesto en el detallado,cuando leo tus post me descojono solo  :elrisas: Prueba a releerlo,parece que estés hablando en código extraterrestre o que se yo

Mi novia estaba detrás, "¿vaaaaaa, que nos vamos? ¿que nos vamos? ¿que nos vamos? acaba yaaaaaaaaa!!" y lo escribia demasiado deprisa :elrisas:. Incluso había un trozo en que había puesto "cerda" en lugar de "cera" :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Me alegro que ambos estéis contentos con los resultados.

Os dejo un par de links interesantes sobre un blog de un buen amigo mío que controla de detail.
Pasaros por la página de inicio que tiene colgadas un montón de cosas (algunas frikis)

Impresionante restauración de volante de cuero (esto le podría servir a efrén para sus asientos)

http://www.solodetail.com/blog/restauracion-de-un-volante-de-cuero/

Dar cera, pulir cera. Esta con cariño para Mave, aunque el chaval ya va aprendiendo  :elrisas:

http://www.solodetail.com/blog/dar-cera-pulir-cera-encerando-el-coche/

APC. Que és y para que se usa. (Corto pero claro y conciso)

http://www.solodetail.com/blog/%C2%BFque-es-apc-una-pregunta-bastante-comun-y-sus-usos/

buenos links! estos los deberías de colgar en la primera pagina, o hacer algun listado con los links más interesantes, articulos, etc. Porque sería una lastima que se perdiesen entre las hojas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Increíble restauración del volante  :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Ok abriré en breve un post sólo con links interesantes.

Ima el de la restauración del volante es otro del grupillo de detallado que hemos montado en Madrid los del foro de DetailSpain.
Son unos tios cojonudos y una vez al mes mas o menos nos vemos para detallar algún coche o desayunar.


pd.Por cierto Ima me mola tu nuevo avatar pero deberías redimensionarla bien para que no quede achatada :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Que tiempo de reposo debe tener la Finish Kare1000? y que tiempo de curación tiene? ¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿....

El tiempo de reposo, con el truco del dedo se puede saber, pero el de curacion no.
« Última modificación: Abril 03, 2010, 21:36:15 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Que tiempo de reposo debe tener la Finish Kare1000? y que tiene de curación tiene? ¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿....

El tiempo de reposo, con el truco del dedo se puede saber, pero el de curacion no.


El FK1000 depende.
En épocas como estas que aún no hace mucho calor puedes encerar todo el coche (unos 20min) y luego ir retirando por donde empezaste.
Si ya hace calorcito, haz un par de paños (por ejemplo capó y aletas) y empiezas a retirar la primera zona donde aplicaste.

Luego por otro lado tenemos uno de las GRANDES VENTAJAS DEL FK1000.
Tras 20 minutos de curado (tiempo que pasa desde que retiramos la cera) PODEMOS APLICAR OTRA CAPA.
Recuerdo que en otras ceras deben pasar desde horas hasta días como el Wolfgang.

Mave si vas a ver a Ima en la próxima conce le podrías llevar un poco, que el chaval yo creo que se lo merece :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pues con lo que me queda de collinite, da para 2 capas al coche, le daré el bote de collinite que tambien es considerada una supercera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Pues con lo que me queda de collinite, da para 2 capas al coche, le daré el bote de collinite que tambien es considerada una supercera.

Apuesto a que le dura más que a ti un bote entero :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Esta mañana, no se por qué, me asaltaba la duda.....

Los coches negros mates (como el MX5 especial), o el Focus RS500 que tiene un vinilo 3M mate........ ¿no se encerarán ni nada de eso no? :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Esta mañana, no se por qué, me asaltaba la duda.....

Los coches negros mates (como el MX5 especial), o el Focus RS500 que tiene un vinilo 3M mate........ ¿no se encerarán ni nada de eso no? :gaydude:
Sin estar al 100% seguro,te diría que los coches en negro mate,están pintados así,de esa manera,sin brillo,existe la pintura.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3